Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 198 durante el Lun 23 Sep 2024, 12:24 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Escuelas Infantiles

3 participantes

Ir abajo

Escuelas Infantiles Empty Escuelas Infantiles

Mensaje por finally Lun 02 Ene 2012, 9:26 am

Hola a todas!

Como ya he dicho en mi presentación soy nueva (recientita de este año) en este foro y la verdad es que llevo meses pensando en buscar un foro como este, donde poder compartir historias, dudas, alegrías que tenemos todas en común.

Yo os quería pedir ayuda a ver si me podéis aconsejar en el tema de Escuelas Infantiles.

Martín tiene ahora 8 meses y por ahora llegué a un acuerdo en mi trabajo para que me dejasen trabajar en casa hasta que él cumpliese 1 año (eso es en Abril).

Así que aquí andamos los 2: yo intentado concentrarme y él en el parquecito haciendo todo tipo de piruetas y ruidos. Al principio fue difícil porque yo creo que no podía entender qué hacía su madre ahí sentada detrás de una pantalla sin hacerle caso.... pero poco a poco, parece que nos vamos adaptando.

Entonces se supone que a partir de Abril tendré que buscar Escuela Infantil para llevarle y tengo varias dudas:

a) Para las Escuelas públicas supongo que a esa altura del año no te lo cogen ni de risa, no? Tengo entendido que en Abril es cuando salen los plazos para solicitar plaza para el año siguiente, es así?? Cómo está el tema de los famosos puntos? Habéis conseguido alguna plaza en una escuela pública en Madrid?

b) Yo vivo en Madrid, por la zona de Puerta del Angel (Paseo de Extremadura), si alguna tenéis alguna recomendación de escuela (pública, concertada o privada) por esta zona, os la agradecería y si no es por esta zona también (si no me pilla muy mal, siempre me podría desplazar)

c) A la hora de mirar Escuela para Martín, qué son las cosas que debo comprobar? Es que como nunca he buscado una pues si me dáis pistas, me hago un "check-list" cuando vaya a visitarlas para que no se me olvide nada.

Mil gracias de antemano!!

finally
Junior

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Escuelas Infantiles Empty Re: Escuelas Infantiles

Mensaje por Dificilisima Mar 03 Ene 2012, 3:11 am

Pues depende de tu comunidad autónoma. En Madrid, a no ser que estés en la más completa indigencia ( sin ninguna exageración, de verdad), tienes pocas posibilidades de conseguir guardería pública. Lo de mirar en las guarderías... a mí me gustaría que me dejasen verlas en acción. Me gusta que tengan webcam, hay que mirar la ratio cuidadora/niño. Fijarse que no hacen esperar cuando llegas a buscarlos (es que los cambian justo antes de recogerlos y casi nada en todo el día), hay guarderías que te dan un cuaderno y te cuentan lo que ha pasado (cambios de pañal, cacas, pises, cómo ha comido, etc), que tienen actividades y no solamente son un almacén (hay muchas que se supone que tienen actividades y al final solamente les ponen el cantajuegos), para mí es MUY importante que no tengan televisión, que tengan juguetues nuevos (que se gastan dinero, quiero decir) y con qué frecuencia se reponen y qué tipo son ( si hay arrastables variados, construcciones, muñecos, etc etc, ... Seguro que se me ocurren muchas cosas más si lo pienso un poco.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuelas Infantiles Empty Re: Escuelas Infantiles

Mensaje por finally Mar 03 Ene 2012, 9:55 am

Muchas gracias por la info!! me voy apuntando cosas a la lista Very Happy

finally
Junior

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Escuelas Infantiles Empty Re: Escuelas Infantiles

Mensaje por Asturca Dom 08 Ene 2012, 1:04 pm

Para mí ha resultado muy importante la cercanía y el horario, por lo que de entrada las públicas de mi zona no me han valido. Tienes que pensar si necesitas un sitio que abra por ejemplo en Agosto o no.

Cuando estaba embarazada me dediqué a mirar las guarderías de mi entorno, viendo como te digo el horario, el número de cuidadoras, el aspecto general del local (claridad, temperatura, aspecto de higiene,...). También si hacían ellos la comida o si era por catering.

Algo que me resultó interesante de la guarde a la que fue María, es que cuando pasan al cole puedes contratar que vayan a recogerles y se los llevan hasta que pasas a por ellos y también dan servicio los días no lectivos.

Bsos

Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuelas Infantiles Empty Re: Escuelas Infantiles

Mensaje por finally Dom 08 Ene 2012, 9:38 pm

mil gracias por la información!!!
voy a ir investigando a ver qué tengo por mi zona y a ver si me organizo un "tour" para ir recorriendolas.

finally
Junior

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Escuelas Infantiles Empty Re: Escuelas Infantiles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.