Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


COSAS IMPRESCINDIBLES Y/O PRÁCTICAS PARA UNA MAMÁ

4 participantes

Ir abajo

COSAS IMPRESCINDIBLES Y/O PRÁCTICAS PARA UNA MAMÁ  Empty COSAS IMPRESCINDIBLES Y/O PRÁCTICAS PARA UNA MAMÁ

Mensaje por lunicalunera Mar 09 Oct 2012, 9:23 pm

(Rescatado de Multiply, lo he limpiado un poco)
Hola mis niñas.
En la actualidad, embarazada de 24 semanitas estoy ya enfrascada en preparar la habitación de mi Noah. Me han dado tanta ropita que creo que debería tener trillizos al menos para usarla toda. De todas formas como me la están dando varias personas (quedan 2 por darme), estoy empezando a lavarla para clasificar después lo que me sirve o no.

No paro de dar vueltas a qué cosas son imprescindibles y/o prácticas para nosotras y para el bebé y cuáles de ellas no sirven apenas para nada. Mi piso es pequeño y no quiero llenarlo de cosas inútiles, pero si quiero tener todo aquello que me pueda hacer la vida más cómoda.

Así que sobretodo mi post va para todas las mamis que ya tienen experiencia y para todas las
que vamos investigando sobre que cosas hacen falta.

1º Ropa: ¿Qué y cuántas cositas hacen falta aproximadamente para el bebé recién nacido?
2º Canastilla: ¿Qué no debe faltar?
3º Objetos, aparatos y otras hierbas: ¿Qué debo tener y qué no hace falta?

Y en general, cualquier tipo de ayuda que podamos aportar.
Animáos y que cada una aporte todas las ideas que tengan!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

COSAS IMPRESCINDIBLES Y/O PRÁCTICAS PARA UNA MAMÁ  Empty Re: COSAS IMPRESCINDIBLES Y/O PRÁCTICAS PARA UNA MAMÁ

Mensaje por lunicalunera Mar 09 Oct 2012, 9:27 pm

(resumen de multiply)

  • Para mi han resultado practiquisimas las cunas de viaje . Motivos por los que no me gustan las cunas de barrotes:
Hay niños que cuando se empiezan a poner de pie son un poco inestables, si se caen se dan unos buenos golpetazos contra los barrotes (esto no ocurre con las cunas de viaje). Y el protector que se pone alrededor tampoco es la solucion, porque cuando la cuna se pone en la posición baja, el protector no llega a atarse desde arriba, con lo que lo atas a los barrotes verticales y a los dos minutos está hecho un gurruño abajo.

Si el niño usa chupete y se le cae durante la noche, es muy probable que acabe en el suelo (y si tienen más de uno tooooooodos acaban en el suelo). El niño llora, y en medio de la noche te tienes que levantar a buscarlo. Esto no ocurre con las cunas de viaje, el niño pronto aprende a encontrar su chupete en la cuna.


Los niños a veces meten las piernas entre los barrotes, pero al principio no saben sacarlas, entonces lloran y tienes que ir a ayudarle a sacar las piernas (esto no ocurre con las cunas de viaje).


La desventaja de las cunas de viaje? la porquería de colchón que tienen. Pero tiene fácil solución. Si es para usarla de cuna habitual se le pone un colchón normal, en caso de que la medida sea
estandar., o en una colchoneria te hacen uno de gomaespuma a medida y asunto solucionado!

Pero cuando te vas de viaje es un poco rollo llevarte el colchón, así
que lo que yo hacía en los hoteles o en casas de familiares era pedir mantas extras, y doblándola y adaptándola a las medidas de la cuna, le añades un poco más de mullido.


  • BOLSO DE MATERNIDAD: Mi vecina me ha recomendado el bolso de la firma PLAY, no es caro y dice que tiene muchos compartimentos y que siempre le ha entrado todo. Alguien que lo haya usado? ¿Cuáles tenéis? Han sido o no prácticos? Cuál recomendáis?

  • Yo me compré uno, pero al final no lo he utilizado, porque el cochecito trae uno siempre (supongo que hay que comprarlo, porque el mío me lo prestaron) y ese es el que utilizo.

  • Ropa interior si tienes que tener, pero no demasiada, suelen vender paquetes con 7 bodys que son muy prácticos. Y ropa de primera postura, la justa. Yo compré dos pijamas de 0 meses, y cuando llegué del hospital, me encontré con que le quedaban pequeños.
    Con las toallas, las capitas, tampoco compres demasiadas, sobre todo porque al principio las usas de las pequeñas (no recuerdo la medida), pero a la nada ya no te sirven y te vienen mejor las de 1x1 metros. Zapatitos, los precisos, que al principio ni se los
    pones.
    Biberones, no hace falta comprar muchos,con uno basta,porque le vas a dar el pecho¿no? Y si te pasa como a mi, que no pude, pues con bajar a la farmacia tema resuelto. Igual me pasó con los sujetadores de lactancia, que compré 2 para nada. Ah, y si compras la funda para guardar el biberón, ten en cuenta que después los que compres tendrán que caber ahi (los hay de boca estrecha, más difíciles de lavar, y los de boca ancha, los de Avent, son los que a mi mejor me han ido).
    El esterilizador es muy práctico, pero supongo que si vas a dar biberón, porque si no, existen pastillas esterilizadoras (ésto no sé muy bien cómo van)
    La hamaca ¡gran invento! para cuando esté un poco más grandecito, porque lo llevas contigo a todos sitios.
    La minicuna si te la prestan bien, sino, yo pasaría, porque dura poco tiempo.
    Termómetro para el baño: apenas lo usé, porque al final siempre acababa metiendo el codo para comprobar la temperatura.
    Ah, y el cepillo y el peine. El mío salió con pelusilla y cinco meses después, aun no lo he estrenado. Asi que no hace falta correr. Muchas cosas las podrás comprar sobre la marcha.

  • yo uso un monton el bolso del bebe, es mas, salvo que venga al trabajo, llevo solo eso.
    En cuanto a la ropa, depende, al principio la ropa le duraba mucho, despues depende si se le pasan los pañales, cuando empieza a comer, ahi tengo a veces varias mudas por dia. Si Noah nace en invierno te recomiendo que tengas ropa para ponerle en capas, un buen abrigo y despues poder sacarle cosas de acuerdo a la calefaccion de donde estes Necesitas un cochecito comodo, y el pasaba mucho tiempo en el "huevito" la silla del auto, al principio su tiempo despierto si no era en brazos era ahi (y la dormida de dia tambien). Despues lo empece a poner en el piso,. en una mantita o en el gimnasio, no lo usan tanto tiempo, pero los entretiene y te dan un poco de movilidad y seguridad (no pueden irse a ningun lado)
    Fijate donde lo vas a bañar, a mi me prestaron una bañaderita, que ocupa lugar, pero adentro tiene una rampita donde lo apoyo y puedo usar las 2 manos, bañandolo sola es
    importante...... y pronto tendre un aro para bañarlo sentado en la bañera.
    Yo te diria que necesitas por lo menos 3 juegos de sabanas (por si las moja) y 2 toallas para bebe.
    Como yo no tengo auto, uso mucho una mochilita para llevarlo cargado cuando salimos.
    El tomó biberon casi desde el principio, me prestaron un esterilizador y me vino bárbaro.
    Un buen almohadon para amamantar o dar la mamadera, mas a vos que tenes problemas de espalda, te podes apoyar mas comoda.

  • Tema bodies: grandes (ni os imagináis lo rápido que crecen) y que se abrochen por delante (yo tengo algunos de meter por la cabeza, pero no compraré más con los siguientes ni loca, cuando empiezan a moverse es un rollo ponérselos)
    Bolso de cosas: no lo uso, bonito, práctico, etc , pero tengo una mochila pequeña con mil
    compartimentos que es la que me llevo siempre. Además la llevo a la espalda porque la niña con frecuencia viene en bandolera.
    Zapatos: no ha tenido nunca, no anda, y no compro cosas por estética, únicamente, calcetines sí, claro.
    Toallas las de casa; luego me regalaron una capa megapija.
    Biberones: aconsejo bebedue, el anticólicos, que es como el del doctor brown, pero sin noséqué material. A mi niña le disminuyeron muchísimo cuando empezamos a usarlo. Funda para el biberón no sé para qué sirve.. va en un compartimento de la mochila.
    Como venía con 4 meses nunca esterilicé nada. Y con los siguientes daré el pecho sí o sí.
    Ni termómetro, ni cepillo ni peine. Es más fácil comprobar la temperatura con tu brazo y todavía tiene poco pelo.
    Pañales dodot, aunque creo que al final eso depende un poco del bebé (y la acidez de su orina o sus cacas, y si es más o menos culón.

  • Los gemelos compartirán cuna grande los primeros meses.
    Coches: tengo un maclaren, y es muy ligero y muy práctico para plegar, con una mano de verdad, y para mí eso es importantísimo. Para los dos siguientes he aprendido: compraré
    la Cosatto. Con dos bebés no sé puede ir muy lejos sin que surjan incidencias, así que no pasearán mucho, y con los reductores, bien pueden pasear media hora en la silla (más no van a estar). Además, les sirve desde recién nacidos hasta los 3 años.

    Bañera: cuando era más pequeña la bañaba en el lavabo del baño, luego pasó al fregadero de la cocina, y por fin a una bañera de plástico de las de toda la vida (de esas de 6 euros)
  • Sí he olvidado decir una cosa importante para las que tenemos que comprarnos todo: no compréis con anticipación más que lo básico, id comprando según vaya surgiendo la necesidad, de otra forma os encontraréis con pasta gastada en cosas inútiles que quizá nunca uséis.
  • Chicas espero acordarme y no dejarme nada de lo que a mi me fue bien:
    Para higiene, baño.....los primeros dias alcohol de 70 y gasas para el cordon muy importante. Para los mocos suero fisiologico y un aspirador. Cepillito y colonia mas por lo que nos gusta a nosotras q por necesidad, yo utilice mucho el peine pues le salio un monton de costra y asi se iba. Termometro de baño yo lo use mucho por miedo aunque pronto le pillas el tranquillo a lo del agua.
    Ropa: Al principio muy poca pues te regalan y sobre todo porque no sabes el tamaño del niño. Cuidado con la talla 0 pues hay de distintos centimetros: 46, 50...no me acuerdo bien. Yo compre de 50 y si la llevo pues como son tan delgadillos todo se ve inmenso. Bodyes como dicen por alli paquete grande y abiertos por delante (importante, los de la cabeza un horror). Ah!! a mi las cacas solo se me iban con el jabon de pieza de toda la vida dandole rapidamente. Zapatos ninguno que al principio les van grandes y luego se los
    quitan.
    Pañales de recien nacido a mi me gustaban los huggies pues eran mas blanditos, luego dodot y mercadona de marca blanca.
    Sillas. Todas las que podais reciclar capazo y maxi-cosi de alguien perfecto pues se quedan nuevos y valen un dineral y luego las sillas son muy grandes y para pisos pequeños.... Yo lo hice y luego a partir de los 5 meses mas menos, compre la McLaren, (mis amigas que compraron de las imitaciones baratas luego necesitas comer espinacas para empujarlas y acabas comprando 2 veces, para mi con diferencia la mejor.)
    Cuna.- Yo no he tenido cuna grande pues me ocupaba mucho, tuve a la nena en minicuna y luego la pase a cama con sabana fantasma y me fue bien. Ahora dormimos juntas y asi no
    nos levantamos, je, je.
    Biberones. uno grande y de boca ancha para cuando se deja el pecho( hay mucho tiempo para comprarlo). Yo no compraria mucho mientras no se sepa si podra tomar pecho o no.

  • Se me va a despertar la nena, así que aporto dos ideas:
    -cojín de lactancia: lo usé como tal, aunque poco tiempo, pero sobre todo es una bendición para tenerla tumbada al principio sin que se mueva para los lados. Yo la ponía así en el sofá con algún juguetillo y tan contenta porque se queda como encajadita en algo blando y se
    le ve supercómoda, hasta para dormir a ratos.
    - bañera: me volví loca porque no quería un cambiador-bañera. Lo solucioné comprando una bañera de MotherCare que se pone sobre la de mayores, simplemente se pone encima y como tiene los bordes muy anchos, descansa sobre la otra y la quito fácilmente para ducharme yo, aunque ni sería necesario. Es verdad que mi nena no se mueve mucho, pero yo la veo bien ahí. Dentro le puse una tumbonita de esas de plástico que tienes baratas en el Carrefour y caras en Prenatal, así se queda recostada y yo tengo libres las dos manos. Y me siento en la taza, a su altura.
    Como cambiador uso una cómoda de Ikea. La compré a juego con un armario de allí. Tiene tres cajones amplios y encima le puse un colchoncillo de esos de plástico con bordes altos para que no se caiga. El único "pero" es que es un poco alta para mí, que soy un taponcillo, pero me acostumbré en dos días. Así tengo toda la ropa diaria debajo y bien
    guardadita y espero que me sea útil muchos años, para juguetes, papeles o lo que sea.
    - Sacaleches Medela Swing, me lo prestaron. No lo compres, pero tenlo en mente por si necesitas uno aprisa y corriendo. Yo tuve un principio de mastitis y me "salvó la
    vida".
    -Tallas: a mí me pasó al revés que a la mayoría, que nació muy chiquita y todo era enorme, así que tuve que ir corriendo a por bodies y pijamas diminutos. Kiabi y Carrefour, buenas opciones para estas compras "al por mayor". En cambio, luego no he vuelto a comprar un pijama, porque es lo que más te pasa la gente.
    -Me regalaron una minicuna y sigue en ella con 6 meses. Me da pena cambiarla, porque la veo como más recogida, no sé.
    -Yo no tengo bolso para ella, venía uno con el cochecito, que va colgado y me basta y me sobra para bibes, pañales, toallitas, abrigos... de todo.
    - Se me olvidaba: yo tengo una palangana pequeña y una esponja para limpiar el culo con agua tras las cacas, en lugar de toallitas. Por cierto, cuando uso toallitas las parto por la mitad, porque suelen ser enormes y mi niña no es la más culona del universo ;-)) Así el paquete dura el doble.
    - Yo uso muchos baberos desde el primer día, porque la enana se empapaba hasta mamando. Más cómodos con velcro que con cintas, aunque se acaba gastando y se despiertan cuando se lo quitas por el ruido!!! Hay algunos con el velcro delante, más cómodo aún. Y creo que en Kiabi compré unos con el cuello pequeño para el principio, porque si no el babero le llegaba hasta la cintura y no le cubría el pecho, je, je

  • Hola, bueno yo tambien voy a aportar algo aprovechando la siesta del peque, aunque el mio nació prematuro y la ropa le quedaba enorme (pesó 1330kg y 42 cm de largo)

    a) yo no compré minicuna ni moisés, porque a los 5 o 6 meses se levantan y es un peligro, así que a la cuna, y como era tan pequeño, metía la capota del coche dentro de la cuna y dormía calentito (el mio es de diciembre)
    b) la bañera era con cambiador y dos bandejas abajo, para mí muy práctica, porque hay tenía todo el tema de cremas, jabon, toallas, y todo a mano, y no tenía que sacarlo de una habitación a otra, ya que era muy chiquitin. Eso sí, le compré la placa de calor que venden (unos 70 horas) que da calor natural, y no me arrepiento, porque me tenía la habitación en una tº muy agradable.
    c) En cuanto a la hamaquita o balancin, el mio sinceramente, la utilizó poco,yo prefería ponerlo en una mantita de juego.
    d) La sillita de comer si que la utiliza desde los 6 meses y la cogí de las que se puede poner a varias alturas y luego se puede utlizar para que coma en la mesa.
    e) para mí fundamental , las cunas de viaje, que sirven para quedarte a dormir en casa de los abuelos, tios, amigos......eso no puede faltar.
    f) en cuanto a la ropa, recuerdo que al principio muchos bodys porque entra las cacas, pipis, regurgitaciones....., baberos, ..
    g) Nunca puede faltar apiretal, ya que los crios se ponen malos con fiebre en menos tiempo que nosotros, y algún suero fisiológico para cuando se levantan con los ojillos regular, y tambien para limpiarles la nariz (irrigaciones) cuando tienen mocos.
    H) cortauñas (les crecen a una velocidad....) y terminan arañados; dependiendo de la piel del pequeñin pues elegid una marca u otra de jabon y crema hidratante, yo empezé con mustela pero le iba fatal, tiene una piel delicada, así que me pasé a sebamed tras consultarlo con el pediatra y hasta ahora, le va genial, en cuanto a las cremitas del culete, tambien empezó con mustela y horroroso, las mejores son las que son de pasta al agua tipo eriplast, más caras, pero mejores, peo bueno, es valorar el tipo de piel, porque si tiene una buena piel se puede utilizar otras más baratas.
    i) ah, y se me olvidaba, mi compañera nocturno "LA MAMA PATA", INDISPENSABLE PARA MI CHIQUITIN, es los muñequitos que se ponen en la cuna, desde pequeñito, lo acuesto despierto y pongo a cantar a la mama pata (la mia le encanta es la de fisher price, y la cogí de oferta) distintas canciones y se mueven los patitos, gracias a ella yo puedo aprovechar mejor por la noche para descansar, cuando se despierta de noche, le doy al botoncito y ¡milagro! se queda callado, ahora que es más mayorcito (19 meses) cuando se despierta le da el solito al boton.

  • El vigilabebés: a mí me parecía una estupidez en un piso pequeño, pero me lo regalaron. Ahora le he visto la utilidad. La nena se acuesta 3 y hasta 4 horas antes que yo. En ese rato, yo ceno y veo la tele, cocino para otros días, hiervo agua y biberones, lavo... mil cosas que hacen ruido y, a veces, bastante. Así que cierro la puerta del pasillo hacia las habitaciones y con el aparatito la oigo. Cuando me acuesto lo apago, porque las habitaciones están pegadas y la oigo perfectamente. No tiene vídeo, eso ya me parece
    más capricho y tienes que ponerlo en un sitio concreto... pero si te lo regalan, genial. Si no, yo cogería el más sencillo.

  • El humidificador se supone que es bueno... pero yo soy antitrastos y prefiero poner ropa húmeda en el radiador en caso de necesidad.

  • Bueno, pues he comprado una cosa que no sé si las mamás del foro lo han usado. Es un "cojín antivuelco para el recién nacido". Yo siempre he visto a mi hermana y otras mamis poner toallas enrolladas a ambos lados del bebé para que no se vuelquen. Pues esto es algo parecido. Hay varios modelos. Yo he pillado el que he visto mas barato, no llega a 12 euros. Son dos cuñas como de gomaespuma (una más larga que la otra) forradas de una tela suave blanca y van cogidas las dos por esa misma tela y un velcro que las junta más o menos. El sistema es como las toallas, simplemente que las dos cuñas, al ir ya cogidas, no se separan y parece que el niño se queda bien acopladito. Lo mismo es una chorrada, pero me ha parecido útil...
  • Para las que ya sois mamis y habéis usado tronas. No tengo ni idea de cuál es útil, buena y que no ocupe demasiado sitio... y que tampoco sea muy cara. Es que niñas, hay tanto en el mercado que una se deja llevar por los colores, dibujitos, etc, etc y al final deja al lado que sea práctica y funcional. ¿Alguna recomendación? Ah, otra cosa, alguién que haya utilizado el Cojín de lactancia? En caso positivo, cuál es mejor? Para las que no lo hayan usado, ¿cuál es la mejor manera de dar el pecho y estar cómoda?

  • Respecto a la trona, yo buscaba una que ocupara poco espacio (necesito dos pq tengo mellizos) y me iba a las de viaje, no sé si son muy prácticas la verdad... hay varios modelos, se ponen encima de cualquier silla y listos, con bandeja, sin bandeja... pero no esas que se unen a la mesa, esas las veo peligrosas; hasta que un día ví esas q sirven
    desde los 6 meses hasta... no sé, aguantan 50 kg, se hacen sillas al final. Son un poco caras, 150 o más con los accesorios, he visto 3 modelos diferentes, en Prenatal las más caras. Creo que me decantaré por esas, a ver si consigo que alguien me regale al menos
    una.

    Y respecto al cojín de lactancia, yo lo encuentro muy práctico. Yo tengo gemelos de casi 2 meses, y lo utilizo siempre que les doy a la vez (una proeza que no creí capaz de conseguir, y me los pongo yo sola). Cuando les doy de uno en uno no lo utilizo tanto pq en el sillón que tengo apoyo mi brazo en el brazo del sillón y me resulta muy cómodo y menos aparatoso que el cojín. Si no tuviera ese sillón lo utilizaría cada toma seguro. Ah, por la noche, les doy la teta en la cama, yo tumbada, es muy cómodo, yo no me desvelo y ellos se quedan dormidos cuando acaban. Pero ojo, una mala postura podría crear grietas en el pezón...yo he tenido principios de grietas y duele q no veas...

    Sobre la lactancia, es precioso, pero para todas las que lo vayáis a intentar, os aviso, el primer mes a mí me ha sido duro, me dolía bastante, los pechos están muy hinchados, pero no de leche, están inflamados, los pezones super sensibles... aguantad ese primer mes, luego se me ha hecho mucho más fácil, en serio, aguantad y no tiréis la toalla al menos hasta haber pasado el primer mes que es el peor. No penséis nunca que no tenéis suficiente leche, la tenéis seguro, si el niño quier teta constantemente es pq necesita comer, en un mes cogerá cierta rutina..., y esporádicamente volverá a tener ganas de estar todo el día enganchado a la teta, es un brote de crecimiento, dura un par de días, luego vuelve a la normalidad. Os cuento esto pq si no lo sabéis es fácil abandonar la lactancia materna, y es una pena, no?

  • A mi me han comprado una trona en dos piezas que luego le sirve como silla y mesa. Eso sí, ocupa lo suyo y no se puede plegar pero es muy práctica porque no es tal alta como otras tronas y luego la puede utilizar Noah como mesa para comer o para "trabajar".
    Hay un montón muy válidas y que ocupan menos, se pliegan....Quizá te interese más la silla que se amarra a una mesa (esta tiene que ser estable y de madera, no vale para las de cristal). Mis amigos tenían esa en vez de trona y le sacaron mucho partido (además te
    la puedes llevar a donde quieras).

    Y sobre el cojín de lactancia también tengo uno pero ya apenas lo uso, se lo pongo más
    como apoyo cuando está sentado. A mi me resultó muy útil porque te permitía tener las manos libres. Ahora no me es tan útil, además de que ya no le doy tanto el pecho (solo por la mañana y por la noche). Y estoy con Bogue, no abandonéis la lactancia al mínimo dolor, si no tenéis pezón para eso están las pezoneras, si os sangran no le va a pasar nada al bebé, si os escuecen pensad en otra cosa mientras amamantáis y sobre todo, si lo habéis
    decidido dar pensad que es lo mejor para vuestro hij@.

  • Yo estoy usando un cojin de lactancia de Jane "3 en 1". A mi me sirvio para dormir en los últimos meses de embarazo, porque se extiende y es como una almohada pero más cómodo. Ahora lo utilizo para dar el pecho cuando no estoy en mi sillón orejero (donde como comenta Begoña, puedo apoyar el brazo). Y luego con una funda especial que tiene un harness para el niño (cuando este tiene unos meses) se le puede poner a modo de hamaca, para que esté tranquilito.
    En cuanto a trona,me han dejado una plegable porque tengo poco espacio, pero no se la marca.

  • Aprovecho que entro en este hilo para contar que si vais a comprar una cadena para sujetar el chupete, hay unos modelos (que venden en farmacia) que además de la pinza para agarrar en la ropa y la cinta para coger el chupete, tienen un accesorio (puede ser un animalito u otra cosa) que cubre la tetina del chupete. Este modelo me gusta más pq
    cuando el chupete cuelga puede tocar muchos sitios y así la tetina está a salvo.

  • El saco de dormir es maravilloso: no necesitas más que la sábana bajera y además el niño NO se puede destapar (y creéme, si no es así te despiertas varias veces preocupada por si está bien tapado, tendrá frío o no, etc ); a mí me regalaron un grobag maravillosísimo.
    La sábana fantasma se puede usar a partir de los 6 meses, e igualmente impide que se destape (pero no que se quite la manta/edredón o lo que sea), y además impide que el niño
    se caiga de la cama si duerme en ella. Yo he probado las barreras de seguridad esas con red y no me convencen nada.

lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

COSAS IMPRESCINDIBLES Y/O PRÁCTICAS PARA UNA MAMÁ  Empty Re: COSAS IMPRESCINDIBLES Y/O PRÁCTICAS PARA UNA MAMÁ

Mensaje por Dificilisima Miér 10 Oct 2012, 12:36 am

Uff. Creo que de todo lo poquísimo que compré para mis tres niños, lo peor fue el parque gemelar. Como también tenía que caber la mayor, lo compré grande, resistente y caro; me hizo su servicio y fue imprescindible para evitar peligros, pero es lo único que no ha acabado bien amortizado. Yo reitero mi consejo: comprad lo mínimo, no hace falta casi nada de nada para un bebé, lo mejor un par de tetas, unos pañales, unos bodies y poco más. Siempre se puede comprar lo que sea en cualquier sitio. Luego es dinero tirado que da pena, cuando se puede usar mucho más y mejor cuando los niños vayan creciendo.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

COSAS IMPRESCINDIBLES Y/O PRÁCTICAS PARA UNA MAMÁ  Empty Re: COSAS IMPRESCINDIBLES Y/O PRÁCTICAS PARA UNA MAMÁ

Mensaje por Be Vie 12 Oct 2012, 2:32 pm

Graciassssssssssssss por el post. Me viene que ni caído del cielo!!!!!.
Llevo varios días haciendo un master sobre cochecitos de paseo y sillas de coche ufff!!, y aún no sé cual comprar. Así que todas vuestras sugerencias sobre lo que es útil o no me ayuda muchísimo como siempre.
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

COSAS IMPRESCINDIBLES Y/O PRÁCTICAS PARA UNA MAMÁ  Empty Re: COSAS IMPRESCINDIBLES Y/O PRÁCTICAS PARA UNA MAMÁ

Mensaje por Dificilisima Vie 12 Oct 2012, 2:52 pm

Consejos sobre el cochecito: no te fíes de los vendedores jamás, siempre quieren vender el más caro. Mira tus necesidades y sobre eso observa los más vendidos.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

COSAS IMPRESCINDIBLES Y/O PRÁCTICAS PARA UNA MAMÁ  Empty NUEVA APP PARA GUARDERÍAS

Mensaje por vera2013 Jue 17 Oct 2013, 11:18 am

Hola!!
La verdad es que casi todas las cosas que he visto por aquí son muy prácticas y encaminadas a hacernos más fácil el día a día...Yo quiero contribuir a esta lista de cosas útiles con un descubrimiento que hice hace poco: es una nueva app para guarderías llamada babynotez, que sustituye a las agendas de guardería de toda la vida. No sólo ayuda a la gestión diaria de la propia guardería, sino que (lo que a mí más me interesa como madre soltera y trabajadora) ayuda a que nos sintamos más tranquilas, ya que estoy permanente informada de cómo está mi hjo y sin importar donde yo me encuentre.
Podéis entrar en su web para saber un poco más. 
Saludos!!

vera2013
Junior

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

COSAS IMPRESCINDIBLES Y/O PRÁCTICAS PARA UNA MAMÁ  Empty Re: COSAS IMPRESCINDIBLES Y/O PRÁCTICAS PARA UNA MAMÁ

Mensaje por Dificilisima Jue 17 Oct 2013, 2:38 pm

vera2013, bienvenida ,seguro que esa aplicación es fabulosa sobre todo para quien la hizo. sinceramente no me parece imprescindible y el hecho de que sea tu único mensaje como mama resulta inquietante:lol:
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

COSAS IMPRESCINDIBLES Y/O PRÁCTICAS PARA UNA MAMÁ  Empty Re: COSAS IMPRESCINDIBLES Y/O PRÁCTICAS PARA UNA MAMÁ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.