Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Histerosalpingografía

+7
ojala
Eva
Mamafeliz
Algarabia
Dificilisima
lunicalunera
Laura_1976
11 participantes

Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Histerosalpingografía

Mensaje por Laura_1976 Miér 22 Sep 2010, 6:29 pm

Bueno, como he contado en el foro de Presentaciones, ya he iniciado el proceso para ser madre. Lo que pasa es que en los próximos meses debo "resolver" algunas cosas antes de iniciar el tratamiento (supongo y espero que será IAD). Como me habéis remarcado todas, es importante que me realice la histero para comprobar que todo está ok. Como no sé exactamente cuando podré hacerme la primera inse (aunque calculo que será a finales de invierno, principios de primavera) quiero aprovechar para hacerme la prueba en el "mejor momento". He leído que la histero es una buena forma de preprar las trompas y el útero para la concepción por eso quería saber (y no encuentro la información) cuanto tiempo ha de pasar como máximo para saber cuando es mejor hacérmela y poder aprovechar al máximo su "efectividad".

Muchas gracias

Laura_1976
Dedicada

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Re: Histerosalpingografía

Mensaje por lunicalunera Jue 23 Sep 2010, 8:17 am

yo nunca he leido que la histero prepare el endometrio, no se nada. Para las trompas quiza es bueno, las llenan de liquido y las limpia, aunque no se si eso es algo que nos hemos inventado "sabiduria popular", ya sabes,... o tiene algo de fundamento.
De todas maneras, como te tengas que hacer 2 ó 3 inses... ya ves donde queda la histero... en el baul de los recuerdos!
A ver que cuentan las chicas y lo mejor, pregunta a tu gine, que por lo que he leido es de tu confianza.
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Re: Histerosalpingografía

Mensaje por Dificilisima Jue 23 Sep 2010, 8:46 am

Yo no quería decir nada, pero jamás he oído nada de eso de nadie que supiera un poquito. Sí es verdad que si tienes una trompa obstruída pueden intentar desatascarla bombeando la solución con más fuerza; conmigo lo intentaron sin éxito. Por cierto, tenía 34 años entonces y una trompa obstruída. Me temo que eso de que se limpia sea otra de esas muchas supersticiones, que cada una elige si creerse o no.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Re: Histerosalpingografía

Mensaje por Algarabia Jue 23 Sep 2010, 10:08 am

Eso lo he comentado yo, que limpia no que prepare el endometrio, y ya he dicho que es sabiduría popular, auqnue es cierto que a mi em lo dijeron la doctora y la enfermera que me la realizaron, indudablemente limpia y arrastra... también es sabido como dice Difi que a veces si la adherencia es algo leve la histerosalpingografía lo puede solucionar.

No pasa nada por decir las cosas, ni todas las opiniones son supersticiones... pero como dice Difi quien quiera que se lo crea y quien no pues igual, lo importante es tomárselo como lo que es: una prueba diagnóstica que sirve para saber el estado de tus trompas.

Paz
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Re: Histerosalpingografía

Mensaje por Laura_1976 Jue 23 Sep 2010, 3:00 pm

Gracias lunicalunera, Dificilísima y Algarabia.
Yo busco y leo y sí que he leído sobre las bonanzas de la histero en cuanto a que aumenta las probabilidades de embarazo. Pero ya se sabe que muchas cosas de las que se encuentran en internet no tienen base científica alguna.
De todas formas, y supongo que porque debido a mi (ingenuo) optimismo estoy convencida de que mis trompas estan perfectas Wink, quería aprovechar para hacerme la prueba en el momento oportuno.

Pero por vuestros consejos creo que será mejor perdirla ya.

Mil gracias!

Laura_1976
Dedicada

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Re: Histerosalpingografía

Mensaje por Algarabia Jue 23 Sep 2010, 3:17 pm

Pues sí Laura, es mejor pedirla ya y así ya sabes cómo están tus trompas y una cosa menos que tienes que hacer, no?. Creo que es en unos dias concretos del ciclo, ahora no recuerdo, consulta con tu gine.

un abrazo y no abandones ese optimismo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paz
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Re: Histerosalpingografía

Mensaje por Laura_1976 Sáb 25 Sep 2010, 10:32 am

Encontré esto en la red, la info parece fiable...

HISTEROSALPINGOGRAFIA

Consiste en la inyección a través del cuello uterino de un contraste radiológico mientras se realizan varias radiografías para estudiar la cavidad uterina y comprobar que las trompas no están obstruidas. Se lleva a cabo en la primera mitad del ciclo (entre los días 8º al 10º) y siempre tras haber confirmado con un test de embarazo que no existe posibilidad de dañar a un posible embrión.
Esta prueba puede producir alguna leve molestia y tiene un mínimo riesgo de reacción alérgica al contraste. También puede favorecer el paso de gérmenes hasta la cavidad abdominal, pudiéndose producir en muy raras ocasiones una peritonitis. Minimizaremos las molestias y el riesgo de infección administrándoles una medicación analgésica y un antibiótico antes de realizarse la prueba.
A cambio, la histerosalpingografía (H.S.G.) no sólo es una prueba que proporciona una gran información, sino que resulta imprescindible si se va a llevar a cabo una Estimulación de ovulación o una Inseminación Artificial, ya que para que existan posibilidades de éxito es necesario tener la seguridad de que los espermatozoides que depositaremos en la cavidad uterina van a poder llegar hasta el tercio externo de la trompa de Falopio, que es donde se produce la fecundación del óvulo femenino.

Por último, no es raro que en los ciclos siguientes a la H.S.G. se produzcan embarazos espontáneos ya que el contraste tiene un cierto poder bactericida, lo que sumado a que se introduce en el aparato genital interno con una cierta presión, puede conseguir la re-permeabilización de un canal tubárico obstruido por pequeñas adherencias o por moco tubárico denso.

Forma en que se realiza el examen
La paciente debe acostarse en una mesa de la sala de radiología con las rodillas flexionadas hacia el pecho (posición de litotomía), luego se le introduce un espéculo en la vagina y se limpia el cuello uterino. Se inserta un catéter a través del cuello uterino y se inyecta un medio de contraste que llena el útero y las trompas de Falopio. Dicho medio de contraste hace que los órganos genitales y sus cavidades sean más visibles en las radiografías, las cuales se toman para detectar cualquier anomalía.

Preparación para el examen
Es probable que el médico pida a la persona tomar laxantes la noche anterior al procedimiento para evitar que la materia fecal que hay en los intestinos impida la visibilidad necesaria de los genitales cuando se realiza el examen. Algunas veces, se pueden administrar enemas o supositorios el mismo día del examen y es posible que el médico administre sedantes para ayudar a que la paciente se relaje durante el procedimiento. La paciente debe firmar un formulario de consentimiento antes de iniciar el examen y usar ropa hospitalaria durante el mismo. Generalmente, el examen se realiza en la semana siguiente al ciclo mestrual con el fin de asegurar que la paciente no está embarazada durante el examen. La persona debe informar al médico si alguna vez se ha tenido cualquier tipo de reacción alérgica al medio de contraste. No es necesario restringir la ingesta de líquidos ni de sólidos antes del examen.

Lo que se siente durante el examen
La prueba es muy similar a un examen vaginal relacionado con un frotis de Pap. Se pueden experimentar calambres tipo menstruales durante o después del examen y, en caso de que el medio de contraste se haya filtrado a la cavidad abdominal, se puede sentir un dolor leve.

Laura_1976
Dedicada

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Re: Histerosalpingografía

Mensaje por Dificilisima Sáb 25 Sep 2010, 1:54 pm

Pues una razón más para hacérsela. Un pequeño comentario, según quién te la haga puede ser tan poco molesta como una citología o bastante más. Incluso si vas al mismo centro médico, si el médico que te toca es menos habilidoso puede ser algo desagradable.
Seguro que está todo perfecto.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Re: Histerosalpingografía

Mensaje por Laura_1976 Sáb 25 Sep 2010, 3:33 pm

Gracias Difi, me la hará mi gine de siempre. No temo el dolor, pero si me duele me aguantaré Wink

Laura_1976
Dedicada

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Re: Histerosalpingografía

Mensaje por Mamafeliz Sáb 25 Sep 2010, 3:45 pm

A mi me dolió y mucho. No lo supe de antemano lamentablemente.
Recuerdo que en msn hubo un hilo al respecto y decían que convenía tomarse algún relajante muscular para aliviar el posible dolor.

La hice antes de comenzar los tratamientos y así supe que tenia una trompa obstruida.

Mamafeliz
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Re: Histerosalpingografía

Mensaje por Eva Sáb 25 Sep 2010, 3:59 pm

A mi el dolor me pareció soportable, pero claro eso dependerá del médico que te haga la prueba, a mi me dieron un valium para que me lo tomara antes para relajar la musculatura pero como me da mucho sueño y tenía que ir sola no me lo tomé, lo que si tomé una hora antes de la prueba es un ibuprofeno porque lo que sí que te queda es como un dolor de regla así si te lo tomas antes de la prueba pues ya te va haciendo efecto para cuando acaben.
Espero que salga bien.
Eva
Eva
Eva
Junior

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Re: Histerosalpingografía

Mensaje por Laura_1976 Sáb 25 Sep 2010, 4:09 pm

Eva ¿cuando te hiciste la prueba? He leído en el foro de presentaciones que pasaste por 3 IA antes de quedarte embarazada (felicidades!!) en la 1ª FIV.

Laura_1976
Dedicada

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Re: Histerosalpingografía

Mensaje por ojala Sáb 25 Sep 2010, 8:05 pm

Hola!! Yo mas que nada por lo que habia leido, que era mejor ir relajada, y puesto que iba sola y me imaginaba la noche anterior, me tome un relajante la noche anterior. Peor vamos, para el dia de la prueba ya no me quedaban mas que mis nervios de toda la vida, y cuando me empece a prepararme para lo que yo imaginaba que iba a ser la introduccion del contraste, me dijo la medico 2que va, si ya he acabado", asi que nada, para mi como unos calambres de regla flojitos... eso si, como para mi lo del especulo es una historia despues de 6 intentos de meter el "aparatejo" lo demas siempre se ma hace pan comido...
pero bueno, que a algunas de nosotras no nos duele nada de nada!!!
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Re: Histerosalpingografía

Mensaje por NOA Sáb 25 Sep 2010, 10:27 pm

A mi tambien lo que me resultó peor fue lo del especulo.....creia que me iba de alli sin hacerme la prueba¡¡, pero al final salio bien, ademas me alegre mucho más cuando me dieron los resultados pq siempre se teme a ver qué sale.......así que mu contenta. Y ojala sea cierto eso de que "ayude" al embarazo¡¡¡ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
NOA
NOA
Soy Activa

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Re: Histerosalpingografía

Mensaje por Eva Dom 26 Sep 2010, 4:44 pm

Laura, la prueba me la hice el año pasado antes de empezar los tratamientos, no se debería hacer ninguna inse sin realizar esta prueba, porque si después resulta que tienes las trompas obstruidas no habrán servido de nada, otra cosa es que vayas directa a FIV entonces no es necesario.
Hasta pronto y tranquila que esto no es nada.
Eva
Eva
Eva
Junior

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Re: Histerosalpingografía

Mensaje por lolaargentina Lun 27 Sep 2010, 12:49 pm

Laura, no me acuerdo exactamente el dia, pero
la hacen al poquito tiempo de menstruar ya que tiene que asegurarse que no estas embarazada, yo la haria unos 1/ 2meses antes de empezar los tratamientos......
y debo decir que a mi me dolio bastante, asi que lo mejor es que te tomes un analgesico un rato antes, por las dudas.... de todos modos una vez que me paso el dolor, quede como si nada ()es decir que no me tuvo todo el dia tirada)
besos
lolaargenitna
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Re: Histerosalpingografía

Mensaje por Laura_1976 Lun 27 Sep 2010, 2:38 pm

Gracias chicas! Seguramente esperaré a enero. Ya me dirá mi gine como preparme para la prueba, supongo. Por cierto ¿sabéis el precio aprox.?

Gracias de nuevo!

Laura_1976
Dedicada

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Re: Histerosalpingografía

Mensaje por Asturca Mar 28 Sep 2010, 7:25 am

El precio no lo se porque me lo cubría Sanitas.

En cuanto al dolor, a mi no me dolió, y tenía una trompa obstruída, sentí molestias en ese lado y sentí una sensación molesta cuando me ponían el contraste.

Después ya en casa tenia dolores como de regla, pero nada insoportable. Así que como ves, cada muejr es un mundo.

A mi me mandaron tomar un relajante muscular (para facilitar el acceso a la exploración), un enema unas horas antes de la exploración y creo que nada más.

Bsos
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Re: Histerosalpingografía

Mensaje por Algarabia Mar 28 Sep 2010, 10:43 am

A mi también me lo cubrió sanitas, sólo tuve que pagar el contraste (6 € o así) y de dolores yo sólo pasé un rato malo cuando entró todo el contraste e hicieron las placas, es mejor ir relajada sin pensar que te va a doler, si te duele pues ya sabes que es un rato malo y si no lo notas como las otras chicas pues mucho mejor. También como a Laura me mandaron buscapina y un enema... pero bueno pensando que es para un buen fin se hace todo más agradable... ah y luego me´molestó durante el dia como cuando te haces una eco vaginal un poco larga y profunda o estás esperando la regla

suerte guapa!!!

Paz
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Re: Histerosalpingografía

Mensaje por paloma Vie 10 Dic 2010, 11:52 am

Yo me la hice ayer y aunque creí que iba preparada la verdad e que si resultó dolorosa. Lo bueno es que el dolor dura solo un momento por lo que es soportable. Yo me había tomado solo un hibuprofeno, dude sobre si tomarme un relajante muscular pero pense que como normalmente aguanto bien el dolor no hacía falta. Una vez pasada creo que hubiera sido mejor tomármelo. En mi caso una de las trompas parece obstruida, dicen que a veces por eso duelo más.

De todas formas ya ves que hay miles de experiencias distintas así que, aunque es difícil, procura no darle muchas vueltas.

mucha suerte!

Paloma
paloma
paloma
Soy Muy Activa

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Histerosalpingografía Empty Re: Histerosalpingografía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.