Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


alguién haya ido a Dinamarca?

+11
SIA17
MaryFlower
gginads
Mariette
Eider FQ
parsi
misspuntaire
soysara80
Shine
sinfonía
maragu
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por topoli81 Sáb 19 Mayo 2018, 1:28 pm

Hola,

yo me planteo ir a Dinamarca ya que voy a ser madre soltera y necesito un donante. No me gustan los requisitos que te ponen aquí. Allí puedes elegir un donante y tienes la figura del donante "abierto" el cual me interesa.

Yo preferiría una clinica en España que me permita comprar el esperma de Cryos y me hiciese el tratamiento pero no encuentro ninguna. Así que la otra opción es irme a Dinamarca, me va a salir un pico y me da un poco de miedo pero no veo otra opción.

Un saludo, si conocéis alguien que lo haya hecho para que me aconseje...os lo agradecería mucho.

topoli81
Dedicada

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 18/05/2018

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por maragu Lun 21 Mayo 2018, 11:29 am

Hola topoli. 
Lo siento, no te puedo ayudar. No conozco a nadie que haya ido a Dinamarca. Sí he leido casos de chicas que pidieron el semen allí para inseminación casera y lo consiguieron e incluso alguna vez me lo he planteado yo. Pero ir allí a hacer el tratamiento completo debe ser demasiado caro y en mi caso no podría.

Tampoco conozco clínicas españolas que dejen traer el esperma de fuera.

Te deseo mucha suerte!

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por sinfonía Lun 21 Mayo 2018, 11:41 am

hola topoli, en el grupo de facebook había una chica, pero creo que se salió... mucha suerte.

sinfonía
Experiente

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por Shine Jue 24 Mayo 2018, 4:07 pm

Hola topoli, no conozco directamente casos que hayan ido a Dinamarca, pero como tengo casi 4 años de experiencia en tratamientos que empecé en España y luego por trabajo me fui fuera tengo una reflexión para hacer: igual tienes suerte y te quedas a la primera tras el viaje, pero es muy probable que necesites múltiples ciclos, visitas etc. Yo con mi primer hijo tuve que hacer 2 viajes, y buscando 2o llevo ya 4, sin éxito. Es un follón enorme, las vacaciones no dan para tanto, que si la regla baja o no, más billetes en avíon. Y si tienes embriones congelados en la clínica, obviamente no puedes cambiar e ir a otra. Con mi experiencia a cuestas, la verdad es que no me iría lejos. Yo puse rasgos de donante que eran iguales que los míos y menudo hijo tan guapo me ha salido, haha. Por cosas de la vida (ahora estoy más cerca de Dinamarca que de España) si me sigue yendo mal en España igual me voy a Dinamarca en un hipotético futuro, pero ni allí cogería donante con cláusula extendida. Aunque eso ya sería para evitar desigualdad entre ambos niños.

Un saludo
Shine

Shine
Junior

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/06/2016

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por soysara80 Vie 25 Mayo 2018, 6:13 am

Yo eso pensé, con la de veces que hay que pasar control en la clínica... Una chica que conozco, viviendo en Londres se ha hecho todo el tratamiento en Valencia. Pero claro, muy desahogada económicamente

soysara80
Dedicada

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por misspuntaire Vie 25 Mayo 2018, 5:30 pm

Ostras! Pues yo me decidí por mi clínica por la proximidad, y menos mal porque he tenido que esperar a una punción, a otra punción, a la primera transferencia, etc. Con el rollo llevo desde julio que si no es un pito es una flauta. En el extrangero me hubiera sido imposible creo.

misspuntaire
Experiente

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por maragu Sáb 26 Mayo 2018, 9:02 am

Cierto, un tratamiento así conlleva muchas visitas y es largo. SEría cuestión de estar viviendo allí al menos unos meses.

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por sinfonía Sáb 26 Mayo 2018, 9:47 am

vosotras tenéis la experiencia... yo voy a opinar sin haber pasado por ella... pero igual si vives en una ciudad con aeropuerto con vuelos directo a la ciudad de destino y no tienes limitación económica... igual se puede...

sinfonía
Experiente

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por topoli81 Sáb 26 Mayo 2018, 7:03 pm

Gracias chicas por vuestras opiniones,que desahogo este foro.

Pues al final me estoy decidiendo por una clínica española que también tiene sede en Irlanda.Lo he pensado mucho el tema ecónómico y de la distancia pero me pesa más mis principios, necesito elegir un donante conocido, que ese niño/a el día de mañana pueda saber de dónde viene. Me hubiese gustado hacerlo en España pero como la legislación no lo permite...

Ahora estoy agobiada con el tema de peso, tenía 30 kilos de más, ya 24 y espero perder otros 10 antes de la primera extracción...Dicen que influye mucho en la calidad de los óvulos...Yo ya estoy con el calendario escolar mirando todos los festivos para plantearle al ginecólogo el tema de las visitas y cuando sería la mejor fecha para la implantación. Pienso que navidad pues habría perdido...luego tendría una semana de vacaciones a finales de febrero, otra en abril y 15 días sin sueldo que podrían pedir. He pensando en pedir una excedencia pero por lo visto tendrían que tener 2 años de antigüedad para tener ese derecho, en fin. ¿Son muchas las visitas? Lo normal cuantas son?

topoli81
Dedicada

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 18/05/2018

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por Shine Dom 27 Mayo 2018, 6:57 pm

Si te haces una FIV y congelas, en 2 semanas puedes tenerla (las visitas y ecos son cada 2-3 días). Luego tendrías que volver para el Transfer de congelados. La preparación para el Transfer son unas 2 semanas también días, pero eso te lo puede hacer tu ginecologo local. El viaje yendo ya hormonada sería 2-3 días. Ojo, ginecólogo local necesitarás si o si. Tu regla seguramente no coincidirá con tus vacaciones y tendrás que hacer ajustes de regla etc.

Si haces transferencia en fresco ponle hasta una semana más al viaje.

Si no quieres hacer FIV y solo hacer estimulación e inseminación lo mismo, 2 semanas largas de controles frecuentes... Yo como persona viajante no lo recomiendo, pues como no te salga a la primera (y la probabilidad de inseminación es mucho más baja que FIV) tendrás que hacer viajes a montones y corres el rieago se quedarte sin días de vacaciones ya al ppio del año.

Espero haberte ayudado algo!

Shine

Shine
Junior

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/06/2016

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por misspuntaire Lun 28 Mayo 2018, 6:08 am

topoli81, todo depende de cómo respondas a los tratamientos. Yo a priori tenía unas analíticas estupendas y nada hacía prever que tenía problemas de fertilidad pero mi doctora me dijo que eso era meramente orientativo, que hasta que no empiezas los tratamientos no sabes cómo vas a responder. A la hora de la verdad resulta que tengo unos altibajos hormonales que hacen que me haya tenido que hacer análisis cada dos días en la primera punción, que aun así hubo que anular dos días antes, y casi cada día en la segunda punción. Más las ecos cada dos días. Y eso durante ciclos de 10 días. Si todo va bien, la transfer se hace en fresco de 3 a 5 días después de la punción. Pero si tu endometrio y tus niveles hormonales no están en perfectas condiciones no te lo hacen en fresco, congelan y te medican para preparar el nido en el siguiente ciclo. En una ocasión me llamaron porque tenía que salir corriendo a hacerme una extracción de sangre en las siguientes dos horas. Estaba currando y tuve que salir corriendo. Es decir, que si las cosas te vienen de cara a lo mejor cuadra todo pero eso no se sabe hasta que no empiezas. Ojalá en tu caso tengas mucha suerte y se te alineen los astros y hagas diana a la primera y sin contratiempos!

misspuntaire
Experiente

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por topoli81 Sáb 02 Jun 2018, 5:32 pm

Gracias, yo lo voy a intentar. Lo que veo que como siga así con las pruebas la primera estimulación no podrá ser en julio porque si hay que estar el mes anterior con anticonceptivas a mi me tocaría dentro de 15 días y voy justita con las citas.

Me da miedo jugármelo todo a una estimulación y punción en agosto y que sólo salgo un óvulo yo quiero al menos tres para poder tener más de un hijo.

topoli81
Dedicada

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 18/05/2018

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por parsi Vie 08 Jun 2018, 3:42 am

Hola, que interesante, yo estoy contigo, estoy en contra del anonimato y creo q nosotras tb deberíamos elegir al donante, o no eligen el resto de mujeres a su pareja tb?

Veo q lo tienes medio resuelto, te sigo. Yo estoy viendo q pasa en Portugal, al cambiar ahora a no anónimos es posible q puedan dejar semen de Cryos o european sperm bank, y no sería obligatorio el avión.

Mi plan sería estimulación en España e inseminación fuera.

parsi
Junior

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por topoli81 Vie 08 Jun 2018, 12:45 pm

Hola Parsi, pues no sabia lo de Portugal.Pues mira al final encontré una clínica Catalana que tiene cede en Irlanda y puedo elegir el donante y que pueda ser conocido.Ya tuve las visitas por Skype y me faltan algunas pruebas.Lo más seguro vaya en agosto. Y R revisiones ya las haré aquí.

topoli81
Dedicada

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 18/05/2018

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por Eider FQ Jue 23 Ago 2018, 3:27 pm

parsi escribió:Hola, que interesante, yo estoy contigo, estoy en contra del anonimato y creo q nosotras tb deberíamos elegir al donante, o no eligen el resto de mujeres a su pareja tb?

Veo q lo tienes medio resuelto, te sigo. Yo estoy viendo q pasa en Portugal, al cambiar ahora a no anónimos es posible q puedan dejar semen de Cryos o european sperm bank, y no sería obligatorio el avión.

Mi plan sería estimulación en España e inseminación fuera.


Hola,

Yo hablé con el banco de Dinamarca y me pasaron el nombre de un par de clínicas en Portugal que trabajan con ellos y puedes elegir. Al menos con la que contacté yo para preguntar, me dijeron que podía elegir de su banco y entonces simplemente elegiría/conocería fenotipo hasta los 18 de la criatura o utilizar del banco de Dinamarca y ya conocer lo que yo eligiera de la ficha. Ahora no sé si ir o no a Portugal o cómo hacerlo porque me encantaría pero si no sale a la primera...

¿Cómo haces estimulación aquí e inseminación allí?

Eider FQ
Junior

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2018

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por parsi Jue 23 Ago 2018, 4:20 pm

¡Qué buenísima noticia! Me has alegrado el día. Yo estoy segura 100% que quiero donante no anónimo para el futuro, y si lo puedo elegir yo, pues es lo ideal.

Tendrás que decidir qué hacer según tu logística y deseos. A mí no me parece nada descabellado ir a Portugal, no sé de qué parte de España eres, yo de Madrid, son unas 6 horas en coche a la capital. Sé de gente que viene a mi ciudad de otras partes de España para tratamientos de Fertilidad que también les lleva sus horas, y mira la Costa del Sol, vienen de otros países de Europa para ello... Y bueno, Portugal está al lado! Hay coche, tren, bus, para llegar es mucho más flexible que otros países con la misma política de donantes. Incluso veo factible sólo perder un día de trabajo para ello jjjj, con una excusa para el día D listo.

Sigue contándonos! Yo es que hasta el año que viene no me pongo, pero me gusta ir pensando ya en cómo lo haré.

parsi
Junior

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por parsi Jue 23 Ago 2018, 4:22 pm

Ah, la estimulación sí la haría en mi ciudad. No es raro, incluso te descuentan la parte de la inseminación del precio.

parsi
Junior

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por topoli81 Vie 24 Ago 2018, 11:57 am

Que buena noticia lo de Portugal.Yo soy de Málaga, a ver puedes poner los nombres de las clínicas por aquí.

Pues yo me he venido hasta Irlanda para hacerme una fiv (tengo baja reserva ovarica, me hubiese gustado esperar algo más pero por el tema de vacaciones o era ahora o verano año que viene y eso ya será muy chungo para mi) por el tema de querer donante abierto o no anónimo.

A ver si ponen ya en España las dos opciones, que las clínicas solo piensan en tener muchos donantes, en dinero vaya y no el derecho identidad bebes.

topoli81
Dedicada

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 18/05/2018

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por parsi Vie 24 Ago 2018, 12:10 pm

Topoli, y cómo va tu Fiv?? Dedos cruzados por ti!!

P. D. Por cierto, os envié mensajes privados a ambas.

parsi
Junior

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por Eider FQ Vie 24 Ago 2018, 3:56 pm

No me deja responder a privados hasta dentro de 7 días Sad. No sé si puedo poner aquí la información, no me atrevo.

Ánimo Topoli!!

Eider FQ
Junior

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2018

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por Eider FQ Vie 24 Ago 2018, 3:58 pm

parsi escribió:Ah, la estimulación sí la haría en mi ciudad. No es raro, incluso te descuentan la parte de la inseminación del precio.


Y sería con otra clínica de aquí? Colaboran aunque no tengan ningún tipo de relación? No tenía ni idea.

Eider FQ
Junior

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2018

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por parsi Vie 24 Ago 2018, 4:18 pm

Tendrás que preguntar en las clínicas que te interese. Pero no es algo raro.

P. D. Mira tus mensajes privados!

parsi
Junior

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por parsi Vie 24 Ago 2018, 4:19 pm

Ah, perdona, acabo de ver lo otro, pues esperamos 7 días, no hay problema.

parsi
Junior

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por Mariette Mar 25 Sep 2018, 4:03 pm

Hola chicas Topoli18, Parsi y Eider... Que bueno encontraros en este foro. Yo llevo meses indagando como hacer IUI o IVF con donante abierto pues tampoco estoy de acuerdo con el anonimato ni en que escojan por mí. De momento estoy en contacto con una clínica en Dinamarca, haciendo los tests etc. Mi intención es que el Dr de allí me recete el tratamiento y hacer los controles aquí en BCN en un centro ginecológico donde me dijeron que estaban de acuerdo en hacer el seguimiento hasta que esté a punto y voy para Dinamarca para Inseminación o punción y transfer si tengo k hacer IVF.
No tenía ni idea de lo de la clinica en BCN que ha comprado una en Irlanda, ni lo de Portugal.
He contactado con la clínica de BCN y me tienen qie llamar con más info. Lo que quisiera saber es si al ser todo de la misma clínica si me harían el seguimiento en BCN y el proceso con donante abierto en Irlanda. A ver que dicen y cual es el precio..
La verdad es que los tratamientos en Dinamarca són más económicos que en España. En Portugal aún no sé.. Pero si la idea en Portugal es comprar en un banco de semen Danés y mandarlo a Portugal, lo que una se ahorra en vuelo y gastos de viaje a Copenhagen lo paga en el porte de la muestra a Portugal... El porte en Dinamarca de Banco a clínica es unos 80€, a nivel Europeo es unos 200 y pico.
A ver si me puedo poner en contacto con vosotras directamente y compartir más info y darnos ánimos mutuamente, que me siento un poco sola ante viento y marea.. Pero bueno hay que ser positiva!

Mariette
Junior

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/09/2018

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por topoli81 Sáb 29 Sep 2018, 1:13 pm

Hola! Pues la clínica de Irlanda se llama Instituto Marqués y tiene en varios países pero la propiedad es española/catalana.Son más caros que España y Dinamarca (4.900) a lo que tienes que sumar el donante abierto, si tienes que vitrificar los sobrantes, si contratas el embrioscope y los medicamentos que son una pasta.Yo entre todo pues calculé el gasto en 10.000.

Luego la de Portugal se llama AVA y no los conozco aún, estoy en ello. Les solicité información y haré mis cuentas.

topoli81
Dedicada

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 18/05/2018

Volver arriba Ir abajo

alguién haya ido a Dinamarca? Empty Re: alguién haya ido a Dinamarca?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.