Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 115 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 115 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 340 durante el Miér 23 Oct 2024, 2:56 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am

Conviene que el donante sea alguien conocido?

4 participantes

Conviene que el donante sea alguien conocido? Empty Conviene que el donante sea alguien conocido?

Mensaje por vondeep Mar 05 Oct 2010, 9:40 am

HILO EXTRAIDO DE MSN – ABIERTO POR MAMAFELIZ el 26 Noviembre de 2004 1:06 AM

Sabara, para ti y todas las que puedan tener el dilema de una posibilidad de donante conocido o donante desconocido abro este nuevo post.

No se que opinar al respecto, pero quiero decirte algunas cosas que yo haría antes detomar cualquier decisión.

Trata de averiguar por que le es tan importante a esa persona ser donante. Tu dices que le pidió a tu amiga que te convenza, y si no lo logra el tratara.
Quizás él quiera ser padre activo? No tiene nada de malo, y mucho de bueno, pero deberías saber sus reales intensiones antes de considerar la opción.

Yo conozcoalgunas mujeres, por ejemplo que no han querido cargar solas con la responsabilidad de un hijo, y no han querido dejarlo sin figura paterna. Ellas se han contactado con parejas homosexuales, con uno de la pareja, que dono elsemen, es el padre reconocido y toma parte activa en la crianza del hijo.Para eso es importante asesorarse, y por supuesto firmar un contrato que detalle todos los deberes y obligaciones de ambos padres durante todos los 18 años hasta que sea mayor de edad.
No se si en España podrás encontrar algo al respecto, pero seguro que en internet encontrarás sitios de Estados Unidos.
Es soltero? No tiene novia? Por que quiere donarte semen? Estaría dispuestoa firmar un contrato delegándote a ti todos los derechos parentales sinreclamos futuros? Y si se arrepiente dentro de unos años y quiere custodia compartida? Que dice la ley? Puedes tomar el semen de el, pero anotar en elregistro, como padre de tu hijo a "Juan Pérez"?
Que le dirás a tu hijo? Por que ese señor no quiere tener relación con el?

No se me ocurren mas ideas en este momento. Creo que esos son los temas mas importantes que tienes que evaluar.

Besos,
Mamafeliz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Responder
msn-sabara escribió on Nov 26, '04
This message has been deleted by the manager or assistant manager.

Responder
msn-nursebcn escribió on Nov 26, '04
Sabara, esta es una decisión muy personal, tanto o más como la que has tomado al decidir ser madre. Si te acuerdas en otro post, yo comenté que siempre hay algún amigo que esté dispuesto a hacerte el favor, a mi también me lo han propuesto, alguno sabiendo que más que el resultado, lo que busca es el ir intentándolo...otro, más involucrado, es un hombre que perdió a su único hijo hace cuatro años, era un chaval muy joven y desde entonces su relación matrimonial, se basa simplemente en compartir una casa con una mujer, pero sin tener ningún tipo de contacto físico.
Me supo muy mal, me dio mucha pena, él no quiere pasar por esta vida sin dejar un hijo, pero esa es una responsabilidad muy grande, en mi caso, solo seria capaz de tener un hijo con un hombre, sabiendo que es el hombre que quiero, y por supuesto, entonces querría compartirlo todo con él. Como no ha salido el hombre que me llene hasta este punto o si ha salido, él no siente lo mismo por mi...pues prefiero embarcarme en esta aventura yo sola, sin la posibilidad de que un día, dentro de unos años, alguien venga con intención de reclamar su paternidad.

De todos modos, sigo pensando que nadie te puede aconsejar en eso, tú debes tomar la decisión que más te convenga. Seguro que sabrás hacerlo, lo mismo que supiste convencerte de que querías ser madre y así­ se lo dijiste a toda tu familia.

Besote!
Rosanna

Responder
mamafeliz escribió on Nov 26, '04
Creo que lo que Rosanna dice es muy cierto.
Estoy de acuerdo.
Podemos ayudarte con preguntas que deberías preguntarte, pero las respuestas
son personales, solo tuyas.

Suerte Sabara, y tomate tu tiempo, igual pensabas empezar en Septiembre, así
que a lo mejor podrías tomarte un tiempo para evaluar que te hacen sentir
las posibilidades que tienes frente a ti ahora.

Mamafeliz

Responder
msn-bego챰a04 escribió on Nov 26, '04
Sabara, la decisión la tienes que tomar tu, ya lo sabes, pero solo decirte que, tanto el padre como el hijo tienen sus derechos aunque firmes lo que quieras ante notario. Nunca sabes como va a reaccionar, que es lo que va a querer en un futuro.

Reflexiona (ya se que lo estarás haciendo), piensa bien lo que vas a hacer. A mi me parece genial compartir la paternidad, pero tendría que estar muuuuy segura y conocer muuuuucho a esa persona etc. etc. y, seguiría dudando. Pregunta todo lo que comenta MamáFeliz y Nursebcn.

Yo también he recibido esa propuesta y, aunque al principio consideré que era mi salvación (me preocupaba mucho que el niño no supiera quien es el padre), me di cuenta que no era lo adecuado, ni querí­a arriesgar nada que pudiera destrozarme en un futuro. ¿Podrí­a haber salido bien?, quien sabe, nunca lo sabré.

Comentas que no sería por inseminación, ¿cuántas veces intentaríais el embarazo? Ojalá fuera a la primera, pero si no es así?. ¿Estaría dispuesto ( y tu también) a acostarse contigo los días "fértiles" durante el tiempo que fuera necesario?.

Espero que resuelvas pronto el dilema porque sé que es un poco "estresante" tomar una decisión.

Saluditos
Begoña

Responder
msn-__maripopppins escribió on Nov 26, '04
Sabara

a través de acto sexual es la única manera que no aceptaría inseminarme. una
vez entra el contacto físico entran otras cosas. el tema es demasiado
delicado e importante para mezclarlo.

muchas mujeres creamos lazos sentimentales a través de la cama y una vez se
ha creado el enganche después es difícil volver atrás.

me parece además un poco extraño que el se haya ofrecido a ser el padre de
tu hijo a través de acto sexual. si no quiere saber nada de la historia
entonces porque quiere meterse en tu cama ...

hazte muchas preguntas y hazle muchas preguntas. hay hombres que lo proponen
de una manera espontánea, poco reflexiva, sin saber muy bien cuales son las
consecuencias.

no digo que sea tu caso pero valora hasta donde habrías llegado antes de esa
proposición.

un beso suerte y sobre todo pásalo muy bien

Cris

Responder

Responder
has tomado una buena decisión.

creo que hay que separar un posible inicio de relación sentimental con alguien con la decisión de llevar a cabo la inseminación de donante.

yo misma tengo una relación por ahí a medias dando coletazos, pero no quiero que salpique toda la maduración mental que he hecho para llegar a este punto.

mucho tendrían que cambiar las cosas ....

lo que está claro es que si antes de, durante, o después de aparece algún hombre en nuestra vida, importante, decidido a compartir su vida con nosotras, sea cual sea el momento, se puede seguir adelante.

he pensado a veces ... que pasará si conozco al "hombre de mi vida" un poquito antes de inseminarme o cuando ya este embarazada. pues ahora pienso que si me pilla antes seguiré con el tratamiento porque en tan poco tiempo no podré saber si será mi compañero ideal, y si me pilla embarazada pues nada, ya tendremos un hijo que es lo que importa, y quizás el segundo con el.

en fin, para no enrollarme mas, hay que separar las dos cosas, para ver el tema mas claro

Cris

Responder
Sabara

porque no te tomas un tiempo para ver como es este chico y cuales son sus intenciones.

la inseminación puede esperar unos meses, y la suerte es que los hombres , la mayoría de ellos, se destapan en poco tiempo. además como tu tienes las ideas bien claras, esto puede servir para acelerar el proceso.

suerte

Cris

Responder
Cris no quiero aplazar la inseminación, no quiero echarme atrás. Lo único que me haría cambiar de opinión sería que este chico hablara conmigo y me dijera que en realidad lo que quiere es tener una relación seria. Entonces si le daría una oportunidad, como tu dices las intenciones se ven pronto, nosotras tenemos ese sexto sentido, aunque a veces el amor nos nubla un poco la vista [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], espero que eso no ocurra.
Mi madre me prometió que el día que yo fuera a la primera visita dejaría de fumar (fumaba casi tres paquetes diarios, una barbaridad), ella ya no fuma yo ahora no le puedo fallar tampoco. Se que ella lo entenderá si llega a pasar, incluso me apoyaría con este chico, ayer se lo conté.
De todas formas hoy tengo las cosas mucho más claras que ayer, la almohada me ha aconsejado muy bien igual que todas vosotras. A ver como van sucediendo las cosas, ya os iré contando. Besos

Responder

Responder
Cris, eso que dices me pasa a mi por la cabeza muchísimas veces, de hecho he conocido a una persona cuando ya estaba con el tratamiento y claro, se lo dije, él ha sido una de las únicas persona que recriminaba lo de negar un padre al hijo y me decía que porque no esperaba a tenerlo con un hombre.
Yo tení­a tan clara mi decisión que no quise ni siquiera conocerle más. Ahora sé que si conozco un hombre en estos momentos y quiero que sea el padre de mi hijo, tendría que esperar mucho tiempo para conocerle bien y saber que es la persona con la que quiero unirme sentimentalmente y compartir mi deseo de tener un hijo, pero esto supone demasiado tiempo y yo ya no puedo esperar, mi reloj biológico me ha dicho que mi tiempo de espera ya terminó. Así­ que como tu dices, si sale alguien mientras estoy embarazada o ya tengo a mi peque...si me quiere, ya sabrá lo que va añadido a la relación y si le gusta bien, sino....puerta!
Por otro lado también tengo una relación de la que ya os he hablado, es alguien que me hubiese encantado que fuera el padre, pero en esto no puedes engañar u obligar a nadie y ahora no es su momento para dedicarle tiempo a una familia, de hecho no lo es ni para mantener una relación estable. Por ahora lo que mas me gusta de él, es que me apoya, me anima a seguir adelante y en ningún momento ha formado ningún juicio de valor sobre mi decisión.

Rosanna

Responder
mamafeliz escribió on Nov 26, '04
Rosanna,

Tienes razón, creo que en definitiva lo que quizás todas sentimos es que la
decisión también depende muchísimo de la edad.
Sabara con 34 años puede mirar desde otra perspectiva que tu a los 40 o yo a
los 45.
Y la decisión puede ser la misma al final, o no. Pero el reloj biológico
hace cambiar mucho los parámetros bajo los cuales tomas tu decisión.

Mamafeliz

Responder
msn-begoña04 escribió on Nov 27, '04
Creo que las opiniones que estoy leyendo son muy válidas. También, es cierto lo que dice MamaFeliz, influye mucho la edad cuando tomas la decisión.

También, he pensado lo mismo que Cris .. que pasaría si conozco al "hombre de mi vida" durante el proceso. Ya lo tengo claro, aparezca quien aparezca, NO hay marcha atrás y seguiría con mi proyecto de vida. Me ha costado mucho tomar la decisión y, ahora no habrá nadie que se interponga. No se si podré tenerlo o no, pero lo voy a intentar con todas mis fuerzas y posibilidades, no voy a parar por nadie. Si quiere seguir con la relación y todo va bien, pues seremos tres, y si quiere tener uno suyo, seremos cuatro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Deseo que todo te salga bien, que lo que encuentres sea amor verdadero y que dure toda la vida. Lo digo sinceramente, de corazón. Quien no desearía encontrar al hombre de su vida y tener un compañero para toda la vida, y compartirlo todo ? etc. etc.

Yo siempre he dicho que soy una "mujer de pareja" (no cualquier pareja, claro, de eso no tengo ninguna duda), pero en mi vida he sido super feliz cuando he tenido a alguien al que adoraba y me adoraba. Lo he vivido durante bastantes años, se que existe y ocurre, no puedo decir que me lo he perdido y, por tanto, se de lo que estoy hablando. Me encantarí­a poder vivirlo de nuevo y no lo descarto, claro que no.

Besos
Begoña

Responder
msn-__maripopppins escribió on Nov 27, '04
por supuesto, además creo que un día u otro surgirá ese hombre que quiera compartir la vida con nosotras y con nuestro hijo. en el fondo, ese es el tipo de chico que seguro que nos encantaría. como dijeron algunas, el que lo pille que le pregunte si tiene primos, hermanos, amigos, etc....

es difícil pero no imposible, pero nosotras tenemos que seguir con nuestro proyecto de vida y no quedarnos sentadas a esperar.

un beso

Cris

vondeep
vondeep
Moderadora

Conviene que el donante sea alguien conocido? Empty Re: Conviene que el donante sea alguien conocido?

Mensaje por Dificilisima Mar 05 Oct 2010, 10:01 am

OJO: ningún contrato privado firmado entre dos adultos priva a un hijo de los derechos a tener padre. Si el padre se empeña, ejercerá. Creo que eso es algo que todas las que quieran optar a donante conocido, deben tener claro. Y viceversa, si una se empeña en que te pase pensión y demás, lo conseguirá.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Conviene que el donante sea alguien conocido? Empty Re: Conviene que el donante sea alguien conocido?

Mensaje por vondeep Mar 05 Oct 2010, 10:09 am

Exacto Difi!

Yo consulté con una abogada para ver si Óscar y yo firmábamos un convenio y ver pros y contras de que lo registrara.

La ley únicamente puede quitar la patria potestad a un padre o una madre. Por mucho acuerdo privado que haya, si el padre quiere ejercer sus derechos (en el momento que quiera) o la madre quiere obligar a que ejerza sus deberes, la ley es la que tiene la última palabra.

El tribunal de menores quiere la protección del menor, por ello, si el donante reconoce al niño, tiene que haber un acuerdo (que va al tribunal), con la pensión alimenticia y derechos de visita. Esa fue una de las razones por las que mi amigo no reconoció al niño. Él no me va a pasar ningún dinero y no quiero que conste que si lo hace. Él puede ver al niño sin problemas, así que no quiero ningún acuerdo escrito.

De todas formas, el reconocimiento de un hijo se puede hacer en cualquier momento de la vida.

Óscar y yo somos muy amigos y nos queremos mucho. Noah tiene ahora 8 meses y medio y por ahora no ha habido ningún tipo de problema al respecto, pero sí que hay que valorar antes de las posibles complicaciones, porque ninguno sabemos que puede pasar en un futuro.

Evidentemente, lo que pasa después nunca se sabe... Cuando me casé con 23 años pensé que era para siempre, que tendría hijos con él, seríamos felices y comeríamos perdices... luego, se extropeó todo... No podemos prever el futuro, pero sí tener en cuenta las posibles consecuencias.

Una vez valorado todo y puesto en una balanza, os aseguro que por ahora, estoy inmensamente feliz de haber tenido un hijo con un donante conocido.

Saluditos
vondeep
vondeep
Moderadora

Conviene que el donante sea alguien conocido? Empty Dudas

Mensaje por Maritas Miér 26 Dic 2012, 10:48 pm

Hola!
Mi caso es un poco diferente y me gustaría saber vuestra opinión
Yo tengo pareja y tengo un niño de tres añitos. Ahora estoy embarazada de nuevo. Una de mis mejores amigas, con la q comparto además de amistad muchos rasgos de personalidad, se esta planteando lo de la inseminación.
En alguna conversación me ha planteado sus dudas ante no saber quien es el donante
Mi pareja, con la q llevo para 17 años, son los mismos años q hace q la conoce y tb la adora
En una conversación mantenida entre el y yo, coincidimos en q no nos importaría a ninguno de los dos q el fuera el donante. Las únicas dudas q se nos plantean son en cuanto al bebe, pensar en si algún día pueda comparase con nuestros hijos y pensar en por que a unos si les hace de papa y a el no
Nosotros no dejaríamos de estar en contacto somos de la misma localidad. Aunq lo q tb tenemos claro es q seria un secreto entre tres exclusivamente, hasta q el niñ@ estuviera preparado para saberlo (es su derecho)
Como lo veis?
Agradecería vuestra ayuda

Maritas
Junior

Mensaje por Dificilisima Jue 27 Dic 2012, 12:18 am

Maritas, este foro es para madres SIN pareja. Ese asunto os atañe a tu compañero, a ti y a vuestros hijos. Creo que deberías consultarlo en un lugar donde hubiera mujeres que se pudiesen encontrar en situación similar a la tuya. Particularmente pienso que no se deben guardar nunca secretos a los hijos que misteriosamente se desvelen a la edad que uno juzgue oportuno.

Mucha suerte
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por Mamacita89 Mar 08 Nov 2016, 6:29 pm

Una pregunta, cómo le han planteado al donante conocido si quiere ser donante?
Yo tengo dos amigos a quienes pensaba decirles por si alguno de los dos aceptara (obviamente no les diría al mismo tiempo, sino hasta tener respuesta del primero a quien quiero decirle), pero no sé cómo planteárselo. No sé si quieren tener hijos, o más bien otro hijo. En el caso específico de ellos dos no me molesstaría si quisieran ser parte activa en la vida del niño, pero igual si no lo quieren  está bien y así es como lo visualizo. Pero de inicio se les dice que nada mas donarán o cuál será la mejor manera, invitarles un café, una carta, un.. algo! la verdad quiero mucho tener un bebé pero cada vez me da mas miedo estar tomando unam aña decisión yno estar apta al menos económicamente para darle una vida como se merece al bebé... pero también ya tengo 36 años, diabetes 2 muy controlada pero me aterra esperar más y no poder después, aparte en mi familia hay antecedente de cáncer de seno,
ayuda por favor. 
cómo se los dijeron ustedes?
gracias.

Mamacita89
Junior

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado