Conectarse
Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 190 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 190 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 340 durante el Miér 23 Oct 2024, 2:56 pm
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :Dpor maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm
» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm
» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am
» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am
» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am
» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm
» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm
» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am
» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am
» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm
» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am
» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am
Hermanos de nuestros hijos adoptivos
2 participantes
Página 1 de 1.
Hermanos de nuestros hijos adoptivos
Hola,
Sé que en el foro estamos muy pocas que hayamos optado por la adopción, y aún menos que lo hayamos hecho por la adopción de niños mayores. Yo adopté a mi hijo con 10 años.
En todo caso, quiero preguntaros algo: ¿conocéis a MSPE que hayan adoptado a niños de los que luego han sabido que tenían hermanos, en su mismo país o en países cercanos, y que hayan establecido relaciones entre ellos?
Es algo que me preocupa bastante, y conozco pocos casos que se encuentren en esta situación. Me gustaría saber cómo han enfrentado la situación para saber cómo hacerlo yo misma.
Atte.
Maribel, mamá de Suresh
Sé que en el foro estamos muy pocas que hayamos optado por la adopción, y aún menos que lo hayamos hecho por la adopción de niños mayores. Yo adopté a mi hijo con 10 años.
En todo caso, quiero preguntaros algo: ¿conocéis a MSPE que hayan adoptado a niños de los que luego han sabido que tenían hermanos, en su mismo país o en países cercanos, y que hayan establecido relaciones entre ellos?
Es algo que me preocupa bastante, y conozco pocos casos que se encuentren en esta situación. Me gustaría saber cómo han enfrentado la situación para saber cómo hacerlo yo misma.
Atte.
Maribel, mamá de Suresh
Alhondiga- Dedicada
Re: Hermanos de nuestros hijos adoptivos
Aparte de María y K. no conozco a nadie más en persona en esas circunstancias. Sí recuerdo dos mspe que adoptaron cada una un niño y resultaron ser hermanos, mantenían el contacto y se veían regularmente. Quizá tu también los conozcas, ya que el país era Nepal. Creo que vivían en Granada y Madrid, pero hablo de memoria y ya me falla.
Dificilisima- Estrella
Hola, Dificilísima:
Si María y K. son las que yo conozco, ellas han localizado a la hermanda de K. en su país de origen; sin embargo, hasta donde yo sé, no se trata de otros hermanos adoptados.
Y sí, conozco el caso del que me hablas. Se trata de Victoria y de otra MSPE, ésta de Linares, que adoptaron a dos hermanos a sabiendas de que era esa la situación; de hech, lo hicieron, según han contado ellas mismas, para que ambos pudieran seguir manteniendo contacto después de adoptados.
He oído de otros casos en que las madres han sabido de la existencia de un hermano adoptado al cabo del tiempo, cual es mi situación, pues en principio se suponía que mi hijo no tenía familia biológica, y posteriormente me enteré de que, en realidad, tenía dos hermanos en el mismo orfanato, uno de ellos adoptado antes que él mismo en España y una hermana que fue adoptada después en Italia.
Son situaciones no fáciles de gestionar, y me gustaría poder compartir las experiencias con otras MSPE.
Un saludo, Maribel, mamá de Suresh
Si María y K. son las que yo conozco, ellas han localizado a la hermanda de K. en su país de origen; sin embargo, hasta donde yo sé, no se trata de otros hermanos adoptados.
Y sí, conozco el caso del que me hablas. Se trata de Victoria y de otra MSPE, ésta de Linares, que adoptaron a dos hermanos a sabiendas de que era esa la situación; de hech, lo hicieron, según han contado ellas mismas, para que ambos pudieran seguir manteniendo contacto después de adoptados.
He oído de otros casos en que las madres han sabido de la existencia de un hermano adoptado al cabo del tiempo, cual es mi situación, pues en principio se suponía que mi hijo no tenía familia biológica, y posteriormente me enteré de que, en realidad, tenía dos hermanos en el mismo orfanato, uno de ellos adoptado antes que él mismo en España y una hermana que fue adoptada después en Italia.
Son situaciones no fáciles de gestionar, y me gustaría poder compartir las experiencias con otras MSPE.
Un saludo, Maribel, mamá de Suresh
Alhondiga- Dedicada
Por cierto, Dificilísima:
¿Conoces a familias o, en particular, a monoparentales, en esta situación?
Me gustaría mucho, como digo, contactar con ellas de algún modo y compartir experiencias.
Mil gracias por responder.
Un abrazo, maribel
¿Conoces a familias o, en particular, a monoparentales, en esta situación?
Me gustaría mucho, como digo, contactar con ellas de algún modo y compartir experiencias.
Mil gracias por responder.
Un abrazo, maribel
Alhondiga- Dedicada