Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

+9
microelora
NOA
vondeep
Tritia
charomnp
Dana
lolaargentina
Dificilisima
Algarabia
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por Algarabia Dom 24 Abr 2011, 9:39 pm

HOla Chicas

inspirada por Difi me arranco con este hilo, que creo que nos pueden venir muy bien a las mamis futuras, para este verano y otoño somos unas poquillas las que vamos a ser mamis por primera vez y sería interesante que las que ya sois mamás "graduadas" nos aconsejarais qué es necesario y qué accesorio, ya sé que hay un hilo abierto sobre utensilios prácticos pero yo propongo este hilo para partir desde cero... ¿qué os parece?.

Yo comienzo ya poniendoos lo que he pensao ir comprando ya para ir preparando el nido.

Habitación:

Todo de Ikea (para pagarlo a plazos sin intereses con la tarjeta):
Cuna
Colchón
Cómoda con 8 cajones
armario
3 juegos de sábanas
toallitas
gasas

Baño:

bañera que he visto en Toys´r us con cajones (para compartir con mi niña) y arriba tiene la bañera con un cambiador que se "esconde" cuando usas la bañera, me pareció super práctica sobre todo xq luego se convierte en cómoda y también porque en casa apenas hay muebles con cajones...

cosmeticos naturales para el aseo del bebé(que me proporciona uno de mis proveedores) aunque yo soy bastante escueta con los jabones y demás y usare muy poquitas cantidades.

accesorios aseo: aquí os pido asesoramiento, qué sería lo imprescindible?

Bolsa para el Hospital:

lo que me digan en el cursillo preparto, cogeré la lista y compraré lo que necesite... ay que ganitaaaas

Ropita de la Beba:

Pues no me voy a comer mucho la olla, mi tia y mi madre deben tener ya un arcón lleno de cositas que van comprando, a ver si hablo con ellas y les diré que no se pasen y que compren escalonao (decirlas que paren no es posible, no sabeis el grado de emoción que embarga a mi familia...). Yo creo que crecen muy rápido y que no hace falta llenar un armario para cada edad, se va reponiendo según se necesite... no?

Carrito:

Como vivo en el medio rural y vamos mucho por el campo, nieva un montón y la casa de mis padres está en una calle sin asfaltar he elegido un carrito de jané: EL SLALOM, lleva freno y tiene 3 ruedas y lo voy a coger con capazo (la nena vendrá conmigo a trabajar todos los dias a la tienda familiar y allí dormirá) y también el huevillo ese para poder llevarla en el coche a mi ladito... el capazo no es muy recomendable para el coche debido al estado en que se encuentran los caminos por aquí, al ir solamente agarrados por la cintura la criatura va dando bandazos y no es plan.

si alguna tiene alguna referencia de este carrito se admiten comentarios y opiniones.


y así para elprincipio no se me ocurre nada más, porque la hamaquita esa para tenerles sentaditos, el gimnasio de bebes y todo eso... pues majas si hace falta ya lo iremos comprando pero no se me hace muy necesario para el principio y si se compra después pues ya va dando tiempo mientras a reponer la economía.

se me habrán olvidado mil cosas no?

gracias por vuestra colaboración

paz
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por Dificilisima Lun 25 Abr 2011, 4:40 am

Accesorios aseo... Yo he usado siempre un jabón sin jabón que es el que más me gusta de los que he probado, sebamed para bebés. Luego cremas y demás tengo que usar para la Choco que tiene la piel especial (uso aceite de weleda que es un asco de usar y deja la piel divina). Si tengo tiempo y estoy inspirada -ja ja- les echo en la bañera un par de tapones de otro aceitito también de weleda. Si las cosas se ponen mal, ya que las niñas tienen piel atópica, leti A4.
Pero realmente necesario tener: jabón sin jabón de cualquier marca y pasta para pañal por si acaso y que no haga falta nunca pero mejor tenerla. Mi pediatra aconseja eriplast pero a mí me gusta más A4 porque es superpastosa. Además mis niños tuvieron infección y la estuvimos usando casi por kilos.
Ropa la mínima, con lo divertido que es ir comprando luego.
Hamaquita, gimnasio y demás.. no hemos tenido. Creo que esas cosas que están muy bien y son supercómodas hacen que los niños pasen más tiempo panza arriba y yo prefería que los míos estuvieran panza abajo, todos han gateado y caminado bastante pronto.
Yo es que soy de las que compran poco. Con ninguno de los niños en casa tenía sillita que la compré después, y la cuna solamente la ha usado el niño y 5 meses.
Tienes que comprar cuna, yo la pillé en carrefour con 60 y tantos euros, compré un buen colchón. Las chichoneras esas no entiendo muy bien para qué sirven, cuestan una pasta y todos los niños las apartan y se divierten metiendo brazos y piernas entre los barrotes, seguro que las hay mejores que las que yo tenía.
Un buen saco de dormir para el invierno: no veas la tranquilidad para dormir que da saber que no puede destaparse.
Una buena marca de pañales: si no se adaptan bien al cuerpo de tu niño (que tienen cuerpos diferentes) o son de mala calidad, al final te dan mucho trabajo cambiando y lavando ropita y sábanas.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por Algarabia Lun 25 Abr 2011, 8:19 am

Yo soy fan de weleda, también tengo la piel especial y he usado aceites de esta marca, ya me dirás cuales son los que usas. Que pena que sean tan caros joe...

Me apunto los jabones sin jabón.

Sobre el tema pañales me gustaría saber si alguna ha usado los ecológicos, estoy pensando hacer el experimento con mi beba y si sale bien la cosa venderlos en la tienda, y así con màs cositas...

Bueno a ver que mas se nos va ocurriendo entre todas, por cierto las futuras mamis contad algo!!!

Besos
Paz
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por Dificilisima Lun 25 Abr 2011, 9:03 am

El aceite para la piel es de caléndula, pero es un tostón porque los niños quedan embadurnados. Se lo echo porque se lo doy a la mayor y esta tiene una piel que chupa todo y queda de fábula.
El de el baño debe ser también de caléndula, es mucho más cómodo de usar porque solamente lo echas en la bañera y dejas a los niños en remojo. Yo no sé si este es muy efectivo o no, la verdad.
Sobre los pañales, yo intenté usarlos de tela. Dan muchísimo trabajo, hay que tener muchos, tardan en secar, en fin, que para mí no están hechos. Los he intentado usar para convencer a la mayor de que deje los pañales sin que me cueste trabajo, con los pañales de tela se sienten mojados inmediatamente y más incómodos. Pero resulta que es más cómodo ponerle braguitas y que se haga pis encima. Es complicado enseñarle a ella a hacer pis cuando me cuesta a mi tener un minuto para hacerlo yo misma... ains
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por lolaargentina Lun 25 Abr 2011, 4:09 pm

Martin durmio al principio en un catre (calculo que deben ser lo que ustedes llaman mini cuna) prestado y despues paso a una cuna de viaje ya que hasta el año nosotros viviamos en 2 ambientes y no queria muebles grandes.....
Fijate si alguien te presta algo mas chico que la cuna para los primeros meses, creo que es mas comodo y se sienten mas contenidos......
Bañaderitas y demas muebles dependen del espacio que tengas y lo que necesites, lo que si recomiendo es una especie de rampita para apoyarlos cuando la bañes, eso hace que tengas las manos mas libres, dado que salvo que justo tengas ayuda en ese momentos los bañamos solas....... otra cosa que el lugar donde lo cambies este a tu altura, por tu cintura.
Ropa, y considerando que nace en verano no necesitas tanto al principio, bodys, algun saquito liviano, mantita de algodon y algunas cositas mas lindas cuando la quieres vestir "elegante"....
Yo lo bañaba con jabon de glicerina, y mas nada, tenia para las paspaduras un preparado de oxindo de zinc con agua, aca se llama pasta al agua, sino la crema de calendula de weleda sirve o alguna otra que tenga vitamina A y oxido de xinc, en mi caso Martin se paspo muy poco, salvo cuando tuvo alguna diarrea o con las babas de los dientes, los pañales tan absorventes evitan bastante las paspaduras, creo que los pañales de tela dan mas trabajo y ademas hay que cambiarlos mas seguido. Yo para limpiarle la cola uso algodon y oleo calcareo, toallitas humedas solo para salir.
De todos modos Martin tiene la piel sensible, asi que se brota cada tanto, o con los cambios de estacion asi que lo hidrato con crema de calendula, pero no la de pañal, sino la que usaba para los pezones que es solo calendula y es super liviana.
Dado que la llevaras a trabajar no necesitaras sacaleches, y en el caso de que tengas algun problema con la lactancia y uses biberon yo que esterlizaba todo lamente mucho cuando tuve que devolver el esterilizador que me habian prestado.
Los primeros meses Martin estaba casi todo el tiempo en el huevito, sino estaba durmiendo o en brazos....... despues lo empece a poner en el piso, uso un tiempito un gimnasio que me prestaron y despues directamente con una manta en el suelo.........
Para el hospital te diran ahi que necesitan, yo no tuve que llevar nada para el, solo la ropa de sacarlo, para mi un par de camisones, chinelas, 2 corpiños de lactancia (aunque creo que mientras estuve internada no los use, andaba sin corpiño) y bombachas grandes para que te entren los apositos enormes que te dan (ademas a mi me pusieron hielo ) aqui venden unas descartables que son practicas, ya que despues volvi a mis bragas de siempre)
Por ahora no me acuerdo mas.
besos
lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por Dana Lun 25 Abr 2011, 8:22 pm

Hola- no entro mucho pero a ver si ayudo un poquito :-)

Tuve suerte y me han dejado muchas cosas para mi hija (minicuna, cuna, bañera, carrito con las carpazo y cuco para el coche, hamaca... ):

-Minicuna - podría estar bien si te dejan uno - dicen que tanto espacio en la cuna les agobia, aunque es para muy poco tiempo. De hecho, acabé haciendo de co-lecho los primeros 3 meses aunque no era mi planteamiento inicial, con tal de poder dormir.... - y usé el minicuna en el salon como otra zona de juego. Me suena que también hay como "reductores" de cuna para el inicio - pero en esto lo importante es ponerles los pies al pie de la cuna y las mantitas solo hasta el pecho para evitar que luego se les tape.

-Cuna: un gran descubrimiento son las sábanas de tencel - son muy suaves y IMPERMEABLES - de fibra natural. Estuve luchando con el maldito protector de colchon que no ajustaba bien (dejaba arrugas en las sábanas y quien se duerme bien así... ) - y esto fue una maravilla encontrarlo.

-bañera de plástico sobre un soporte: luego lo usaba dentro de la bañera grande - y hasta pasado los 2 años (será un récord creo - porque me sentía más segura con la niña, y además usaba menos agua).

También soy fan de Weleda - jabón/champú y crema de pañal
Tiene la piel atópica - y pongo Leti o similar de farmácia

Cuando son pequeños me decía que no hacía falta jabón - casi se les limpias antes con agua y algodón, luego el baño es para chapotear un poquito - y solo un par de veces a la semana cuando son muy nuevitos.

Habría que mirar el peso mínimo, pero usé entre los 6-18 meses saco pijama - así no se destapan y no hay paranoias de si les va a tapar la cara con las mantas. Luego ya no consentia no poder ponerse de pie y los tuve que dejar.

En el hospital - llevaría algo comodo, si vas a dar pecho o intentarlo nada más parir - algo que abre cómodamente delante. Para el post parto - venden compresas especiales (son más gruesas y más blancas que las compresas normales - así permite vigilar mejor el color - si, ya sé pero mejor controlarlo ;-) ) ... y braquitas deshechables, los tuve y me fueron bien (lo último que quieres en esto es ponerte a lavar tus braquitas... ).

Seguiendo el consejo de mi prima - esperé la subida de la leche para comprar los sostenes de lactancia, mejor ir cuando están bastante llenos para que te tomen bien la medida.

También me dejaron un gimnasio y le dimos buen uso - y los amigos y familiares van regalando cosas para entretenerlos también :-).

Espero que esto ayude un poquito :-) -- Suerte!!

Un saludo
Dana (45 - BCN, y Danita casi 2.5 añitos ya)

Dana
Soy Activa

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por charomnp Lun 25 Abr 2011, 10:48 pm

Yo te recomiendo la mochila,para mi es una maravillosa inversión....tienes a tu niña muy cerca y además de chikininos pesan muy poquito y la llevas mejor.....yo de jabon utilizo avenamit, que tampoco tiene jabón y de crema sudocrem(buenisima),la hamaquita no la utilizé casi, y la bañera me regalaron una bañera cambiador, todavia utilizo el cambiador y la bañerita la he metido en la bañera con lo cual, el puede chapotear y ahorro agua....En ikea compre un cambiador muy baratito que todavia utilizo.
bodys se utilizan bastante ....toallas, con un par de ikea te apañas, aunque luego te diré que la gente te regala un monton de cosas y te juntas con mogollón de cacharros y de cosas.
A mi niño le regalaron una especie de parque con flotadores a los lados, y estaba encantado tiraó tol dia ahi.
Para mi ha sido muy util tambien el esterilizador de biberones al vapor y el calientabiberones, el esterilizadro muy util mientras solo toman bibe y teta....y el calientabibes muy util por la noche pa no levantarte...
Según me vaya acordando te ire diciendo...
besitos preciosa pa ti y pa manuela
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por charomnp Lun 25 Abr 2011, 10:52 pm

ah y para los primeros meses me dejaron un cuco-capazo, genial para tener al niño en el mismo sitio donde estaba yo, con cinco meses lo pasé a la cuna....
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por Tritia Lun 25 Abr 2011, 11:18 pm

Bueno chicas, aunque soy primeriza, creo que tengo bastante experiencia con bebés, ya que me pasé un año entero de "prácticas" con mis tres sobrinos.

Yo también os recomiendo la mochila, es supercómoda y los niños van muy agustito. La que voy a heredar es de la marca babybjorn y es muy cómoda para poner y sacar al niño, mis sobris se quedaban sobados. Creo que la usaré bastante ( si no es un bebé muy grande, claro)

En cuanto a las tronas, en casa tenemos unas de ikea para cuando vienen y las usaré con mi peque. Me parecen prácticas, baratas y cómodas.

El cambiador (si sigue con vida para septiembre) también lo heredaré y si no compraré unos similar. Es de los que tiene bañera y el cambiador encima; abajo tiene unas estanterías para colocar los pañales las cremas, el jabón...

El parque también lo tengo, pero debo decir que mis sobris lo utilizaron muy poco y me parece un poco trasto. Quizás con un sólo bebe la cosa sea diferente, pero bueno me parece que le daré poco uso.

En cuanto a la marca de pañales creo que seguiré la costumbre de los Dodot, me han resultado cómodos para los nenes y de buena calidad, aunque no sean demasiado baratos, pero claro, ya veremos.

Resultado, que apenas si voy a tener que comprar la cuna y el carro. Hay una cuna carísima de la marca strokke que se hace minicuna, después cuna y, comprando unos acoples, cama. La abuela del churumbel está enamoradita de la dichosa cuna. A mí me parece una pasada de dinero para gastar en una cuna; pero por otro lado me evitaría comprar la mini cuna, un trasto más. Teniendo en cuenta que no tengo apenas nada que comprar y que la cuna sería un regalo, pues que haga lo que quiera ¿no creéis? Lo de la elección del carro me parece lo más complicado. No me gustaría tener que comprar un carro ligero cuando el nen@ sea más grande, así que necesito algo que no pese demasiado. Además vivo en un tercero sin ascensor. Por otro lado no me gusta demasiado el capazo, me parece un trasto, se usa poquísimo y además no es seguro para utilizar en el automóvil. Estaba pensado en comprar alguno que se tumbe del todo y sirva desde el nacimiento y, después, compraria el huevito o maxi cosi para el coche. De este tipo he visto el Bugaboo bee (bastante carillo), que me gusta mucho, pero me da sensación de que el bebe irá poco seguro durante los primeros meses y me da la sensación que quedará muy bajo. Hay otro del estilo, el vintage de casualplay, pero es más pesado.

En fin, que como todas vosotras, no tengo las cosas tan claras, sobre todo el tema carro. Así que, se admiten sugerencias.

En lo que os pueda ayudar, aquí me tenéis.

Bss

Tritia
Soy Activa

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por Algarabia Mar 26 Abr 2011, 7:30 am

Muchas gracias de nuevo, me estoy apuntando cositas como la mini cuna, la mochila y tal para pedir que me las regalen las pandillas que siempre nos hacemos regalillos a la carta al nacer los churumbeles, aunque aun estoy por organizarme con las cosas que me prestarán las mamis de mi entorno, ya os iré contando...

Lo de los pañales ecológicos me llamaba mucho la atención porque soy bastante anti-usar y tirar pero me temo que, al menos fuera de casa, voy a tener que claudicar... Una cosa que veía útil en esta aventurilla ecológica es que mi madre me ha pasado su secadora y así puedo estar al día de gasas limpias y secas que estoy en la zona glaciar donde vivo ya es mucho... Bueno, yo voy a intentarlo que soy muy cabezona...

Bueno pues a ver si saco un día y me voy al ikea a ver los mueblitos y otro día pa ver el carro, y así tengo ya lo básico y a partir de ahí hasta que llegue mi niña pues ya veo lo que me van dando, lo que me regalan y tal... Qué emocionante es todo chicas!!!!.

Bueno os mando un besote y os deseo feliz día, yo me voy a ver si el ultimo análisis de orina me dice que ya estoy libre de infecciones... Que no veas que coñazo...

Muakisssss

Paz& Manuela

Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por Dificilisima Mar 26 Abr 2011, 7:48 am

La mochila: os aconsejo una en la que los niños no cuelguen, tipo ergo o manduca. Yo tengo la manduca y estoy encantada. Ya los pongo delante, detrás de lado, y siempre con las piernas en la postura correcta.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por charomnp Mar 26 Abr 2011, 9:09 am

....se me olvidaba, también super útil una trona portatil...la acoplas a cualquier mesa y la puedes trasladar facilmente...yo la he usado y la uso muchisimo...como estoy tol dia dandole a la pata....
besitos
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por vondeep Mar 26 Abr 2011, 1:01 pm

Charo, son seguras esas tronas? a mi me dieron una, pero me da la sensación de que eso no es seguro y que el niño se puede caer, así que no la he usado ni una sola vez. ¿Se acopla a cualquier mesa o solo a las muy resistente o de gran grosor?
Pacita, cuando pueda, me enrrollo mas, que ahora voy a por el muchachito a la guarde! Besitos para ti y una caricia en la barriga para Manuela
Muac
Inma y Noah
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por charomnp Mar 26 Abr 2011, 1:03 pm

Inma la mia se acopla a cualquier mesa y aguanta perfectmente hasta los 14 kilos, lo único es que en las mesas plegables que tienen el reborde muy ancho no encaja bien...por lo demás una gozada....yo me la llevé a cordoba y no la utilicé e idem de lo mismo en madrid, pero siempre que me muevo la llevo conmigo.
besitosssssssssssssssss
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por lolaargentina Mar 26 Abr 2011, 1:13 pm

las tronas son las sillitas para comer? a mi me habian regalado una que se acoplaba, pero mi mesa tiene una tabla con un borde grueso y no entraba, la cambie por una que se sujeta a la silla comun, y si bien no la llevo a todos lados, si la lleve a las vacaciones, ahora ya le saque la mesita que se incorpora arriba y usa solo la silla y usamos la misma mesa (eso si los pantalones un enchastre, porque antes la misma mesita lo protegia)

http://www.planetabb.com.ar/verProducto.php?id=849
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por Dificilisima Mar 26 Abr 2011, 1:21 pm

Yo tengo una de este tipo:
http://www.eurekakids.net/es/puericultura/sack-n-seat/sack-n-seat-trona-tela-rojo/380SS03
La ventaja es que pesa muy poco y es muy fácil de llevar. La desventaja es que el niño no queda a la altura de la mesa y que se hay que lavarla...
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por lolaargentina Mar 26 Abr 2011, 1:32 pm

yo tambien tengo una, me la regalaron pero la use poco tiempo, la llevaba fuera de casa mientras martin todavia era medio inestable para sentarse en sillas, despues ya no, porque como de todos modos quedaba bajito ya no me resulto util...... calculo que si la hubiera tenido de mas chiquito la hubiera usado mas
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por NOA Miér 27 Abr 2011, 6:25 pm

Yo tambien primeriza, me veo un poco insegura a la hora de comprar, y preparar las cositas para la peque.
En cuanto a la ropita, le he ido comprando bodys, calcetinitos, gasitas y un par de pijamitas. No mucho mas, lo que pasa q con los bodys no he ido controlando las tallas y como todo el mundo te dice que hacen mucha falta pues cuando veia alguno me lo llevaba.........en fin que tengo que contar las tallas x si no he acertado. Tambien me he puesto en plan "manitas" y estoy intentando hacerle un vestidito......pero ya os contaré como termina este experimento pq no he cosido en mi vida¡¡¡jejejeje. Menos mal que mi madre y mis tias creo que estan haciendole alguno que de verdad sean vestidos tongue
Luego las 3 cosas que considero basicas para cuando nazca son el bañito, el carrito y la cunita. Ya lo del parque, trona, hamaca, etc....se vera mas tarde, o seguro que alguna cosita cae de regalo (digo yo...). Tengo la suerte de tener un sobri de 10 meses (un muñeco por cierto¡¡), y mi hermano me va a dejar el bañito, no tiene cambiador, con lo que lo compraré a parte y lo pondre encima de la comoda.
Me hace ilusión que primero duerma en un moises de estos de cestita, siempre me han encantado, y los veo muy recogiditos cuando son tan peques, eso ya me han dicho que me lo van a regalar (yuju¡¡¡ bounce ). Y me falta ir a mirar carritos, que lo veo lo peor de lo peor¡¡¡¡¡¡que barbaridad que lio de modelos¡¡ Me gusta el bugaboo, pq es superligero y facil de plegar, y para mi sola me lo han recomendado. Pero no estoy segura de como va mejor la peque en el coche.... en un capazo homologado (el de bugaboo no lo es) o es apropiado el maxicossi del grupo 0??????? Es lo que no tengo yo mu claro...............
En fin, lo mas importante es la seguridad de ella, a ver si me pongo en serio a investigar pq mientras me decido, se pide y llega...la niña puede tener el año....jejejejejeje.
NOA
NOA
Soy Activa

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por Dana Miér 27 Abr 2011, 8:08 pm

Hola gente - como me podría olvidar del portabebés ;-). Tengo el ErgoBaby (lo encontré más suave que la Manduca) - pero hace algún tiempo que ya no lo usamos - aunque dice que aguanta hasta los 18 kilos - porque va caminando, saltando, corriendo... (2,5 añitos), o cuando está cansada pide la sillita de paseo (lo llevo si vamos un poco lejos, si no, caminando).

Una amiga me dejó un babyBjorn y bien al principio pero luego dice de ponerlos mirando por fuera -- a los 5 meses ya me cargaba la espalda una barbaridad - la última vez que lo usé fue en un viaje, y con la peque mirando hacia dentro otra vez. Luego una amiga me recomendó el Ergo o un fulard -- y muuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor. Y dice que la postura es mejor para ellos (posición de rana apoyado en ti). No logré usarlo de cadera - pero delante y de espalda si, bien.

Saludos,
Dana y Danita

Dana
Soy Activa

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por microelora Miér 27 Abr 2011, 8:48 pm

Yo como trona portátil recomiendo algo parecido al sack-n-seat de Difi pero un poco más alto. Se acopla a la silla y listo. Lo compré para salir fuera, pero terminé usándolo en casa y así no tenía el "armatoste" de trona.
Os paso un link para que veais a que me refiero. El mismo modelo de la marca "Voltereta" (marca del Corte Inglés) me costó 24€.

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=130395&cpam=695&tpam=ssc
microelora
microelora
Dedicada

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por Tritia Miér 27 Abr 2011, 9:25 pm

Noa, cuidado con los capazos para ir en el coche. Aunque estén homologados no son nada seguros para llevar a los bebés en el coche, lo mejor es siempre un grupo 0, tipo maxi-cosi o huevito. De hecho cuanto más tiempo pueda ir en contra de la marcha, mejor.

Bss

Tritia
Soy Activa

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por Yuclare Jue 28 Abr 2011, 3:02 am

Paz, tú y yo vamos poníendonos al día en directo pero para que sirva para otras chicas a ver que se me ocurre:
- Hamaquita, a Gemma le encanta, se queda muchos ratitos en ella y sobretodo desde los dos meses más o menos , ahora se lo pasa teta columpíandose, además le permite tener un campo de visión muy amplio
-Mochila, tenemos la ergobaby pero de momento no la hemos estrenado, GEmma pesa 5 kg y la recomiendan a partir de 7, de hecho tenemos el reductor para usarla desde el nacimiento pero usamos el FOULAR ELASTICO y somos fans de él. Permite un contacto total (piel a piel) con el bebé, y a la madre le da "vía libre" para hacer cosillas, trabajar, ordenador, barrer, fregar etcccccc
-WELEDA como en cuanto a aceite de caléndula y crema corporal, ah y la cremita facial va genial para el frio !!! Para el baño ahora tenemos MUSTELA y también para el culete, aunque hemos usado WELEDA para todo.
-MOISES: pues si. Nosotras colechamos pero durante el día es donde duerme. De más peque se pasaba más ratitos pero ahora si no duerme prefiero que esté en la hamaquita,gimnasio o mantita porque en el moises no ve nada... solo el techo!
-ROPITA: mejor ir comprando sobre la marcha, yo compré la primera puesta de talla 1 mes y al final tuve que salir corriendo porque fue prematura , ya sabes. Pero si compras pequeño y luego no le viene es una lástima.

Ah y una cosa multiusos,..unas gasas de IKEA que valen ná y menos que sirven para todo, para limpiarle la boquita,como babero, para taparla del sol, para que se apoye para dormir, para jugar , para ... pá to

De lo demás aún nos queda mucho por delante que solo tenemos 4 meses!!!
Lo que me vaya ocurriendo te voy contando

Anna BCN 37 & Gemma 4 m

Yuclare
Destacada

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por Algarabia Jue 28 Abr 2011, 7:32 am

hola Anna! He visto una hamaquita.... Mas mona, me la apunto en la lista de posibles regalos que también me has recomendado hacer, es morada y amarilla, es verdad que la Gemma se columpia sola? O la vuestra es "eléctrica"?

Las gasas del ikea ya las había apuntado enmi lista, me estoy espabilando eh?

He quedado con mi tía para ir a cotillear al ikea el mes que viene, ya os contare
Porwue pienso hacer un estudio de calidad de las cunas y dmas muebles, ósea que las engancho y las meneo bien a ver si se desmontan...jejeje

Besos y bien día a todas
Paz
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por NOA Jue 28 Abr 2011, 9:30 am

Tritia muchas gracias por el consejo¡¡ pq la verdad que ese tema me tenia bastante liada, entonces me decanto por el maxicosi para cuando vaya en el coche. Y Paz cuando hagas el estudio de mercado de las cunas y muebles del Ikea pásalo eh??jejeje.
Que bien viene este post, pq estoy tomando de notas¡¡¡
Bssss
NOA
NOA
Soy Activa

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por Dana Jue 28 Abr 2011, 9:17 pm

Hola - tema IKEA -- a mi me dejaron una cuna medida estanard de 60 x 120 -- pero las cunas de IKEA son más grandes (140 me parece) - así que (si tienes espacio), durarán más tiempo. De haberlo tenido que comprar igual lo hubiera comprado en IKEA... Danita sigue en la cuna, todavía un palmo (mío) le queda, pero no mucho. Ahora estamos de lleno en el tema braguitas/apañal y no quiero cambiar otra cosa a la vez para no liarlo.

Saludos,
Dana y Danita (2,5)

Dana
Soy Activa

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe - Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa Empty Re: Cosas necesarias para recibir a un bebé en casa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.