Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Desde que te imaginé

+4
aguaclara_74
silvina
violetamami
Asturca
8 participantes

Ir abajo

Desde que te imaginé Empty Desde que te imaginé

Mensaje por Asturca Miér 25 Ago 2010, 10:06 am

Desde que imaginé que podía ser madre de una forma no tradicional y empecé a investigar, desde ese mismo momento ya pensaba en qué te diría, cómo y cuando. Lo único que estaba claro es que te lo iba a decir.

Poco a poco, casi sin darme cuenta, empecé a hablarte, primero en mi mente, a veces por escrito y cuando pasaste de ser un embrión en una cánula a ser un bebé creciendo dentro de mi, ya siempre hablaba contigo en voz alta.

Te he contado las cosas que me han ido pasando, las que me pasaron antes de tí, y las que me pasaban ya contigo.

Y en esas charlas ya te contaba que no tenías papá, que yo te quería tanto, que acudí a un médico para que me ayudara a tenerte, y cuando naciste, también te conté cúanto te quería y en mis cuentos te decía que no tenías papá, pero tenías mucha gente que te quería y una mamá que estaba loquita por ti.

No me entiendes mucho, sólo tienes 17 meses, pero yo sigo contandote que no tenemos en casa papá, ni hay abuelos, ni tíos, ni primos de la familia de papá, que te feliciten en tu cumpleaños, que te consientan cuando están contigo ni a los que pedir regalos de Reyes, tenemos la familia de mamá y los amigos de mamá que te quieren y te cuidan.

¿Qué pasará cuando crezcas?, ¿qué me iras pidiendo?, ¿cómo surgirá?. No los sé, pero seguro que con la experiencia de todas las que estamos aquí y de tus propias preguntas e inquietudes, podremos resolverlo.

Te quiero María.
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Desde que te imaginé Empty Re: Desde que te imaginé

Mensaje por violetamami Jue 26 Ago 2010, 12:59 pm

Precioso Asturca. Gracias por compartirlo

violetamami
Junior

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Desde que te imaginé Empty Re: Desde que te imaginé

Mensaje por silvina Dom 29 Ago 2010, 2:11 am

Me emocionaste ... gracias y un beso!

silvina
Junior

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Desde que te imaginé Empty Re: Desde que te imaginé

Mensaje por aguaclara_74 Dom 29 Ago 2010, 8:39 am

Laura, buen tema...

Está bien expresado si, solo que yo personalmente eso de decir que no tiene papaá no me gusta...,pero eso de explicar el antes, el ahora a nuestr@s hij@s lo creo muy importante en el momento en que ellos lo necesiten..

Abriremos un tema al respecto, a ver que decimos unas y otras.
aguaclara_74
aguaclara_74
Estrella

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Desde que te imaginé Empty Re: Desde que te imaginé

Mensaje por Kalila Mar 10 Abr 2018, 10:25 am

Hola, chicas! Soy super nueva en este foro y he entrado en este hilo (aunque hace años que no tiene actividad) porque supongo que, como todas, el tema que más me preocupa es cómo va a tomárselo el día de mañana mi hijx (si llega) o las posibles consecuencias que podría acarrear el hecho no saber explicárselo correctamente o de que, por su manera de ser, pueda tomárselo de forma inesperada (en el sentido de: por qué yo?).

Yo tengo claro que opto por la normalización y, sobre todo, la verdad. Considero que si hay peques que entienden que tienen dos mamás, dos papás o solo una de esas figuras, ¿por qué lxs nuestrxs no iban a entender que en su vida no hay un papá?

Creo, bajo mi punto de vista (inexperto, pero muy muy meditado), que es importante que tanto el entorno como los peques sepan que NO hay un papá, porque para ellos esa palabra tiene muchas connotaciones en función de lo que ven de sus amigxs, primxs y la sociedad en general. Nosotras, las madres solteras (en mi caso espero que futura mamá), creo que nos enfrentamos a una visión de padre abstracta, algo así como un ente. Por eso, creo que es importante hablar de su donante, pero no de su papá.

No sé, es un poco la visión que me he planteado hasta el momento. Supongo que con la experiencia, y el tiempo, redondearé mejor mi visión con respecto a cómo afrontaré el tema en cuestión. Y si alguna lee esto y puede aconsejarme, estaría enormemente agradecida.

Besitos!

Kalila
Junior

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Desde que te imaginé Empty Re: Desde que te imaginé

Mensaje por inesille Mar 10 Abr 2018, 9:35 pm

Yo también he pensado siempre que es mejor normalizarlo desde el inicio. Si yo lo tratara como una anormalidad ¿cómo podría esperar que lo tratara mi hijo o hija?

También creo que hoy en día, por suerte, hay muchísimos modelos de familia, dos papás, dos mamás, una mamá y una abuela, no sé, mil combinaciones que cada vez se ven con más naturalidad. Supongo, o quiero creer, que eso ayuda a normalizar la situación.  Es decir, madres solteras ha habido siempre y aunque la sociedad antes ponía por encima de las demás, la familia típica de padre+madre +hijos creo que hoy hay "más camino andado" y será más fácil de asumir, tanto para los niños como para los adultos, que no hay un papá y eso es natural y normal.

inesille
Dedicada

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Desde que te imaginé Empty Re: Desde que te imaginé

Mensaje por Kalila Miér 11 Abr 2018, 3:41 am

Completamente de acuerdo!!

Kalila
Junior

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Desde que te imaginé Empty Re: Desde que te imaginé

Mensaje por Nadia_Sol Jue 12 Abr 2018, 2:45 am

Para mi es un re dilema. Yo me lo estoy planteando todos los días y no llego a tomar una decisión. Mi miedo no es por mi, por creer que va a ser abrumador ni nada, mi miedo es hacerle un mal a un bebé inocente por traerlo al mundo sin papá. Igual en este momento no es lo único que me lo impide, no tengo ingresos estables ni vivo sola así que por ahora no es el momento, pero también ayer cumplí 34 y es como que el tema del famoso reloj biológico me hace plantearme la opción. En fin, soy un mar de dudas. De lo que si estoy segura es que en caso de tenerlo por inseminación le diría la verdad desde siempre

Nadia_Sol
Junior

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Desde que te imaginé Empty Re: Desde que te imaginé

Mensaje por Kalila Jue 12 Abr 2018, 5:59 am

"¿Qué mal se le puede hacer a un bebé, si el principal motivo para que él venga a este mundo son tus ganas de amarlo?". Esta fue la respuesta que me di a esa misma pregunta que tú te has hecho. Esta entre otras muchas, como la posibilidad económica y emocional.

No sé en tu caso, pero en el mío, he tenido un modelo de familia tradicional en el que ambos, mi madre y mi padre, siempre han estado muy involucrados. Como ya he dicho en varios posts: "soy muy afortunada con la familia que tengo". Y precisamente por el gran padre que tengo, me costó muchísimo decidirme, porque en parte sentía que le estaba quitando a mi hijx la posibilidad de tener algo tan bonito como un padre, pero después pensé que mi hijx no va a tener un padre y después se lo van a quitar dejando un vacío. Es que mi hijx, en caso de que venga, se desarrollará en un modelo de familia diferente (y no tendrá padre, pero sí al mejor abuelo del mundo). Me di cuenta de que ese sentimiento eran más mis prejuicios basados en mi realidad, no en su realidad. Evidentemente todas somos conscientes de que habrá preguntas y que depende de su manera de ser, será más difícil o menos difícil su aceptación...o no, tampoco podemos saber qué pasará.

Pero yo confío en que las que estamos en este proceso hemos meditado esta decisión tanto, que sabremos hacer de esta situación la normalidad.

No sé si me he explicado (pero no veas cómo me extiendo).

Besitos!

Kalila
Junior

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Desde que te imaginé Empty Re: Desde que te imaginé

Mensaje por soysara80 Jue 12 Abr 2018, 6:22 am

Chicas!!
Como decís, naturalidad y poco más. Mi niña tiene 3 años y es bastante espabilada y a día de hoy no pregunta. Sin embargo un amiguito suyo hace ya tiempo le preguntó a su mamá por qué mi niña no tenía papá y se echó a llorar porque le daba mucha pena. Mi amiga le explicó que ninguna pena pero no le termina de convencer, claro, él si lo tiene y le choca!!
Suerte a todas!!

soysara80
Dedicada

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Desde que te imaginé Empty Re: Desde que te imaginé

Mensaje por Kalila Jue 12 Abr 2018, 6:25 am

Exacto. A eso me refiero: son distinas realidades. No digo que será más o menos fácil, digo que será posible! Smile

Gracias por la suerte! Qué ganas de que llegue ya mañana para hablar con mi médica (sé que además le hará mucha ilusión...es una mujer super implicada con sus pacientes).

Besitos y suerte!

Kalila
Junior

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Desde que te imaginé Empty Re: Desde que te imaginé

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.