Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA?

+8
Laura_1976
Nuca
Algarabia
cristipp
lolaargentina
Asturca
lunicalunera
ari70b
12 participantes

Ir abajo

Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA? Empty Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA?

Mensaje por ari70b Miér 25 Ago 2010, 3:29 am

Vaya que mi familia tiene una dinamica muy especial y a nadie se le hizo raro cuando me avente por la libre a por un hijo. Lo que se nos ha hecho eterno es que tras cinco IA y una FIV cancelada no lo hayamos conseguido todavia. Y hablo en plural por que esto afecta a mi madre que de vez en cuando se la tira de que hubieramos pensado en esto antes (unos 10 años antes, que ya tengo 40). Y bueno como decirle que si no se vio antes es por que tenia pareja y esperaba que el $%& se le diera el cambio de trabajo a mas cerca de casa y que por x o y no funciono y luego perdi màs tiempo en el duelo emocional. Que por otro lado nunca se me hubia ocurrido que ubiera esta opciòn para madres solteras hasta que me la tope en una revista y entonces me solte a investigar.

Bueno que actual estoy a por Ovo y si no le he dado detalles a mi familia es por no hacerla crear espectativas antes de tiempo. Ahora estoy en espera de que mi donant(a) este en tiempo y dejar pasar hasta que el positivo sea tan seguro que lo pueda decir sin temor a dudas.

Un abrazo a todas y os sigo escribiendo.
Ari.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA? Empty Re: Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA?

Mensaje por lunicalunera Miér 25 Ago 2010, 7:18 am

Yo te entiendo perfectamente, lo pense al principio, por eso mi padre no sabe nada de mis proyectos, pense que para que hacer un lio en su cabeza si luego igual no podia ser. Que consciente he sido siempre de que este camino no tiene nada seguro!
A mi madre se lo dije y le pedi que nunca volviera a preguntar sobre ello, yo le daria novedades cuando las hubiera. Han pasado 3 años y no le digo nada, supongo que ya piensa que he abandonado. Ya no pregunta ni a mis hermanos.
Se que sufren por nosotras, que quieren vernos felices, por eso nunca les dije cuando estaba de tratamiento, los negativos no eran para mi madre, nunca sabra cuanto he pasado
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA? Empty Re: Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA?

Mensaje por Asturca Miér 25 Ago 2010, 7:43 am

Sí, es verdad, recuerdo que cuando yo lo conté, y cuando comencé con las pruebas y demás, cada paso era motivo de comentarios, preocupación... Que si la trompa obstruída, que si la prolactina alta, que si cancelación y otra cancelación, ....

Mi madre me acompañaba y yo veía en su cara la decepción, la misma que yo sentía por no poder ni intentarlo siquiera...

Así que, ¿lo contamos? ¿nos callamos?... Bueno pues ¡depende! ¿cómo es nuestra familia? ¿cómo somos nosotras?, ¿necesitamos su apoyo? ...

En fin, cada circunstancia es un mundo. Lo que de verdad os deseo a las dos es que tras tanto tiempo finalmente podais contar a todo el mundo que sí, que ahora sí, que vuestr@ hij@ está en camino.

Besos.
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA? Empty Re: Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA?

Mensaje por lolaargentina Miér 25 Ago 2010, 6:57 pm

yo lo conte a mi familia, necesitaba su apoyo, pero cuando hice la primera inse iban a estar de vacaciones y no queria que esten pendientes, asi que se enteraron directamente de que no habia funcionado....
La 2da vez si la conte, pero les menti con la fecha de la beta, no queria estar yo pensando en tener que avisarles enseguida si era negativo, bastante con lo que me pasaba a mi........... asi que todos se sorprendieron cuando recibieron mi mensaje!
Es que es raro, son momentos unicos para una y terminmos pensando que no queremos que se sientan mal ellos si no salen las cosas bien!
besos
lolargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA? Empty Re: Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA?

Mensaje por cristipp Miér 25 Ago 2010, 7:32 pm

Las tres primeras veces, se lo conté a mi madre y a mis hermanas y a algunos amigos. La última, tan sólo a 3 personas. Mi madre me preguntaba que si iba a volver a intentarlo y yo le decía que después del verano, cuando ya estaba metida en un nuevo intento. El problema es que mi gine tiene la consulta muy cerca de casa de mis padres, y tenía que andar escondiéndome y buscando donde aparcar que no me pillase.
Al final fue negativa y ella se ha ahorrado el disgusto y no sé que hacer con el próximo intento si decírselo o no. Mucho más de 3 personas no puedo reducir, como mucho una, pero creo que al final acabaría diciéndoselo.
besitos
cristipp
cristipp
Junior

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA? Empty Re: Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA?

Mensaje por Algarabia Miér 25 Ago 2010, 9:24 pm

uff chicas, se me han puesto los pelos de punta con este mensaje, quería comentarlo con vosotras y me encuentro que a todas mas o menos os esta pasando algo parecido.

Mis padres son geniales y me han apoyado en mi IAD, en el aborto, después me dieron muchísimos ánimos para intentar la FIV y cuando llegó el negativo empezaron a asaltarles los miedos: que si la medicación, que si a ver si me acabo depreimiendo, que si a ver si me voy a obsesionar, que si al final no soy madre tampoco va a pasar nada... mi padre llegó a decirme que adoptara un nene mayor o un grupo de hermanos que es más rápido y me dijo: hija, si eso a nosotros no nos importa, si nosotros queremos a todo el mundo... ufff que ganas d ellorar otra vez...

este mes he estado de vacas con ellos y al verme jodida por la medicación mi padre me ha confesado que está a punto de entrar en pánico, que está acojonado por toda la mierda que me estoy metiendo y yo les recordé (para tranquilizarles ) que casi todos los hijos de sus amigos han tenido hijos por RA y que todas ellas están bien y se tranuilizaron bastante pero ahora me da penita que lo pasen mal, estoy hasta por inventarme que cancelo la FIV y hacerlo por mi cuenta y llegarles -cuando sea, ojalá que pronto- con un positivo, o no decirles nada y que me acompañen mis amigas... ufff no quiero que sufran y ahora les veo muy preocupados, tengo que encontrar un punto medio para que esto no les ataque a ellos también...

perdon por el rollete chicas pero es que estos dias me como mucho la cabeza con esto

gracias mil guapas
Paz
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA? Empty Re: Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA?

Mensaje por Asturca Jue 26 Ago 2010, 7:37 am

Paz, normal que te comas la cabeza, pero es que es normal que ellos sufran por nosotras, fijaté lo que estas sufriendo ya por tu futur@ hij@!!!.

Mira, tal vez te suene un poco raro, pero ahora mismo lo que te conviene es ser egoista, sí, egoísta. ¡MIRA POR TÍ!

Ahora tu prioridad es estar tranquila, piensa que pase lo que pase ahora, cuando te vean embarazada y feliz, tus padres van estar felices, así que... intenta no pensar en cómo les afecta A ELLOS, piensa sólo en estar bien y piensa sobre todo en ese pequeño embrioncillo que te van a poner en breve y que con suerte se quedará contigo...

Un abrazo
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA? Empty Re: Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA?

Mensaje por Nuca Jue 26 Ago 2010, 8:24 pm

Laura yo creo no sea cuestion de mirar por ti o no. Para mi la cuestión es que cuanta mas gente lo sepa es peor, mas personas te preguntaran que como ha ido todo y para mi eso es mas duro que el negativo en si, porque a cada momento lo revives cuando se lo cuentas a alguien, y los que nos rodean se deshacen para complacernos y hacernos sentir mejor. Pero creo que solo nosotras que lo hemos pasado sabemos que muchas veces es mejor dejar que hagamos nuestro duelo a nuestra manera.
Mi primera fiv lo supo toda mi familia, bastantes amigos, en el trabajo y en mi ultimo fracaso lo he pasado muy muy muy mal y me alegro infinito que tan solo unas pocas chicas del foro lo supieran, en mi familia solo mi hermana.
Y asi seguira siendo hasta que lo consiga. Espero que sea pronto.

Nuca
Nuca
Nuca
Dedicada

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA? Empty Re: Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA?

Mensaje por Asturca Vie 27 Ago 2010, 6:04 am

Nuca, yo me refiero a que Paz dice que no sabe si decirselo por el sufrimiento que tienen sus padres al saber que lo intenta. Y ahí es donde digo que a veces tenemos que centrarnos en nuestras emociones. El contar o no contar y a cúantos es algo muy personal, porque hay quien necesita compartirlo tanto para lo bueno como para lo malo y hay quien prefiere llevarlo más privadamente y evitar preguntas y consejos y hasta caras de pena... Como bien dices, cada una vive su duelo a su manera.

Lo que sí es cierto es que a veces estamos más preocupadas de nuestros seres cercanos, de lo que sienten, de lo que piensan, que de nuestras porpias emociones y sentimientos, y a veces hay centrar y atender las cosas de una en una.

Bsos
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA? Empty PENSE QUE SOLO YO ME SENTIA ASI.

Mensaje por ari70b Dom 29 Ago 2010, 2:23 am

Bueno, el estar acompañada lo hace un poquito más llevadero. Esto me giraba desde hace tiempo en la cabeza y saber que lo comparto con ustedes se hace todo màs ligerito.

Como necesito unirme al grupito de las que ya pasaron por todo y ahora son mamás.

Mis mejores deseos para todas. Ari
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA? Empty Re: Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA?

Mensaje por Algarabia Dom 29 Ago 2010, 11:46 am

bueno a mi también me parece más apropiado, debido al trato tan cercano que tengo con mis padres, tenerles al corriente, pero me da penita que lo pasen mal, de todos modos he decidido en esta ocasión llevarlo yo también con un poco de distancia aunque con toda la ilusión, y así salvaguardar un poco el corazoncito el mio y el de los mios. A mi amigos les he dicho que ya ando pensando en ello de nuevo pero no les he dicho nada más...

gracias chicas
Paz
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA? Empty Re: Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA?

Mensaje por Laura_1976 Sáb 18 Sep 2010, 12:29 pm

Yo quiero empezar ya y aunque me llevo muy bien con mis padres y "necesitaré" de su ayuda para criar sola a mi futur@ hij@, de momento no les voy a contar nada. Ni a ellos ni a nadie.

Me he imaginado tantas veces la cara de mi madre en el momento de decirle: "Mamá, vas a ser abuela" (tiene tantas ganas o más que yo de ser madre).

No sé si aguantaré el proceso (depende de lo que se alargue) sin contárselo a nadie. Pero de necesitar confidente, elegiría a alguna amiga.

Laura_1976
Dedicada

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA? Empty Re: Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA?

Mensaje por aguaclara_74 Sáb 18 Sep 2010, 8:14 pm

Yo cuando decidí tirar para alante el ser madre, una de las cosas que quería hacer era decirlo a mis padres. Primero de lo dije a mi hermano, luego a mi hermana y por último a ellos.

Para mi era importante y se que ellos estaban locos por ser abuelo y abuela. Se li dije a mi madre tan emocionada que lloré, digamos que yo con ellos no hablo de mi vida privada y contarles cosas sobre mi me sobrecojío.

El caso es que ellos estuvieron siempre informados de todos los tratamientos, y una cosa que es muy especial, es que mi padre que nunca está por fechas ni nada, tena calculado los dias que me hacia el pipitest y chicas, eso era muy bonito y me sentia muy bien, aunque tuvieramos que pasar por negativos y perdidas, pero ellos estavan conmigo en los buenos y malos momentos.

Tambien es verdad que mis padres son muy prudentes y no se me hizo pesado que supieran de todo.

Si me volviesea loca y volviera a la carga, se lo volvería a decir.
aguaclara_74
aguaclara_74
Estrella

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA? Empty Re: Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA?

Mensaje por Xther Jue 14 Oct 2010, 3:50 pm

Bueno, esto es muy personal por que cada una tiene una familia diferente, que reacciona de manera distinta.

Yo personalmente puedo decir que no he dicho nada a mi familia. Ni se lo imaginan. Por que? por tres motivos:

1) Pues por que para mí es lo mismo que si tuviera pareja, en cuyo caso no diria cuándo ni cómo "estamos en ello" por ser algo estrictamente privado e íntimo. El hacerlo de esta manera y en solitario no nos priva del derecho a no tener por qué dar explicaciones de nuestra vida a los demás.

2) No quiero que cuestionen mi decisión. Es mía y solo mía, muy meditada y reflexionada. Es un riesgo que no estoy dispuesta a correr, a pesar de que su apoyo en los momentos duros habría sido maravilloso y llevar todos los tratamientos y los negativos en secreto es durisimo.

3) Con la presión de cumplir mis expectativas tengo suficiente. Si ya de por sí es duro asumir y sacar fuerzas tras tantos negativos, el tener que cumplir con las ilusiones de unos futuros abuelos o tios en cada intento es una presión adicional de la que puedo prescindir simplemente no diciendolo.

Sin embargo sí recomiendo que busqueis el apoyo de amigas/os con los que os sintais muy agusto y que sepais que emocionalmente van a estar a la altura (a veces no saben ayudar por buenas intenciones que tengan). El secretismo absoluto tampoco creo que sea bueno pq es una presion muy fuerte y hay expresar las emociones para sentirse aliviada.

No se, es mi opinión y mi vivencia, pero insito, que cada mujer/famlia es un mundo y cada una debe elegir lo que más le convenga o interese.

un besote

Xther
Xther
Xther
Dedicada

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA? Empty Re: Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA?

Mensaje por Mamafeliz Jue 14 Oct 2010, 4:02 pm

aguaclara_74 escribió:Si me volviesea loca y volviera a la carga, se lo volvería a decir.

Estan rondando ideas por tu cabeza que quisieras contarnos....???? Very Happy drunken bounce affraid
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA? Empty Re: Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA?

Mensaje por Sabara Vie 15 Oct 2010, 5:57 am

Pues como bien habeis dicho es algo muy personal y depende de la familia que tenga cada una.

En mi caso a la primera persona que se lo conté fué a mi madre y luego a mis hermanos, primas, etc. etc.
Claro que vi el desánimo en la cara de mi madre con el primer negativo pero su apoyo fué muy importante para mi, no me arrepiento de haberlo hecho así.
Lo que si me arrepiento es de haberlo contado en el trabajo,lo hice por las veces que tendría que pedir permiso para ir al IVI, pero debí haberme inventado algo. No soportaba el que estuvieran todo el tiempo preguntandome y al segundo negativo mis dos jefes (supermachistas) ya me miraban con cara de "esta no puede tener niños", asi que a partír del segundo tratamiento no volvieron a saber nada del tema, sólo que seguía en ello pero nada más hasta que les confirmé el positivo.
Sabara
Sabara
Admin

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA? Empty Re: Y SI YA LE CONTASTE Y NO LLEGA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.