Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


ADAPTACION

+16
rocio_argentina
Mamafeliz
Ysi
pifo620
Caro
carola28
lunicalunera
aguaclara_74
Algarabia
lolaargentina
Dora
Dificilisima
valita
Yuclare
vondeep
ari70b
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

ADAPTACION - Página 3 Empty ADAPTACION

Mensaje por ari70b Dom 01 Jul 2012, 2:25 pm

Recuerdo del primer mensaje :

DIARIO DE DIEGO:

28 de junio del 2012
Nueve de la mañana llegue a ver a la procuradora. Ya estaban muchísimos papás.
Yo ya sabía que iba para que me diera un niño por que otros pasaron antes que yo y felices de la vida que salían. Así que pensé YA LA HICE. De todos modos cuando me enseñaron la foto de mi hijo no me aguante la lloradera.
Yo creo que como soy la más chillona me sacaron foto con la procuradora recibiendo mi papel de adopciones.

Lo siguiente me mandaron al albergue a conocer a mi hijo. Todavía no puedo sacarlo pero puedo irlo a visitar todos los días en lo que hacen los tramites jurídicos.
Estuve platicando un ratito con él. Mas bien yo hablaba y el no me decía nada. (es muy tímido, no me hablo en todo el día mas que a señas a pesar de que ya habla).

Cuando llego la hora de la comida lo sentaron en una sillita alta y le dieron su plato y cuchara y sólito empezó a comer pero de repente se paro y me daba la cuchara, yo pensé me esta convidando y le decía MMMM QUE RICO!!! y él seguía comiendo. Luego volvía a ofrecerme la cuchara hasta que se nego a seguir comiendo. Agarre la cuchara y señalo el plato. Ahí la mamá mensa por fin comprendió que quería que le diera en la boquita.

Se la paso jugando con el cierre de la bolsa un buen rato. Luego saco un espejito tipo polvera y también lo empezó a jugar. Yo hacía como que lo correteaba para quitárselo y se moría de la risa. Cuando otro niño agarro mi bolsa se puso enojado, agarro la bolsa me la dió y empujo para atrás al otro niño.
(Es que como son pequeños la convivencia es en el area de juegos).

Por ultimo le dio por jugar a la piñata con la bolsa.
No hicimos más por que antes me contaron todos los antecedentes de Diego que se reducen a vacunas, lo que come, usa pañal y detallitos de ese tipo.

29 de Junio del 2012
Hoy llegue tarde a ver a Diego porque tuve que pasar a la notaria a llevar los papeles que necesito para el trámite. Cuando por fin llegue a verlo, Diego se entretuvo jugando con el velcro de mis tenis.

Segundo día de darle de comer. Se muestra un poquito más independiente aunque de repente me presta la cuchara.

Hoy después de comer Diego hizo pipi en su entrenador. Ayude a cambiarle la ropa, ya que después de la comida queda un poco batido.

Sábado 30 de Junio del 2012
Hoy estuve muchísimo más tiempo con Diego. Por fin dijo mamá.
Cuando llegue estaba durmiendo la siesta, no quería que lo despertaran pero la cuidadora se acerco a la cama y ya estaba medio despierto. Lo cambiaron y le dijeron ve con mamá.

Diego esta picadisimo con los zancudos. (El albergue queda en un bosque precioso como mucho aire limpio, pero saturado de zancudos y hormigas). Mi horario de visita es de 12:00 a 16:00 horas. Así que en el tiempo que estoy le pongo una emulsión que desinfecta y quita la comezón. Al salir lo dejo con repelente de insectos ecológico, pero creo que los bañan antes de dormir, así que por la noche se comen a mi bebé.

Lo otro es que me hago una hora de ida y una hora de regreso. Eso me quita tiempo para arreglar la casa para el nene. Tampoco tengo visto un segundo nombre para Diego; lo mas seguro es que se quede con uno.

En asuntos más agradables hoy lo saque de su área para ir a caminar por los jardines y subirlo a una especie de rueda con sillas giratoria.
y a los caballitos.

Cuando fui a darle de comer me tuve que poner en plan serio por que NO QUERIA NADA, quería irse a seguir jugando. Y yo pues NO!!! que al rato ¿dónde consigo comida para el nene? ahí los horarios son muy estrictos. Así que tantito le rogaba y tantito regañado pero consiguió terminar de comer.

En la comida a los nenes el agua se las dan al final de sus dos platitos de comida por que si no, ya no comen nada (agarren el tip, que creo servira mucho). Hoy fue sopa de verduras y un guisadito con pollo y arroz. Luego cuando ya le falta poco para terminar el segundo plato si deja de comer, se le puede ofrecer un traguito de agua, una cucharada y asì hasta que acabe todo. Y entonces se les da una o dos tortillitas. Y màs NOOOO!!! que ellos no saben medir la pancita y luego se enferman.

Después de la comida le cepillo los dientes y lo siento en el entrenador, el entrenador se usa despuès de cada comida y si lo logra hay que aplaudirle. Hoy no hizo nada por que el pañal ya estaba orinado.
Así que: HOY CAMBIE MI PRIMER PAÑAL!!! (quedo todo echo bolas pero es el primero).

Hoy pusieron un video con animaciones de el libro de la selva a ritmo de cumbia. Asì que ya estoy enseñando a mi chiqui y no da un paso bien pero se divierte mucho.
Ya voy viendo que le encanta abrir tapas y desarmar cosas. Habrá que tener mucho cuidado con él. Lo otro que hace es que el papel de baño lo hace tiritas y si encuentra algo pequeño se lo mete a la boca.

La palabra de hoy fue TEN, cualquier cosa que me daba decía TEN. Y en un descuido se le salió TEN MAMÁ. Yo le dije si Diego soy tu mamá, aunque no lo volvió a repetir, creo que va muy bien.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo


ADAPTACION - Página 3 Empty Re: ADAPTACION

Mensaje por ari70b Vie 27 Jul 2012, 11:10 pm

Larguisimo Lola
Pero viéndolo desde otro punto de vista es cómodo que puedes estar al 100% con tu hijo mientras es otro quien hace la comida, limpia el bañito entrenador, lleva todo lo necesario, etc.
Y bueno que los amigos llaman por teléfono cada cuando a ver si "YA??? CUANDO TE LO DAN???" Y DE QUE TALLA ES? que cuando finalmente llegue ya va a tener de todo, que la compra de ropa por fin creo tener todo y las cositas para su higiene.
Le compre unos rompecabezas como me sugirió Difi, de madera y con imágenes de dinosaurios pero pocas piezas, un carrito de los que vas jalando con un hilo y le puedes ir metiendo piezas con diferentes formas y unos animalitos de los que flotan y los sacas con una caña de pescar.
Un beso a todas.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ADAPTACION - Página 3 Empty Re: ADAPTACION

Mensaje por Caro Miér 15 Ago 2012, 3:59 am

Hola Ari! como estas? como está Diego?
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ADAPTACION - Página 3 Empty Re: ADAPTACION

Mensaje por ari70b Jue 16 Ago 2012, 2:25 am

Hola Caro
Pues ando un poco desordenada por que las reglas del albergue ya no me van. Que mi niño se quiere bañar temprano y cuando puedo lo hago aunque se supone que el baño sea por la tarde a las cinco (pero es que yo trabajo por la tarde). Claro que a Diego no se lo puede bañar y sacar, a él le gusta jugar bajo el agua y yo lo dejo un buen rato.
Meto actividades para Diego y de vez en cuando dulces tradicionales (paletas de miel, cacahuates encaramelados, yogurth, juguitos, etc. )
Necesito salir de ahí pero YA, porque por otro lado te comienzas a encariñar con niños que no son tuyos y que no te van a dar aunque los pidas. Unos de los papás ya fueron a ver si les daban a otro de los que ahí estaban y resulta que no, no todos los niños que están ahí son para adoptar y aunque lo fueran NO TE DAN otro por el momento y hasta que pase algún tiempo. Que lo cierto es que también hay muchísimas solicitudes y uno ya fue beneficiado.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ADAPTACION - Página 3 Empty Re: ADAPTACION

Mensaje por Caro Jue 16 Ago 2012, 6:44 pm

Hola Ari, aquí en Argentina no es tan largo el proceso de adaptación, en la mayoría de los casos en que los chicos son un poco más grandecitos, a lo sumo un par de fines de semana, y ya está, la verdad es que entiendo que ya quieran estar juntos! no digo que un modo sea mejor que otro, solo que es lógica la impaciencia! También aquí las listas de espera para adoptar son larguísimas, así que salvo que se trate de hermanitos, no suele entregarse mas de un niño.
Espero que pase rápido el tiempo restante y que pronto puedan estar en casa! un beso
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ADAPTACION - Página 3 Empty Re: ADAPTACION

Mensaje por lunicalunera Jue 16 Ago 2012, 8:38 pm

uf! Ari... qué duro tiene que ser! creo que vas a tener que volver al saco de la paciencia, y usar un poco más, esa que de vez en cuando pensamos que se nos ha gastado!
Por tu peque esperarás lo que sea. Animo y un abrazo!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ADAPTACION - Página 3 Empty Re: ADAPTACION

Mensaje por ari70b Vie 17 Ago 2012, 12:50 am

Bueno. Se supone que la adaptación no sea tan larga. Lo que pasa es que se atravesaron las vacaciones de los juzgados.
Por un lado muy contenta de que mi bebé ya está muy adaptado y yo también. Nos entendemos fantástico y nos divertimos mucho. Me llena el alma.
Yo espero que en casa la adaptación sea igual de fácil y no extrañe su anterior casa.
Ya veremos cuanto tiempo tarda esto.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ADAPTACION - Página 3 Empty Re: ADAPTACION

Mensaje por lolaargentina Mar 11 Sep 2012, 6:49 pm

Ari, como va? hace mucho no contas nada! y pudiste llevarte a Diego? como va todo? como esta el?

besos
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ADAPTACION - Página 3 Empty Re: ADAPTACION

Mensaje por ari70b Miér 12 Sep 2012, 1:25 pm

Hola de nuevo chicas.
Lola gracias por preguntar.
La verdad es que he estado muy atareada.

El 31 de Agosto sali de la visita con Diego rumbo a mi trabajo al medio día (yo soy del turno de tarde); pues en el camino me llaman que si me podía presentar en la procuraduría. Y yo claro, dije que si.

Lo primero marcarle a mi madre y decirle: Yo creo que hoy nos entregan a Diego. Arreglate que paso por ti. Y en efecto ese día me entregaron un Diego muy lloroncito y que solo quería que lo tuviera cargando. Me dije y ¿ahora como le hago? si yo manejo y mi madre se lo tiene que cargar y no la conoce más que en los videos que yo le pasaba!!! Afortunadamente el peque se calmo y pudimos llegar a casa a vuelta a rueda.

Le avise a mi director que me iba a tomar el día y la siguiente semana para el proceso de adaptación. Y me dijo que si.

Al principio Diego solo queria estar conmigo y no me dajaba ni ir al baño. Esta semana sigue más o menos igual solo que ahora me deja ir a trabajar; espero que continue igual y no haya mucho problema.

Lo quise sacar a parques y una feriecita pequeña pero aún le da miedo todo. Yo creo que poco a poco; aunque nomas salgamos a ver los juegos sin que se suba por que no quiere. Ya más adelante con confianza se vera.

Y bueno de lo del juzgado me toca turno el martes 18 pero ya con Diego en casa el resto de los tramites se ve mas tranquilo.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ADAPTACION - Página 3 Empty Re: ADAPTACION

Mensaje por lolaargentina Miér 12 Sep 2012, 1:29 pm

Ari, felicitaciones! y supongo que debe ser un cambio muy fuerte, y Diego se aferra a vos, que sos a quien conoce, no se como sera su historia previa, pero debera tener miedo a que no vuelvas, no? seguramente de a poco se ira sintiendo mas seguro......

Abrazos a los 2!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ADAPTACION - Página 3 Empty Re: ADAPTACION

Mensaje por rocio_argentina Miér 12 Sep 2012, 3:02 pm

Qué bueno que ya están juntos, qué emoción, felicitaciones!!
Diego es el niño de tu foto?
Me parece tan tierno que se aferre a vos... seguro que poco a poco va a ir soltando el miedo y ganando confianza.
Besos a los dos y que disfruten cada momento juntos!!
rocio_argentina
rocio_argentina
Junior

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ADAPTACION - Página 3 Empty Re: ADAPTACION

Mensaje por ojala Miér 12 Sep 2012, 5:42 pm

Enhorabuena Ari!! Como me alegro de que ya esteis juntos. En España, para la adpocion hay una baja de maternidad, alli no? bueno, espero que todo os vaya muy bien, que feliz debes estar!
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ADAPTACION - Página 3 Empty Re: ADAPTACION

Mensaje por primeroprimera Miér 12 Sep 2012, 8:13 pm

Felicidades Ari, a disfrutar del pequeño Diego!!
primeroprimera
primeroprimera
Junior

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ADAPTACION - Página 3 Empty Re: ADAPTACION

Mensaje por Caro Vie 14 Sep 2012, 10:23 pm

Ari que bueno! me alegro muchísimo, que lindo que ya esten juntos! un beso grande a los ambos, y mucha paciencia, supongo!
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ADAPTACION - Página 3 Empty Re: ADAPTACION

Mensaje por Ysi Dom 16 Sep 2012, 9:54 am

muchas felicidades Ari! Very Happy

Ysi
Soy Activa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ADAPTACION - Página 3 Empty Re: ADAPTACION

Mensaje por lunicalunera Dom 16 Sep 2012, 8:43 pm

felicidades por poder estar juntos!! me alegro muchisimo, todo llega! aunque a veces nos parece imposible!
Poco a poco... paso a paso. Un abrazo!!!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ADAPTACION - Página 3 Empty Re: ADAPTACION

Mensaje por Marina30 Dom 16 Sep 2012, 9:38 pm

Ari, no había leído tu hilo hasta ahora! Dios, estoy llorando como una magdalenaaaaaa!!! ERES MAMÁ!!!!!!! qué bonita historia, qué bien lo narras... estoy deseando seguir leyendo cosas. Me encanta Diego, es guapísimo! Qué suerte habéis tenido en encontraros. No me extraña que no te deje ni ir al baño jajaja!! eres su luz!

Mis felicitaciones bonita, sigue contando porfa!
un beso

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ADAPTACION - Página 3 Empty Re: ADAPTACION

Mensaje por Dificilisima Lun 17 Sep 2012, 3:17 am

No nos das novedades, imagino que sigues de luna de miel. El primer año siempre es especial. Ya nos contarás cuando te salga.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ADAPTACION - Página 3 Empty Re: ADAPTACION

Mensaje por leoalfo15 Lun 20 Abr 2020, 9:27 pm

me ha gustado leer tu experiencia

leoalfo15
Junior

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/04/2020

https://somatometria.info/

Volver arriba Ir abajo

ADAPTACION - Página 3 Empty Re: ADAPTACION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.