Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Lanzarse estando en paro

+2
ANE40
Olli2013
6 participantes

Ir abajo

Lanzarse estando en paro Empty Lanzarse estando en paro

Mensaje por Olli2013 Dom 16 Feb 2014, 12:56 pm

Hola chicas!!!
Parece que la Ley de Murphy sigue cebándose conmigo, aunque aquí cada una tiene sus propios dramas.
Después de casi ocho meses de parón forzado, y ya con los 40 cumplidos, justo cuando estoy a punto de atacar de nuevo recibo la noticia de que a final de mes vuelvo a quedarme sin trabajo Sad
Mi familia está lejos, en una ciudad de provincias en la que no me apetece lo más mínimo vivir, vivo de alquiler en una ciudad para nada barata, y contaba con mis escasos ahorros para los tratamientos. 
Vamos, que las cosas se complican por momentos....
Alguna de vosotras está o ha estado en esta situación? Cómo lo habéis encarado y cómo habéis salido adelante?
Me gustaría que alguna de primera mano me suba un poco los ánimos y me demuestre que sí se puede!!!!! 
Aysssss, maldito dinerooooo!!!!!! Es una pena que tenga que ser el centro de todo, que tenga que marcar el ser o no ser, pero parece que por desgracia así es hoy en día...

Olli2013
Dedicada

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Lanzarse estando en paro Empty Re: Lanzarse estando en paro

Mensaje por ANE40 Dom 16 Feb 2014, 8:34 pm

Hola Olli:


Lo siento por ti.... yo no he pasado por una situación como la tuya pero visto desde fuera quizás te diría que en tu situación estudiaria mi situación económica actual (ahorros, posibles ingresos en los próximos meses, etc) y calcularía cuanto podría gastar en mi sueño de ser madre, calculando lo que suponer los tratamientos y también los gastos que suponen un niño.... . Muchos de nuestros padres nos han criado con pocos recursos (ejem: un sueldo de obrero para 5 personas...), y no nos ha faltado de comer, vestir y estudiar, eso sí, mirando bien cada céntimo que se gastaban. Pero sobretodo con el amor que un niño se merece.

Seguramente que las cosas irán mejor que como las ves ahora. Muchos ánimos y a por tu sueño

ANE40
Junior

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Lanzarse estando en paro Empty Re: Lanzarse estando en paro

Mensaje por Alba Dom 16 Feb 2014, 9:49 pm

Lo siento mucho, Olli.

Yo tampoco he pasado una situación como la tuya, pero he tenido que recurrir a ahorros, nada de vacaciones ni salidas, cancelar cuotas de hipotecas, etc... para poder costear el tratamiento.
Te digo lo que Ane, que fríamente hagas cuentas y valores hasta dónde puedas llegar. Y...no sé, pero también puedes mirar las cosas desde otro punto de vista: hace un año, mi hermana se quedó en paro, como tú. Cobró su indemnización y estuvo buscando trabajos (ha tardado más de un año en encontrar), y desde la familia le "sugerimos" que podía aprovechar el parón para tener un hijo y poder criarlo ella sin presiones laborales y con la ayuda de la familia.
No lo ha hecho por otros motivos que no vienen al caso, pero ahí quedó la cosa. Ten en cuenta que muchas empresas ya no te contratan si estás embarazada o con un hijo muy pequeño al que atender, así que si la cosa ya está hecha, pues...

También puedes aprovechar el parón para auto-emplearte- hay mucha gente que trabaja desde casa, hace manualidades, etc...

Alba
Destacada

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Lanzarse estando en paro Empty Re: Lanzarse estando en paro

Mensaje por molly74 Dom 16 Feb 2014, 10:03 pm

Hola Olli! No sé si soy la más indicada para animarte pero te escribo pq me identifico con tu situación. Desde hace más de año y medio trabajo con contratos cortos (pasé de ser interina a ser sustituta), cada contrato en un pueblo diferente y temporadas en paro. Mi contrato actual termina en abril y por mucho tendré otro hasta junio y ya. Después de junio no sé cuando volveré a trabajar ni donde. Desde los 18 años q salí de mi pueblo natal para estudiar no he vuelto a vivir allí. Como tiene mar me gusta ir en vacaciones de verano pero aún así tampoco paro mucho, voy y vengo de viajes y quedadas. Me espanta pensar en quedarme a vivir en ese pueblo de gente retrógrada y clasista.... y aún así me lo planteo como opción temporal si me quedo en paro para poder ahorrar para el tratamiento. No quiero decirte con eso q tú hagas lo mismo. Es un ejemplo de q tienes q valorar q tantas ganas tienes de ser madre y q estarías dispuesta a sacrificar por ello. Yo ahora estoy en plan cutre total para ahorrar pq lo q tengo sólo me llegaría para una fiv...pero ya sabemos q eso de q salga a la primera es mucha suerte. Entonces mientras va avanzando el proceso pues voy ahorrando para la segunda. También se me pasó por la cabeza pedir un crédito, q aunque a mi es difícil q me lo den por mi situación laboral me puede avalar mi madre. No sé. ..o si tienes un amigo rico q te haga un préstamo sin intereses jeje. Para mi lo fuerte es el tratamiento...pq después de q nazca confío en q puedo salir adelante q en nuestra época no había tantas chorradas y eramos felices igual.
Ánimo!  Q además ahora quien más y quien menos está igual, las q tienen trabajo mañana no lo tienen y al revés

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Lanzarse estando en paro Empty Re: Lanzarse estando en paro

Mensaje por Alba Dom 16 Feb 2014, 10:12 pm

Exactamente.
tengo una amiga que le pasa igual. Ella y su pareja van encadenando contratos muy precarios, pero se lanzaron a tener familia a la edad que les tocaba. Si se hubieran esperado a tener "estabilidad económica" creo que no lo hubiesen conseguido nunca.
Por supuesto, que las han pasado canutas y ha pasado de todo, pero ahí tienen a sus chiquillos como soles.Y pos supuesto, que han trabajado en lo que salía, no le han hecho ascos a ningún trabajo, por duro que fuese.

En cuanto a préstamos, yo estuve preguntando en mi banco de toda la vida para un triste crédito de 3.000 ó 5.000 euros, y me dijeron que les tenía que mandar nosecuantos papeles y una "copia del presupuesto de la reforma que pensaba hacer".  Twisted Evil   Sin comentarios. Por lo visto ya no se pueden pedir créditos personales sin tener que dar explicaciones hasta de la talla de bragas. LEs mandé a la porra diplomáticamente, y seguí rascando de dónde podía. Y en caso extremo, acudiré a algún familiar- para pagarle intereses al banco, se los pago a mi familia, mira.

Alba
Destacada

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Lanzarse estando en paro Empty Re: Lanzarse estando en paro

Mensaje por primeroprimera Lun 17 Feb 2014, 4:37 pm

Yo estoy en una situación parecida a la tuya y después de mucho pensarlo me lanzo.
Estuve mucho tiempo pensando en ser mamá soltera, y justo cuando ya había hablado con la clínica para empezar, ese mismo mes, decidieron prescindir de mi teniendo un contrato indefinido (como ves ser indefinida no te asegura nada). Aún y con esas seguí adelante y al mes siguiente me estaba haciendo mi primera IAD. Tuve la inmensa suerte de tener un positivo a la primera, pero lo perdí, a los pocos meses me volví a lanzar y lo volví a perder. 
Actualmente tengo contratos muy temporales con dos empresas distintas, sustituyo bajas y vacaciones, algunos contratos mas largos que otros pero nada que me de una estabilidad. Puedo tirarme perfectamente dos meses sin que me llamen de ninguno de los dos sitios, aunque cuando trabajo no gano mal. 
Aún y así sigo con mi proyecto de maternidad hacia adelante... Por que? No me imagino mi vida sin un hijo (o mas), para mi no hay deseo mas grande. Visto lo difícil que me esta siendo el camino para conseguir ser mamá, aún y siendo bastante joven no quiero retrasarlo, y justamente por la dificultad es por lo que no lo quiero retrasar, si he sufrido dos abortos teniendo 28 años, que pasaría si dejara que los años pasaran para volverlo a intentar? Lo conseguiría? No me quiero arriesgar.
Tengo plan B, tambien hay que decirlo, tengo un piso en propiedad con una hipoteca muy pequeñita, que aún a las malas lo podría alquilar y irme a vivir con mis padres. No es mi plan ideal pero si me veo apurada tengo esa opción.
Decidas lo que decidas será la decisión acertada, será tu decisión, pero piensa que el momento ideal no existe, siempre habrá algo que nos gustaría mejorar.
primeroprimera
primeroprimera
Junior

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Lanzarse estando en paro Empty Re: Lanzarse estando en paro

Mensaje por Fortuna Miér 19 Feb 2014, 6:41 pm

Como dice primeroprimera, el momento ideal no existe, las circunstancias cambian y siempre no es igual. Lo más importante es que tengas muy claro lo que quieres y el momento adecuado para intentarlo seguro que llega.

Trabajo, ahorros, crédito al banco, prestado a familiares ... y más opciones, todas igual de buenas cuando se trata de conseguir tu sueño.

Mucha suerte.

Fortuna
Junior

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 30/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Lanzarse estando en paro Empty Re: Lanzarse estando en paro

Mensaje por Olli2013 Jue 20 Feb 2014, 4:20 pm

Muchas gracias por las respuestas y el apoyo, chicas!!
No se cómo lo haré, pero lo haré!!
Así que de momento seguimos adelante... 
Os mantendré informadas!!!

Olli2013
Dedicada

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Lanzarse estando en paro Empty Re: Lanzarse estando en paro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.