Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Ojo con el Synarel

5 participantes

Ir abajo

Ojo con el Synarel Empty Ojo con el Synarel

Mensaje por cristipp Jue 02 Sep 2010, 4:11 pm

Esta noticia la acabo de leer y creo que conviene ponerla en algún sitio para aquellas que vayan a empezar un tratamiento. Supongo que los médicos lo sabrán, pero por si acaso, más vale ser prudentes.

Sanidad retira un fármaco para la endometriosis
La Agencia del Medicamento subraya que no hay riesgo para la salud
Europa Press | Madrid
Actualizado jueves 02/09/2010 14:53 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, ha informado de la retirada del mercado del medicamento Synarel de 200 miligramos por pulverización nasal de Pfizer, para la endometriosis e infertilidad femenina, debido a la detección de un defecto de calidad en el sistema de dosificación del envase.

Según informa la AEMPS, ha recibido información relativa a que durante la fabricación de Synarel, cuya composición base es el acetato de nafarelina, se han identificado válvulas de pulverización con la boquilla fracturada, un defecto que no afecta a la seguridad del medicamento.

La AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de los lotes afectados -C091075 con caducidad 07/2011; C100282 con caducidad 10/2011 y C100344 con caducidad 01/2012- y Pfizer ha interrumpido la distribución de Synarel, a la espera de la resolución de esta incidencia, lo que provocará una situación de desabastecimiento. Se espera que en noviembre de 2010 se reinicie el suministro del producto.

En una inspección visual realizada por la compañía farmacéutica se observó que el 0,3% de las válvulas de pulverización disponibles presentaba este defecto. En los ensayos realizados, se ha determinado que la dosis liberada utilizando las válvulas dosificadoras defectuosas es aproximadamente un 30% mayor.

No obstante, basándose en las dosis recomendadas en las indicaciones autorizadas en España, se estima que este incremento de dosis no tiene un efecto clínicamente relevante en las pacientes y no afecta a la seguridad del medicamento.

Asimismo, se aconseja no iniciar tratamientos con Synarel en nuevas pacientes hasta que se disponga de nuevas unidades de medicamento no afectado por la incidencia detectada, y recomiendan a los médicos planteen a sus pacientes otras alternativas de tratamiento entre las existentes ante el futuro desabastecimiento
.
cristipp
cristipp
Junior

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Synarel Empty Re: Ojo con el Synarel

Mensaje por Algarabia Vie 03 Sep 2010, 12:01 pm

hola Cristina, te me has adelantado, iba a colgar la noticia, yo estoy en pleno tratamiento con el synarel... estoy que trino, en mi clínica no sabían nada, ahora sólo me queda esperar que mi botecito no esté entre los lotes afectados...

saluditos
Paz
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Synarel Empty Re: Ojo con el Synarel

Mensaje por Algarabia Vie 03 Sep 2010, 2:26 pm

Pues nada, que mi botecito es uno de lso perjudicaos... estoy intentando localizar a la gine en el telefonito de urgencias, pero paso de agobiarme porque total me quedan 2 dias de usarlo, la suerte ya estará echada si me tuviera que perjudicar... eso sí si me sale negativa esta FIV ya sé quien me va a pagar la próxima...
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Synarel Empty Re: Ojo con el Synarel

Mensaje por cristipp Vie 03 Sep 2010, 3:01 pm

Pues yo acabo de revisar el mío (de mi fiv de julio) y también era de los perjudicados.
A mi no me funcionó, pero no creo que fuese por eso, de todos modos, como el lunes visito a mi gine, se lo comentaré.
Espero que tengas más suerte de la que tuve yo.

Un besito

cristipp
cristipp
Junior

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Synarel Empty Re: Ojo con el Synarel

Mensaje por Algarabia Vie 03 Sep 2010, 5:14 pm

Yo tampoco le voy a echar la culpa al synarel pero recuerdo que el frasco de mi fiv (negativa) del mes de junio no me llegó hasta el finnal del tratamiento, me tuve que comprar el que estoy usando ahora (seguro que las chicas recuerdan mi periplo de ese dia por las farmacias para darme el chute de esa mañanita)... y si dicen que el problema es que en los botes perjudicados se libera un 30% más de producto... pues blanco y en botella.

A ver qué me dice el domingo la gine...

yo también te deseo mucha suerte en tu nuevo intento

muakis
Paz
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Synarel Empty Re: Ojo con el Synarel

Mensaje por lunicalunera Vie 03 Sep 2010, 7:20 pm

pero entonces se supone que os habeis puesto mas dosis no? y eso en que afectaria? que hace el Synarel? perdonad mi ignorancia, ya sabeis que me salte el paso de FIV
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Synarel Empty Re: Ojo con el Synarel

Mensaje por cristipp Vie 03 Sep 2010, 7:42 pm

Hola Luni
¿qué tal vas?
Se supone que el synarel frena los ovarios y no ovules. Y cuando empiezas a pincharte te bajan la dosis para que no crezcan demasiado deprisa los folis (es como el orgalutrán pero sin pincharte).
De pasar algo, supongo que impedirá que crezcan a su ritmo, y lo hagan a uno más lento. No sé. Lo comentaré.

cristipp
cristipp
Junior

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Synarel Empty Re: Ojo con el Synarel

Mensaje por cristipp Lun 06 Sep 2010, 6:41 pm

Hola
Vengo de ver a mi gine y me ha dicho que aunque ellos digan que no afecta el que sea un 30% más de medicación, eso es en el caso de la endometriosis, pero para los ciclos de reproducción asistida SÍ puede afectar.
Ella no sabía nada, de hecho acaba de aterrizar de vacaciones y no sabía nada. Se lo he contado y me ha dicho que eso pudo ser lo que me pasó, pq de 6 folis, 2 estaban bien, pero 4 eran inmaduros.
cristipp
cristipp
Junior

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Synarel Empty Re: Ojo con el Synarel

Mensaje por Algarabia Lun 06 Sep 2010, 7:54 pm

Hola

pues yo ayer fui a hacerme el control y me dijeron que en mi caso como ponen la mitad de la dosis (1 inhalación por la mañana y otra a la noche) no afecta a mi tratamiento, que sí lo hubiera hecho si la dosis fuera la que suelen prescribir, que son dos inhalaciones cada vez.

Cris cual fue tu dosis? yo creo que si se pudiera demostrar que afectó a tu tto podríais reclamar no? Yo voy a hablar con mi gine también porqu ela conversación de ayer no me convenció mucho...

Bueno, mejor seguir mirando adelante, si quieres cuentanos qué tal tu cita, mucha suerrrte guapa

besotes
Paz
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Synarel Empty Re: Ojo con el Synarel

Mensaje por Dificilisima Lun 06 Sep 2010, 8:00 pm

Lo complicado es que habría que reclamar a pfizer, una gran compañía farmacéutica. No sé yo.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Synarel Empty Re: Ojo con el Synarel

Mensaje por Algarabia Lun 06 Sep 2010, 8:26 pm

Complicado no, complicadísimo... de todos modos voy apreguntar a una amiga mia abogada muy tocapelotas a ver qué me dice...
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Synarel Empty Re: Ojo con el Synarel

Mensaje por cristipp Mar 07 Sep 2010, 4:12 pm

Hola Paz.
Yo "tomaba" una inhalación por la mañana y otra por la noche y mi gine me ha dicho que eso sí puede ser la causa la inmadurez de alguno de mis óvulos.
Espero que a ti no te afecte, y de reclamar a pfizer, yo les mandé un correo la semana pasada (en cuanto me enteré que mi lote era uno de los afortunados) y todavía no me han contestado. Quizá están todavía de vacaciones. Pero vamos, de reclamar, como no me devolviesen el precio del synarel defectuoso... no creo.
Besitos
cristipp
cristipp
Junior

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Synarel Empty Re: Ojo con el Synarel

Mensaje por cristipp Jue 09 Sep 2010, 3:33 pm

Después de casi una semana de espera, pfizer ha respondido a mi email. Esta ha sido su respuesta
Código:
Estimada Cristina,

En respuesta a su consulta sobre el envase de Synarel que adquirió en Julio le informamos que, tal y como refleja la nota publicada en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, el defecto encontrado no afecta a la seguridad del medicamento.

No obstante, si la unidad que usted tiene corresponde a uno de los lotes que están actualmente en proceso de retirada, le rogamos lleve el medicamento a la oficina de farmacia donde lo adquirió, ya que la gestión ha de efectuarse a través de los profesionales sanitarios que intervienen en el canal de distribución. Una vez efectuado el retorno a la oficina de farmacia correspondiente, rogamos se pongan en contacto con nosotros, e informaremos del modo de proceder con la unidad / abono aplicable.

Atentamente,

El fallo de esto, es que yo compré en synarel en una visita de curro que hice a Zaragoza y no sé muy bien cómo hacerles llegar el botecito ni en cómo me van a devolver el dinero (que me vendría muy ricamente para mi próximo tratamiento que empiezo la semana pasada).
Voy a llamar por teléfono a la farmacia a ver que me dicen.
Os seguiré informando.
Paz, tu también podrás hacer lo mismo, si consigues recuperar el dinero del synarel, mejor que mejor.
Besitos y ánimo, a ver si mañana hay suerte
cristipp
cristipp
Junior

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Synarel Empty Re: Ojo con el Synarel

Mensaje por Algarabia Jue 09 Sep 2010, 4:03 pm

gracias guapa por la información

En mi clínica se han desmarcao completamente, de hecho me han dicho que lo seguirán usando... yo tengo relativamente cerca la farmacia donde lo compre, pero no guardo el ticket, pero iré a preguntar que me conocen...

y la verdad es que yo también pienso que tiene que afectar y que el anterior frasco tambien estaba afectado ya que se me terminó antes de finalizar el tratamiento... pero en esto a reclamar al maestro armero...

en fin con lo que llevo encima esta semana la verdad que se me está empezando a caer el mundo encima... a ver si mañana se endereza la cosa...
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Synarel Empty Re: Ojo con el Synarel

Mensaje por Asturca Jue 09 Sep 2010, 7:17 pm

Madre mía, esto es indignante, con lo duro que resulta éste camino, y encima lo que se supone que nos tiene que ayudar ¡nos está perjudicando!!!

Paz ojalá a esa amiga abogada se le ocurra algo, aunque sea el recurso de la pataleta....
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Synarel Empty Re: Ojo con el Synarel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.