Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 149 el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm.
Sondeo
Últimos temas
» Histero
por xio Hoy a las 8:29 pm

» Fundación Jiménez Díaz Unidad de Reproducción Asistida
por BELENPARDO Hoy a las 6:16 pm

» El eterno pensandomelo
por misspuntaire Hoy a las 6:07 am

» Por fin!
por misspuntaire Mar 19 Sep 2017, 6:46 am

» MI PRIMERA IAD EN CORACHÁN (Barcelona)
por misspuntaire Mar 19 Sep 2017, 6:40 am

» La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)
por xio Dom 17 Sep 2017, 9:14 pm

» Pruebas SS Barcelona. Qué largo se hace todo!
por sinfonía Dom 27 Ago 2017, 5:44 pm

» CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante
por sanndrini Lun 21 Ago 2017, 1:15 pm

» asociarse a la MSPE o no
por naroa Sáb 19 Ago 2017, 4:04 pm

» una pregunta para las madres solas
por misspuntaire Jue 10 Ago 2017, 11:17 am

» Camino de la definitiva...(eso espero)
por Cariotipado Lun 24 Jul 2017, 1:22 am

» ME VA A DAR ALGO!!!...DUDAS!
por BELENPARDO Lun 12 Jun 2017, 11:21 am


El eterno pensandomelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El eterno pensandomelo

Mensaje por RoC el Dom 17 Sep 2017, 11:05 am

Bueno quiero dejar aqui mi experencia por si le sirve a alguien de ayuda, como me ha servido a mi leer tantos post aqui, cuando me lo estaba pensando.

No voy a entrar en cuando me llego la "llamada de ser madre" sino cuando empece a plantearmelo realmente.
Hace dos años conseguí mi estabilidad laboral, lo cual fue un aire fresco en mi vida porque me ha costado mucho laboral y personalmente conseguirla. Y fue entonces cuando me dije ahora si, y comence a darle vueltas a la cabeza con la idea de ser madre soltera.
Por distintos motivos en mi vida personal actualmente no tengo pareja, y despues de un divorcio me planteo seriamente si esperar a tener una pareja con la que comienzas de 0 en todo sabiendo que yo kiero ser madre, hace dos años tenia 33 y sin que nadie me mal interprete por  favor, yo no queria ser madre a los 40, era una decisión que tenia en la cabeza.
Ese prejuicio de ser madre teniendo una pareja, como la tradición, cultura, educación ,llamenlo como quieran, se supone que debe ser, fue lo primero que vencí en mi cabeza. Por lo tanto lo que opine la gente de mi decisión, me da un poco igual.
Al principio la idea de dar el paso, me venía de vez encuando, no era todo el dia, ni todos los dias, mis amistades empezaron a tener hijos y cuando me quedaba con ellos me daba cuenta lo feliz que era. Lo cual me llevaba a la pregunta de, bueno es un ratito y me gustan muchos los niños, pero no es lo mismo que tenerlo yo, ya que es algo para toda la vida y no hay vuelta atrás. Esta traba la vencí hace unos meses cuando una de mis mejores amigas me hizo digamos una especie de trampa y se escondio para observarme cuando yo estaba cuidando a su hijo en el parque, me hizo fotos y me dijo seríamente que a que esperaba que si aun no me habia dado cuenta de la luz que desprendia cuando estaba con el niño. Y fue ahi ese dia reflexionando cuando me dije no me lo pienso mas.

Esta claro que por la cabeza se me han pasado mil cosas y mas, si sabre darle buena educación, si sere capaz yo sola, si estoy haciendo bien privandole de padre, como se lo explicare el dia de mañana, como se lo iba a decir a mi familia, que pasara con mi vida de pareja, que pasara en el trabajo, como lo voy a compatibilizar, llegare a final de mes, tendre suficiente para darle todo lo mejor,.... todas estas cosas se me han pasado por la cabeza, y muchas de ellas las he apuntado en un pal y he hecho listas de pros y contras, listas de ante problemas buscar soluciones.

Me pegado muchas muchas horas leyendo post en este foro sobre cada duda que yo tenia, sobre cada preocupación, anotando cosenjos que otras madres daban porque ya habían pasado por esto, y sobre todo puntos de vista y soluciones que quizas a mi no se me habían pasado por la cabeza. Y estoy muy agradecida porque ha sido una gran ayuda y apoyo este foro.

Yo creo que si pudiera dar un consejo a alguien que se lo esta planteando o pensando es, primero sientante y reflexiona si realmente es lo que quieres y si lo deseas con todo tu corazon, si la respuesta es si, entonces empieza poco a poco, no tengas prisa, a solucionar y resolver todas tus dudas y/o preocupaciones que se te vayan pasando por la cabeza. Y el día que te levantes sin ninguna duda, ese día yo creo que estas preparada para dar el paso. Ojo, sin dudas! porque preocupaciones seguro que todas seguimos teniendo jajajajaj.

un saludo y besitos a todas

RoC
Junior

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El eterno pensandomelo

Mensaje por maragu el Lun 18 Sep 2017, 1:45 pm

Hola Roc

Me ha gustado mucho tu post.
Me siento identificada contigo en muchos aspectos. Como por ejemplo, el ver que te gustan los niños de tus amigas, pero no saber si es porque solo es un ratito. Que quizás todo el día sea otra historia. 

A mí sin embargo me preocupa poco o nada la vida en pareja. Igual soy rara, pero es que no tengo ninguna necesidad de tener pareja; no me veo viviendo con nadie. Así que de esa parte he tenido que superar el prejuicio de la familia tradicional nada más. Claro que...en mi familia...familias tradicionales no quedan. EStán todos divorciados!! jajaja

¿Has empezado ya?

Mucha suerte!

maragu
Destacada

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El eterno pensandomelo

Mensaje por RoC el Lun 18 Sep 2017, 3:00 pm

Hola maragu, gracias x contestarme la verdad es que ha dia de hoy la vida en pareja me importa mas bien poco o nada.
Si es cierto que siempre te queda el tener ahi a alguien pero es un pensamiento que no me ocupa tiempo en mi vida actual.
Si que he empezado, desde el sabado estoy tomando femara y el miércoles tengo la primera eco asi que bueno voy lanzada, decir que tambien me he comprado un piso, se me metió en la cabeza ahorrar y dejar de pagar alquiler asi q con el dinero que ahorro lo invertiré en el bebe.
Y tu que tal? Un abrazo!

RoC
Junior

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El eterno pensandomelo

Mensaje por alba83 el Lun 18 Sep 2017, 8:36 pm

Muy bonito tu post Roc, creo que muchas de las cosas que dices las hemos sentido alguna vez.
Me alegro que ya hayas empezado. Suerte!

alba83
Junior

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El eterno pensandomelo

Mensaje por misspuntaire el Mar 19 Sep 2017, 8:16 am

Yo como maragu, la vida en pareja nunca me ha importado. También debo ser rara. Cuando todas mis amigas andaban pensando en amoríos, yo pensaba en proyectos, entre ellos ser madre,...Bueno, y algún revolcón, para qué nos vamos a engañar, que una no es de piedra. Y cuando he tenido pareja, funciono mal, como si no fuera conmigo. También debo ser rarita, pero me resbala! Una amiga me dijo una vez, "pero con lo que a ti te gustan los tíos, cómo no has encontrado uno con quien ser madre?" Pues será porque los tíos me gustan pero no para compartir algo tan importante como ser madre.
Una anécdota: cuando estaba mirando como una loca la reforma y la decoración de mi piso, disfruté tanto... y pensaba, ostras! yo no querría compartir esto con nadie, no quiero negociar si pongo esto o aquello, yo lo que quiero, lo quiero y ya està. Si ni siquiera me parecía que compensara compartir una reforma, imagínate un hijo!
Para mi, hace tiempo que ser madre en solitario se convirtió en la primera opción, no en el plan b. Y no me cierro a nada, eh? Si viene, vendrá, pero no será el padre de mi hijo.
Por otra parte, el tema logístico, es una preocupación claro. Pero yo creo que nos apañaremos, como todo el mundo, no? Dormiremos menos, seguramente, jajajaj!

misspuntaire
Dedicada

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El eterno pensandomelo

Mensaje por RoC Ayer a las 9:57 am

La verdad es que me identifico un poco con lo que dices de tu piso, ayer me dieron las llaves y comore toda la pintura de as diferentes habitaciones y sinceramente decir sola sin tener que llegar a un acuerdo con nadie es genial, por otro lado el sentimiento de es mi piso y lo he conseguido yo sola es muy satisfactorio para mi la verdad.
Puesto que tener el piso es propiedad es una decisión que tome cuando decidí tener al bebe.

RoC
Junior

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El eterno pensandomelo

Mensaje por misspuntaire Ayer a las 11:24 am

Yo también ROC. Esa es una de las razones por las que he tardado más en ponerme a embarazarme. Quería tener un piso en propiedad y arreglado. Bueno, me falta una habitación por arreglar porque sería la del baby si viene, que esperemos que sí!

misspuntaire
Dedicada

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El eterno pensandomelo

Mensaje por RoC Ayer a las 7:46 pm

Pues a mi se me acaba de juntar todo, estoy con el femara y se supone que la inseminacion seria a final de mes, asi que el piso me daba tiempo a tenerlo listo. Pues bien en la eco de hoy q ha sido la primera si todo sigue asi el lunes me ven otra vez y han preparado para inseminarme el martes, asi q me he agobiado x momentos menos mal q solo es pintar limpiar y traerme todos los muebles pero aun asi tengo 5 dias menos de lo previsto. Yo tambien he dejado la habitación del baby para cuando este ya bien embarazada.
Saludos!

RoC
Junior

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El eterno pensandomelo

Mensaje por misspuntaire Hoy a las 6:07 am

Vaya! Te ha pillao el toro. Seguro que te apañas, guapa!

misspuntaire
Dedicada

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El eterno pensandomelo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.