Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


donante conocido, cuestiones legales

+2
vondeep
pattap
6 participantes

Ir abajo

donante - donante conocido, cuestiones legales Empty donante conocido, cuestiones legales

Mensaje por pattap Jue 23 Sep 2010, 2:21 pm

Hola chicas,
Acabo de ver en tele 5, en un programa de esos que parece un gallinero -De Buena Ley- (y no se si es muy real o son actores fingiendo) en el que salía el caso de una mujer que había decidido con un amigo que le hiciera de donante (a través de una clínica). Habían firmado un acuerdo privado por el que el hijo iba a ser sólo de ella (no me enterado muy bien de los detalles porque lo he visto casi acabando) y habían ido a una clínica fingiendo que eran pareja. El caso es que el donante pedía que quería conocer al niño y ser su padre (ahora que el niño tenía 6 años) y el juez ha acabado concediendo al donante un régimen de visitas (3 horas para empezar en presencia de la madre y con mediadores familiares) y el pago de 200.- euros al mes como pensión (a partir de la fecha de la demanda). Creo que el programa es una especie de arbitraje al que se acogen las partes y se comprometen a cumplir el veredicto, pero me he quedado muy sorprendida del resultado, ya que yo pensaba que si el "padre" desde que conocía la fecha del nacimiento del hijo -que en este caso estaba claro que la conocía ya que en los papeles de la clínica constará como pareja, por lo que no puede alegar desconociemiento del nacimiento- no manifestaba la intención de reclamar la paternidad perdía la patria potestad. La verdad es que no estoy muy al loro del tema, pero por si a alguna le puede interesar o si conoce cómo es la legislación al respecto... Ah! El juez se basaba en el derecho del menor a conocer a su padre (lo que no se si podía éste recuperar algún día la patria potestad y comenzar a tomar decisiones sobre la vida del niño).
Besos,
Pat
pattap
pattap
Dedicada

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2010

http://pattap19@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

donante - donante conocido, cuestiones legales Empty Re: donante conocido, cuestiones legales

Mensaje por vondeep Jue 23 Sep 2010, 2:47 pm

El programa al parecer son "casos reales" pero representados por actores. En realidad es actor desde el que hace de demandante, el demandado y los que chillan alrededor.
No sé como está la ley al respecto pero creo que un padre no pierde nunca la patria postestad. Lo que si que puede perder es la custodia, pero lo otro, creo que no. Es lo que me echó atrás a la hora de registrar a Noah. No me importaba poner el apellido de Óscar (detrás del mío), pero una vez que se haga, no hay vuelta a atrás. Sin embargo, el reconocimiento de un hijo lo puedes hacer en cualquier momento de la vida. Por ello, y porque pienso que en este momento para puntuación de guarderías y otros conceptos me venía mejor que él no apareciera en el libro de familia es por lo que Noah solo lleva mis apellidos.
Con el tiempo, ya veremos si esto lo cambiamos o no.
* Si alguien que sepa de leyes sabe algo al respecto de lo que comenta Pat o lo que comento yo, agradeceríamos la ayuda.
Besitos
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - donante conocido, cuestiones legales Empty Re: donante conocido, cuestiones legales

Mensaje por vondeep Jue 23 Sep 2010, 2:54 pm

Acabo de localizar este artículo donde aparecen los casos en los que se puede perder la patria potestad. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Os pongo lo mas interesante:


Extincion, suspensión y perdida de la patria potestad Extincion

  1. Por la muerte de los padres o del hijo
  2. Por llegar el hijo a la mayoria de edad( 21 años)
  3. Por la emancipacion que puedan otorgar los padres al hijo ( si ha cumplido 18 años)
  4. Por el matrimonio del hijo( art. 280 del codigo civil)
Junto a estas causas de extincion se deben colocar las causas de perdida de este ejercicio de pleno derecho, y las que solo actuan a peticion de partes. Dice el art. 284 del C. C.:" Los padres perderan , de pleno derecho y sin que sea necesario declaracion expresa al respacto, la patria potestad sobre los hijos en los casos siguientes:

  1. Sifueran condenados por el delito previsto en el art, 297 inc. 3 º,del Codigo Penal (se trata de incitar a los hijos a la prostitucion)
  2. Si fueran condenados a pena de penitenciaria como autores o complices de un delito contra la persona de uno o varios de sus hijos.
  3. Si fueren condenados dos veces como autores o complices de un delito cometido contra la persona de uno a varios de sus hijos.
El art. 285 establece: "Los padres podran perder la patria potestad a instancia de parte previa sentencia del Juez competente, en los casos siguientes:

  1. Si fueren condenados a penitenciaria como autores o como complices de un delito comun.
  2. Si por dos veces fueren condenados por sustitucion, atribucion de falsa filiacion o paternidad,exposicion o abandono de niños por vagancia o en el caso de mendicidad establecido por el art. 347, sin perjuicio de lo dispuesto en el numero anterior
  3. Si fueran condenados por cualquiera de los delitos previstos por los articulos 297, incisos 1, 2 y 4, y el art, 298 del Codigo Penal
  4. Si fueren condenados por dos veces a pena de prision como autores o complices de delitos a que hubieren concurrido con sus hijos
  5. Los que fuera de los casos expresados en este articulo y el anterior incitaren o favorecieren, en cualquier forma la corrupcion de menores.
  6. Si por sus costumbres depravadas o escandalosas, ebriedad habitual, malos tratamientos o abandono de sus deberes, pudiesen comprometer la salud la seguridad o la moralidad de sus hijos, aun cuando esos hechos no cayeren bajo la ley penal. Es aplicable a los casos de este articulo lo dispuesto en cuando a los derechos y obligaciones de los padres y demas, en la ultima parte del articulo anterior".
  7. Si se comprobare en forma irrefragable que durante tres años loa padres han hecho abandono culpable de los deberes inherentes a la condicion de tales y han dejado de prestar a sus hijos los cuidados y atenciones que les deben.
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - donante conocido, cuestiones legales Empty Re: donante conocido, cuestiones legales

Mensaje por Dificilisima Jue 23 Sep 2010, 3:58 pm

Pues me temo que así es, aunque en msm había un hilo buenísimo. Y recuerdo que alguien del foro no hace mucho tiempo (ya multiply) contó que andaba de juicios con su donante conocido, que parece ser que quería ejercer sus derechos legales. No se puede una enfadar con el donante conocido por eso, es su DERECHO, no importa lo que se diga en privado. El hijo tiene sus derechos y el padre legal también. Solamente cabe enfadarse con una misma por haberlo hecho.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - donante conocido, cuestiones legales Empty Re: donante conocido, cuestiones legales

Mensaje por Mamafeliz Jue 23 Sep 2010, 5:36 pm

Es un tema para tener en cuenta.
Creo si, que los derechos del hijo son lo primero según todas las legislaciones en los países occidentales al menos, si no en todos.
Inma, crees que podrías encontrar ese hilo que Difi comenta?
Seria bueno traerlo.
Yo creo que para el niño y por su bien, la mama debería siempre cuidar de tener una buena relación con el donante conocido, aunque un día este cambie de opinión.
Digamos que si arreglas tal cosa con un conocido, lo consideras buena persona, y si pasados 6 o 10 años, quiere conocer al hijo y tener una relación con el, creo que el niño gana con eso, no creéis?

Mamafeliz
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - donante conocido, cuestiones legales Empty Re: donante conocido, cuestiones legales

Mensaje por vondeep Jue 23 Sep 2010, 7:55 pm

Voy a intentar localizar ese hilo.

Hoy por hoy me llevo genial con mi donante, el se sigue comportando como antes, sigue siendo mi mejor amigo y hay veces que se tira 2 semanas sin verme y otras que viene 3 días seguido. Al niño le digo mira, ha venido papa y aunque no tiene "derecho" ni "obligaciones" está claro que en cualquier momento eso puede cambiar. Solo espero que seamos maduros para valorar el cambio de la mejor manera posible para que no afecte de mala forma al niño.

Noah conoce (aunque todavía no conozca, en el sentido extricto) a su papi, abuela, tíos, primos paternos. Los ve poco, pero no tengo ningún problema en que los vea mas.

Espero que todo siga en buena sintonía!

* Si localizo el hilo del que hablais, lo pongo en este mismo o abro otro?

Saludos
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - donante conocido, cuestiones legales Empty Re: donante conocido, cuestiones legales

Mensaje por Dificilisima Jue 23 Sep 2010, 8:02 pm

Yo creo que aquí estaría bien. Alguien escribió que la única forma de que el padre perdiera la custodia (no otra cosa) era mandarle un burofax informándole del nacimiento del niño, y si en un año (¿era un año?), no hacía nada, perdía automáticamente la custodia. Pero quizá es un hilo tan antiguo que hacía referencia al código civil sin alguna modificación. Espero que puedas encontrarlo con esos datos. Y ya leyendo el detalle no es más que revisar los artículos, aunque quizá sea una práctica de la costumbre y aplicación del artículo 285.7 al que tu haces referencia.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - donante conocido, cuestiones legales Empty Re: donante conocido, cuestiones legales

Mensaje por vondeep Vie 24 Sep 2010, 6:54 am

No he localizado todavía ese hilo. De todas formas, he encontrado uno que Mamafeliz abrió en 2004. Lo estoy arreglando (los símbolos extraños) y cuando termine, abriré dentro de Donante Conocido, otro argumento, con lo que ella y las otras compañeras señalaban.
Si encuentro el hilo que hablaba mas especifico de cuestiones legales, ya lo cuelgo directamente de este que tenemos abiertos.
Que siga el debate!
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - donante conocido, cuestiones legales Empty Re: donante conocido, cuestiones legales

Mensaje por airun Miér 01 Dic 2010, 10:04 am

Hola,

Me interesa mucho este tema porque estoy con dudas si hacerlo con donante conocido o no. Os planteo muchas de las dudas que me surgen por si os apetece contar vuestra experiencia o consejo, que agradecería:

* ¿como le explicáis al niño´-a la situación con su padre (donante)?
* El donante solo le ve o te exige algo (reconocimiento de la paternidad, por ejemplo)
* Y cuando sea mayor, como se le explica al niño,-a?
* Y que pasa con la familia del donante (sus padres y demás? son también los abuelos y tíos del niño,-a y ejercen como tal?

....

Gracias!

vondeep escribió:Voy a intentar localizar ese hilo.

Hoy por hoy me llevo genial con mi donante, el se sigue comportando como antes, sigue siendo mi mejor amigo y hay veces que se tira 2 semanas sin verme y otras que viene 3 días seguido. Al niño le digo mira, ha venido papa y aunque no tiene "derecho" ni "obligaciones" está claro que en cualquier momento eso puede cambiar. Solo espero que seamos maduros para valorar el cambio de la mejor manera posible para que no afecte de mala forma al niño.

Noah conoce (aunque todavía no conozca, en el sentido extricto) a su papi, abuela, tíos, primos paternos. Los ve poco, pero no tengo ningún problema en que los vea mas.

Espero que todo siga en buena sintonía!

* Si localizo el hilo del que hablais, lo pongo en este mismo o abro otro?

Saludos

airun
Junior

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - donante conocido, cuestiones legales Empty Re: donante conocido, cuestiones legales

Mensaje por dakota13 Miér 01 Dic 2010, 10:16 am

La actriz era amiga mía hace años!!!chicas, el donante siempre , siempre puede reclamar sus derechos...
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - donante conocido, cuestiones legales Empty Re: donante conocido, cuestiones legales

Mensaje por vondeep Miér 01 Dic 2010, 10:58 am

Airum, hay preguntas para las que todavía no tengo respuesta. Noah tiene 10 meses y medio y todavía no sé muy bien como contarle todo, aunque supongo que lo haré de la forma más natural posible.
Cada relación es un mundo y lo que sirve o no para mí puede ser completamente diferente para tí.
Como dice Dakota, el donante conocido siempre podrá reclamar la paternidad, y por ello, hay que tener muy claro si se quiere o no exponer a ello.
Por mi parte, en este momento, mi donante sigue siendo mi mejor amigo. Me ve igual que antes hacía, lo mismo 3 veces en semana que 2 semanas sin vernos. Cuando viene yo a Noah le digo, mira, aquí está papá (porque ambos lo hemos decidido así). De vez en cuando lo llevo a ver a la madre y hermanos de Óscar, a sus sobrinos, y a Noah le hablo de abuela, de tíos y de primos. Óscar no me pide nada, yo no le pido nada (estamos hablando como padre). Como amigo, le he pedido una semana y pico que estuve trabajando, dejarle a Noah a las siete de la mañana y que él me lo llevara a la guardería antes de las diez. Sé que lo hubiera hecho siendo o no el donante, aunque a mi me cuesta igual mucho pedir ayuda.
Por ahora todo va bien. Noah es por completo responsabilidad mía, lleva mis apellidos, lo educo yo y todo se lo compro yo... Qué pueden cambiar las cosas? Sí. De todas formas espero que todo sea para bien.
Como comenté yo no le he puesto el apellido de mi amigo porque no me interesaba, pero no descarto que en un futuro lo reconozca (aunque mi apellido irá el primero). Corro el peligro que quiera régimen de visitas en un futuro? Sí. Pero él también se fia que yo no le voy a pedir una pensión alimenticia por mi niño.
Tal y como están ahora las cosas yo lo dejo verlo siempre que quiera. Siempre que quiera lo puede ver su familia. Si él quiere puede hacerle regalos. Siempre puede y podrá darle su cariño. Mi hijo sabrá que él es su padre puesto que ambos hemos decidido que así sea.
Cuando me quedé embarazada (y antes de estarlo, durante el proceso), mi amigo estuvo a mi lado, me acompañó cuando pudo a las ecografías y me cuidó las 48 horas tras la amniocentesis. No decidió nada de mi vida, ni como debía comportarme ni que hacer o no hacer. Las decisiones respecto a mi embarazo y mi hijo las tomé yo y él no se metió. Quería reconocerlo pero respetó que yo decidiera que por ahora no era el momento. Por ahora las cosas nos están saliendo bien.
Pero si me hubiera pasado como a Difi, no sé muy bien que hubiera pasado. Soy independiente y no quiero que nadie decida sobre lo que tengo o no que hacer. Acepto opiniones ajenas (siempre que sean queridas), pero no acepto que decidan por mí. Si mi amigo me hubiera querido absorber o tomar decisiones unilateralmente, me hubiera hundido.

Tener donante conocido es una decisión que hay que pensar detenidamente. Por ahora (y siempre digo, por ahora), yo estoy muy contenta de mi decisión.

Si tienes alguna duda, solo tienes que decirla.
Un saludo
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - donante conocido, cuestiones legales Empty Re: donante conocido, cuestiones legales

Mensaje por airun Miér 08 Dic 2010, 12:26 pm

Gracias voondeep, sigo teniendo mil dudas pero supongo que leyendo vuestros mensajes y hablando con mas gente se solucionarán..., no veo claro que opcion es mejor (donante conocido o anónimo), a ambas les veo ventajas e inconvenientes....

En mi caso el donante es un conocido más que un amigo, está muy ilusionado con la idea y me da miedo que se meta demasiado en mi vida...él dice que no pero quien sabe....

Si me decido con donante conocido quizás los intentemos de forma "casera" al principio a ver si sale (con jeringuillas), aunque también tengo ciertas dudas con esto, que tipo de jeringuilla se usa? imagino que después de la "inseminación casera" también es conveniente estar en reposo con las piernas elevadas, verdad?

Muchas gracias (de nuevo...)

airun
Junior

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - donante conocido, cuestiones legales Empty Re: donante conocido, cuestiones legales

Mensaje por vondeep Vie 10 Dic 2010, 7:19 am

Hola airun.
Perdona que haya tardado un poco en responderte.
La inseminación "casera" era de lo más fácil. La jeringuilla era normal, de 10 ml (sin aguja, claro). Compra un bote estéril en la farmacia (de los de orina). Para los intentos posteriores yo esterilizaba en agua hirviendo la jeringuilla y el bote, y vuelta a empezar.
Él eyaculaba en el bote y luego recogía la muestra en la jeringuilla. Después, él se marchaba y yo me ponía cojines debajo de los riñones, subía las piernas y las echaba hacia atrás como si fueras a pegarla en la cabeza (suerte que soy flexible). Introducía la jeringuilla todo lo que podía y luego presionaba el émbolo. La dejaba unos minutos metida y luego la sacaba con cuidadito y mantenía las piernas así subidas al menos 20 minutos.
Precauciones: Ahora en invierno, por una mantita cerca y échala en las piernas mientras reposas. En mi primera inse casera me pillé un resfriado de ahora por estar con el culo al aire tanto tiempo Wink
Ah, cómprate test de ovulación. En la farmacia son mas caros, pero por internet puedes comprarlos bien baratos. Están geniales para saber que día o días son los "buenos" para hacer las inse. Yo las hacía entre 1 y 3 días cada mes. Al muchacho le decía que antes de el primer día estuviera al menos 3 días sin eyacular para que hubiera mayor concentración de espermatozoides.
Si tienes alguna duda más, aquí estoy! Si te decides por donante conocido, espero que te funcione este método.
Un saludo
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - donante conocido, cuestiones legales Empty Re: donante conocido, cuestiones legales

Mensaje por Dificilisima Mar 22 Oct 2013, 12:20 am

Un ejemplo de donante conocido público, y cómo acaba la cosa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - donante conocido, cuestiones legales Empty Re: donante conocido, cuestiones legales

Mensaje por vondeep Jue 26 Mar 2015, 7:29 am

Acabo de verlo. Información:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - donante conocido, cuestiones legales Empty Re: donante conocido, cuestiones legales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.