Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

+8
Alipower
Samasola
anuska
molly74
almu
maragu
Caro76
maría1979
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por maría1979 Lun 03 Oct 2016, 1:41 pm

Hola chicas, hoy he tenido cita en la Jiménez Díaz y me han dado una hoja con dos clínicas donde comprar el semen: Ceifer y Tambre. Os quería pedir vuestra opinión sobre estas clínicas. Además estoy supernerviosa porque no me han dicho mucho más y sólo me han dado recetas para que las compre ya y cita para el 19 de enero. Sabéis si para el 19 de enero tendría que tener comprado ya el semen del donante?supongo que no pero es que no me han dicho nada al respecto, muchísimas gracias por vuestra ayuda

maría1979
Junior

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por Caro76 Lun 03 Oct 2016, 3:27 pm

Maria, has pensado en cryos?
Es un banco danés. La ventaja es que tienes mucha mas informacion del donante que con banco español.
La mitad genetica de mi hijo es de alli y a mi me tranquiliza tener tanta información del señor que me ayudó a ser mamá...

Cualquier dudda, aquí me tienes. Ya estás más cerca!

Caro76
Dedicada

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por maría1979 Lun 03 Oct 2016, 4:27 pm

Hola Carol, muchas gracias por contestarme, la verdad es que leí un reportaje sobre cryos y me gustó. Mi gran duda es qué hago, el médico hoy me da la hojita con los nombres de Ceifer y Tambre y lo primero que me dice es que ellos trabajan con esas clínicas porque son las que cumplen sus estándares y no te creas que me ha dado otra opción, me ha dicho les llamas y te vas informando. De hecho lo único que me ha quedado claro es que tengo que comprarme ya el puregon 600 y el ovitrelle y que tengo la próxima cita el 19 de enero, pero no sé ni cómo ni cuándo tengo que comprar el semen del donante ni si ese día me tengo que empezar a pinchar y ni cuánto tiempo pasa desde que inicias el tratamiento hasta que realizan la inseminación. Y claro, si me salgo de lo que ellos marcan en cuanto al banco de semen no sé cómo se lo van a tomar etc., etc. Vamos! que estoy hecha un lío. De todas formas muchísimas gracias por tus palabras y ya sé que cuento contigo para salir de dudas!!!!!. Saludos, María.

maría1979
Junior

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por maragu Lun 03 Oct 2016, 7:35 pm

Perdonad mi ignorancia, pero ¿eso como va? 
Tu compras el semen en el banco y ¿luego? ¿Son ellos los que lo envían al hospital? Porque imagino que eso necesita unas condiciones de conservación que no son como para que sea el paciente quien lo guarde hasta llevarlo al hospital, no?

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por Caro76 Lun 03 Oct 2016, 10:51 pm

Si se calcula el dia exacto lo puede llevar el paciente. Lo envían en hielo seco o en una mini cámara que tiene el semen crionizado. Pero lo lógico es enviarlo directamente a la clínica.

María, y no puedes llamarles para q resuelvan tus dudas? O si no, llama a las q te hann dado, diles que tienes q comprar semen y que te expliquen el procedimiento. Quizá al entenderlo puedas valorar si cryos es una opción.

Para mi significó mucho que fuese yo la q eligiiese al donante (anónimo y respetando la ley española) y no  un genetista en un laboratorio con un papelito delante con mi descripción.

Caro76
Dedicada

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por maría1979 Mar 04 Oct 2016, 10:08 am

Gracias Carol, les llamaré y a ver qué me dicen... . Ya os iré contantdo. Saludos, María.

maría1979
Junior

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por almu Sáb 08 Oct 2016, 6:48 am

Hola! Pues ahora mismo acabo de hacer yo la transferencia a Ceifer. Así que acabo de comprarme el esperma para mi inseminación que será a finales de mes. Y además me ha bajado la regla hoy, así que me empiezo a pinchar el Puregon este el Lunes. 

Os cuento lo que yo creo con respecto a los bancos de semen: en la pública tienes que aceptar sus reglas, ya que no pagas nada. Yo pregunté por el tema de la medicación (no quería pincharme) y me dijeron que si estoy con ellos tenía que seguir sus protocolos. Me lo explicaron bien y yo entiendo que tienen que sacarle el máximo rendimiento a cada proceso. Así que ya lo del banco danes, Cryos, ni lo pregunté. A mi también me habría gustado tener más información del donante, pero en España la ley para clínicas de reproducción lo prohíbe expresamente, por eso hay un gran debate en España alrededor de Cryos. Yo he leído y me he informado sobre eso, y parece que hay un vacío legal. No pueden impedir por ahora que compres semen y te lo pongas tú en casa, pero la Asociación Nacional de Fertilidad (creo que se llama así) está en contra de Cryos, y por eso no creo que permitan en la FJD que compres el semen allí. Me costó mucho decidir si lo hacía en casa con semen de Cryos o en la pública, y todavía no tengo claro que la pública haya sido la mejor elección, pero la verdad es que son muy profesionales, me tratan muy bien, y creo que con la FJD tengo más posibilidades de quedarme embarazada que si me lo hago en casa, y ese es mi objetivo al final.

El proceso en la FJD, hasta lo que a mi me han contado, va así: Una vez las pruebas están bien, te ven unos días antes de que te baje la regla y te pautan la medicación. A mi me han dicho que me empezase a pinchar 50 de puregon cada día desde el tercer día de regla. Cuando llevas 5 pinchazos vas a que vean cómo se está desarrollando el/los folículos y los ovulos, y ahí deciden si cambian la cantidad de puregon o no. Hasta ahí he llegado, creo que luego te ven cada 2/3 días hasta que está a punto de caramelo y entonces te pinchas el ovitrele ese que es el que desencadena la ovulación, y al día siguiente te inseminan.
El banco de semen envía la muestra al hospital cuando tú se lo digas (una de las cosas que está prohibida en España es la manipulación de material biológico por no profesionales, así que tú la muestra ni la ves). Al comprarlo, en Ceifer, pones una fecha aproximada de inseminación y cuando la sabes fijo (que es solo dos o tres días antes, les llamas y ellos la mandan). Yo elegí Ceifer porque me atendieron telefónicamente mejor que en Tambre, así de simple. Me explicaron un montón de cosas (proceso de elección de donante, y análisis y preparación del esperma) y me dio buen rollo. Entras en su página y rellenas tu fenotipo (aspecto físico), y un biólogo elige la muestra para que se parezca a tí. Les haces un transferencia, lo preparan y lo guardan hasta que les digas que lo manden al hospital.

Espero que sea de utilidad. Un abrazo a todas!

almu
Junior

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/08/2016

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por almu Sáb 08 Oct 2016, 6:59 am

María, menudo rollo y no he contestado a tu única pregunta! El 19 de Enero no tienes que tener comprado el semen, yo ya ves que me lo he comprado hoy y faltan como mucho 20 días...
El 19 de Enero es lo que llaman "primera cita ciclo inseminación". Te hacen eco vaginal para ver que todo sigue bien y te pautan la medicación, luego te tiene que bajar la regla y llegar la ovulación, así que tienes tiempo. Lo puedes comprar ya, pero no hace falta. Llama a las clínicas, pregunta lo de Cryos si quieres, tienes más de dos meses para informarte todo lo que quieras, y después ya tomas la decisión. 
Yo preferí esperar para comprar a que comenzase el proceso de verdad, a que me dijeran que me tenía que empezar a pinchar, etc.

almu
Junior

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/08/2016

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por maragu Sáb 08 Oct 2016, 7:47 am

Jo almu, como te has currado la información, muchísimas gracias!!!

Y mucha suerte!!!

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por maría1979 Sáb 08 Oct 2016, 11:05 am

Muchísimas gracias Almu por tu respuesta tan detallada, gracias por tu tiempo y sobre todo me alegra enormemente saber que sigues adelante con todo... así que muchísimo ánimo y a por todas!!!.
Con Tambre he intercambiado un par de emails (de hecho al último en el que les preguntaba si tenía que concertar cita ni me han contestado) y haré lo mismo con Ceifer para comparar, pero el hecho de que tú te hayas decidido por Ceifer ya me hace replantearme las cosas. La verdad es que había descartado la opción de Ceifer porque en la hoja que te dan en la Fundación vi que no estaban en Madrid y me fui a lo más fácil.
Ahora dedicaré este mes de octubre a deshojar la margarita, ya os contaré qué sale (Tambre o Ceifer). El lunes recojo las recetas visadas de Puregon 600 y Ovitrelle, me las compro y a esperar que llegue el 19 de Enero. 
Espero que nos cuentes cómo van desarrollándose los acontecimientos y que nos des buenas noticias en poco tiempo.
Besotes, María.

maría1979
Junior

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por almu Dom 09 Oct 2016, 9:41 am

De nada! Yo os cuento cómo va la cosa si os sirve! Oye, por dónde vivís? Os apetecería tomar un café un día? La verdad es que llevo el tema abiertamente con familia y amigos, y todo el mundo me apoya, pero no conozco a nadie cerca que sea madre soltera ni que lo esté pensando, y me gustaría poder charlar con alguien que esté pasando por lo mismo...miedos, angustias, nervios, incertidumbres, etc. Y la ilusión también!
Carol76, tú lo hiciste en casa entonces? Cuántos intentos?
Saludos a todas!

almu
Junior

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/08/2016

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por molly74 Dom 09 Oct 2016, 9:59 am

Hola Maria1979! Yo sólo quería hacerte un comentario. Dices que tienes primera consulta el 19 de enero y que ya te vas a comprar la medicación...No sé, yo entiendo que tienes ganas de empezar cuanto antes y de hacer cosas, pero yo no tendría tanta prisa. No sé el Puregón porque yo usé otros, pero por ejemplo el Ovitrelle fijo que tiene que guardarse en nevera hasta su uso. De hecho en la farmacia hasta te darán una placa de hielo para que lo lleves a casa. Y de verdad quieres guardarlo durante tres meses en tu nevera? Y si se va la luz o te queda un día la nevera mal cerrada sin darte cuenta? Te fiarías de la calidad de ese Ovitrelle? Yo no. La medicación aunque no la tengan el mismo día en la farmacia (las que están cerca de las clínicas suelen tenerlas) como mucho al día siguiente te la traen. Yo me fiaría más de una que acabo de traer de la farmacia hace unos días, que de una que lleva tres meses en mi nevera. Pero cada uno...
Ah, y Almu te lo ha explicado muy bien. El 19 de enero irás a primera consulta y depende de cuando te haya coincidido la última regla será el tiempo que tengas que esperar para empezar a pincharte. Depende de la medicación o de la clínica pero suelen mandar los pinchazos los primeros días del ciclo. 
Muchísima suerte y que se te pase el tiempo lo más rápido posible.

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por maría1979 Dom 09 Oct 2016, 9:36 pm

Muchas gracias molly por tus consejos, pero es que lo tengo que comprar sí o sí porque el médico me hizo las recetas con fecha y hay diez días para que no se caduquen las recetas desde que las visa el inspector. Los guardaré en la nevera de mis padres, la cual es nueva y tiene marcador digital de temperaturas. Y si se fuera la luz tendré que volver al médico y que repita las recetas (porque fue él el que me dijo textualmente y con tono autoritario "que te las visen y las compras ya"). La verdad es que quiero que todo pase rápido porque no quiero que las dudas, miedos y/o factores externos desestabilizantes afecten a mi decisión.

maría1979
Junior

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por maría1979 Lun 10 Oct 2016, 10:39 am

almu escribió:De nada! Yo os cuento cómo va la cosa si os sirve! Oye, por dónde vivís? Os apetecería tomar un café un día? La verdad es que llevo el tema abiertamente con familia y amigos, y todo el mundo me apoya, pero no conozco a nadie cerca que sea madre soltera ni que lo esté pensando, y me gustaría poder charlar con alguien que esté pasando por lo mismo...miedos, angustias, nervios, incertidumbres, etc. Y la ilusión también!
Carol76, tú lo hiciste en casa entonces? Cuántos intentos?
Saludos a todas!
Hola Almu, pues yo vivo por la zona de Cuatro Caminos, no tengo mucha disponibilidad horaria porque tengo el trabajo y desde hace un año también estoy echando una mano en el restaurante de mis padres los fines de semana pero si organizas algo y puedo acudir cuenta conmigo!. 
Saludos, María.

maría1979
Junior

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por almu Lun 10 Oct 2016, 6:24 pm

Ok, María, a ver si se anima alguien más. Si no algún día que vaya por la zona me paso por el restaurante  Razz .
Me acabo de pinchar por primera vez, ni duele ni na...pan comido!
Saludos!

almu
Junior

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/08/2016

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por maragu Lun 10 Oct 2016, 7:59 pm

Hola. Yo vivo en Torrejón de Ardoz, pero al trabajar en turno de tarde, las mañanas cunden poco y parece que no tengo vida a parte. Los fines de semana normalmente sí estoy libre

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por Caro76 Mar 11 Oct 2016, 12:20 am

Hola Almu,
Yo no me autoinsemine, lo mio fue FIV, pero al hacerlo po privado pude elegir en mi clinica el semen de cryos. 
Se que no todas lo permiten, pero la mía si lo hizo mientras no ifringiese la ley de donación en España.
Yo soy de Madrid, asi q si quedáis voy con mi enanito para terminar de quitar cualquier miedo a quien lo tenga!

Caro76
Dedicada

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por almu Miér 19 Oct 2016, 8:17 pm

Gracias Caro! Estaría guay lo de que nos quitases los miedos! Me han hecho la inse hoy...esto es una montaña rusa emocional de cuidado! Llevo varios días que paso de la euforia a la angustia o a la tristeza con la gorra (serán las hormonas de los pinchazos, o que esl proceso este es duro). Esta mañana estaba super emocionada y nerviosa, así que les ha costado meterme el espéculo porque estaba muy tensa, he salido dolorida pero en cuanto se me ha bajado el dolor me he puesto a llorar de emoción. 
Ahora 15 días de incertidumbre y el 2 de noviembre la beta, a cruzar los dedos!

almu
Junior

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/08/2016

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por Caro76 Miér 19 Oct 2016, 9:44 pm

Pues dedos cruzados!!! Ojalá tengas un camino corto. No dejes de contarnos!!!!

Caro76
Dedicada

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por almu Sáb 22 Oct 2016, 7:37 am

Gracias! Esos espero yo también!

almu
Junior

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/08/2016

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por anuska Miér 26 Oct 2016, 5:25 pm

Hola. ya estoy en proceso. Voy por la seguridad social. Estoy esperando que me baje la regla para empezar a pincharme el Gonal 900.
Estoy eligiendo clinica y en muchas me dicen que no tienen acuerdo con mi hospital, asi que he reducido a 3 clinicas, CEFER, FIV Y CREA VALENCIA. La verdad estoy hecha un lio no se como elegir la mejor.
Por ahora estoy tomandome el SEIDVID, que es el acido folico, myo-inositol, melatonina y selenio.
Si alguna me puede recomendar alguna clinica lo agradeceria mucho.
Soy de Valencia

anuska
Junior

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por maría1979 Jue 27 Oct 2016, 4:57 pm

Hola Anuska, creo que lo mejor es que hables por teléfono con las 3 y una vez tengas la información proporcionada por las 3 clínicas decidas cuál te ofrece más garantías a todos los niveles y sobre todo escucha a tu sexto sentido, siempre el sentido común ayuda a tomar las mejores decisiones. Saludos, María.

maría1979
Junior

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por Samasola Jue 27 Oct 2016, 8:27 pm

anuska escribió:Hola. ya estoy en proceso. Voy por la seguridad social. Estoy esperando que me baje la regla para empezar a pincharme el Gonal 900.
Estoy eligiendo clinica y en muchas me dicen que no tienen acuerdo con mi hospital, asi que he reducido a 3 clinicas, CEFER, FIV Y CREA VALENCIA. La verdad estoy hecha un lio no se como elegir la mejor.
Por ahora estoy tomandome el SEIDVID, que es el acido folico, myo-inositol, melatonina y selenio.
Si alguna me puede recomendar alguna clinica lo agradeceria mucho.
Soy de Valencia
Hola Anuska!
Acabo de leer en un blog, de una mamá soltera, de hace poquito además, que la única clínica en Valencia concertada con la SS es la FIV. Te pego la dirección web por si quieres escribirle y quizá ella te pueda dar algo de info. 

https://www.mamasoltera.es/

Besitos!

Samasola
Dedicada

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por maragu Jue 03 Nov 2016, 8:21 am

Almu, qué tal ha ido la beta? Animo a todas las que estais ya en proceso!

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por almu Dom 06 Nov 2016, 8:49 pm

Hola! Pues fue negativa, así que habrá que volver a intentarlo. Me han dado cita el 7 de diciembre, un poco ansiosa porque se me van a pasar tres ciclos. Pero bueno, ahora hasta el 7 a pensar en otra cosa! Gracias por preguntar!

almu
Junior

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/08/2016

Volver arriba Ir abajo

semen - CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante Empty Re: CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.