Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 198 durante el Lun 23 Sep 2024, 12:24 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Gammaglobulinas

3 participantes

Ir abajo

Gammaglobulinas Empty Gammaglobulinas

Mensaje por ojala Jue 01 Nov 2012, 10:03 am

No sabia nada de esto hasta los post de Marina 30, pero está claro que influye (no valoro la noticia en sí, no tengo ni palabras):

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/30/actualidad/1351629340_771846.html



http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/31/actualidad/1351718436_549674.html
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Gammaglobulinas Empty Re: Gammaglobulinas

Mensaje por Be Jue 01 Nov 2012, 12:06 pm

No sé, estas cosas hay que tomarlas con precaución.
Lo que yo he entendido de la noticia es que la primera vez la pusieron el tratamiento pq formó parte de un estudio (lo que llaman tratamientos experimentales o ensayos clínicos) que no suelen estar aprobados para uso generalizado. En el segundo embarazo el estudio había finalizado. Por otro lado, por lo que dicen, esta chica tenía otro problema asociado (hipogammaglobulinemia, no el tema de las NK que aún no tienen muy claro los gines) en el que el medicamento si estaba aprobado. Se lo tenían que haber puesto.
De todas formas, no creo que sea por recortes, ya que la anti-D (otra gammaglobulina) nos la ponen a todas las embarazadas Rh negativo como prevención, aunque el esperma sea Rh negativo y en teoría no se necesite.

Todo esto lleva a preguntarme pq aumentar el sistema inmunitario (las defensas) si durante el embarazo, y de forma natural, el cuerpo baja las defensas para no rechazar el embrión/feto?... La verdad, no lo entiendo.
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gammaglobulinas Empty Re: Gammaglobulinas

Mensaje por Marina30 Jue 01 Nov 2012, 1:24 pm

Pobre gente... esto es una vergüenza. Tener que abortar porque no cubren el tratamiento, vaya tela.

Está demostradísimo que las NK afectan y mucho a la implantación y a abortos. Yo las tengo en 16% y el límite máximo sin tener que poner gammas es 13%.

Conozco post de chicas que con gammas han conseguido llevar embarazo a término.

Se me pone mal cuerpo de pensar en la pareja, pobrecillos. Las gammas son carísimas, 1200eur cada 3 semanas, a parte de la prednisona, para bajar defensas tb... De lo que se trata es de Disminuir el sistema inmune.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Gammaglobulinas Empty Re: Gammaglobulinas

Mensaje por Marina30 Jue 01 Nov 2012, 1:33 pm

Me contó una ginecóloga, que una paciente aparentemente con todo bien, todo tipo de pruebas bien no conseguía nunca embarazo. Se puso las gammas recomendado por el inmunólogo y en esa transferencia, como no tenían esperanzas, encima eran embriones muy malos, le transfirieron 3... SE QUEDÓ DE LOS 3 Y TUVO TRILLIZOS! sanitos! Las natural killer están más estudiadas en USA y allí están a la orden del día, aquí vamos con un atraso considerable en comparación, para empezar ni les han traducido el nombre...

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Gammaglobulinas Empty Re: Gammaglobulinas

Mensaje por Be Jue 01 Nov 2012, 2:38 pm

Bueno, tampoco hay que pasarse!!!. Las natural killer se conocen desde hace mucho tiempo en España (yo las estudié hace millones de años cuando era estudiante), lo que pasa es que hay muchos nombres en ciencia que nunca llegan a traducirse. El tema NK no solo influye en fertilidad si no en otras enfermedades más graves que se controlan bien en España.
En lo que si estoy de acuerdo es que en España el tema NK en fertilidad anda más atrasado que en otros paises, quizá pq en otros paises el trabajo suele ser mas multidisciplinar que aquí.
Las gammaglobulinas lo que hacen es subirte el sistema inmune que por eso se da como tratamiento en personas inmunodeprimidas (sin sistema inmune).
Soy un poco pesada insistiendo en este tema, pero es que da la sensación que con este tratamiento se solucionan todos los problemas de fertilidad y puede crear falsas esperanzas a mucha gente. Como bien sabemos aquí, cada caso es único y tiene unas caracteristicas/circunstancias diferentes que hace posible o no el embarazo.
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gammaglobulinas Empty Re: Gammaglobulinas

Mensaje por Marina30 Jue 01 Nov 2012, 4:48 pm

Be, yo estoy de acuerdo contigo en que cada caso es único de hecho, no creo que en mi caso sólo las gammas fueran mi solución, pero sí creo que en algo influye tenerlas altas para los fallos de implantación y/o abortos.

Entonces Be, cómo funcionan? porque yo tampoco me entero entonces... si dan gammas para subir el sistema inmune, cómo se supone q contrarrestan las nk? se supone que lo que hace es "cargárselas"? no he buscado mucha información, así que no estoy muy al día. Sé que mi inmunóloga está muy especializada en reproducción asistida y cree ferviéntemente en ellas, pero sólo cuando las nk están por encima del 13% las recomienda. Si las tienes en 20% ó más las considera imprescindibles. Pero esta dra también busca y rebusca en factores de coagulación, tiroideos e inmunológicos. Muchas somos por lo visto celíacas y no lo sabemos, tb nos pide análisis de celiaquía. Es una dra que si miráis un poco en los foros, es muy famosa entre nosotras, está cotizadísima a un nivel enorme. De hecho sus consultas son todas muy caras: 150eur la primera y 120eur las posteriores. No trabaja con aseguradoras. Se llama Silvia Sánchez Ramón.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Gammaglobulinas Empty Re: Gammaglobulinas

Mensaje por Marina30 Mar 06 Nov 2012, 9:23 pm

Bueno, como esto quedó un poco en el aire y vengo de ver a Silvia, se lo he preguntado, qué hacen las gammas con las natural killer?? Lo que sirven es para inmunorregular, corregir las defensas. Y a las NK las inhibe.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Gammaglobulinas Empty Re: Gammaglobulinas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.