Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Clínicas en Madrid y alguna cosa más

+3
paloma
Dificilisima
Violeta
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por Violeta Miér 20 Oct 2010, 7:18 pm

Hola Chicas,
He estado mirando clínicas en Madrid....Instituto Madrileño de Fertilidad (a esta llamé y no me causó buena impresión), el IVI, Ginefiv, Tambre, Instito Europeo de Fertilidad,......seguro que hay más y ahí está el problema que una tiene dudas de cual estará mejor, sé que este es un tema personal que responde a la vivencia de cada una, pero me encantará saber vuestra opinión, algo ya he leido en otros hilos de conversación, espero no ser pesado preguntando sobre esto.

También he leído que perteneciendo a alguna asociación como ASPROIN (con una cuota de 40 euros anuales) o a la Asociación Madres Solteras por Elección (esta no veo cuanto es la cuota) hacen descuentos en algunas clínicas, ¿alguien sabe más o menos que porcentaje de descuentos?

Otra cosa que me estoy planteando es pasarme a una entidad sanitaria privada, soy funcionaria del estado y pertenezco a MUFACE, y en enero nos dan la opción de cambiar, pero he leído que solo cubre los tratamientos de mujeres sin pareja cuando hay problemas de "infertilidad" ¿alguien sabe algo sobre este tema?

Muchas gracias por vuestra ayuda chicas, sois estupendas!!!

Bss

Violeta
Junior

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por Dificilisima Miér 20 Oct 2010, 9:22 pm

Yo soy de muface y me pagaron el tratamiento completo. Lo único que no pagan son las muestras de semen. Hacen iad/fiv hasta los 42, ovo hasta los 45. Siempre con un límite de intentos.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por paloma Sáb 27 Nov 2010, 3:13 pm

Hola Violeta,
yo también soy de muface y estoy con adeslas. Acabo de empezar en esto, asi es que aun no sé mucho, pero creo que con adeslas muface te piden un diagnóstico de infertilidad para pagarte el tratamiento aunque muface si paga la medicación. Llamé a adeslas para informarme pero ni siquiera quisieron decirme con qué clínicas tienen convenio... dicen que hay que ir a las oficinas centrales en persona. Yo voy a hacerme las pruebas en QUirón de madrid y según sean los resultados pues ya veré a ver cual es el siguiente paso...
paloma
paloma
Soy Muy Activa

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por Dificilisima Sáb 27 Nov 2010, 9:56 pm

Para las solteras, el diagnóstico de infertilidad es que no tenemos pareja. A mí me pagaron los tratamientos y la medicación. Los de adeslas son unos &%%$$, efectivamente tienes que ir en persona, o ver qué clínicas te interesan y preguntar en ellos si tienen convenio. Paloma, si tienes muface, lo único que tienes que gastarte (a no ser que quieras una clínica que no tenga acuerdo) es el precio de la muestra del donante. Debes saber que sí puedes cambiar de sociedad cuando quieras si lo solicitas por escrito, por si hay una clínica que te guste especialmente y tenga acuerdo con otra aseguradora. Y por último, ya que eres jovencilla y con suerte irás a IA, te aconsejo no llegar al límite de ias que nos pagan, cuyo precio es sensiblemente más barato que las FIV.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por paloma Dom 28 Nov 2010, 7:27 pm

Muchas gracias Dificilísima! me es muy útil lo que me cuentas. Esta semana me pasaré por adeslas a ver que me dicen porque está claro que cuanto menos tenga que pagar mejor. ¿Tu lo hiciste con adeslas también? por que si ellos no me lo cubren pero otra aseguradora sí, me cambio.
Violeta con lo que averigüe te cuento!
Paloma
paloma
paloma
Soy Muy Activa

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por Violeta Dom 28 Nov 2010, 8:45 pm

Hola chicas,
muchas gracias por vuestra información!! En la guía de reproducción asistida de MUFACE que se puede consultar en la web de ASISA pone: " En mujeres en la que exista un diagnóstico de esterilidad por patología ginecológica que impida conseguir una gestación, con independencia de la existencia o no de pareja"
No sé si esta cláusula es nueva o ya estaba antes, Dificilísima. ¿a ti te pidieron diagnóstico de esterilidad?

Paloma, si averiguas algo te agradecería mucho que me dijeras.

Un saludo

Violeta
Junior

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por Dificilisima Dom 28 Nov 2010, 9:32 pm

El importe de las fertilizaciones las cubre MUFACE, y está dentro del contrato anual. Cualquier compañía contrada (adeslas o la que sea) tiene que pagarte 6 IA ó 3 FIV. Sí, piden un informe. Cuando empecé e iba a hacerme inses (que nunca hice aunque sí pedí autorización), el informe ponía que la causa de infertilidad era que no tenía pareja. Cuando en realidad me puse a la faena ya iba a una fiv y hablaba de mi edad y ausencia de pareja.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por paloma Dom 28 Nov 2010, 10:36 pm

en el convenio de muface 2010-2011 pone:
Conforme a estos criterios, se atenderá la cobertura de técnicas de reproducción humana asistida en las siguientes situaciones:
A. El tratamiento en parejas en las que exista un diagnóstico de esterilidad, primaria o secundaria, por factor femenino o masculino, que impida conseguir una gestación o cuando exista indicación clínica de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 1 y 12 de la Ley 14/2006 de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida.
B. En mujeres en las que exista un diagnóstico de esterilidad por patología ginecológica que impida conseguir una gestación, con independencia de la existencia o no de pareja.

La existencia de hijos previos no será motivo de exclusión para la cobertura de estas técnicas, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en este anexo

lo que no sé es lo que se considerará "patología ginecológica que impida conseguir una gestación, porque a las parejas no les pide eso, es mucho más ambiguo.

Seguiremos investigando...

Paloma
paloma
paloma
Soy Muy Activa

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por Dificilisima Dom 28 Nov 2010, 10:48 pm

Mi último tratamiento me lo hice en el 2009, no creo que haya cambiado. Las patologías a tratar DEBEN ser las mismas que en la seguridad soial, y ellos lo cobren en algunas comunidades autónomas ¿Por qué no llamas o consultas a muface online? Imagino que es debido a alguna redacción torticera, pero no creo que tengas ningún problema, somos un grupo mínimo.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por paloma Lun 29 Nov 2010, 4:57 pm

He mirado el convenio del 2009 y efectivamente no ha cambiado nada, asi es que en principio no debería haber problema!
de momento voy a mantener la cita en la quiron para asi ir haciendome las pruebas médicas, pero voy a pedir también en Ginefiv donde me han dicho que me dan el informe para llevar a adeslas.
Dificilísima ¿a ti tardaron mucho en autorizarte el tratamiento? aun tengo que hacerme las pruebas, pero es por saber si tengo que darme prisa o si es más o menos rápido y tengo algo de margen.
paloma
paloma
Soy Muy Activa

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por Violeta Lun 29 Nov 2010, 7:47 pm

he preguntado en muface on line esta mañana y cuando he preguntado que quería decir el segundo punto de la patología ginecológica etc... me han dicho que me informe en la delegación en persona.
Paloma, que te han dicho en Ginefiv, ¿te tienen que hacer ellos el informe para que apruebe el tratamiento adeslas?
yo elegí en su momento seguridad social y tendría que cambiarme a seguro privado si al final lo cubre un seguro privado.

Violeta
Junior

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por paloma Lun 29 Nov 2010, 8:29 pm

me han dicho que ellos me hacen el informe y que luego a mutua lo aprueba o lo deniega, pero yo creo que como el convenio es igual que el del 2009 no debería haber problema... espero... pero el informe te lo puede hacer cualquier centro de los que esté concertado con ellos... supongo

yo he pedido cita hoy y me han dado para el dia 13.

En cualquier caso creo que te compensa cambiarte a algún seguro, incluso si no te pagaran el tratamiento en si, te ahorras mucho dinero en consultas y otras pruebas que puedas necesitar hacerte.

y que pesados son con hacerte ir a los sitios!! que para algo está internet! podían ser un poco más claros! bueno, yo en cuanto sepa algo más te digo...
paloma
paloma
Soy Muy Activa

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por Violeta Lun 29 Nov 2010, 8:46 pm

Muchas gracias Paloma. Yo también investigaré y te cuento de lo que me vaya informando.
Me pensaré seriamente cambiarme a un seguro privado, puede que merezca la pena aunque no nos cubre muface los tratamientos de fertilidad.
gracias

Violeta
Junior

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por Dificilisima Lun 29 Nov 2010, 10:01 pm

Si no ha cambiado no hay duda: yo me hice un tratamiento en 2009 y dos en 2010. La aprobación fue instantánea. Pero os repito que debe continuar porque las prestaciones de muface y seguridad social SON las mismas.
Violeta: dependiendo de tu edad hay límites.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por paloma Jue 13 Ene 2011, 9:49 pm

Hola Violeta!

por fin he recogido las recetas selladas en muface. He tenido que entregar un informe de la gine (que descargas de la página web de muface) y entregarlo en las oficinas. Tardan cómo una semana en tenerlas y me han dicho que en cada ciclo hay que repetirlo pero no he tenido ningún problema. Por lo menos, eso que nos ahorramos!

que tal vas tu?
paloma
paloma
Soy Muy Activa

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por marta Dom 30 Ene 2011, 7:56 pm

Hola Soy Marta, tengo 38 años y quiero ser madre.
Soy de Muface y de Adeslas.
Por lo que he leido, Muface cubre la medicación y Adeslas las pruebas.
Que tengo que hacer y en que orden???
Debido a mi edad?' que tipo de reproduccion asisitida me harán?? tengo muchas preguntas sobre todo porque no se nada.
Muchas gracias de antemano

marta
Junior

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por paloma Dom 30 Ene 2011, 8:27 pm

Hola Marta!

Lo primero que tienes que hacer es ir a un centro de reproducción asistida que tenga concierto con adeslas. Una vez tengas las pruebas te tienen que hacer un iforme para que lleves a adeslas y ellos decidan si te lo cubre o no. Como habras leido en princpio se supone que debería cubrirlo pero no esta garantizado ya que se supone que piden un informe de infertilidad. Yo voy al hospital quiron que no tiene concierto en ra con adeslas a si es que no sé exactamente como estará la cosa. En cuanto a la medicación en mi caso si he conseguido que me la cubran sin problema. Mi gine puso que era soltera, miomas y problema moderado tubárico.

Yo te recomendaría que pidieras cita cuanto antes para poder empezar con las pruebas (análisis, eco, histerosalpingografía...) porque esa es la única forma de saber que es lo más adecuado en tu caso.

muchas suerte!

Paloma

paloma
paloma
Soy Muy Activa

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por marta Dom 30 Ene 2011, 8:34 pm

Muchas gracias Paloma!!

conoces alguna clínica de Adeslas que me puedas recomendar??


si adeslas lo cubre, qué es lo que cubre?? todo o un tanto por ciento??


A ti en la Clinica Quirón cuanto te sale?? es por ir haciendo cuentas

muchas gracias otra vez, un saludo

marta
Junior

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por paloma Dom 30 Ene 2011, 8:51 pm

Yo fui a una primera cita en ginefiv (que tiene concierto con adeslas) hace un par de años pero me encontraron un mioma y me operé con mi gine de siempre. Hay un post sobre esa clínica y como verás hay opiniones encontradas. Hay otras con concierto pero yo no las conozco.

A mi en Quirón la primera inse me salió por 825€ incluyendo todas las consultas y ecos que necesites, pero creo que enero lo han subido 100€.

El puregon son como unos 300 pero con muface cuesta solo unos 2!

ya verás como poco a poco vas resolviendo tus dudas y enseguida estas en ello! mucho ánimo!
paloma
paloma
Soy Muy Activa

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por Violeta Dom 30 Ene 2011, 8:56 pm

Hola Marta,
Además de Ginefiv, está Tambre, hay otras dos que no recuerdo pero vienen en el catálogo de servicios de Adeslas, en el apartado de reproducción asistida. Yo estoy en fase de pureba, he ido a Ginefiv, y también voy a ir a TAmbre, y después elegir la que mejor feeling me dé.
En Ginefiv me han dado presupuesto (en caso de que adeslas no cubra) de 850 euros cada IAD con todo incluido. Todas las pruebas necesarias anteriores las cubre la aseguradora.

Espero que te sirva de ayuda!! y mucho ánimo y fuerzas

Violeta
Junior

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por marta Dom 30 Ene 2011, 8:59 pm

muchas gracias!!! hay algún tpo de edad para la inseminación o depende de cada caso???? k de dudas
mañana llamaré a pedir cita a Ginefiv y a Tambre por ahora son los más oidos..
un saludo

marta
Junior

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por paloma Dom 30 Ene 2011, 9:18 pm

yo creo que depende de cada caso, pero que en princpio cuanto mas mayor más difícil...

suerte mañana con las citas!
paloma
paloma
Soy Muy Activa

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por Dificilisima Dom 30 Ene 2011, 10:33 pm

A partir de cierta edad (treinta y muchos) ningún centro de fertilidad serio aconseja la IA, otra cosa es que una quiera hacerla porque le ded la gana. Y además antes hay que comprobar que todo esté bien, incluyendo la histerosalpingografía siempre. En cualquier caso la decisión es siempre tuya.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por lunicalunera Lun 31 Ene 2011, 2:49 pm

la analitica hormonal es super importante!! Eso es lo que determina el tratamiento mas adecuado, junto a la histerosalpinblabla... No te fies de ninguna clinica que no te haga esas pruebas, tengas 35 o 45 años, da igual
Suerte!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por felisa73 Mar 22 Feb 2011, 7:59 pm

hola a todas:
soy nueva en el foro, espero hacerlo bien. Tengo 38 años y estoy soltera y sola. me dirigí a IMF para iniciar el proceso de reproducción asistida y resultó que tengo un problema y no puedo tener hijos, así es que tengo que hacer una FIV. Todo ha ido bien en muface, en unos días me sellaron las medicinas. El gran problema me lo está poniendo adeslas. Cada vez que voy me dice una cosa, en apenas 24h me han aprovado y denegado el tratamiento. primero me dijeron que el informe no estaba bien hecho!!! despues, con el mismo informe me aprobaron el tratamiento. Hoy me lo han vuelto a denegar porque dicen que esta clínica ellos no la tienen para funcionarios, sino para asegurados privados,aunque fue la propia adeslas quien me la dio en septiembre (pero ahora busco por internet y llamo a adeslas y resulta que es verdad, no aparece la clínica, pero tampoco aparece para asegurados privados, como dicen). la clínica me jura que sí que tienen funcionarias y que adeslas las ha cubierto (pero se niegan a dármelo por escrito). No sé que hacer. he puesto una reclamación en adeslas y me dicen que mañana me resuelven por escrito (he exigido ya todo por escrito, porque hasta ahora,no me han dado por escrito ni el primer rechazo, ni la aprobación de ayer) Empiezo con la estimulación el martes ¿qué hago? ¿alguna se ha visto en mi situación?¿cambio de clinica a estas alturas? Por favor, ayudadme. Muchas gracias

felisa73
Junior

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Clínicas en Madrid y alguna cosa más Empty Re: Clínicas en Madrid y alguna cosa más

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.