Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 109 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 109 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 340 durante el Miér 23 Oct 2024, 2:56 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am

Papeleos para los mas peques..uff!

2 participantes

Papeleos para los mas peques..uff! Empty Papeleos para los mas peques..uff!

Mensaje por vondeep Mar 05 Oct 2010, 10:01 am

HILO IMPORTADO DE MULTIPLY, ABIERTO POR "CRISTIN" EL 13 DE DICIEMBRE DE 2009 A LAS 10:04 PM
[table width="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"][tr][td class="icon" width="16"]
[/td][td class="cattitle"]

Chicas, una amiga viene de contarme los trámites que tenemos que completar cuando lleguen nuestros pequeñin@s (y me ha contado otro par de cosas no imprescindibles, pero que hay que tener en cuenta y que os mando tambien, por si os viene bien (es la parte mas rollo, pero no queda otra..por favor, no dejeis de corregir si veis que hay algo que no es verdad, o de añadir, si faltan cosas..etc, especialmente las que lo teneis mas reciente). Allá voy:

- Registro Civil: Se tiene que ir en 8 días, a no ser que se acredite que te pasa algo (entonces son 30 días), una vez pasadas 24 horas del nacimiento, con la hoja amarilla del Registro del hospital rellenada (y sin tachones ni nada raro, que no cuelan una). Nos darán el libro de familia, despues de rellenar unos datos. Me ha dicho (pongo por ej. Madrid) que al ir al registro civil de Pradillo, ya de paso que aproveche y pida la Certificación Literal para el DNI del niñ@ , una planta mas arriba (y con eso ya se va a la comisaría previa cita a que te den el DNI, como se hace normalmente), si - no, hay que volver otro día, o ir con el libro de familia por el mundo.

- INSS (Instituto Nacional Seg.Social) : (esta parte la he sacado de los cursos pre-parto) El ginecologo nos dará un certificado para presentar a nuestro medico de cabecera de la SS, que nos dará un impreso de 4 hojas (una para la mamá, otro para el médico, y dos para sellar en el INSS, en cualquier sucursal -que mandará una a la empresa, y nos dará la otra). Al ir al INSS a pedir la baja por maternidad, se pide la solicitud de tarjeta/cartilla para el niño. Además, en el INSS , pedir los papeles para luego poder solicitar la ayuda/prestación economica por maternidad (que esperemos siga siendo de 2500 euros?). Llevar el dni, Documentación relativa a a la cotización (no se si es la tarjeta de la SS, pero voy a ver si me entero), Informe de Maternidad (expedido en el correspondiente centro de salud y libro de famillia (o certificado de inscripcion del niño en el Registro) - Y además me ha dicho que no está de mas nombrar tutores legales antes del parto (y hacer testamento), por si nos pasa algo (ya se que suena muy muy mal, pero a veces pasan cosas horribles y esto evita mucho problema a la familia, especialmente para nosotras que la parte "papá" no está por ahí para hacerse cargo del churumbel) - Y a las que teneis hipotecas, hay un seguro que se llama de amortización de hipoteca: Si nos pasa algo, el banco chupoptero se hace cargo de la hipoteca para que a nuestro niño no le quede la deuda por ej en la mía, que es de 2005, creo que no tengo esto, yo por si acaso me voy a enterar.. Creo que nada mas, para animar un poco este post tan aburrido (por no decir otra cosa) os paso un video muy curioso que me han pasado para cuando los peques se os enrabieten..a ver si el truco funciona, aunque no es muy ecologico.. https://www.youtube.com/watch?v=ADcajG3yjJg besos!

cris

paulaalegreokk escribió on Dec 13, '09
Jo que guai, cómo te lo has currado! Lo reeleré cuando esto se vaya acercando, que de momento...
Y una pregunta, yo soy autónoma, tienes idea del tema bajas por maternidad? Tengoque enterarme...
besos y gracias por poner toda la info
Paula

lunicalunera escribió on Dec 13, '09
una cosita para las que estais cobrando desempleo, tambien hay que comunicar la baja por maternidad a tu "empresa", porque esas semanas os pagara la Seguridad Social.
Ay!! donde estara este hilo cuando nos llegue a nosotras Paula, jajaja!!! Un besito y gracias por la currada Cris. Carmen

vondeep escribió on Dec 13, '09
Cris, muchas gracias por este resumen, que seguro que nos viene muy muy bien.
Un besito
Inma

claudia592 escribió on Dec 14, '09
Cris muchísimas gracias, desde luego a mi me lo has puesto muy fácil, está curradísima toda la información, de nuevo gracias.

Luni yo cobro el paro y en cuanto de a luz tengo que ir al I.N.E.M con el certificado del médico de la seguridad social. Es lo único que hay que hacer, con la empresa ya no pintamos nada.Al menos esto me han dicho.

Un beso,ruth

lunicalunera escribió on Dec 14, '09
ay perdon, que he provocado un lio... cuando digo tu "empresa" me refiero al INEM, ahora es la que te paga no? Era un chiste... la mayor empresa española...

claudia592 escribió on Dec 14, '09
Es que yo últimamente ando cortita de neuronas, no tengo muchas conexiones. Jo, antes lo hubiera pillado, te das cuenta en lo que nos convertimos...!!!???

Ruth

microelora escribió on Dec 14, '09
Chicas, un consejo. Os recomiendo pasaros por el INSS y pedir los papeles de la baja por maternidad y dos fichas que hay que rellenar para que pongan el niño como beneficiario tuyo en la cartilla de la seguridad social. Si se tiene con antelación se rellena sólo pendiente de la fecha de nacimiento y nombre del bebé y así cuando se lleva terminas las gestiones antes.

La gestión de los 2500€ 100€ mensuales por madre trabajadora se puede gestionar directamente por teléfono dando tu nombre y el valor de una casilla de la declaración de la renta. Tb. te van a ofrecer los formularios en el Registro,pero estos habría que llevarlos a una delegación, y por teléfono la gestión es más rápida.

Cristina y Mario (ya con 28 días)

vondeep escribió on Dec 15, '09
Pregunta que todavía no he conseguido que nadie responda con seguridad, por si vosotras lo sabéis. Las que estamos en el desempleo (cobrando por el INEM) o en mi caso por la seguridad social (aunque me descuentan el tiempo de desempleo y es el mismo importe), ¿tenemos derecho a la ayuda de los 100 € por madre trabajadora? No sé si al haber estado cotizando y por ello cobrando ahora del Inem por el tiempo cotizado podríamos cobrarlo o si hasta que no empezáramos a trabajar de nuevo no nos correspondería.
En mi caso, al estar en una bolsa de trabajo, si empezara a currar habría periodos en los que trabajaría unos días, o unas semanas con cortes intermitentes (en el caso que cobrando el desempleo no tuviéramos derecho) al no trabajar meses completos, ¿pagan la parte proporcional? Y en caso positivo, ellos hacen el cómputo o tenemos que ir comunicando los días trabajados para que nos paguen?
Tic tac tic tac...
Gracias
Inma

lunicalunera escribió on Dec 15, '09
Inma, madre trabajadora es eso, la que esta contratada y en activo, tengo compañeras que en verano cogen 1 mes de excedencia por cuidado de hijos y ese mes no la cobran. Asi que en desempleo o de baja no cuenta.
Yo creo que se puede cobrar mes a mes, o en la declaración de la renta que te hagan el computo de dias trabajados en el año anterior y ahí te lo pagan. Quiza si los contratos son por dias o semanas te sale mas comodo hacerlo asi. En el caso de que lo solicites mes a mes, puede haber un desfase y te pueden pagar mas dias de la cuenta y luego lo tienes que devolver. De todas formas, esto te lo resuelven en Hacienda rapidamente, creo que para ellos es sencillo, o en un gestor. Confirma esto eh?
Si tus ingresos son bajos, mira las prestaciones por maternidad de la Seguridad Social, hay alguna ayudita mensual (Prestacion por Hijo a Cargo)y quiza no te pases de ingresos para cobrar los 1000 € que añaden a los 2500, por ser madre soltera, pero esto va con limite de ingresos, te pediran la renta del año anterior.
Yo el embarazo lo veo lejos, pero de ayudas se un monton! Carmen

Muchas gracias Luni. Lo de los 1000 euros de más no puedo cobrarlos, me paso del límite... Lo otro, haré eso, preguntaré cuando toque en hacienda si es mejor ir cobrándolo cuando trabaje o que aparezca luego en la declaración de la renta... Uff, que de cosas pendientes... Es verdad que el tema burocrático se me hace muy pesado.
Un besito y ojalá no esté tan lejos como te piensas mi niña,
Inma

charomnp escribió on Dec 15, '09
Oye yo estoy en MUFACE (soy funcionaria), también tengo que ir a la seguridad social, a Hacienda o a Muface??????.........ayyyyyyyy madre qué lio!!!! bueno lo primero es ir al registro ¿no? pero a partir de ahi me pierdo.........
besitos y suerte
charo

maylop escribió on Dec 15, '09
Cris, una pregunta relativa a la inscripción en el Registro Civil. ¿Qué escribir en el espacio reservado a "nombre del padre"? Aunque lo más obvio me parece que es dejar ese espacio en blanco, me pregunto cómo se plasma eso en el DNI del niño/a. Un amigo que es abogado me dijo que es posible poner cualquier nombre en ese espacio (Pepe, Juan o el que se te ocurra...), dado que el apellido no es obligatorio, porque le damos el nuestro. De esa manera, evitamos que aparecezca un término algo frío como "desconocido" o algo así en el DNI de nuestros hijos.
Las que ya habeis hecho este trámite, ¿sabéis si es posible hacerlo como me lo dijeron a mi?
Besos, Maylop

Maylop, yo pienso que es mejor que no aparezca ningún nombre, eso es uno de los adelantos de la ley de unos años acá. Antes era obligatorio poner un nombre aunque fuera ficticio, pero por ejemplo, a mi amiga, a la que la obligaron le resultaba absurdo que cuando su hija pidiera una partida de nacimiento apareciera el nombre de un hombre que no existe. Eso liaría mas a la niña.
Que yo sepa en el DNI no pone desconocido, en todo caso supongo qe iría en blanco.
Un besito y a ver si alguien sabe lo del DNi-
Inma

maylop escribió on Dec 15, '09
Inma, es verdad. Si es posible que se quede el espacio en blanco en el DNI, me parece lo mejor, vamos, lo más coherente. A ver si alguien nos saca de duda..
Besitos

skaly escribió on Dec 15, '09
hola chicas,
en mi caso el padre a efectos del registro civil es Mr Raya, es decir: Don ---------
creo que sera tambien el papa de todas/os los churumbeles de mspe, así q otra cosa mas que tendremos en comun Wink

por cierto, mi hermana consiguio registrar a las peques solo con un papel firmado por mi autorizandola y diciendo que estaba ingresada por la cesarea

besazos
ciao

malebey escribió on Dec 16, '09
Para las funcionarias es un poco distinto. Voy a tratar de recordar lo que hice hace 3 años.
Lo primero es el Registro Civil que es igual para todas.
Despues es pasarte por Muface, para que incluyan al niño en tu cartilla. Creo recordar que se lleva el libro de familia. Con tu nueva cartilla te pasas por tu entidad aseguradora para solicitar la tarjeta para bebe.
En cuanto Hacienda me acuerdo de haberlo hecho por telefono y fue muy facil.
Cuando llego hacer todas las vacunas del calendario de los bebes no me pase por la aseguradora para no andarme pateando la ciudad sino directamente me fui al ambulatorio mas cerca de casa. Tienes que contar el rollo que somos funcionarias y no tenemos cartilla de SS pero nos cubren las vacunas por ser gratuitas para todos los españoles. Normalmente cogo la primera cita para cuando llego contarle otra vez la historia a la enfermera porque nunca apareceremos en los listados al no tener nª de SS. Mas de una vez te preguntan si el padre esta en la SS, pero ese tipo de preguntas se haran desde que nazca nuestro hij@ y en muchas situaciones.
Si estas de baja por riesgo durante el embarazado y llega el gran dia, hay que volver a ir al medico de cabezera para darte de alta por parto (yo mande a mi madre) y comunicarlo en el trabajo.
No recuerdo mas cositas tipo burocracia.
Un saludo.
Maria.

paulaalegreokk escribió on Dec 17, '09
Lunica, sabes algo de los derechos de las autónomas? Mi gestor me ha contado qeu tenemos 16 semanas de baja pagada y 24 meses sin tener que pagar autónomos.. y aparte los 100 euros de Hacienda. Tú sabes algo más? Yo pago el mínimo de autónomos...
besos gracias, reina de las ayudas!!
ya ves, yo también veo lejos el embarazo, pero igual así me acerco...

lunicalunera escribió on Dec 17, '09
ay no... de autonomas no se nada... lo siento! Un besico guapa...

charomnp escribió on Dec 17, '09
ayyyyyyyyyyyy madre con lo desastra que soy yo con los papeles y la burocracia....vaya lo primero tutores legales para mi hijo(aun non nato) por si me pasa algo en el parto(madera, madera); luego al registro civil cagando leches, que puede ir cualquuier familiar directo con mi autorización; de ahi a MUFACE; de Muface a Adeslas(que es mi compañía); y cuando tenga el libro de familia a Hacienda( puedo hacer ese trámite por teléfono).....y antes del parto,como soy de alto riesgo,.. darme de alta el dia del parto y darme de baja ese mismo dia con la licencia por maternidad.................ofuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu mi mare.....que relio!!!
besitos y graaaaaaaaaaaaaaaaaciassssssss, aunque os lo volveré a preguntar todito todo cuando se vaya acercando la fecha!!!!!!!!!!!!
suerte guapijjjjjjjjiiiiiiiiiiiimas
charo reliá

cristin72 escribió on Dec 17, '09
la verdad, la verdad, charo, sólo pensar en los papeles me pongo a temblar..no tengo ninguna fe en que no te digan eso de .."pero es que te falta el papelito de.."
muchas gracias a cristina y patri por vuestros consejos (importante eso de que alguien pueda ir por ti al Rcivil, y de rellenar todo de antemano, que luego tiempo no nos va a sobrar..)
Paula, lo de los autonomos ni idea, lo siento.. Y Maylop, a mi una amiga madre soltera me dijo que ella para su niña sí se inventó un nombre de padre (se puede por un artículo a efectos identificativos llamado RRC 191), para evitar que cada vez que alguien vea su dni (por ej. en un control de aduanas..donde sea) le puedan poner pegas o preguntarle. Yo creo que finalmente lo dejaré en blanco tambien, a ver, por que l@s diferentes tenemos que dar explicaciones -seamos nosotras o nuestros niños-, y los considerados normales no? que mundo este..
besos!

microelora escribió on Dec 17, '09
Suscribo lo dicho por Patricia, en el libro de Familia aparece D. "raya en el espacio" como elemento masculino de la familia y como padre de Mario. En el resto de papeles donde se hace referencia al padre siempre he dejado espacio en blanco y en ningun sitio me han puesto pegas.

vondeep escribió on Dec 18, '09
Cristina, ayer aproveché que me tocó una chica muy simpática en la Seguridad Social y le pregunté por el papel para inscribir al niño en la cartilla. Me lo dio y aprovechó para darme los de la baja de maternidad y decirme que papeles tenía que llevar. En mi caso, como ya estoy de baja por IT y tienen los certificados de empresa, me ha dicho que solo hay que llevar: Parte de alta del médico, Informe de maternidad, Dni y Libro de familia. Así que ya puedo ir rellenándolo todo como decías a falta de la fecha del parto y vamos adelantando.
Besitos.
Ya falta menos!
Inma, Vondeep, desde Málaga con amor (con Noah, de 35 6)

aguaclara74 escribió on Dec 20, '09
Yo me pensé que me sería mas molesto el tema registros y papeleos y no fue mucho jaleo la verdad.

Pude registrarlo en el juzgado de guardia de mi pueblo con una autorización que me dieron en el regsitro civil de mi pueblo vecino. En los lugares destinados a ser rellenados con datos del padre, en todos ellos no se puso nada, ni ralla. En el libro de familia yo figuro en primer lugar, nada de ponerme en la segunda opción ni de poner rallas, yo recalqué que se hiciera así porqué sabía de casos que habian priorizado el lugar de una figura de padre no existente y la chica me dijo que si, que lo hubieran echo a mi petición como era lógico. Vamos, que no tuve problema. En el registro me dijeron como quería poner los apellidos y los dejé en el mismo orden porqué me gusta mas como suena.

Me fue todo muy rodado y sin sorpresas. La atención de las funcionarias fue normal.

Besos

Lidia 35 y Bernat con 3 meses y 18 dias - Bcn

cordobesa500 escribió on Dec 28, '09
María, a mi en el registro me dieron la opción de inventar un nombre, pero yo tenía claro que no, asi que en el libro de familia no aparecemos más que el niño y yo. Por cierto, Charo, lo de los tutores legales????
Yo es que no he hecho nada de eso. Me explicas un poco si es estrictamente necesario y cuales son los pasos?

Eloísa

cristin72 escribió on Dec 29, '09
chicas, me meto un momento, a mi lo que me han explicado de los tutores legales es que si te pasa algo, son quienes se van a encargar de tu niño, y parece que lo normal es nombrarlos en el testamento (o sea, ante notario, tienen que ir ellos contigo a firmar. O si ya teneis testamento hecho pues será un documento aparte) y que facilita mucho los tramites si te pasa algo. A lo mejor es algo parecido a los padrinos en las familias cristianas? no lo se, pero vamos, al fin y al cabo una figura que se hará responsable en caso de faltar tu o no poder atender al niño
besos
cris

lunicalunera escribió on Dec 29, '09
Si le pasa algo a la mamá, el juzgado convoca una junta de parientes, (creo que se llama asi)para que se pongan de acuerdo en quien se queda con la tutela del niño, y si no se ponen de acuerdo lo decide el juez.
La ventaja de nombrar tutores legales es que tu lo puedes hablar con ellos, acordarlo y elegir quien quieres que se haga cargo del niño si tu faltas. Yo creo que es muy buena idea. Y muchisimo mas importante que los padrinos cristianos!! Yo soy madrina de 2 niños y es algo afectivo, en realidad no pinto nada.

[/url]</td><td>dificilisimaotravez escribió on Jan 1
Lo han contado todo muy bien y es tan fácil como parece. Yo tengo testamento y tutores nombrados desde hace cuatro años. JA JA JA JA JA.
Dificilísima

vondeep
vondeep
Moderadora

Papeleos para los mas peques..uff! Empty Re: Papeleos para los mas peques..uff!

Mensaje por Martangana Mar 26 Oct 2010, 8:42 pm

Os confirmo q en el Dni solo pone hijo de ( en mi caso) Marta. Nada mas así q sin problemas. No inventéis nombres pues entonces no os reconocerán como monoparentales!!!! Y os quedáis sin ayudas...
Martangana
Martangana
Junior