Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Cocina

+2
Mamafeliz
Dificilisima
6 participantes

Ir abajo

Cocina Empty Cocina

Mensaje por Dificilisima Sáb 21 Abr 2012, 8:41 am

Estoy hasta las narices de hacer las mismas cosas de cena por no complicarme la vida. Entre unas cosas y otras llegamos a las 6 de la tarde cada día, y quería minimizar el tiempo de cocina sin quitarles de comer cosas nuevas y ricas, nosotros somos 4 y todos comemos muy bien, así que las cantidades son ya respetables. Pensando en minimizar el trabajo, ¿alguna de vosotras tenéis uno de esos artilugios modernos que supuestamente facilitan el trabajo de cocina? Llámese thermomix o mycook. ¿Funciona en cuanto a ahorro de trabajo? ¿merece la pena la pasta gastada en ellos? Cualquier opinión de alguna usuaria será de agradecer
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cocina Empty Re: Cocina

Mensaje por Mamafeliz Sáb 21 Abr 2012, 1:25 pm

Yo no tengo nada de eso , pero somos dos solamente...
Aun asi, siempre estuve corta de tiempo como casi todas y la forma que yo encontre para ahorrar tiempo es hacer cantidades mas grandes que las que vamos a comer, y congelarlas.
Comence en las epocas que tenia que viajar por trabajo, y de esa manera el pollito seguia comiendo lo que yo hacia aunque yo no estuviera.
Ejemplos:
Salsa bolognesa - Siempre hago una olla muy grande y una vez que la salsa esta lista y fria (importante) la he puesto en vasos dentro de los cuales pongo bolsas de vianda pequeñas. Una vez que esta congelado, saco las bolsas de los vasos y me quedan las porciones de salsa para una persona.

Milanesas/hamburguesas - caseras, y las congelo siempre en bolsas de vianda, de a dos, que es lo que come el pollito.

Hago huevos duros de a muchos y los dejo en la puerta de la heladera. Se van usando en la semana.

No se si te pueda ser de ayuda, porque igual se hace el trabajo, la diferencia es que al hacer grandes cantidades me permite tener varios dias a la semana en los que solo me toca descongelar. Ademas, asi puedo variar y no comer 2-3 dias seguidos lo mismo, que nos aburrimos.
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cocina Empty Re: Cocina

Mensaje por Dificilisima Sáb 21 Abr 2012, 1:48 pm

Sí Mamá feliz, yo también congelo, pero somos cuatro, con suerte me da para comer el día que hago y otro (piensa que eso ya es cocinar para 8 personas, ni siquiera tengo olla tan grande donde quepa comida de 12 raciones!!) Además acabo siempre por hacer cosas más sencillas por no complicarme la vida, hay más recetas en el mundo y tienen que seguir educándose el paladar. Algo buscaré, que no me convence lo que estoy haciendo ahora.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cocina Empty Re: Cocina

Mensaje por Algarabia Dom 22 Abr 2012, 12:22 am

Yo estoy emocionada con mi imitación de chef 'o matic del carrefour, es un robot de cocina, mas bien una olla que se enchufa pero que vale para cocer, arrocera, sartén, horno, se puede programar pero lo mejor es que se apaga solo y mantiene el calorcito hasta que llegas. Yo no lo programo pero si dejo haciendes un guiso y me voy de cas y cuando llego lo tengo preparado y calentito. Tiene capacidad de 4 litros y casi no hay que limpiar luego. Ah y tampoco me dan comisión jejejeje.

Difi, ahora es muy tarde pero mañana te explico mas y mejor como me organizo yo con el chisme este, yo pienso que te puede apañar bien las cenas.
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cocina Empty Re: Cocina

Mensaje por dakota13 Dom 22 Abr 2012, 2:11 pm

Didi, yo estoy trastornaíta con la thermomix, no paro con ella... Haces hasta macarrones con boloñesa sin sacar nada del aparato... Nuca es otra fan total!!!
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cocina Empty Re: Cocina

Mensaje por Mamafeliz Dom 22 Abr 2012, 2:14 pm

Pueden poner fotos de esos aparatos asi me entero???!!!!
Nunca use nada de eso y me parece que podria comenzar a ahorrarme algo de tiempo!
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cocina Empty Re: Cocina

Mensaje por Dificilisima Dom 22 Abr 2012, 2:46 pm

Nuca sabe de thermomix? Mañana cuando me levante la pillo y le pregunto.

No sé cómo colgar fotos aquí. Los robots de cocina estos se supone que te hacen muchas cosas sin necesidad de complicarte. Baten, rallan, rehogan. Parece ser que metes la comida siguiendo cierto orden y ciertos tiempos y sale mucho del trabajo hecho. Bueno, es lo que parece, que ahí tengo yo la duda de si es todo márketing o no. A mí no me gusta cocinar pero no se me da mal. Lo que pasa es que andar haciendo todas esas cosas mientras con los pies voy apartando tres niños es muy muy complicado. Los aparto con los pies en serio, pero es porque las manos están manchadas o llevo un cuchillo o por no lavármelas por enésima vez antes de volver a la comida. Eso sin contar cuando se suben a cualquier cosa y me encuentro una manita en la meseta de la cocina palpando por si puede robar algo mientras yo corto con mis cuchillos japoneses.

Te pongo un enlace con fotos que parece describir para lo que sirve de forma bastante equilibrada. http://webosfritos.es/2010/07/thermomix-si-thermomix-no/

Por supuesto, si me animo a comprar un artilugio, yo me compraré el mycook, básicamente por el dinero y el sistema de inducción.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cocina Empty Re: Cocina

Mensaje por lolaargentina Lun 23 Abr 2012, 1:05 pm

yo no conozco esos aparatos, no si si habra aqui, pero si me pasa que mi repertorio termina siendo bastante limitado, porfalta de tiempo, y aunque Martin come casi de todo a veces quiero innovar y no le gusta........y no le gusta la tortilla de papas (patatas) asi que me temo que no me dejaran entrar en España si quiero visitarlas!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cocina Empty Re: Cocina

Mensaje por Nuca Lun 23 Abr 2012, 7:24 pm

Yo tengo la Thermomix desde hace dos años, yo estoy encantada con ella.

A mi lo que mas me gusta de la Thermomix es todas las cosas sanas que se pueden hacer y no tanto por todas las recetas diferentes que puedes hacer (se pueden hacer miles), luego al fin y al cabo con y sin Thermomix terminas haciendo las mismas cosas.

Por ejemplo yo en casa ya no compro Mantequilla (en cinco minutos la hago solo con Nata y agua), supongo que es mucho mas sano que la que vende comprada.


Tampoco compro pizzas, hago la masa en cinco minutos y la hecho lo que quiero siempre es mas sana la masa que haces que la que compras en el mercadona.


Todo tipo de masas es muy fácil, para bollería por ejemplo, yo hago las magdalenas en casa o bizcochos para desayunar, es mucho mas sano que comprar la bollería industrial.


Yo la masa de la croquetas era imposible, no me salia a mano y con la thermo me salen perfectas.


El gazpacho sale exquisito, no hace falta echarle pan, si pones el tomate con piel la misma piel del tomate hace engordar el gazpacho.


Hago un montón de cosas al vapor, es algo muy muy sano comer así.


Podría contar mil cosas que hago con la thermo, pero en realidad debes de cocinar igual. Mucha gente se la compra porque no le gusta cocinar, yo realmente pienso que es un aparto para los amantes de la cocina, aunque si que es verdad que muchas cosas son mas sencillas y te hacen trabajar un poquito menos que hacerlas de manera tradicional...........por ejemplo todo tipo de masas.


Lo bueno de la thermomix es que pones 3 minutos para sofreír no se que cosa y si por lo que sea un niño te reclama y se pasan 10 minutos pues no se te quema ni nada, a partir de los 3 minutos se para y no pasa nada aunque es muy desagradable oirla pitar.


Yo antes de comprarmela pensaba que tu echabas todos los ingredientes y la maquina lo hacia sola, pero eso no es asi, a veces programas 3 minutos, echas tal o cual ingrediente y programas otros 5 después le echas el agua y pones otros 20 ect.....lo que quiero decir es que al fin y al cabo tienes que estar cocinando.


A mi me parece que se mancha menos, porque solo utilizas un aparato y además se limpia muy bien.


Yo he hecho gominolas para los niños (solo llevan gelatina y azúcar), y supongo que ya puestos a darles una chuche de vez en cuando es mejor darsela casera que irlas a comprar a la tienda.


Antes hacia una tarta muy rica de manzana pero me costaba mucho triturar la manzana cuando ya estaba mezclada con la harina y la leche........en la thermo preparo la masa en un minuto. La tarta ya la hacia antes y me sale igual de rica antes que ahora, pero tardo mucho menos y trabajo menos.


Yo estoy encantada con la thermomix pero si uno la compra pensando que no va a tener que hacer nada en la cocina pues es un craso error.
Cuando uno se compra la thermo es para utilizar siempre, si empiezas a hacer cosas de la manera tradicional pues es tirar el dinero. Yo de todo los cacharros que usaba antes, solo uso las sartenes para freír y la olla expres para hacer cocido.


La legumbre en la thermo no sale bien........bueno las lentejas salen exquisitas, pero los garbanzos y judías salen duros a no ser que utilices legumbre de bote ya cocida, pero a mi me gusta mas utilizar la legumbre seca.


Tambien se ahorra en algunas cosas, por ejemplo yo no suelo comprar queso rallado para pasta o pizza, compro un trozo y luego lo rallo en la thermomix, tambien se puede hacer esta operación sin thermomix pero es mucho mas trabajoso.


Se ahorra electricidad, por ejemplo yo cuando hago cordero o cochinillo lo hago en el varoma ( la thermomis gasta 500 watios y un horno 2000), lu unico que tienes que hacer es ponerlo 10 minutos al final en el horno para gratinar y se ahorra electricidad.

Toda clase de cremas y pures salen exquisitos porque lo deja tan triturado que tienen una textura muy fina.

Los arroces salen espectaculares (salen tipo arroz caldoso pero te chupas los dedos).

Se pueden hacer las pastilla de carne y pescado para cocinar, en vez de comprarlas en la tienda, y supongo que tambien es mas sano cocinar asi.


Bueno podria pasarme horas y horas hablando de la thermomix, espero haber ayudado.
Nuca
Nuca
Dedicada

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cocina Empty Re: Cocina

Mensaje por Dificilisima Lun 23 Abr 2012, 8:43 pm

Pues sí, me has ayudado. Gracias. Ya os contaré.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cocina Empty Re: Cocina

Mensaje por dakota13 Mar 24 Abr 2012, 9:29 am

Ana, por Dios, gracias por el memorándum ... Lo que son los nervios, ja, ja. Un besazo
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cocina Empty Re: Cocina

Mensaje por Nuca Mar 24 Abr 2012, 10:16 am

Ja ja y jo llevo comision
Nuca
Nuca
Dedicada

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cocina Empty Re: Cocina

Mensaje por dakota13 Mar 24 Abr 2012, 10:42 am

Por cierto que si alguien de madrid o alrededores quiere ver como funciona tengo una amiga encantada d hacer una demostración sin compromiso
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cocina Empty Re: Cocina

Mensaje por Dificilisima Mar 24 Abr 2012, 11:15 am

Yo me voy a la competencia, que cuesta entre 200-400 euros menos y hace lo mismo (cocinar al vapor también)
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cocina Empty Re: Cocina

Mensaje por Algarabia Mar 24 Abr 2012, 11:31 am

Uy si yo os acababa de poner aquí un rollo impresionante sobre comparativas de robots.

Como ahora no puedo explayarme os pego el link de la comparativa:



La mycook seria estilo thermomix y la que yo os digo seria del grupo d ellas segundas ( salvo que la mía no cocina a presión)

Y el del grupo de Facebook de mi robot del carrefour (el mas baratísimo)

https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/groups/213158385437591/
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cocina Empty Re: Cocina

Mensaje por Algarabia Mar 24 Abr 2012, 11:36 am

Jopé.... Venga ahí va el link de las comparativas:

http://mujer.terra.es/muj/tucasa/comparativas/articulo/comparativa-robots-cocina-24340.htm

Nuca has explicado tan bien lo de la thermomix que se me ha ocurrido que podrías abrir un hilo con tus conocimientos y nuestras dudas (yo también tengo una que le mangué a mi madre que o la usaba). Seguro que con la brasa que te íbamos a dar estos mesecitos se te pasan en un plis.

Muaaak
Paz&Manu ( rabiando con sus dientitos)
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cocina Empty Re: Cocina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.