Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Ansiedad primera IAD

+7
xio
sinfonía
misspuntaire
RoC
IMB
Chaty82
Dificilisima
11 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Ansiedad primera IAD

Mensaje por futuramama7 Miér 11 Oct 2017, 4:50 pm

Hola a todas, Acabo de descubrir este foro por casualidad y me encanta. Felicididades!
Os cuento mi caso:
En menos de un mes me haré mi primera IAD y me encuentro muy ansiosa ante la espera, quisiera que fuera mañana. Ya hace meses que me decidí a intentarlo en noviembre de este año, y he estado genial, pero desde que acudí a la clínica y empecé a hacerme pruebas parece que el tiempo no pasa. Además, paso mi tiempo libre leyendo testimonio en foros, viendo videologs, etc.
¿Alguien que le pase lo mismo?

futuramama7
Junior

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por xio Miér 11 Oct 2017, 7:31 pm

bienvenida futuramama7 a mi me pasaba como a ti , y me pasa por q yo estoy en pleno proceso, hoy he tenido mi primera cita y ya van a empezar con las pruebas pero me han derivado al endocrino de ginecología por q mi índice de grasa esta en 36 y no puede estar á más de 32 porque no sería efectivo el tratamiento, así q mientras pasa el tiempo y me hacen las pruebas me preocupo por ver cómo les va a estas mujeres tan valientes del foro

xio
Experiente

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 13/09/2017

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por Babydream Miér 11 Oct 2017, 8:33 pm

Bienvenida futuramama7!!!!!

Me pasa como a ti... el tiempo no corre ni vuela... creo que se debe a las ganas que tenemos....

Hoy me han dicho que la medicación hormonal la comenzaré el dia 30... se me está haciendo eterno... pero bueno, todo sea por nuestro sueño común. 

Besines preciosa.

Babydream
Dedicada

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 19/08/2017

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por maragu Jue 12 Oct 2017, 7:13 am

Bienvenida!!

A mi me pasa como a tí. Ahora un poco menos, pero cuando empecé con esto me leí todos los blogs, foros, etc habidos y por haber. Creo que no me dejé ni uno.

Es verdad que cuando estás entre cita y cita parece que el tiempo no pasa...no queda otra que tener paciencia y tener la cabeza ocupada.

Mucha suerte!

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por futuramama7 Sáb 14 Oct 2017, 10:31 am

Guauuu muchísimas gracias!!
Las esperas entre cita y cita son muy duras. Yo empezaré a hormonarme a finales de este mes.
Un beso a todas y estoy segura de que vamos a tener suerte.

futuramama7
Junior

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por IMB Jue 19 Oct 2017, 8:25 am

Hola! Yo tengo hoy la última prueba (salpingo) que me da algo de miedito porque me dicen que duele bastante. Luego a esperar resultados, esperar a la siguiente regla para empezar la medicación, más el largo año que estuve intentando de forma natural con mi ex, siempre esperar.... yo que soy en general bastante impaciente, lo llevo un poco mal. Pero cada día es un menos para lograr nuestro objetivo. Hay que pensar en eso.
Besitos súper mamis

IMB
Junior

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 18/10/2017

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por Chaty82 Jue 19 Oct 2017, 9:30 am

IMB, no vayas con miedo a la histerosalpingografia, yo iba cagada con todo lo q había leído y la verdad no tomé nada pq me dijeron q no hacía falta y no me dolió nada, se q cada persona es un mundo, pero te hablo de mi experiencia y si q cuando te meten el contraste notas una ligera presión y un pequeño remusguillo pero totalmente soportable.
Intenta ir tranquila ya verás como no es nada.

Bss

Chaty82
Soy Activa

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 24/07/2016

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por futuramama7 Jue 19 Oct 2017, 2:32 pm

Hola chicas!
A mi de momento no me hacen histerosalpingografía. De todas formas no tengas miedo IMB porque eso como todo...hay gente que le duele y gente que no, pero el miedo ya te hace ir con cierta tensión. Más bien `piensa que es algo por lo que tienes que pasar y que si todo está bien antes empezarás el tratamiento. Además las histero son pruebas no sólo diagnósticas, sino también terapéuticas, ya que a veces, cuando se diagnostica una obstrucción se puede tratar in situ.
Mucho ánimo!

futuramama7
Junior

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por Babydream Jue 19 Oct 2017, 4:50 pm

Hola IMB! 

En mi caso la histeroscopia me resultó algo dolorosa porque tenia una cicatriz interna, que no es lo habitual, y resultaba molesta al introducir la canula pero tras la prueba me dijeron que esa molestia ya no la volveria a tener más ... pero no vayas nerviosa, aunque te recomiendo que te lleves un ibuprofeno para después, por si acaso... yo lo necesité. 

Besines preciosa

Babydream
Dedicada

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 19/08/2017

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por sinfonía Jue 19 Oct 2017, 6:52 pm

futuramama7 escribió:Hola chicas!
A mi de momento no me hacen histerosalpingografía. De todas formas no tengas miedo IMB porque eso como todo...hay gente que le duele y gente que no, pero el miedo ya te hace ir con cierta tensión. Más bien `piensa que es algo por lo que tienes que pasar y que si todo está bien antes empezarás el tratamiento. Además las histero son pruebas no sólo diagnósticas, sino también terapéuticas, ya que a veces, cuando se diagnostica una obstrucción se puede tratar in situ.
Mucho ánimo!
hola futuramama7, comentas que no te hacen histero por ahora, porque aún no vas por ahí o por qué motivo??? la mía no consiguió realizarse y al final me llevan a fiv. No sé si es que vas directa a fiv o por qué, me lo puedes aclarar??? me ayudarás en dudas que tengo.

Muchas gracias

sinfonía
Experiente

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por futuramama7 Jue 19 Oct 2017, 7:44 pm

sinfonía escribió:
futuramama7 escribió:Hola chicas!
A mi de momento no me hacen histerosalpingografía. De todas formas no tengas miedo IMB porque eso como todo...hay gente que le duele y gente que no, pero el miedo ya te hace ir con cierta tensión. Más bien `piensa que es algo por lo que tienes que pasar y que si todo está bien antes empezarás el tratamiento. Además las histero son pruebas no sólo diagnósticas, sino también terapéuticas, ya que a veces, cuando se diagnostica una obstrucción se puede tratar in situ.
Mucho ánimo!
hola futuramama7, comentas que no te hacen histero por ahora, porque aún no vas por ahí o por qué motivo??? la mía no consiguió realizarse y al final me llevan a fiv. No sé si es que vas directa a fiv o por qué, me lo puedes aclarar??? me ayudarás en dudas que tengo.

Muchas gracias
Hola!!! Lo intentaré, aunque no sé si estoy en lo cierto jeje
A ver. En mi caso, en principio, no se sospecha infertilidad, yo sólo me hago una inseminación artificial con semen de donante porque he decidido ser madre soltera. Nunca he intentado embarazarme de forma natural, si lo hubiera intentado a lo mejor no hubiera tenido problema. Mi analítica está bien y la reserva ovárica está dentro de la normalidad para mi edad.
Mi gine me dijo que de momento no me harían esa prueba, y yo supuse que lo ve innecesario porque me considera fértil. Tal vez si tras varios intentos no consigo un embarazo me la haga por sospecha de obstrucción tubárica.
De todas formas, tengo entendido que hay clinicas que incluyen la histero en los protocolos de reproducción asistida, a lo mejor lo hacen por ahorrar tiempo y tambien por ir más a lo seguro, pero no sé...es mi humilde opinión.
Espero haberte ayudado.

futuramama7
Junior

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por sinfonía Jue 19 Oct 2017, 7:59 pm

ahhh, muchas gracias...

pues seguirá otro protocolo, sí. Vas por SS.SS???

a mí tanto en SS.SS. como en privada cuando pregunté la realizan por protocolo.

sinfonía
Experiente

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por futuramama7 Jue 19 Oct 2017, 8:11 pm

sinfonía escribió:ahhh, muchas gracias...

pues seguirá otro protocolo, sí. Vas por SS.SS???

a mí tanto en SS.SS. como en privada cuando pregunté la realizan por protocolo.
Voy a una clínica privada. Si al final tuviera que recurrir a FIV me plantearé pasarme a la pública

futuramama7
Junior

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por Dificilisima Jue 19 Oct 2017, 11:35 pm

futuramama, me horroriza leer que vas a hacer inseminaciones artificiales sin una histerosalpingografia previa. yo me cambiaba de ginecólogo ya mismo.
Suerte.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por misspuntaire Vie 20 Oct 2017, 6:36 am

Ostras futuramama! lo de la histerosalpingografía es bastante importante. Si te gastas la pasta en una o dos iads y no sale bien y luego te hacen la histerosalpin... y resulta que tienes obstrucción, la pasta no te la van a devolver. Hay que ir con mucho ojo con las clínicas. Imagínate, el dinero de dos iads y que luego tengas que ir a fiv.
A ver, que no te quiero asustar, pero es que estoy en muchos grupos de chicas solteras, y en principio a todas nos venden que como no hay sospecha de infertilidad, venga! alegria con las iad! Y si no salen, luego ya si eso, miramos. Y ese dinerito que me he llevado. Piénsalo!

misspuntaire
Experiente

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por Chaty82 Vie 20 Oct 2017, 8:01 pm

A mi lo primero q me dijo la médico fue q lo primero era hacer esa prueba por si existiera algún problemilla no hacerme gastar dinero a lo tonto, estoy de acuerdo con ellas, yo lo miraría bien..

Chaty82
Soy Activa

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 24/07/2016

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por futuramama7 Sáb 21 Oct 2017, 12:06 am

Hola chicas!
En absoluto quiero crear polémica con este tema. Sólo aclarar que por suerte, por mi profesión, algo entiendo. La histerosalpingografía es una técnica que no sólo es invasiva, sino que además utiliza contraste. Es mi opinión, por sus riesgos, y por los riesgos del contraste, sólo debe practicarse si es necesario, y NUNCA como parte de un protocolo, a no ser que se sospeche esterilidad, aunque sea de etiología desconocida. Yo, por mi parte, si no es necesario, prefiero que no me la hagan. Si con el tiempo la necesito, pues me la haré, como cualquier técnica invasiva. Hacerla porque si es como hacer una colonoscopia por una diarrea. Además tampoco es gratis.
Y todo lo digo desde mi humilde opinión, que no soy experta en gine.
Un saludo a todas

futuramama7
Junior

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por misspuntaire Sáb 21 Oct 2017, 7:39 am

Claro futuramama, todo tiene sus riesgos,pero yo solo te digo lo que he ido viendo a lo largo de este tiempo que llevo en este mundo de las clínicas y los procedimientos, evidentemente, no soy médico. Hay que sopesar pros y contras de todo y yo, por lo que he visto, la prueba se hace bastante protocolariamente, si eso es correcto o no, ya no entro. Lo que sí que te digo y eso es por experiencia propia, que hay que andar con mucho cuidado con los procedimientos y las prácticas de algunas clínicas en las que prima el negocio. Cuando vamos como madres solas se tiende a pensar que no hay problema de fertilidad, cosa que no es en absoluto cierta en más casos de lo que parece (como yo por ejemplo, y como otras muchas) y conozco muchos casos de chicas con muchos intentos fallidos a sus espaldas por no hacer una prueba o otra a tiempo (no solo la histerosalpi...). Yo ya ando con pies de plomo, la verdad. Es que hay tantos ejemplos.... y lo de la obstrucción de trompas es uno de los que aparecen bastante a menudo. En este mismo foro hay alguna.
Bueno, el caso, que aquí lo que intentamos es ayudar con lo único que podemos, que es con nuestros conocimientos y experiencia (en mi caso de conocimientos nada, jajajajaja! y de experiencia, pues la mía y la de mi grupo de mamis solteras de mi zona) y ayudarnos y apoyarnos entre nosotras.

misspuntaire
Experiente

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por sinfonía Sáb 21 Oct 2017, 8:27 am

Y yo entretanto pensando en repetírmela por lo privado por si pudiera optar a IAD:oops:. Veo que la listade espera para FIV se va a alargar... Leo foros del centro al que voy y aún no han terminado de llamar a los de mayo, y a esto se añade que en navidad cierran 15 dias... 

Por un lado pienso, como os he dicho otras veces, que igual es por algo... Y ya estoy pensando en opciones que hacer en estos meses... Viajes y demás que después ya serán diferentes... 

Pero por otro lado lo veo eternizarse.... Aunque se va a ir a másde un año para empezar...

Futuramama entiendo lo que dices, y si no te importa poder perder tiempo y dinero me parece genial, porque sí que es prueba invasiva y conlleva riegos... Pero por otro lado también es diagnóstica y en casos incluso como tratamiento en caso de pequeñas uniones.

Sea como sea, lo importante es conseguir nuestro sueño. Animo a todas. Buen finde.

sinfonía
Experiente

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por futuramama7 Sáb 21 Oct 2017, 11:17 am

Por supuesto que muchas veces es necesaria y afortunadamente contamos con ella. Y no es que no me importe gastarme más o menos dinero. Lo que quiero decir es que no es una técnica inocua. Estoy de acuerdo en que hay centros privados que cuya ética es dudosa. Afortunadamente yo confío en la clínica a la que voy y especialmente en mi ginecóloga, que en mi provincia es de las que tiene más experiencia y logros en reproducción asistida. Por este motivo la escogí. Y no se...espero que todo vaya bien (si es a la primera mejor jeje y si no es a la primera intentaré no desesperarme y no perder la paciencia). Mientras tanto me siento afortunada de poder compartir sentimientos y opiniones con vosotras. Transmitís muy buena energía. Un besazo

futuramama7
Junior

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por misspuntaire Sáb 21 Oct 2017, 2:32 pm

Sinfonía mucha paciencia! Piensa en todas tus opciones. Están llamando a las de mayo para la primera visita en fiv o para empezar? Desde cuándo estabas tú en las listas, que ya me pierdo?

Futuramama! Haces muy bien en tener esperanza de que sea a la primera porque es una cosa que puede pasar perfectamente. Pero si no pasa, pues a seguir y ya està. Vendrá seguro.

misspuntaire
Experiente

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por sinfonía Sáb 21 Oct 2017, 3:25 pm

Misspuntaire mi cita es la primera para fiv. Entré en lista el 29 de septiembre... Así que imagínate...

Muchas gracias

sinfonía
Experiente

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por xio Sáb 21 Oct 2017, 4:43 pm

Hola chicas , la verdad es q cuando estas ya en materia tener q esperar más tiene q ser desesperante, pero sinfonía ánimo, que edad tenías? yo esta semana q entra tengo cita con el endocrino a ver q me Dice, y a ver si me empiezan a hacer las pruebas para en cuanto pierda los kg de mas empiecen con la IAD

xio
Experiente

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 13/09/2017

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por futuramama7 Sáb 21 Oct 2017, 5:32 pm

sinfonía escribió:Y yo entretanto pensando en repetírmela por lo privado por si pudiera optar a IAD:oops:. Veo que la listade espera para FIV se va a alargar... Leo foros del centro al que voy y aún no han terminado de llamar a los de mayo, y a esto se añade que en navidad cierran 15 dias... 

Por un lado pienso, como os he dicho otras veces, que igual es por algo... Y ya estoy pensando en opciones que hacer en estos meses... Viajes y demás que después ya serán diferentes... 

Pero por otro lado lo veo eternizarse.... Aunque se va a ir a másde un año para empezar...

Futuramama entiendo lo que dices, y si no te importa poder perder tiempo y dinero me parece genial, porque sí que es prueba invasiva y conlleva riegos... Pero por otro lado también es diagnóstica y en casos incluso como tratamiento en caso de pequeñas uniones.

Sea como sea, lo importante es conseguir nuestro sueño. Animo a todas. Buen finde.
¿Has llamado al servicio para preguntar cuánto te puede quedar? Aquí he oído que son unos 8 meses.

futuramama7
Junior

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por sinfonía Sáb 21 Oct 2017, 6:59 pm

El gine me dijo que a los 5 meses si no me llamaban que llamara yo, a ver si se iban a perder los documentos... Shocked

Me ilusioné porque por entonces estaban llamando a los últimos de mayo (por tanto 4 meses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) pero ha pasado un mes y siguen llamando a los mismos..... Rolling Eyes

Así que a mediados de febrero, antes de hacer los 5 meses me pasaré por allí a preguntar... y así saber por dónde van...

sinfonía
Experiente

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

primera - Ansiedad primera IAD Empty Re: Ansiedad primera IAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.