Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Dia del padre

+13
chambona
Olga
Mamafeliz
pattap
Dana
Yuclare
lolaargentina
Algarabia
dakota13
ari70b
Dificilisima
Blankela
Asturca
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

padre - Dia del padre - Página 2 Empty Dia del padre

Mensaje por Asturca Miér 14 Mar 2012, 7:55 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola chicas:

No sé si en el resto de sitios es igual o es otra fecha, aquí el 19 de Marzo (S. José) celebramos el dia del Padre.

Éste es un tema recurrente que se ha tratado en otras ocasiones no recuerdo si en éste pero seguro que en los foros que le han precedido, así que me animo a abrir éste hilo para que las que llevamos algo más de tiempo y las que llevan menos podamos dar nuestra opinión, contar nuestras vivencias.

Lógicamente, y aunque pueda ser otra fecha distinta, es extensivo a todas.

¿Cómo celebrais éste dia con vuestr@s hij@s? ¿En el cole se celebra? ¿se hacen regalos?, ¿os poneis a vosotras como destinatarias de esos regalos o a algún referente masculino?.

¿Os parece bien, mal , terrible? ¿os es totalmente indiferente?...

Bueno, ahí lo dejo, ya contareís.

Bsos
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo


padre - Dia del padre - Página 2 Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Olga Vie 30 Mar 2012, 9:32 pm

En la
guarde si que lo han celebrado, y algo de los papas le han tenido que decir que
Naiara empieza PAPAAAAAAAAAAAA PAPAAAAAAAAAAAA y si esta el abuelo y le dice
queeeeeeeeee se calla. Yo no le estoy dando ninguna importancia por el momento.
Ya que papa es muchas cosas ahora. Igual que tete… ahora el regalo las seños se
lo hicieron para el abuelo, pero la poesía ponía papa… ellas no se lo dieron a
nadie y Ari se comió el papel celofán y se puso la cara azul ^^
Olga
Olga
Soy Activa

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

padre - Dia del padre - Página 2 Empty Re: Dia del padre

Mensaje por chambona Mar 12 Jun 2012, 7:08 am

el día del padre en la guarde de Lúa le dierón un tarjetón en el que ponia abuelo te quiero mucho, al abuelo se le cae la baba claro, respecto a lo de papá mi niña le llama así al abuelo cosa que no me gusta y todos, incluido él le decimos "no es papá es abuelo", pero ella dice "¡no, papá!" y en esas estamos y a la abuela le llama por su nombre, Eva (es que mi niña es un poco cabezona), se le mete algo en la cabeza y no se lo quitas, paciencia...
chambona
chambona
Junior

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

padre - Dia del padre - Página 2 Empty Re: Dia del padre

Mensaje por lolaargentina Mar 12 Jun 2012, 2:29 pm

Hola! aca el dia del padre es el domingo. En el jardin no se hace nada, solo el dia de la familia en octubre. Nosotro festejamos con mi papa, y este va a ser el primero donde Martin tenga conciencia, es mas, ya nos escicho hablar del dia del padre y pregunto que era....... veremos como lo pasa.....

Besos
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

padre - Dia del padre - Página 2 Empty Re: Dia del padre

Mensaje por lolaargentina Vie 22 Jun 2012, 3:53 pm

hola! el dia del padre ya paso, el dia anterior Martin escucho algo por la tele y me dijo; mira mama el dia del padre....... ese mismo dia no parecio notar nada, cenamos en lo de mi hermana y le dimos un regalo a mi papa, pero sin hacer demasiados comentarios. Ayer lo estaba durmiendo y me dijo que el tenia muchos papas, y que tenia un regalo para cada uno, que se lo habian pedido.........asi que en us cabecita algo quedaaaaa
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

padre - Dia del padre - Página 2 Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Fortuna Vie 14 Feb 2014, 7:28 am

Hola a todas,escribo en este hilo porque me ha parecido el más apropiado para el tema.

El otro día hablando con un amigo pedagogo, salió el tema de los niños sin padre y ahí nos enzarzamos en una discusión (amistosa por supuesto) sobre la figura paterna y su imprescindible o no presencia en la vida del hijo. Este amigo defendía que los niños sin padre crecen con carencias y yo no estoy para nada conforme con esa afirmación.

Yo pienso que si el hijo/a tiene un entorno familiar y social que cubre sus necesidades a todos los niveles no es imprescindible un padre,como tampoco lo puede ser una madre,por ejemplo.

La verdad es que esta "cerrazòn" de mi amigo llegó a incomodarme hasta casi que me sentó hasta mal.

¿Vosotras qué pensais?

Fortuna
Junior

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 30/03/2013

Volver arriba Ir abajo

padre - Dia del padre - Página 2 Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Dificilisima Vie 14 Feb 2014, 9:37 am

Hace poco tuve esa discusión con otra mujer. Mis hijos no tienen referentes masculinos cercanos, nos relacionamos con algunos amigos masculinos, pero la relación no es tan próxima como para hacer ese papel. El caso es que no creo que sea necesario, no se que puede enseniarle un hombre que yo no pueda. A cambiar una rueda? Yo se. A afeitarse? Yo se!! hasta un novio me ensenio a hacerlo a navaja! Que sentirá cosas que yo no puedo sentir (una erección por ejemplo), pues bueno.. también mi hija mayor sentirá cosas que yo no puedo sentir, pero en ambos casos puedo explicarles lo que es y acompaniarlos con sus dudas e inquietudes. La verdad es que yo he conocido demasiados malos ejemplos como padres, después de muchos anios trabajando en un mundo de hombres, no quiero ninguno de esos modelos, gracias.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

padre - Dia del padre - Página 2 Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Inuma Sáb 15 Feb 2014, 2:25 pm

Hola. Yo pienso que no es imprescindible el modelo masculino en la educación y crianza de un niño, pero sí es enriquecedor para él o ella. Pienso que es bueno que los niños y niños tengan variedad de modelos de los que aprender, que copiar, imitar e incluso rechazar. Mi hijo no tiene a su padre, no le conoció, pero yo le cuento muchas cosas de él, lo que le gustaba, lo que se le daba bien, etcétera. Procuro que pase tiempo con mis hermanos chicos, porque hacen cosas diferentes, y a él le llama mucho la atención, aunque sigue prefiriendo relacionarse con chicas.
En cuanto a lo del día del Padre lo tengo claro. No debería celebrarse en los colegios porque hoy en día los modelos de familia son muchos. Lo he hablado con la profesora, pero nada " es que a los otros padres les hace ilusión". En fin, siguen el modelo tradicional. Un abrazo
Inuma
Inuma
Junior

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

padre - Dia del padre - Página 2 Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Mamafeliz Mar 18 Feb 2014, 11:15 pm

Todas las personas no tenemos alas, y aun con esa carencia podemos tener una vida buena y satisfactoria.

Los niños pobres crecen con carencia de alguna cosa material.
Los niños gordos, o con lentes o ...o...o... tambien pueden tener carencias.
Y que?
La pregunta es que haces con lo que tienes.
Que haces con lo que no tienes?

Todas las personas crecen con carencias: unos de amor, otros de dinero, otros de salud, otros de inteligencia, otros de sensibilidad.
No hay persona que crezca sin ninguna carencia.

Mi padre fue el menor de 8 hermanos, familia pobre en la que su mama murio cuando el tenia 4 años.
Siempre nos conto como miraba ansioso lo que tenian los otros que en su casa no habia y como el  deseo y la carencia lo impulso a esforzarse para que sus hijos tengamos lo que el no tuvo.

La carencia no es un problema.
Que haces con esa carencia o por esa carencia es el tema y ahi radica la diferencia entre unos y otros.

Con el pollito siempre hemos conversado de la figura paterna. Yo quiero que el crezca sabiendo que el dia que el sea padre va a tener un rol muy importante en la vida de sus hijos. Quiero que la carencia le haga valorar que tipo de padre quiere ser. Quiero que la carencia le sume cualidades. Hablamos de como es tal o cual padre, que cosas buenas se le ven, que cosas no tan simpaticas. 

Padre para nuestros hijos, no hay en nuestro caso.
Haz de eso lo mejor que puedas.
Y la carencia sera una fortaleza para tu hijo.

Mamafeliz
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

padre - Dia del padre - Página 2 Empty Re: Dia del padre

Mensaje por VientoyMarea Mar 24 Feb 2015, 6:17 pm

Hola hola, esta es la primera vez que escribo en el foro. 
He leído vuestros comentarios y opiniones, pero finalmente creo que no es fácil encontrar una respuesta cuando te piden en la guarde una foto del papá para celebrar el día del padre, y que como ya saben que no tiene, si quieres traer una foto del abuelo. 

La verdad, yo no quiero que el abuelo haga el papel de padre. No hay papá y el abuelo es el abuelo.
Y no quiero que ellos se confundan, pero tampoco se cómo enfocar esto si tienen 16 meses Sad  
Como yo no estoy en la guarde no puedo contarles lo que quiera y estoy segura de que allí hablarán y hablarán del papá y mis pobres hijos no entenderán de quién hablan...

Había pensado que llevaran una foto de toda mi familia con la que tienen mucho contacto, pero claro, dónde está el papá...?
Estoy un poco hecha un lío con esta historia absurda de la guardería...

VientoyMarea
Junior

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/02/2015

Volver arriba Ir abajo

padre - Dia del padre - Página 2 Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Dana Mar 24 Feb 2015, 8:19 pm

Hace tiempo - pero me parece que en la guarde me hicieron otro regalo también. No creo que la peque se enterara mucho en aquel momento.  En el cole (publico) no celebran ni del padre ni de la madre - mejor. 
Animos!
Dana (49) y Danita (6)

Dana
Soy Activa

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

padre - Dia del padre - Página 2 Empty Re: Dia del padre

Mensaje por VientoyMarea Jue 26 Feb 2015, 4:05 pm

Muchas gracias por tu mensaje Dana  Smile
Vivimos en una realidad que deja completamente obsoleta la familia de cuento. Pero aún así hay que seguir tragando con el día de los enamorados, el día de la madre y el día del padre. Por qué no hay día del hermano? Aaaaah porque no todos los niños tienen hermanos. Bueno pues aquí pasa igual. No todos los niños tienen un padre y una madre. A lo mejor tienen solo una mamá, o un papá, o dos papás o dos mamás, o ni siquiera eso...
Y por eso no hay que machacarles en el cole con una figura que no está en sus familias. 
Mucho mejor me parece celebrar el día de la familia, que estará compuesta por diferentes personas en cada casa. Y que cada niño identificará a los propios miembros de su propia familia, ya sean papá y mamá, dos mamás, dos papás, un solo papá, una sola mamá, hermanos, amigos, abuelos, primos, vecinos...

Besos para tod@s!

VientoyMarea
Junior

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/02/2015

Volver arriba Ir abajo

padre - Dia del padre - Página 2 Empty Re: Dia del padre

Mensaje por lolaargentina Jue 26 Feb 2015, 4:42 pm

hola, aqui en Argentina, por lo menos en la ciudad de buenos aires y en las escuelas publicas se celebra el dia de la familia, ni el dia de la madre ni el dia del padre.......
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

padre - Dia del padre - Página 2 Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Be Lun 28 Mar 2016, 9:28 pm

Pues a dia de hoy, se sigue celebrando el dia del padre en coles y guarderias publicas. Yo creo que depende mucho de quien te toque (profesora, directora, etc). El año pasado los nenes de la clase de Paula salieron con un regalo, todos menos ella. La verdad, no me pareció bien. Si se hace algo para llevar a casa, que lo hagan todos los niños no?. Este año pedí que la incluyeran y que hiciera algo para el abuelo, a los peques les hace ilusión llevar un regalito. No creo que se enterara bien del tema dia del padre, pero si se enteró de que ella no habia hecho ningun regalito y los otros niños si.
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

padre - Dia del padre - Página 2 Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.