Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Dia del padre

+13
chambona
Olga
Mamafeliz
pattap
Dana
Yuclare
lolaargentina
Algarabia
dakota13
ari70b
Dificilisima
Blankela
Asturca
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dia del padre Empty Dia del padre

Mensaje por Asturca Miér 14 Mar 2012, 7:55 pm

Hola chicas:

No sé si en el resto de sitios es igual o es otra fecha, aquí el 19 de Marzo (S. José) celebramos el dia del Padre.

Éste es un tema recurrente que se ha tratado en otras ocasiones no recuerdo si en éste pero seguro que en los foros que le han precedido, así que me animo a abrir éste hilo para que las que llevamos algo más de tiempo y las que llevan menos podamos dar nuestra opinión, contar nuestras vivencias.

Lógicamente, y aunque pueda ser otra fecha distinta, es extensivo a todas.

¿Cómo celebrais éste dia con vuestr@s hij@s? ¿En el cole se celebra? ¿se hacen regalos?, ¿os poneis a vosotras como destinatarias de esos regalos o a algún referente masculino?.

¿Os parece bien, mal , terrible? ¿os es totalmente indiferente?...

Bueno, ahí lo dejo, ya contareís.

Bsos
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Blankela Miér 14 Mar 2012, 8:38 pm

Yo tengo entendido que en muchos colegios ya no se celebra ni el dia del padre ni el de la madre, la razon es por los distintos tipos de familias existentes actualmente (familias monoparentales, padres homoxesuales, que han perdido a algun progenitor, separaciones, etc), a cambio muchos de estos centros celebran "El dia de la Familia". A mi me parece bien este cambio ya que resulta bastante conflictivo para el niño que tiene que soportar ese tipo de festejos.
Blankela
Blankela
Dedicada

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Dificilisima Miér 14 Mar 2012, 9:16 pm

Pues yo espero que la tendencia sea a hacer desaparecer esas cosas, esta en concreto CREADA por el corte inglés hace ya bastantes años. A mí no me gustan estas celebraciones supuestamente tradicionales cuya única base es el consumismo. Creo que la tendencia es la que comenta Blankela, por suerte.

En otros países no hay (los dos últimos donde he vivido), imagino que porque tampoco hay corte inglés.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por ari70b Jue 15 Mar 2012, 3:25 am

Acá en México en las escuelas hacemos festivales de día de la MADRE el 10 de Mayo. Y ya es conflictivo por que los niños viven con los abuelos u otras modalidades de familia.

El día del Padre es más del tipo comercial. La escuela no lo toma en cuenta para nada por que muchísimos niños no tienen papá. Y la mayoría lo pasa desapercibido.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por dakota13 Jue 15 Mar 2012, 6:45 am

Mi hijo lo tiene clarísimo ! Siempre le regala a mi hermano. Es su decisión ... En su Cole no se celebra.
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Algarabia Jue 15 Mar 2012, 11:23 am

Pues este lunes mi padre nos invita a comer, dice que este día del padre lo celebra doble porque su hija ha tenido una hija. Ya es re-padre.
Jejeje. El que me dejo de hablar cuando le conté mi plan mspe...

En mi pueblo tampoco celebran este día. Sólo el de la familia.
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por lolaargentina Jue 15 Mar 2012, 2:30 pm

hola, aqui en Argentina existen el dia del padre en junio, el de la madre en octubre y el del niño en agosto... aunque no exista el corte ingles!

En la escuela que fue Martin (y creo que es tendencia) se suele festejar el Dia de la Familia en una fecha cercana al dia de la madre.

En mi familia festejamos con mi papa, y el regalo se lo hacemos nosotros, por ahora para Martin no significo nada, veremos que pasa este año donde el tema de la falta de papa esta mas presente.....
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Asturca Jue 15 Mar 2012, 7:26 pm

Bueno pues yo creo que el día del padre ya existía como tal, fue bastante después cuando se comercializó la idea, tal vez por el corte Inglés, tal vez por los comercios en general. De hecho el día se celebra no sólo en España, sino también en estados Unidos (el tercer domingo de Junio), Colombia, Brasil, y países de Europa...

Lo que ocurre es que al principio tenía sólo un carácter familiar, y después derivó a lo comercial, como tantas otras celebraciones.

En el cole de María sí se celebra (al menos el año pasado, en éste no han dicho nada). Nos pidieron una foto con el padre, en mi caso me dijeron que con quien yo quisiera. Elegimos al abuelo, y le hizo a ella mucha ilusión dárselo y a él mucha ilusión recibirlo.

En cuanto a la celebración en casa, la hacemos sí o sí, porque coincide que es el Santo de mi padre y el aniversario de mis padres, así que...

La idea no me disgusta, la verdad, si bien creo que es mejor, en caso de hacer algo, hacerlo como día de la familia, es bastante más acertado para todos los casos.

Un abrazo
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Dificilisima Jue 15 Mar 2012, 8:51 pm

Se ve que me expliqué mal. El corte inglés decidió que el día del padre en España era el 19 de marzo, y a partir de ahí montó la parafernalida publicitaria, y por supuesto, todos los comerciantes le siguieron. Pues en marzo porque en enero y febrero hay rebajas, en abril ya tenemos la primavera y las compras de la nueva temporada, mayo día de la madre, junio compras pre-vacacionales, etc, etc. Yo soy muy feliz sin todas esas cosas, navidades incluídas en el pack de consumo.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Yuclare Jue 15 Mar 2012, 9:14 pm

Pues yo el día 19 tengo dentista ! Sin más, creo que todo tiene la importancia que le queramos dar.

Yuclare
Destacada

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por lolaargentina Vie 16 Mar 2012, 1:09 pm

aca siempre es domingo: dia del padre: 2do domingo de junio, de la madre 3ro de octubre y del niño era el 1er domingo de agosto......... y por razones comerciales hace unos años lo pasaron al 2do, porque se ve que el primero la gente a veces no cobro, y no puede gastar!

besos
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Dificilisima Dom 18 Mar 2012, 1:35 am

A mí no me gustan las películas infantiles y no estoy muy informada.... Acabo de cometer un gran error: están viendo "El Rey León". "papá papá" no para de salir, y además muere alguien y uf, ¿dónde me he metido y quién puede quitárselo ahora? ¡¡¡¡Socorro!!!
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Algarabia Dom 18 Mar 2012, 1:19 pm

pue sme parece que es el padre el que muere.. yo tampoco a he visto pero me suena... dale al FWr yaaa jejeje

Yo soy fan del mago de oz, y las pelis de Hayao Miyazaki... el viaje de chijiro, el castillo ambulante... miralas tu antes, no son de niños pero si de dibujos y para mi gusto alucinantes con muchos paisajes y los personajes muy vistosos, eso sí alguno pelín siniestro, pero vamos que os lo recominedo para las mayores tambien

besos

Paz&Manu
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Dificilisima Dom 18 Mar 2012, 9:31 pm

Niña,esas pelis que dices también las veo yo. No creo que sean para niños, al menos no tan pequeños: se aburrirían como ostras. Por suerte el rey león solamente le gustó a una, los otros dos se largaron a jugar. Aún estoy esperando que alguien aparezca y pregunte por papá.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por ari70b Lun 19 Mar 2012, 12:45 am

Difi
Tienes una suerte tremenda. Igual y nunca dicen nada por que no lo relacionan todavía con la especie humana.
Sin embargo ya no van a tardar en preguntar. Igual y los vas metiendo en tema con historias?
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Dana Lun 19 Mar 2012, 5:50 am

Hola gente,

En el cole de Danita ya no celebran el día del padre.

Difi - cuánto te entiendo... normalmente miro primero los DVDs antes de ponérselos (no pongo la tele "en abierto") - pero una vez no lo hice porque había visto un DVD de la misma serie (Charlie and Lola) en casa de una amiga y confiaba que todo estaba ok.... bueno, en casa lo puse sin mirar antes ... había una historia que salía un monstruo en un cuento que leían los niños, luego la niña tenía miedo para dormirse... (y Danita nunca había tenido monstruos en el armario o debajo de la cama o nada por el estilo... ) - lo estoy viendo y uh oh.... pues esa noche 2 pesadillas y el día siguiente - cuando le pregunté si retirábamos ese DVD de la circulación - ella estaba de acuerdo :-)

Saludos,
Dana

Dana
Soy Activa

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Dificilisima Lun 19 Mar 2012, 7:07 am

Ari: la mayor ya preguntó hace bastante y le contesté, nosotros no necesitamos papá, somos una familia que tiene una mamá que es al mismo tiempo papá y mamá. Pero tengo claro que son cosas que se repetirán en el tiempo, sobre todo cuando vean más papás, por ahora casi nada, y los pequeños no han preguntado todavía. Pero es que resulta que en esa dichosa película estaba todo: el papá, el abandono, la culpa, la muerte, los roles masculinos y femeninos estereotipados... uf, qué mal rollo.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por lolaargentina Lun 19 Mar 2012, 3:38 pm

yo se que deberia ver antes las pelis! pero la verdad hasta ahora no me dio el cuero! Martin vio Toy Story (en la casa de mi hermana) despues la vi yo con el, y la verdad hay una parte donde torturan juguetes, que no me parecio muy apropiada!....... y vio unos mini pedacitos de carse, pero se aburrio......

pero te entiendo Difi, el otro dia le regalaron Bambi (el libro) y queria que se lo lea...... por suerte se aburrio antes de la parte que matan a la mama!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Dana Mar 20 Mar 2012, 9:40 pm

oh si - Bambi... se lo dieron en libro-puzzle... y misteriosamente las piezas de esta escena "se han perdido".... ;-). Ojalá pudiera hacer un screening previa a los regalos también...

Y el patito feo - y a explicar porque todos son tan malos con él (puras apariencias... ) - este libro también ha ido de vacaciones... pero igual lo vuelvo a sacar algún día - porque hemos empezado a hablar de qué es normal que no todos te caigan bien, no hace falta intentar ser amiga de todos, no caerás bien a todos.... vidilla de patío del cole... lecciones de la vida.

Y si hablamos de Rudolf the red-nosed reindeer ... todos se burlan de él por ser diferente hasta que Santa le hace caso una nochebuena... luego todos quieren jugar con él y le hacen la pelota...

En fin - la lista es interminable...

Buenas noches!










Dana
Soy Activa

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por ari70b Jue 22 Mar 2012, 2:39 am

Difi
Que difícil tener que vivir en una sociedad estereotipada. Por que es claro que solo unos pocos tienen papá y mamá.
Mucha sabiduría que esto apenas empieza.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por pattap Sáb 24 Mar 2012, 7:38 am

Hola,
En el cole de mi ratoncita me dijo la "seño" que ya no lo celebraban, pero sin embargo apareción el día 16 con el diploma al mejor papá (que debajo ponía yayo). A mi en realidad me da igual lo que hagan porque mi hija sabe la verdad desde siempre y yo no la veo acomplejada ni echa de menos a nadie (porque nunca lo ha tenido). Lo que sí que me parece un poco mal es que intenten suplir a la figura del padre con otra figura, ya que puede causar confusión a los críos (si todos celebran el día del padre y le regalan, y yo le regalo al abuelo -> entonces el abuelo está haciendo el rol de papá?, la abuela es sólo abuela y ninguneada ya que no se le regala nada ningún día?
En fin, son sólo reflexiones... Pienso que si se celebra que lo celebren sólo los que realmente tienen papá (que para eso es su día), los que tienen otro modelo familiar que celebren el día de la familia y que se aprovechen estas fechas para ir abriendo mentes y explicar a los niños que en el mundo existen muchos tipos de familias, todas tan estupendas como las tradicionales.
Un abrazo a todas,
Pat & RAtoncita (4a)
pattap
pattap
Dedicada

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2010

http://pattap19@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Dificilisima Sáb 24 Mar 2012, 7:56 am

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo: ¿por qué hay que suplirlo, cambiarlo o poner otra persona? Nosotros somos una familia sin padre y punto, somos diferentes a otras familias, y ser diferente no es malo. Al menos no para nosotros.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Mamafeliz Sáb 24 Mar 2012, 11:03 am

Queridas mamis, las leo y me parto de la risa!!!!
Es que pasados los 2 , 3....6.....11 años, miro lo que vive en el cole, lo que ve en la tele, el cine, wikipedia, los libros, Harry Portter, en fin , que dire, cuidenlos de la realidad todo lo que puedan, porque de a poco podemos menos y menos masticar antes que ellos lo que van a tener que tragarse...

Dos cosas quiero agregar, ya con mas seriedad.
1. A nosotras nos criaron con toda esa basura, y no, se, me parece que no hemos salido tan mal...asi que puede una relajarse un poco. Lo que no nos gusta de lo que ven, siempre podemos y debemos dar nuestra opinion, y tambien podemos consolarlos por cualquier tristeza o miedo.

2. Las maldades, los dolores apareceran en la vida real. Lo importante es saber llevarlo, sobreponerse, sentir y vivir. Lo digo porque algun psicologo me ha dicho que los juegos con monstruos y otros ejemplares que asustan son una forma que usan los peques para enfrentar lo que les asusta y "ganarle".


Y por ultimo, yo use a Dumbo, el elefantito, para descubrir junto con el pollito que Dumbo tiene solo mama!!!! Nos impacto a ambos jajajajaja

Mamafeliz
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por ari70b Sáb 24 Mar 2012, 11:41 pm

Lambert el león cordero es igual. Solo tiene a su mamá.
https://www.youtube.com/watch?v=NEFkL9PInKg
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Dificilisima Dom 25 Mar 2012, 2:01 am

Ya lo sé mamáfeliz, pero cuidamos hasta que la realidad nos pueda. La realidad es que siento el racismo en mi hija desde que está conmigo, que casi todos los programas tv, películas, juegos, vuelven al rol de la mujer y el hombre, que los cuentos infantiles tradicionales me horrorizan casi todos y me siento incapaz de contarlos, uf, es complicado, antes las madres no se planteaban esas cosas. ¿era más fácil?
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia del padre Empty Re: Dia del padre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.