Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


asociarse a la MSPE o no

+5
Dificilisima
SAIBEL
sinfonía
maragu
misspuntaire
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty asociarse a la MSPE o no

Mensaje por misspuntaire Jue 23 Mar 2017, 7:02 am

Hola chicas!
He estado mirando la página de la Asociación de Madres Solteras por Elección. No sé si asociarme o no. Tampoco sé si hacerlo ahora que todavía estoy con las pruebas o dejarlo para más adelante. ¿Alguna asociada por aquí que pueda darme alguna información?
Muchas gracias!

misspuntaire
Experiente

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por maragu Jue 23 Mar 2017, 3:06 pm

Yo estoy igual que tú...también lo he pensado y tengo claro que si queremos conseguir algo (como que se nos de más puntos para guarderías, por ejemplo) tenemos que asociarnos.
¿Sabeis cuanto cuesta?
El caso es que a mí no me va a sobrar ni un euro, por lo que no sé si merece la pena.

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por misspuntaire Jue 23 Mar 2017, 6:43 pm

Me parece que son 25 euros al año. A mi lo que más me atrae son las actividades y las quedadas. Me parece interesante sobretodo a la hora que los bebés ya no sean tan bebés y puedan socializar con otros niños de mamás solteras por elección. Creo que eso ayudaría a que no se vieran tan diferentes a los demás niños. Eso es algo que me preocupa un poco.
Y para antes de que llegue el momento, no sé si las charlas, los eventos, etc podrían ser interesantes para nosotras, para informarnos, y esas cosas...
No sé. A ver si hay alguna asociada que nos saque de dudas!

misspuntaire
Experiente

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por sinfonía Jue 23 Mar 2017, 8:28 pm

yo también lo había visto, pero primero como tú dices, igual para más adelante... pero sí que lo veo interesante, más para nosotras que para los niños, ya que podemos recibir apoyo y otras ventajas. Pero también sois beneficiadas más las de Madrid. En mi zona creo que ventajas nada... así que eso es lo que me echa para atrás principalmente. a ver si alguien nos dice algo en firme.

sinfonía
Experiente

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por misspuntaire Vie 24 Mar 2017, 6:44 am

Ya! Yo soy de Barcelona y tampoco tengo muy claro de que la asociación se mueva mucho por aquí. Si no hay ninguna asociada por aquí que nos informe, intentaré ponerme en contacto con la asociación , a ver qué me cuentan...

misspuntaire
Experiente

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por maragu Sáb 25 Mar 2017, 9:57 pm

Por lo visto están presentes en 8 comunidades autónomas. Yo creo que es buena idea la de estar asociadas y seguramente más adelante, cuando consiga ser madre (si lo consigo) me asocie.

Llevan 10 años y son más de 700 socias...y creo que empezaron siendo un puñadito de ellas...El trabajo que han hecho es muy importante y cuantas más socias más presentes estaremos en la sociedad como familias monoparentales.

Habrá que irse informando y tenerlo en cuenta

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por misspuntaire Vie 31 Mar 2017, 6:41 pm

Hola chicas! Me he puesto en contacto con la MSPE por mail y me han contestado enseguida. Son 28 euros al año y en Cataluña tienen bastante movimiento. Quedan cada domingo en la Ciutadella para que los niños se conozcan y para que ellas puedan entercambiar experiencias y también cosas de puericultura, ropita y cosas de esas. Me han incluido en dos grupos de whatsap y la verdad es que uno de ellos es muy activo y muy agradable. Seguramente me asocie más adelante si consigo ser madre.
De momento buenas sensaciones.
Lo que no sé es en cuántas comunidades están presentes y esas cosas pero si pedís información os la dan sin problemas!
Ale! Buen finde, chicas!

misspuntaire
Experiente

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por SAIBEL Mar 04 Abr 2017, 5:22 pm

Hola Chicas,

Resulta muy interesante estar asociada para estar informada y conocer gente en nuestra misma situacion.

Yo voy a hablaros de otra organizacion que trabaja para las Famlias Monoparentales

Soy Isabel M. y tengo una princesa oriental de 11 años.
Vivo en Barcelona y tengo el carnet de Familia Monoparental (FM.) que ofrece algunas ventajas y bonificaciones para nuestro colectivo.
Es de todos conocido que los cambios sociales han ido modificando el concepto de familia en los ultimos años.
El año 2015, el 12,5% de los hogares de Catalunya correspondían a Familias Monoparentales.

En Catalunya las FM estamos reconocidas legalmente desde 2009 y en Valencia desde 2013, pero falta mucho auna para conseguir la equiparacion completa con las Familias Numerosas (FN.)

Por este motivo el año 2011 surgio la necesidad de crear un grupo que representara a la FM ante la administracion y tambien dar visibilidad social a nuestro colectivo, por ese motivo se creo la Plataforma de FM de Catalunya.

La PLATAFORMA DE FAMILIAS MONOPARENTALES DE CATALUNYA -que actualmente tiene más de 900 miembros- representa a las familias monoparentales (FM) de Cataluña.
Todas ellas son familias que están encabezadas por un único progenitor como única fuente de ingresos de la unidad familiar y que tiene cuidado de los hijos en solitario.

Su fin es luchar para que la sociedad y el gobierno conozcan las dificultades de las familias monoparentales y también reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades de las familias monoparentales con las familias numerosas.

Os invitamos a visitar nuestro foro del grupo de facebook donde vamos colgando información de vuestro interés.
En los archivos teneis PROTOCOLOS para solicitar Bono Social ENDESA, Renovar Carnet FM o consultar Descuentos o Bonificaciones Municipales.

Os Esperamos !!!

ISABEL M.L.

SAIBEL
Junior

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/04/2017

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por maragu Mar 04 Abr 2017, 8:50 pm

Yo he pedido información a MSPE para Madrid, pero no me han ofrecido incluirme a ningún grupo de whatsapp.
También son 28 euros. Es una asociación a nivel nacional pero organizadas por comunidades para crear redes de apoyo y demás.

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por misspuntaire Miér 05 Abr 2017, 6:06 pm

Ostras! Pues a mi me han incluido en tres y son geniales... y ni siquiera me he asociado todavía...

misspuntaire
Experiente

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por maragu Miér 05 Abr 2017, 7:59 pm

Que suerte!! Seguro que eso anima más a asociarse. A mí no me lo ha ofrecido y me ha dicho que no puede darme datos de nadie sin estar asociada

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por misspuntaire Jue 06 Abr 2017, 12:04 pm

jo pues vaya...

misspuntaire
Experiente

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por maragu Miér 26 Abr 2017, 8:11 pm

¿Hay alguna socia por aquí que pueda decir más o menos cómo funciona el foro de la página, que es solo para socias? ¿Hay movimiento y participación?

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por Dificilisima Jue 27 Abr 2017, 8:21 pm

solamente para socias. hay movimiento y participación entre algunas socias, las 700 no participan ahí. lo mas interesante son las quedadas, reuniones, actividades en general, asi como ver que se van consiguiendo pequeñas cosas en diferentes comunidades autónomas donde nos van reconociendo.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por maragu Lun 08 Mayo 2017, 7:54 pm

Bueno, pues al final me he asociado. Me acaban de dar acceso al foro y tengo que decir que ayuda UN MONTON. Será una tontería, pero después de leer y leer me siento más fuerte en mi decisión.

Os animo a que os asocieis.

Un saludo

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por misspuntaire Mar 09 Mayo 2017, 9:41 am

Ah! E incluso estando solo en proceso? Al final casi me había decidido a asociarse si me quedaba embarazada pero a lo mejor me lo pienso.

misspuntaire
Experiente

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por maragu Mar 09 Mayo 2017, 1:47 pm

Si sí, lo que más hay son mujeres ya madres, pero también hay hilos de algunas que se lo estaban pensando. 

Me está sirviendo de gran ayuda, la verdad.

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por soymaila Vie 07 Jul 2017, 8:47 pm

Hola, acabo de aterriar aqui, soy mama soltera por embriodonación, de una preciosa nena de tres años, soy de valencia, y no se si me conviene asociarme, pregunte hace algún tiepmpo,pero claro, yo trabajo también los fines de semana, y creo que no me beneficiaria de ninguna quedada, tambien la mayoria son en Madrid,maragu, veo que tu te has asociado, sabes informame un poco de esto?.  Mil gracias

soymaila
Junior

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/07/2017

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por maragu Sáb 08 Jul 2017, 9:47 am

Hola soymaila.

Enhorabuena por tu nena!!

Sobre la asociación, pues creo que hace poco se hizo alguna actividad en Valencia. Hay de todas las comunidades y, de hecho, creo que en Valencia hay bastante actividad, pero no te sé decir seguro.

A mí me han enviado varias convocatorias de actividades y no he podido ir a ninguna porque la mayoría han sido en día de diario por la tarde y yo trabajo. También hay escapaditas a piscina y tal en fin de semana, pero aún no me he apuntado.

Yo me asocié porque creo que es una buena forma de visibilizar nuestro tipo de familia. La unión hace la fuerza y si la Asociación es grande, más en cuenta nos tendrán. Por aportar mi granito de arena..
También hay descuentos en algunos comercios y empresas.

Además, al parecer todos los veranos pasan unos días de playa en Canet todas las que se quieran apuntar de todos los puntos de España. Cuando sea madre intentaré ir; me parece muy buena idea para que los niños conozcan la cantidad de familias que hay como la suya.

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por sinfonía Dom 09 Jul 2017, 4:27 pm

una preguntita maragu, por qué te decidiste por MSPE y no Masola??? graciaaaaaaaaas.

sinfonía
Experiente

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por maragu Dom 09 Jul 2017, 6:42 pm

Ah, pero masola también es una asociación?? Pensaba que era una web, pero no para asociarse.

De todas formas, creo la Asociación MSPE es la más grande del país, pionera y líder. Están en todas las negociaciones y se han llevado premios y todo por su labor. Creo que hay otras asociaciones pero tengo entendido que son más en plan local; esta es a nivel nacional.

Además, son 28 euros al año, que no es nada. Si fuera más caro quizás no podría permitirmelo.

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por Dificilisima Dom 09 Jul 2017, 8:29 pm

masola no es una asociación, es una web, la creadora está en la asociación mspe, que yo sepa.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por sinfonía Dom 09 Jul 2017, 8:34 pm

ammm, ok, gracias!!! pensaba que también era asociación. Perdón!!

sinfonía
Experiente

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por soymaila Lun 10 Jul 2017, 8:32 pm

gracias por la respuesta!!
yo me hice el carnet de masola, que creo que me costo 15 euros y valia para dos años, lo bueno que tiene es que te hacen descuentos en varias clinicas en los tratamientos de reproducion asistida a mi me hicieron un10% pero en estas cantidades se nota bastante, si vais a ir a alguna clinica que hagan descuento por ser de masola hacéroslo jeje

soymaila
Junior

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/07/2017

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por maragu Mar 11 Jul 2017, 7:56 am

Uy! pues no sabía que había carnet de masola.
De todas formas, siendo socia de MSPE también hay descuentos en clínicas de reproducción

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

asociarse a la MSPE o no Empty Re: asociarse a la MSPE o no

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.