Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 246 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 246 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 340 durante el Miér 23 Oct 2024, 2:56 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am

Apellidos

+6
nebraska
lolaargentina
lunicalunera
Mamafeliz
Dificilisima
Marina30
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Apellidos Empty Apellidos

Mensaje por Marina30 Lun 21 Mayo 2012, 7:21 pm

Hola guapas,

Hay un tema que me tiene rondando la cabeza desde hace tiempo, y es por el tema de los apellidos. ¿Les ponéis los mismos que los vuestros? Me pareció leer hace tiempo que la madre podía decir que su padre se llamaba fulano de tal y ese nombre se ponía en el dni del hijo de la madre soltera. Muchas se lo inventaban para no dejar un guión en el lugar del padre.

¿Os habéis planteado este tema las que no habéis sido mámás? ¿Qué sería lo mejor?

A mí me daría pena dejarle en su dni el espacio en blanco en el lugar del papá. Y de los apellidos, no sé, que tenga los mismos es un poco raro...

He estado buscando este asunto por el foro y no he encontrado nada al respecto. Si alguna quiere dar su opinión estaría muy agradecida.

Marina.

Marina30
Soy Muy Activa

Apellidos Empty Re: Apellidos

Mensaje por Dificilisima Lun 21 Mayo 2012, 8:58 pm

Antes de que cambiara la ley, sí obligaban a las mujeres a contar mentiras en la inscripción registral y había que rellenar ese apartado aunque no huiese quien. Ahora, afortunadamente (en mi opinión), no. Si hay padre, lo hay (padre que reconozca al hijo legalmente) y si no lo hay no se pone nada, no hay nada que pensar sobre este tema en España.

Mis tres hijos tienen un fabulos espacio en blanco en el dni que dice que yo solita me encargo.

Y en nuestro caso todos llevamos mis apellidos en mismo orden y me da igual, puedes cambiar el orden si quieres.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por Mamafeliz Lun 21 Mayo 2012, 9:14 pm

En mi caso igual que Difi.

Por que te da cosa que quede esa linea en blanco?
Y por que te molesta que tengais los mismos apellidos?

Poe que no lo explicas un poco asi entiendo tu punto de vista?
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensaje por Marina30 Lun 21 Mayo 2012, 9:28 pm

No es por mí, sino por lo que puedan decirles en un futuro. Cuando éramos chavalas siempre nos cogían el dni para enseñar la foto y nos cotilleaban todos los datos... el día que eso pase y les hagan preguntas... me daría apuro por ellos, sólo eso. Es otro tema pendiente que tengo cuando tenga consulta con un psicólogo/a.

Luego, con los apellidos... porque parecerán mis hermanos, es una bobada, pero por eso. Además, siempre en el cole se preguntan unos a otros los apellidos de los padres... y que les digan "te apellidas igual que tu madre???"

Más que nada por ellos. Aunque siempre sepan la verdad, el tener que dar explicaciones a ciertas edades, puede frustrarles...

Es algo q como no lo tengo claro, por eso pregunto.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensaje por Dificilisima Lun 21 Mayo 2012, 9:44 pm

¿¿?? Yo no recuerdo eso de enseñar el dni a mis amigos, en cualquier caso estoy segura de que mis hijos y sus amigos deben tener claro sin ningún genero de duda que no tienen padre. Yo no conozco los apellidos de los padres de mis amigos, la verdad. Y mis hijos (2 y 3 años ) dicen que su padre soy yo.

¿Estás segura de que no eres tu quien no tienes todavía algún problemilla sin resolver con este asunto?
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por Marina30 Lun 21 Mayo 2012, 9:52 pm

Yo estoy muy segura. De lo que no estoy segura es de lo que hacer "cara a la galería". Por eso quiero que me orienten. A mi familia no he dicho nada, sólo a mi madre que de momento, estoy embarazada. Pero no saben nada de la adopción de embriones. Quiero salvaguardar todo lo que pueda su intimidad, porque y si ellos prefiriesen ocultar la verdad?? Es una posibilidad.

En mi colegio se ve que eran muy cotillas. Pero cuando salíamos de marcha y nos pedían el dni (qué tiempos) muchas veces nos los cogíamos para ver las fotos... y ya de paso nos leíamos los datos. Lo recuerdo perfectamente.

Son tonterías, pero cara a la galería no sabría qué es mejor. Cuando tienes que dar fotocopia de tu dni para alquilar un piso o lo que sea, y se ven los datos... cualquiera verá el hueco del padre... alguien que no le incumbe su historia y puede que a los hijos de mspe prefieran no tener que dar explicaciones.

Si es que son tonterías, pero pienso en todas esas cosas.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensaje por Dificilisima Lun 21 Mayo 2012, 10:01 pm

Pero qué tiene de malo su historia? La verdad es que no tiene padre, ¿hay algo de malo? No entiendo por qué debe dar explicaciones, yo doy por sentado que mis amigos y compañeros de trabajo saben que mis hijos no tienen padre, y espero que así ocurra con mis hijos. NO hay padre, no me avergüenzo ni lo escondo, me siento feliz y orgullosa con mi decisión. Los detalles no son asunto de nadie y así contestaría si alguien tuviese la osadía de preguntarlo. Vamos, que no me imagino viendo el dni de nadie con un espacio en blanco y preguntarle "¿tu padre os abandonó después de f*** a tu madre o no se lo dijo o fue una IA o una maternidad subrogada?". Pues sencillamente vería el hueco y punto, no es asunto mío; sé que todo el mundo no haría lo que yo, pero sí espero que mis hijos puedan contestar algo similar si alguien pregunta los detalles " no es asunto tuyo", si ellos piensan que no lo es.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por Marina30 Lun 21 Mayo 2012, 10:09 pm

Laughing Laughing me has hecho reír un montón!! yo tb estoy orgullosísima.

Tengo claro que siempre voy a decir la verdad sobre que no hay padre. Era sólo un tema de "papeleo" para que quede más bonito. De hecho, no es invención mía, porque hace tiempo leí en foros de chicas que se inventaban el nombre para que no quedara el hueco. Creo que de no haber sido por esas mujeres, ni me habría planteado el tema del hueco.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensaje por Dificilisima Lun 21 Mayo 2012, 10:13 pm

A mí me parece precioso nuestro hueco. No hay ningún nombre imaginario. Y eso pasaba hace más de 10 años como poco, esos foros están poco actualizados en normativa. ja ja ja
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por Marina30 Lun 21 Mayo 2012, 10:44 pm

Gracias por todo Difi, al final algo que me inquietaba me has hecho ver que era una chorrada y me río mucho acordándome de tu post Laughing Laughing

Marina30
Soy Muy Activa

Mensaje por lunicalunera Mar 22 Mayo 2012, 7:22 am

La sociedad evoluciona afortunadamente. Hace años, si no habia padre, los niños se apellidaban "expósito", todavia quedan muchos por ahi. La gran revolucion llego cuando la ley permitía inventar un nombre y un apellido común (garcia, lopez, martinez...). Mas tarde llegó el guión, creo que es lo mas absurdo de la historia! Y por fin, se puede dejar en blanco!!
Aun queda camino... hay niños con 2 madres o 2 padres... asi que habrá que arreglar en algun momento eso de "madre-padre" y poner algo sin género.
Hay quien le pone los mismos apellidos y hay quien los cambia, generalmente porque el 2º le gusta más, pero esto tambien está permitido en las parejas. Eso de que el del padre vaya delante... tambien puede ser discutible no? La ley es muy abierta ahora.
Yo tengo una conocida que casi denuncia al Juzgado porque a la funcionaria no se lo ocurrio otra que poner un guión... es para matarla!!! Eso si que es llamar la atención!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensaje por lolaargentina Mar 22 Mayo 2012, 1:13 pm

aca en Argentina por lo general se lleva un solo apellido, antes usaban 2 apellidos las familias "aristocraticas" y ahora muchos lo estan incluyendo para que tambien figure el de la madre...... Hubo un proyecto de ley que no prospero de incluir los 2 apellidos y ahi decia que en caso de madre soltera se utilizaria 2 veces el apellido de la madre, cosa que me parece no solo ridiculo, sino que ademas lo hace mas notorio, me parece. No se si el nuevo proyecto de codigo civil habla de eso... Asi que Martin tiene mi apellido (a veces si tengo que llenar un formulario me pregunta y yo digo que si, que es el mio) y yo estoy muy orgullosa de eso (y mi papa tambien!)
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por lunicalunera Sáb 04 Mayo 2013, 12:15 pm

A proposito de apellidos por si alguno no lo ha visto, el nuevo libro de familia en la primera página habla de titulares, y deja 2 huecos exactamente iguales, en los que pone D./Dña:
Me parece fantastico, asi caben todos los tipos de familias. Yo estoy la primera, no se deja el primer hueco en blanco.

Eso si... la muy gilipollas de la funcionaria, al inscribir a mis hijas pone "hija de ...-.... y de Carmen... (en 2º lugar). Me ha puesto un guión en la primera hija y ha dejado en blanco la 2ª!!!!!! igual no sabia que hacer y decidio uno de cada manera.
Ni lo miré en su momento, es lo que tiene ir a Registro hecha una mierda y recien parida. Qué hago? reclamo? cómo lo teneis vosotras?
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensaje por Dificilisima Sáb 04 Mayo 2013, 2:14 pm

Joe, me has hecho levantarme para mirarlo!! Si, yo lo tengo como "cabeza de familia" que soy; es que a ti te ha tocado ser el culo o los pies? Es para reclamar, te lo arreglan aunque te llevara dos o tres semanas, tienen que arreglarlo tambien en Madrid, pero te toco la tonta de las narices.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por nebraska Sáb 04 Mayo 2013, 9:05 pm

Yo todavia no estoy embarazada, asi que imaginaros si estoy divagando, jajaja, sobre este tema, a mi el que no aparezca nombre del padre, no solo no me preocupa, sino que me parece lo mas lógico. Lo que era estupido era poner un nombre inventado.
A mi me el problema me vendra si es niño, cosa que me encantaria, os explico, si es chico me gustaria ponerle el nombre de mi padre, que tambien era el nombre de mi abuelo, y es el nombre de mi hermano, y aqui es donde viene el dilema, mi hermano y mi hijo tendrian igual nombre y dos apellidos, lo cual puede ser un lio a efectos administrativos.
He pensado en intercambiar los apellidos como posible solución, por que el nombre es seguro, ademas se que a mi padre le haria mucha ilusion.
En fin, si se da el caso ya lo solucionaré en su momento.
nebraska
nebraska
Dedicada

Mensaje por luna71 Dom 05 Mayo 2013, 8:59 am

Pues acabo de ir a mirar el mío, yo también tengo un guión, ¡¡me cago en la leche!!!! Como yo estaba para el arrastre, ni fui al registro ni a ningún lado, los papeles los hicieron entre mi madre y una amiga, jorrrr..
Y eso que pone ¨si sólo hay un titular, déjese en blanco el espacio correspondiente¨, pues ni leer sabía el tío o la tía que lo hiciera!!
En fin, cuanto nos queda por ir ganando..
luna71
luna71
Dedicada

Mensaje por lunicalunera Dom 05 Mayo 2013, 9:44 am

pues yo voy a reclamar! me niego a aparecer en 2º lugar y precedida de un guión!!! soy mucha madre para eso! jaja!!!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensaje por luna71 Dom 05 Mayo 2013, 2:56 pm

Vale, pues cuando lo hagas me cuentas y lo hago, que también aparezco en segundo lugar!!
luna71
luna71
Dedicada

Mensaje por Be Lun 06 Mayo 2013, 3:56 pm

Yo estoy la primera y el segundo "hueco" una raya que cubre todo el campo. No creo que la raya suponga ningún problema no?, o se me escapa algo?.
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensaje por Yuclare Lun 06 Mayo 2013, 9:05 pm

Si es que tenemos que estar en todo !!
Yo estoy "bien situada" en primera posición y sin acompañante (bueno , si, un guión)

No dejéis de reclamar!

Yuclare
Destacada

Mensaje por Marina30 Mar 07 Mayo 2013, 9:21 pm

Sabeis si se puede poner de segundo apellido a nuestros hijos el segundo d nuestra madre??

Marina30
Soy Muy Activa

Mensaje por conmisniños Mar 07 Mayo 2013, 10:02 pm

Yo lo intenté y no me dejaron en el registro, por lo visto solo se pueden transmitir los apellidos que constan en tu dni, y puedes elegir en qué orden.
Mi intento fue hace 7 años, creo que la normativa no ha cambiado.
Finalmente opté por ponerle los mismos apellidos y en el mismo orden que yo.
Para él es una referencia y tener el mismo apellido es para él un lazo más en relación a mis padres, mis hermanos y sus primos. Le ayuda a sentirse parte de un grupo.
!suerte¡
Conmisniños
conmisniños
conmisniños
Junior

Mensaje por lunicalunera Mar 25 Jun 2013, 3:31 pm

Hoy he ido al Registro, me ha dicho que es una tonteria y que así esta bien. Será una tontería, pero son mis hijas y mi libro de familia. Me ha dicho que se hace asi porque muchas veces despues aparece el padre y se rellena el hueco.
Ahi ya me he cabreado, puede aparecerse la virgen, pero si yo te digo que no hay padre, no lo hay, me siento insultada. Y además, solo puede aparecer el padre de una? porque en el otro espacio hay un guión! Quiero que me lo corrijan. Ha subido a consultar a la Secretaria del Registro y no hay nada que hacer, asi se queda. Está bien hecho. Siempre se han hecho así (mira que me revienta ese argumento)
Yo le he dicho que estará bien hecho pero puede estar mejor, y que en realidad es una gran cagada. Adios, buenos dias.

En fin... no tengo tiempo ni ganas de estudiarme la ley, pero deberia hacerlo y poner un recurso bien argumentado. Al menos, las que estais a tiempo que os lo hagan bien!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensaje por Dificilisima Mar 25 Jun 2013, 9:41 pm

No tienen por que. Yo extravie el primer libro de familia y me tuvieron que hacer un duplicado (tardo semanas). Je, me cambiaron el lugar de nacimiento de la mayor. En el registro civil pone una cosa y en el libro de familia otra.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por lunicalunera Miér 26 Jun 2013, 2:11 pm

pues mira... en unos meses voy a perder el mio... qué mala suerteeee!!! jajaja
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado