Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Lactancia materna o biberon

+4
lunicalunera
Alba
Dificilisima
nebraska
8 participantes

Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Lactancia materna o biberon

Mensaje por nebraska Vie 22 Ago 2014, 9:47 pm

Todas sabemos de los beneficios de la lactancia materna, estamos de sobra informadas de todo esto, pero hace unos días hablando con una compañera del foro Patry, llegamos a la conclusión de que conocíamos muchos casos cercanos de mamás que no les había ido bien con ella y habían tenido que optar por el biberón. Y otras que directamente habían optado por leche artificial desde el inicio y estaban encantadas. En mi caso estoy embarazada de mellizas aún tengo más dudas, ( se complica más la intendencia) hoy por hoy me inclino más por el biberón pero........no se.
Los beneficios teóricos los conozco, he leído largo y tendido sobre ellos, pero me gustaría que me contarías vuestras experiencias personales con la lactancia materna, me interesa mucho más eso que lo que me puede contar un libro, que además todos me dicen lo mismo.
Un saludo a todas
nebraska
nebraska
Dedicada

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por Dificilisima Vie 22 Ago 2014, 10:32 pm

Yo solamente te voy a decir una cosa: si no estas viviendo con tus padres o un par de empleadas a turnos o alguna persona que te ayude el 100% del tiempo, va a ser misión imposible.
Llegue a hablar con bastantes mamas de mellis que lo habían conseguido (muchas parcialmente, un solo crio o con mixta), y aunque muchas clamaban que lo hacían solas, cuando les preguntabas por teléfono, aparecía la verdad.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por nebraska Sáb 23 Ago 2014, 8:41 am

Ese es mi miedo difi, por que yo vivo sola, mi madre está cerca y vendrá a ayudarme, pero claro no va a estar todo el tiempo, pues ella tb tiene su trabajo etc,,, así que no se
nebraska
nebraska
Dedicada

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por Dificilisima Sáb 23 Ago 2014, 8:48 am

Pues miedo me da que me linchen, pero me temo que solamente vas a sufrir y es casi imposible que lo consigas (te lo digo por experiencia propia y ajena). Yo tenia muchísima ilusión, pero con lo que se ahora y supe mientras lo intentaba, preguntando desesperada a las heroínas que lo consiguieron, soy consciente de que fue una perdida de tiempo y energías. Todas las heroínas tenían ayuda 24 horas al dia. Yo tenia ayuda cero horas al dia.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por Alba Dom 24 Ago 2014, 8:43 pm

Yo ni idea, pero yo buscaría algún grupo de lactancia materna de tu ciudad, aquí vienen todos :

http://www.fedalma.org/

También están los videos de cArlos Gonzalez en youtube y su libro sobre lactancia.

Ojalá lo consigas Wink

Alba
Destacada

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por nebraska Lun 25 Ago 2014, 7:31 am

Gracias alba, pero como ya he dicho todo eso ya lo conozco, en todos esos medios que comentas, las versiones sobre la lactancia materna son mono opinión, la realidad a veces no es como la pintan. De aquí que las experiencias personales son mucho más enriquecedoras. Pero gracias por tu aporte. Un saludo.
nebraska
nebraska
Dedicada

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por lunicalunera Miér 27 Ago 2014, 11:04 pm

Yo estaba concienciadisima, tenia el apoyo de una asesora de Lactaria que era mama de mellis, pero a la vez algunos problemas de salud postparto y vivia sola. Mi madre venia 1 vez por semana a traerme comida y eso me salvo la vida.
Tras 15 dias alimentando con metodo dedo-jeringuilla cada hora a 2 bebes que no llegaban a 2500 gr, lo abandoné. Ya no podia llorar mas, sufria por estar todo el dia enganchada a esa maquina de tortura que es el sacaleches, solo queria tener a mis bebes en brazos, olerlas y escuchar su respiracion. Y sufria por tener que abandonar la lactancia, mas bien, la busqueda de la lactancia. No es facil, aun hoy me revuelvo cada vez que alguien me habla de la lactancia materna como lo mejor para tus hijos. No lo dudo, pero el argumento no puede ser ese, porque entonces me invalida a mi como madre que tambien ha dado todo por sus hijas. Una buena amiga me dijo, lo mejor para tus hijas eres tu, y eso fue definitivo. El dia que di biberones a pares llore mucho pero ahora se que fue un alivio.
La asesora me lo dijo muy claro, tienes que tener alguien que cuide de ti. Yo no lo tenia. Pero si tu madre va con tupper para que comas a diario, y alguien se ocupa de la casa, si que creo que se puede conseguir. Ah... y por supuesto, el primer mes prohibidas las visitas, yo pasaba 24 h al dia con ellas encima, me sobraba el resto del mundo!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por lunicalunera Miér 27 Ago 2014, 11:05 pm

ah! mis hijas se han criado y alimentado exactamente igual, y tengo una sana como un roble y otra con bastantes problemas de bronquios. Asi que... casi se puede decir que tengo un grupo de control en casa. Hagas lo que hagas, cada niño es un mundo, y su salud tambien
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por Dificilisima Jue 28 Ago 2014, 12:31 am

Otra concienciadísima con asesora de lactancia, en vivo y telefónica(la telefónica con experiencia en mellizos tampoco daba un duro por mi caso). Y mis hijos ni siquiera han tenido bronquitis, ni nada más allá que mocos y toses vulgares y corrientes. Tampoco la mayor, también criada a biberón.
Yo discrepo un poco de lunica, creo que no basta esa ayuda,  hace falta más para conseguirlo. Una persona en tu casa todo el tiempo o a las horas de las tomas es lo ideal. Las horas de las tomas son a demanda.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por nebraska Jue 28 Ago 2014, 7:39 pm

Gracias por las opiniones chicas, lo cierto es que me atraía la idea de intentar dar pecho era mi primera opción,  pero conociéndome como me conozco se que es probable que me estrese tanto que probablemente termine pagándolo con las peques en mi desesperación, y como bien habéis dicho lo que necesitan mis hijas es a mi. Sigo preguntando a todo el mundo que me encuentro y no encuentro muchas opiniones favorables, sí mastitis, sí reflujos por culpa de la leche materna, cosa que me sorprendió, pero ya son dos personas las que me han dicho que les paso, etc, en fin, me sorprende que haya tantas mujeres que hayan tenido problemas con dar el pecho, incluso con un solo bebe, pensé que la lactancia artificial era una minoría, pero veo que quizás estaba equivocada., lo cierto es que todavía tengo tiempo para madurarlo. Os agradezco mucho las opiniones.
nebraska
nebraska
Dedicada

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por patry77 Lun 01 Sep 2014, 11:58 pm

ufff...Nebraska...cuantas decisiones nos quedan por tomar...y como tu bien me dices, cuando hablamos...solo acabamos de empezar...yo sigo pensando lo mismo que te dije con respecto a lo de la lactancia..y eso que en mi caso solamente traigo un bebe...pero, tengo a mi querida madre que ha parido 8...es como una enciclopedia para mi, ademas en mi familia hay muchos bebes ahora, he visto a mis cuñadas y a mis hermanas de cerca con la lactancia...salvo mi hermana la mayor que la dio pecho a Sara hasta casi los 2 años...el resto de las experiencias...yo veia mucho extres...veia a mi cuñada con el puñetero sacaleches...aparato que insisto debio inventarle algun hombre...y unas peripecias...un extres...mi madre uff..las grietas...el dolor...mi otra cuñada se lo quito con mi sobrino de 3 años y con el que va a traer ahora va a hacer lo mismo...y yo creo que tambien...otra cosa que me molesta muchisisimo...llamadme fria lo que querais...que este la gente purulando por ahi y tu con le pecho fuera...y la familia...diciendole cositas al nene..y tu con el pecho fuera...conociendo mi caracter...al principio les invitaria educacamente a salir...pero conociendo a mi familia...volverian a repetir lo mismo...con lo que tendria que acabar extresandome...y eso no es bueno para el bebe...como ya te comente aqui segun  mis cuñadas y hermanas tienes que decidir en el momento del parto si quieres que te den la pastilla para quitarte la leche,  mas adelante si quieres retirarle el pecho tienes que sacarte la leche con el sacaleches, no te dan la pastilla, supongo que tendra alguna razon medica..o bueno vete a saber...aun nos quedan 6 meses y pico para el parto...podemos pensarlo y madurarlo bien...aunque en mi caso cada vez estoy mas convencida..ya antes de quedarme pensaba asi, llamadme madre desnaturalizada, lo que querais, pero gracias a Dios hay mucho bebe en mi familia en la actualidad...y ya digo experiencias "buenas" con la lactancia...puff...poquitas...
patry77
patry77
Dedicada

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por nebraska Mar 02 Sep 2014, 6:00 am

Sí Patry si, cuando dices por ahí que vas a optar por el biberón hay mucha "fundamentalista" de la lactancia materna que te miran ....... Como que eres una egoísta, y yo leo cada cosa en otros foros por ahí que flipo, como sí por dar el pecho fueras a ser mejor madre. 
En fin, yo cada día lo tengo más claro viendo los ejemplos que veo.
nebraska
nebraska
Dedicada

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por lolaargentina Mar 02 Sep 2014, 1:47 pm

hola Nebraska, yo tuve a uno solo, y era muy partidaria de la lactancia, era muy chiquito, no comia bien, emepzo a bajar de peso y tuve que incorporarle el biberon, estuvo con lactancia mixta, hasta los 4 meses que no quiso mas la teta. De lo que me arrepenti es no haber intentado volver a la lactancia exclusiva cuando estuvo en su peso, fue un momento dificil el empezar a darle el biberon, pero tenia en claro que lo importante es que se alimentara, y mimos y contacto corporal tuvo lo mismo.......
yo no tomaria la desicion a priori, me asesoraria para intentar la lactancia, pero sabiendo que si no va, o te estresa mucho, podes pasar al biberon, sin hacerte dramas, y ademas quizas si te funcione la lactancia mixta durante unos meses
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por milly Mar 02 Sep 2014, 5:46 pm

Hola Chicas, no se si mi experiencia os ayudará, yo tenia claro que lo intentaria pero no que lo conseguiria...y cuando nacio mi hija se engancho al pecho en recuperacción a si que me parecio facil, pero despues como hera pequeña el pediatra me recomendo que le diera una ayuda, y eso creo que es lo peor... pues tienes que terminar con una cosa y empezar con otra... Con dos ya me parece imposible. Despues cuando empezo con las frutas dejo el biberon y estubo con el pecho hasta el año.. Superadas las grietas y de mas fue muy bonito, pero no mas que bañarla o verla dormir o otro monton de cosas que vives con ella... Creo que lo que necesitan es alimentarse y que los quieras.. el como no es tan importante.. por mucho que lo pienses hasta que no llegue el momento no es facil saberlo. A un que con dos es mucho mas complicado. A!! Y mi hija tiene bastantes problemas de bronquitis.. A mi el mejor consejo que me dieron fue que durante el final del embarazo congelara comida cocinada, puede que no este tan rica pero te salva... Por que aunque yo tenia pareja no tuve ayuda.

milly
Junior

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 16/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por nebraska Mar 02 Sep 2014, 6:26 pm

Pues que quieres que te diga Lola, puede que dar lactancia mixta a un solo bebe sea factible pero dos lo dudó mucho, no creo que haya horas en el día suficientes. La verdad si sólo hubiera sido un bebe, mi primera opción claramente hubiera sido dar pecho, pero cuando son dos, la cosa cambia mucho.
En estos últimos meses me he dado cuenta que hay ideas que tenía sobre como iba a ser la vida con mi hijo que no se van a poder llevar a cabo precisamente por ser dos, hay que adaptase a las circunstancias.
nebraska
nebraska
Dedicada

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por dakota13 Miér 03 Sep 2014, 7:23 am

Hola, Nebraska. Lo que tienes que decidir es si de verdad para ti es importante y crees en ello para poder intentarlo con armas.
Difícil es difícil, mucho.  Al principio necesitas mucho apoyo. Pero caso como con lactancia única. 
Yo estoy acabando la de mis mellizos. Estuve tres meses en casa de mi madre y luego ayuda unas cinco horas diarias en las que trabajaba desde casa y la persona que me ayudaba cuidaba a los niños y limpiaba lo que podía. 
Sí decidieras ir a por todas te paso links. 
Esto no va de heroínas o no heroínas, ay...
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por nebraska Miér 03 Sep 2014, 8:30 am

Hola dakota13, como bien dices para intentarlo hay que tener armas, yo sé de la ayuda que voy a poder disponer, por ejemplo se que no voy a poder pagar una persona que venga a cuidar a las peques, mi economía es la que es, contare con mi madre pero no todas las horas que yo quisiera, al menos hasta que se jubile, jejeje, hay que adaptarse a los medios que dispones.
nebraska
nebraska
Dedicada

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por dakota13 Miér 03 Sep 2014, 9:31 am

Claro, por eso te decía que hay analizarlo bien. Armas me refería a herramientas, decisión clara, etc, pero por supuesto el dinero es parte fundamental para tener ayuda. Yo tenía claro que parte de mis ahorros iban para tratamientos y ayuda para los comienzos. Luego, como trabajo en casa y los niños no han ido a la guarde con eso pagaba la ayuda... Que siga todo genial!
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por Alba Miér 03 Sep 2014, 5:06 pm

Una pregunta desde un punto de vista "externo" (y me refiero a que no puedo hablar desde la experiencia).
No entiendo por qué planteais que es más difícil lactancia que biberón. Si yo estuviese sola con dos chiquillos a las cuatro de la mañana, supongo que prefiriría sacarme una teta a oscuras que levantarme y ponerme a preparar biberones (me da una pereza enoooorme moverme de la cama en plena noche  Embarassed ). ¿no es más cómodo el pecho, desde ese punto de vista?
Creo que el problema es al principio, que se agarren bien y ganen peso, sin hacerte grietas ni daño no?? Pero ese problema también pasa con un solo niño.
En fin.... disculpadme, como digo, solo puedo hablar de cosas que no conozco en primera persona. Con gente a mi alrededor he tenido de todo, lactancias fáciles y difíciles, y creo que el asesoramiento a la madre es muy importante.
Un saludo a todas Wink .

PS- Eva te he visto en tu BLog. Tus chiquillos están preciosos. Enhorabuena!

Alba
Destacada

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por lunicalunera Miér 03 Sep 2014, 9:36 pm

Efectivamente sacarte la teta tiene que ser comidisimo!  preparar biberones cada 2-3 horas, esperar a que eructen, cambiar los pañales y a veces el pijama porque son tan pequeñlos que siempre se sale el pis por todo, y volverte a dormir para empezar todo de nuevo en media h. Eso son los primeros meses, ah, y fregar los biberones! Aunque yo compre muchos y los acumulaba sucios. 
Pero un biberon de unos 30-60 ml que es lo que toman al principio se lo toman muy rapido, y la teta requiere su tiempo. Los niños maman, paran, se duermen, vuelven a mamar... Y tu solo tienes 24 h, y tienes que comer, y hacerte la comida, y comprar, y gestionar tus papeles de la baja, y limpiar, y poner lavadoras y curarte los puntos, ir a la matrona, a la pediatra...
Cambiar el doble de pañales, abrochar el doble de corchetes de los pijamas, y volver a empezar porque a todos les gusta cagar en pañal limpio, jaja!!
Y no sigo... que me canso de recordarlo! jaja!
La cosa empieza a ser doble desde el primer minuto. Las que habeis parido, imaginad ese momento en que todo termina y puedes descansar y besar a tu bebe. En ese instante te dicen que tienes que volver a repetirlo! es como una toma falsa! ahhhggggg
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por Alba Jue 04 Sep 2014, 8:42 pm

Tomo nota de todo lo que me decís Wink . Muchas gracias.

Alba
Destacada

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna o biberon Empty Re: Lactancia materna o biberon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.