Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

+12
adrianasai
AndreaCCM
ojala
lunicalunera
charomnp
dakota13
pattap
lolaargentina
Yuclare
Dificilisima
vondeep
Mamafeliz
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por Mamafeliz Miér 08 Sep 2010, 11:43 am

Aun rondando los temas que tienen que ver con la maternidad o el camino a ella, hay muchos libros que nos van ayudando en distintas épocas.
Podéis recomendar aquí los que mas las ayudaron.
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por vondeep Miér 08 Sep 2010, 12:44 pm

Devoré durante mi embarazo: "Qué se puede esperar cuando se está esperando" de Heidi Murkoff y Sharon Mazel, muy ameno y que da muchas respuestas.
Ahora leo "Que se puede esperar el primer año" de Heide Murkoff, Arlene Eisenberg y Sandee Hathaway. (Aunque no lo leo con tantas ganas como el anterior).

Si quieres dar el pecho, está genial: "Un regalo para toda la vida" de Carlos González.

Si quieres educar a tu niño con amor, tiene cosas muy muy bonitas: "Bésame mucho" de Carlos González. (Quizá es un poco extremo, pero siempre hacia el cariño, así que lo prefiero a extremistas que van de "duros")
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por Dificilisima Miér 08 Sep 2010, 12:51 pm

Sin duda "qué esperar cuando se está esperando". Ahí viene todito lo que se te puede ocurrir durante el embarazo, pero todo todo.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por vondeep Miér 08 Sep 2010, 2:12 pm

Mi amiga "canija" cuando todavía estaba "esperando", me hizo un regalo precioso: "Algún día"... para leer antes de, durante y después de... y sin duda, para leer a los hijos... http://www.libroseducativos.com/libro/Alg%C3%BAn-d%C3%ADa/isbn/978-84-7871-068-3
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por Yuclare Miér 08 Sep 2010, 2:38 pm

Como recomendación super especial, "La vida secreta del niño antes de nacer" del Dr. Thomas Verny , una visión muy realista de la vida de nuestros hijos durante los 9 meses de embarazo y como les afecta lo que sucede en el mundo exterior mientras ellos crecen.

Otro libro recomentado sobretodo como guia práctica "Qué se puede esperar cuando se está esperando" de Heidi Murkoff, aunque tengo que reconocer que mucha de la información que contiene la encuentras de forma gratuita en webs dedicadas al embarazo.

Ahora me estoy leyendo "Bésame mucho", de Carlos González , que espero acabar en el AVE el próximo finde, así que os cuento más adelante, aunque me gusta el enfoque que da.

Y el la mesilla de noche, haciendo cola para ser leido "Un regalo para toda la vida", de Carlos González. Éste también me lo han recomendado varias madres.

Yuclare
Destacada

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por lolaargentina Jue 09 Sep 2010, 2:46 pm

Un libro a recomendar, para las de argentina (si s consigue porque estaba agotado) aunque quizas en España este editado es "Guia Inutil para Madres Primerizas" de Ingrid Beck y Paula Rodirguez, es un libro humorisitico, pero ademas de divertirme mucho cuando lo lei, dicen cosas que ayudan o tranquilizan........
y me parece que si lo goglean hay un par de pdf para bajar!
lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por pattap Sáb 18 Sep 2010, 3:38 pm

Hola,
Yo siguiendo la línea de las que le gustan los libros de Carlos González os recomiendo "Mi niño no me come", para madres desesperadas porque sus hijos comen poco. A mi me ayudó mucho, no a que comiera mi ratoncita que sigue comiendo poco, sino a dejarme tranquila (comprendí que ella come cuando lo necesita, cuando está pegando un estirón zampa de lo lindo, luego apenas tiene apetito).
Un beso,
Patricia
pattap
pattap
Dedicada

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2010

http://pattap19@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por dakota13 Sáb 18 Sep 2010, 3:45 pm

aquí una fan total de Laura Gutman...
recomiendo todos sus libros...eso si, os puede hacer tambalear...o no os dice absolutamente nada....
para empezar un clásico...
LA MATERNIDAD Y EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA

https://www.facebook.com/#!/pages/Mi-Ginecologo-me-dijo-QUE/111951438827032?ref=sgm


Última edición por dakota13 el Dom 19 Sep 2010, 7:57 am, editado 1 vez
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por Dificilisima Dom 19 Sep 2010, 6:36 am

Para las de múltiples, por fin di con uno que me gustó: "manual básico de los gemelos", edit Medici, de Lenny Duijvelaar y Anjo Geluk. Me gusta porque básicamente son opiniones, experiencias y consejos de otros padres que lo han sufrido/disfrutado igual que tú y no dan opiniones y consejos absurdos de esos que estamos hartas de oir.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por charomnp Miér 22 Sep 2010, 8:08 pm

uno muy completito Tu hijo deBenjamin Spock, me lo regalaron y me gustó....durante elembarazo me lei uno que me recomendó Ruth, que me meé de la risa, Embarazada de KAZ Cooke, es una periodista quie cuenta su embarazo y a la vez te van diciendo que le pasa a tu cuerpo encada mes...me gustó mucho
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por lunicalunera Miér 23 Feb 2011, 5:38 pm

Hola chicas, Pepa Horno ha publicado un libro sobre su experiencia de
ser madre, sola, a través de adopcion. No se como sera, el prologo y la
introduccion tiene buena pinta. Solo la conozco profesionalmente, es
psicologa, ha trabajado mucho por los derechos de la infancia, es un
referente nacional.
Ella escribe sobre todo el proceso previo a la
adopcion y sobre su vivencia de maternidad. Tengo la
introduccion y el prologo, en pdf, pero no se como adjuntarlo aqui para echarle un vistazo.

Lo presenta en Madrid:

Aquellos
a quienes elegimos como hijos configuran nuestra alma. Yo elegí tener a
mi hijo José y él me ha enseñado a mirar la vida y a mí misma a través
de sus ojos. Este libro recoge esa mirada y todas esas cosas que me
hubiera gustado que alguien me contara, primero, sobre lo que significa
ser madre y luego, sobre ser madre adoptiva. Cosas que casi nunca se dicen y yo eché de menos.”
P.H.



Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... PEP
La autora, Pepa Horno y la editorial, Desclée De Brouwer, tienen el gusto de invitarte a la PRESENTACION DEL LIBRO:


"Ser madre, saberse madre, sentirse madre" P. Horno Goicoechea.


Día: 7 de marzo de 2011, lunes.


Hora: 20:00


Lugar: Café Comercial, Glorieta de Bilbao 7, Madrid.
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por lunicalunera Jue 16 Feb 2012, 8:25 pm

No he podido resistirlo, acabo de comprar el libro: "Ser madre, sentirse madre, saberse madre" de Pepa Horno. Me ha sorprendido, es delgadito, llevo un ratito leyendo y ya me he tragado un tercio! me encanta, me siento tan identificada! Ella es psicologa y mspe por adopcion. Me gusta!!!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por lunicalunera Jue 30 Ago 2012, 3:48 pm

voy leyendo todo lo que habeis recomendado aqui. Ya esta? no habeis leido mas? o no recomendais mucho mas?
Me falta Laura Gutman, me pongo con ella en cuanto termine con el de "la vida secreta del niño...", me esta encantando!
"Que se puede esperar..." está muy bien, aunque en el primer trimestre se me quedaba muy corto, será que estaba sedienta de saber. Y el de Embarazada de KAZ Cooke, me lo ha prestado de casualidad una amiga, ese lo uso para cuando me quiero relajar de tanta tonteria, jaja!! es tan critica!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por ojala Jue 30 Ago 2012, 7:58 pm

los pececitos de luni van a ser los mas ilustrados!! Yo tengo el que esperar.. y el de quiereme mucho. El primero muy bien, el segundo, pues a ratos....

os cuento y os pongo ejemplos (espero no ser dmasiado critica, creo que hay cosas que si son aprovechables). Me parece impensable que alguien no eduque desde el cariño, pero la mayoria de las afirmaciones del libro no tienen fundamento (o al menos no lo refiere):

La mayoria de los niños prefieren... (¿que %?, ¡sesgun que estudio? ¡de que año era el estudio?) hace 10.000 años las madres.... (ya, pero han pasado justamente eso, 10.000 años.... Los animales hacen.... (ya, pero no somos solo mamiferos, ademas somos humanos)

buenos, seguire leyendo a ver que pasa.

Tengo que cambiar el que me han regalado repe, y creo que para contrarestar opiniones me ire al otro extremo con el dr Estivill. ya os contare, que seguro que tampoco me convence... me imagino que en el termino medio la virtud, como en todo.
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por Dificilisima Vie 31 Ago 2012, 12:36 am

Ojala, que está muy bien leérselo todo y sacar las propias conclusiones con espíritu crítico. Yo ahora estoy con Educar sin gritos ni amenazas, pero es que yo estoy en una fase más "avanzada" (en la edad de los niños), y también me hace gracia lo dialogante que es en todos los aspectos. Me imagino a la escritora con mi grupo terrorista subido a una silla para mirar por la ventana (los tres a la vez en la misma silla, claro), y poniéndose a dialogar sin lanzar un alarido bestial. Ja ja . Me está resultando interesante, pero creo que quizá es también para niños un poco mayores, los que son tan pequeños con explicaciones un poco largas se pierden.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por charomnp Vie 31 Ago 2012, 9:43 pm

jajajaja...bueno Carlos González es así...a mi me gusta bastante...me he leido Besame Mucho, Mi niño no me come; Un regalo para toda la vida y Entre tu pediatra y tu....en algunas cosas es algo exagerado, pero en otras ha puesto un punto de cordura...y si OJalá hace 10.000años también éramos humanos y cazadores-recolectores nómadas a punto de dar el salto a sociedades mas complejas productoras y sedentarias....algo de los comportamientos innatos que tienen los bebés( que no saben si son perrillos, personitas o papagayos) hay que buscarlos en esa época o incluso antes; entre otras cosas estar pegado a mamá porque su superviviencia dependía de ello, es difícil explicarle a un bebé que estamos en el siglo XXI y que las cosas han cambiado bastante!!!!!!!!!
Bueno me he leido otro, que espero que no tengais que utilizar nunca(señal de que vuestro niño duerme) es Tu hijo dormi´ra y tu también del matarimonio SEArs....también me he leido "El sindrome del emperador. Los hijos tiranos"..de un psicologo forense...por si acaso..y ahora voy a empezar uno de Rosa Jové sobre las rabietas...ya os contaré..
Joé que rollo he largaó...al final, cada una va encontrando el camino para entender mejor a sus hij@s
besitossssssssssss
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por Dificilisima Mar 04 Sep 2012, 6:59 am

Añado "como hablar para que sus hijos le escuchen" (A. Faber y E. Mazlish), me está gustando mucho.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por charomnp Mar 04 Sep 2012, 12:21 pm

Difiiiiiiiiiiiiiiiiii.. cuenta un poco más de ese libro..
besitossssss
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por Dificilisima Mar 04 Sep 2012, 1:35 pm

Es que te pone en el lugar de los niños con ejemplos muy prácticos, y la verdad, es que pobrecillos. Muchas cosas están expresadas con viñetas, y te hacen sentir cómo ellos se pueden sentir. Quizá a ti todavía no te va, pero en poco tiempo, que yo ya intento usarlo con la mayor que razona muuuuucho más.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por pattap Sáb 03 Nov 2012, 7:11 am

Hola,
Para las forofas de Carlos González me han pasado "23 maestros de corazón".
http://sindamel.files.wordpress.com/2010/02/veintitresmaestrosdecorazon.pdf
En cuanto tenga tiempo me lo leo, pero ahí os lo dejo por si a alguna le interesa...
Besitos,
Pat
pattap
pattap
Dedicada

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2010

http://pattap19@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por AndreaCCM Dom 11 Nov 2012, 10:37 pm

Hola a todas.
No sé si lo habréis citado, que he dado una ojeada al hilo: de Yolanda González: "Amar sin miedo a malcriar" y de Jean Liedloff, “El Concepto del Continuum”. Impresionantes.
El primero me ha cambiado mucho la visión de la infancia y me está ayudando a entender a las criaturas de otra manera, desde su punto de vista. La autora es una psicóloga de dilatada experiencia en la crianza.

Y el segundo es apasionante, es un punto y aparte a la hora de entender la crianza y nuestra propia historia personal.Tengo los dos empezados.

Saludos Smile)

AndreaCCM
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por AndreaCCM Dom 11 Nov 2012, 10:40 pm

Os dejo el link para descargar el concepto del continuum. Echad un vistazo a la página de esa asociación, que tienen enlaces muy interesantes.

http://www.amabizia.asociacionespamplona.es/files/23-7710-document/elconceptodelcontinuum.pdf?go=3d7fa7fcaa728fb83734148c4c5909790e18fe9f83e911c830a582e9e8ed48416c2eaa15d1211f62d3b989d036e776cb91efc35a8df8b42b

AndreaCCM
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por dakota13 Lun 12 Nov 2012, 9:37 am

Hola, Andrea, a mi también me gustó mucho Amar sin miedo a malcriar, pero el Concepto del continuum tiene uN problema muy grave...la peor traducción de un libro que leído en mi vida! No conseguí entender la mitad del libro por eso...
Tu no lo has notado? Lo he hablado con más gente y me decían que les pasaba lo mismo...
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por adrianasai Dom 06 Ene 2013, 2:06 pm

estoy leyendo "La maternidad y el encuentro con la propia sombra". MARAVILLOSO Smile

adrianasai
Junior

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por Be Dom 21 Abr 2013, 3:43 pm

El niño Feliz de Dorothy Corkille. Habla de la psicología de los peques y como fomentar su autoestima. Es un libro de 1970 y lleva ya un montón de ediciones. Recomedable 100%.

De los libros de Carlos Gonzalez y el de Amar sin miedo a malcriar he terminado un poco saturada. Parece que todos los problemas se solucionan dándo la teta y con los niños en brazos. Quizá estoy un poco sensibilizada con el tema, pero te hacen sentir como "malas madres" si no optas o no puedes con la lactancia. Me ha llamado mucho la atención una frase de "Amar sin miedo a malcriar" en la que la autora al hablar del destete dice que como profesional no habla de como realizar el destete antes de los 6 meses pq no está de acuerdo con ello. ¿profesional????.
En fin, para gusto los colores.
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas... Empty Re: Libros para mama: Educación, embarazo, crianza, lactancia y mas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.