Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Cesarea -no para embarazadas sensibles

+9
ojala
vondeep
lunicalunera
Algarabia
paloma
Dana
Be
Marina30
Dificilisima
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cesarea -no para embarazadas sensibles - Página 2 Empty Cesarea -no para embarazadas sensibles

Mensaje por Dificilisima Sáb 05 Ene 2013, 3:38 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Yo la queria desde el principio, pero en mi hospital preferian lo natural, as'i que me tuve que esperar a la semana 39+3 y unos pesos fetales descomunales para que por fin me los sacaran. No quiero disculparme por desear una cesarea, todas tenemos miedo al parto y yo pase un embarazo terrible, apenas me pod'ia mover de lo mal que me encontraba y no me veia con fuerzas fisicas para nada.

Primero intentaron inducirme el parto con una especie de tampones de postglandinas (eso nunca funciona), y por la maniana el me'dico me dio a elegir: Oxitocina o cesarea?. Tambien me explico que en las mamas primerizas mayores (41) no solia funcionar casi nada. Dije que ces'area, llamaron a quir'ofanos para ver cuando hab'ia hueco y tenia que ser YA. Estaba en monitores y me ofrecieron salir a llamar por telefono para informar a la familia, por supuesto dije que no. Tenia claro que iba a estar varias horas y no me iba a ayudar tener a gente nerviosa esperando abajo. Inmediatamente me pusieron una sonda (horrible!!) y en menos de 5 minutos estaba en el ascensor todo muy deprisa. Entr'e en quir'ofano, me ordenaron sentarme en la camilla para cogerme la v'ia para la anestesia raqui'dea (no epidural, esa para los partos vaginales), y me ped'ian una y otra vez que me encorvase m'as con mi barrig'on!! El caso es que ten'ia a tres o cuatro personas pregunt'andome varias cosas muy muy rapido al mismo tiempo, hasta que les pedi que me preguntaran de uno en uno. Aparte de la anestesia me dieron algo que me aturdi'o, otras mam'as han notado como manipulaban su cuerpo al sacar los ninios, yo nada. Luego me pusieron al nene a la cara y me ordenaron darle un beso (dios qu'e fe'isimo y malformado estaba), y luego la ninia, por suerte no era tan fea, pero tampoco para tirar cohetes. Alli estuvieron tocando y yo no me entere de nada hasta que me llevaron a recuperaci'on. Donde hab'ia un mont'on de gente que salia de cirugias variadas. Yo s'e que tarde muuuucho en salir porque cuando me llevaron a la habitaci'on ya eran las dos de la tarde desde las nueve de la maniana. En recuperacion b'asicamente me exprimian el vientre una y otra vez mientras me salia sangre y sangre y mas sangre. Ahora que lo pienso, apretaban en vientre, pero la sangre sal'ia.. de la vagina? Por favor alguna que no estuviera tan colocada como yo que lo aclare.

Sobre las dos de la tarde me bajaron, y a partir de ah'i lo importante era que orinase y defecase. Nunca lo piensas antes, pero eso 'ultimo da bastante miedo porque tienes todo muy dolorido y te da miedo que se te abra alguna costura. Mi ces'area fue un martes y el viernes estaba en casa, el lunes tempranito por la maniana ya me qeude sola con los tres. Los puntos me los quitaron como 10-15 dias despues. No tuve ningun problema por la ces'area, no recuerdo grandes dolores, la molestia habitual de una cirug'ia y nada m'as.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo


Cesarea -no para embarazadas sensibles - Página 2 Empty Re: Cesarea -no para embarazadas sensibles

Mensaje por vondeep Sáb 12 Ene 2013, 10:10 am

Marina, aquí tienes el hospital, lo ha puesto antes, pero no te has dado cuenta: Nisa pardo de aravaca.
Un besito
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cesarea -no para embarazadas sensibles - Página 2 Empty Re: Cesarea -no para embarazadas sensibles

Mensaje por Dificilisima Sáb 12 Ene 2013, 10:47 am

Marina, que no la separaran de su hija no vale por mil, por una negligencia tras otra estuvieron a punto de separarlas para siempre. Mejor tomar nota de esa gente y falta de profesionalidad. Ahora es pasado, pero no tuvo nada de bueno, ya lo contar'a ella.

Con mi anestesia (y mas bien con el chute de no anestesia que te meten para atontarte) yo estaba bastante colocada y desde luego no podia preguntar nada porque tenia el cerebro en otro lugar.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cesarea -no para embarazadas sensibles - Página 2 Empty Re: Cesarea -no para embarazadas sensibles

Mensaje por Marina30 Sáb 12 Ene 2013, 12:45 pm

es verdad, como cuando leí su post no pensé que fuera negligencia no presté atención al hospital....

y qué se podría hacer para evitar estas situaciones? No se puede firmar un contrato previo al parto? ir a un hospital donde estén realmente preparados para cesáreas? Lo que he leído es que no es lo mismo organizar una cesárea para una fecha en concreto a que te la hagan de improviso...

He leído barbaridades por estar en hospitales que no están preparados...

Vaya tela. En esto creo que lo mejor es investigar en foros... Aún me queda mucho.

Bueno Luna, ya ha pasado. No hace falta que lo vuelvas a contar. Me lo puedo imaginar. Lo importante es que estáis las 2 juntas y bien.

Un beso para todas. A ver qué se cuenta Be!!

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cesarea -no para embarazadas sensibles - Página 2 Empty Re: Cesarea -no para embarazadas sensibles

Mensaje por luna71 Sáb 12 Ene 2013, 11:09 pm

Marina, yo había tenido una discusión con el anestesista unas semanas antes de parir porque quería que firmara la autorización para la epidural. Yo le dije que me parecía una tontería firmar eso cuando aún quedaba tiempo y que mi intención era parir sin epidural si fuera posible. Se descojonó de mí y me dijo: ¨es la primera vez ¿verdad? La pedirás nada más entrar, jaja. Menudo cabronazo. Tú puedes hacer un plan de parto especificando todas las cosas pero por lo que sé en la mayoría de los hospitales se lo saltan a la torera el susodicho documento. Yo quería un parto lo más natural posible, tenía todo el kit homeopático preparado y ante todo quería evitar la epidural, tengo una desviación de columna de nacimiento y me daba terror que me pinchasen en la columna.
Pero como siempre de lo que deseas a la realidad hay una gran diferencia, la cabrona de gine dijo que había que programar una cesárea por el tamaño de la niña y el mío ( la primera muy grande y yo muy delgada, gilipollez total), por la colocación de la niña ( según ella venía con un brazo por delante) y por el tamaño de la cabeza.
Yo lo siento pero todo lo pongo y lo puse en su momento en duda: parí un martes que era el día que ella atendía y justo antes de semana santa, estaba clarísimo que antes de largarse de vacaciones tenía que cobrar mi cesárea y no arriesgarse a que me pusiera de parto en plena semana santa y lo cobrase otro.
Que me voy por los cerros, perdón..
Lo de la cesárea he recuperado un mail que escribí a mis amigos en su momento para contarles la razón de mi silencio durante las semanas posteriores al nacimiento de Dora, es un poco rollo pero me parece importante que las que vais a parir sepáis que estas cosas pueden suceder, aunque el porcentaje de las mujeres a las que nos pasa es bajísimo.

A las pocas horas de la cesárea empecé a notar un entumecimiento general y que no me podía mover. Avisé a las enfermeras para que me levantaran y en cuanto intenté ponerme en pie, no podía ni sujetar la cabeza, empezaron las náuseas y los vómitos. En el hospital no le dieron ninguna importancia y sostuvieron que era una contractura en el cuello por la posición durante la cesárea, así que un poco de paracetamol y a correr. Pero yo cada vez estaba peor, no podía ni moverme de la cama, dando de mamar acostada, así que a las 72 horas de estar igual llamé a una amiga ginecóloga para ver que le parecía. Inmediatamente me dijo que eso eran los efectos secundarios de la anestesia raquídea ( más fuerte que la epidural) que me habían puesto y que había que empezar un tratamiento con cafeína inmediatamente. Así se lo dije al anestesista ( imaginaros la situación de la paciente diciéndole el tratamiento que le tiene que poner) y así lo hicieron, aunque a regañadientes.
Me mejoré un poco, aunque aún seguía sin poder ni incorporarme en la cama pero aún así decidieron darme el alta, sin que me viera ningún médico, ya que la tipa la había dejado firmada nada más salir del parto y ya nunca más se interesó por mí. Salí de allí en silla de ruedas el sábado y el domingo empezaron a hormiguearme las piernas y ya prácticamente estaba rígida de cuello para abajo. Llamé a un médico de urgencias que al oír lo que pasaba
envió una ambulancia a casa y me llevaron a otro hospital ( por supuesto no donde dí a luz). Allí nada más verme el médico le dijo a mi madre que parecía una lesión medular y que tenía una inflamación de las meninges, un principio de meningitis.La cuestión es que durante la punción perdí líquido cefaloraquídeo que es lo que hacía que yo no pudiera mantenerme en pie y estuviera completamente rígida. Me ingresaron y allí estuve varios días con cafeína en vena hasta que me dieron el alta, imaginaros la situación con un bebé de cinco días que no podía quedarse conmigo en el hospital, mi hermana me la
traía cada tres horas para que le diese de mamar. Me dieron el alta y que siguiese con medicación otra semana en casa pero en cuanto acabe con el tratamiento empezaron todos los síntomas del principio, las cefaleas fortísimas y la rigidez de cuello y columna.
Tras consultar mi amiga la ginecóloga con un neurólogo, decidieron realizarme una operación, esta vez en un tercer hospital. La operación consistía en poner un parche hemático en la columna, extrayendo mi propia sangre y pinchándola en la duramadre ( que es la meninge que protege el sistema nervioso central) para que formara un
tapón en mi médula que detuviera la pérdida del líquido cefaloraquídeo. Esta operación es bastante breve y sencilla,pero podéis imaginar mi angustia al verme entrar quince días después de dar a luz de nuevo en un paritorio para que me pincharan otra vez la columna.
Por suerte la operación funcionó pero yo no me volví a encontrar más o menos igual que antes hasta quince meses más tarde, fue un infierno. Las consecuencias neurológicas siguen ahí, en su momento llegué a perder el habla y según el neurólogo tuve muchísima suerte porque podría haber afectado la vista, la movilidad y por supuesto la vida,en ese momento descubrí que más de una no lo ha contado. Sigo teniendo problemas de asociación de palabras, quiero decir una palabra y digo otra o sencillamente no logro decirla, es una angustia terrible aunque la mayoría de las veces la gente no se da cuenta.Y la espalda pues de vez en cuando me recuerda lo que pasó, me duele bastante a menudo.
Llevé a juicio a la gine, al hospital y al anestesista y os informo que una vida humana vale super poco, la indemnización que fijaron fue de 5000 euros. Pero lo alucinante es que lo perdí, la juez dijo que cuando al firmar el consentimiento de la anestesia ponía que había unos efectos secundarios que podía producir la raquídea y que eso fue lo que pasó.
O sea, que yo firmé que me podían matar sin ningún problema vaya, que no les costaría un duro.
Supongo que ahora podéis entender mi indignación y el dolor que me supone hablar de esto, jamás vuelvo a poner los pies en un hospital privado para parir. Si ellos hubiesen reconocido desde el primer momento que era un efecto secundario de la raquídea y me hubiesen empezado a tratar con cafeína,parece ser que en unos tres o cuatros días
ya estás recuperada. Pero fueron fatales los primeros días sin medicación y eso fue lo que desencadenó todo.
Y nada más, que le doy un premio a la que haya leído esto hasta el final, madre mía que rollo os he echado..
Tened mucho cuidado por favor con las anestesias
Besos

Irene
luna71
luna71
Dedicada

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cesarea -no para embarazadas sensibles - Página 2 Empty Re: Cesarea -no para embarazadas sensibles

Mensaje por Dificilisima Sáb 12 Ene 2013, 11:39 pm

Al relato de Irene y para las nuevas, a mi me gustaria remarcar un par de cositas:

1- En la medicina privada los medicos habitualmente prefieren hacer cesarea. La ganancia economica es muchisimo mayor, trabajan menos horas que en un parto vaginal, de forma programada (no a deshora) y al entrar en quirofano la pasta sube de forma exponencial.

2- Lo de Irene estaba cantado, pero que te digan que hay hacer cesarea y decir que no es muy dificil. Le propusieron la cesarea el martes para que el mi'ercoles (vispera de jueves santo) la tipa pudiera irse de vacaciones de semana santa, y dejo el alta firmada SIN verla !!!! A mi me visitaba el equipo medico cada dia, y para darme el alta me preguntaron tambien a mi (por si me encontraba mal).

Que yo recuerdo cuando paso todo horrorizada, solamente espero que se le llegue a diluir el recuerdo con otros buenos en mejores circunstancias, ejem
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cesarea -no para embarazadas sensibles - Página 2 Empty Re: Cesarea -no para embarazadas sensibles

Mensaje por Marina30 Dom 13 Ene 2013, 7:06 am

Ufff... Me quedo sin palabras. Pense q te habrian dado los 5000 eurillos despues de todo, pero q t los negaran... No tiene nombre.
Siempre dicen q en los hospitales privados para parir no son lo mejor porq no tienen los medios de la ss. Mi madre m cuenta siempre el caso de mi tia al parir en uno privado. Casi pierde al niño...
Lo de la p de la gine... No podias haberla enganchado x lo del alta sin mirarte? Q injusticias...
Gracias x contarlo, x supuesto q m lo he leido todo.
Un beso.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cesarea -no para embarazadas sensibles - Página 2 Empty Re: Cesarea -no para embarazadas sensibles

Mensaje por vondeep Dom 13 Ene 2013, 7:29 am

Jo, lo he leido hasta el final Irene, y aunque ya lo sabía, es un horror recordarlo, así que me imagino como estarás tú.
Solo espero que esto no le vuelva a pasar a ninguna chica.
Yo también soy de las que piensan que para parir, mejor en uno público!
Suerte a todas
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cesarea -no para embarazadas sensibles - Página 2 Empty Re: Cesarea -no para embarazadas sensibles

Mensaje por Be Dom 13 Ene 2013, 8:55 am

Cielo Santo Irene vaya trauma!!!. lo bueno es que al final estais las dos bien que es lo que importa ahora.
Ya estamos en casa, abro tema y os cuento. Besos
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cesarea -no para embarazadas sensibles - Página 2 Empty Re: Cesarea -no para embarazadas sensibles

Mensaje por ojala Dom 13 Ene 2013, 11:05 am

No me acordabade todo Irene, ni que hasta 15 meses despues no te encontraste medianmente normal... La verdad es que yo tb tengo claro lo del hospita publico, al menos, siempre hay un equipo entero de cada especialidad trabajando, y te ven de forma "conjunta" tanto a ti como al peque, hay más medios...

Bueno, sobre todo, espero que estes mucho mejor. Lo de cambiar las palabras o que no te salga la que quieres, entiendo tu angustia aunque la mayoría de la gente no se de cuenta. Lo digo porque desde hace unos años es uno de los sintomas de la mayoria de mis migrañas. Y de verdad, la mayoria de la gente no se entera, pero pasas un mal rato... Espero que eso tambien mejore rapidamente.

Un abrazo para ti y tu princesa
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cesarea -no para embarazadas sensibles - Página 2 Empty Re: Cesarea -no para embarazadas sensibles

Mensaje por paloma Dom 13 Ene 2013, 10:03 pm

Madre mía Irene, que mal lo tuviste que pasar! Y q se libren por el consentimiento informado es indignante... Que me expliquen los jueces que alternativa tenemos. Además, puede q la pérdida de líquido fuera un efecto secundario, pero que tardaran varios días en ponerte tratamiento, que ignoraran tus síntomas y que tu gine no volviera a aparecer!!!! Eso no lo firmamos en ningún sitio!!!
Sobre lo de hospital público o privado me temo q eso tampoco garantiza un trato respetuoso, ehe creo que en ese sentido en España nos queda mucho por aprender. Olivia nació en un hospital privado donde no te atiende tu ginecólogo sino el que esté de guardia para evitar ese tipo de prácticas. Al final yo creo que se trata de informarse y elen la medida de lo posible ir a uno amigo de los niños y respetuoso con las necesidades y deseos de las madres ( en Madrid al menos, son más públicos que privados)
paloma
paloma
Soy Muy Activa

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cesarea -no para embarazadas sensibles - Página 2 Empty Re: Cesarea -no para embarazadas sensibles

Mensaje por Mamafeliz Sáb 19 Ene 2013, 10:03 pm

Irene es indignante!!! De terror!
Deberias haberlo ganado por el hecho de que la doctora firmo y se fue sin verte y antes del alta. Y por no haberte dado el tratamiento de inmediato.

En Estados Unidos habrias ganado, al menos les habrias hecho pagar para que la proxima vez sean mas cuidadosos.

Si quieres al menos divulga el nombre de la doctora, asi otras mujeres pueden estar prevenidas.

Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cesarea -no para embarazadas sensibles - Página 2 Empty Re: Cesarea -no para embarazadas sensibles

Mensaje por luna71 Dom 20 Ene 2013, 8:51 pm

Gracias chicas por vuestras respuestas, ahora habéis podido comprobar porque es tan sumamente doloroso para mí hablar de esto, ya no sólo por lo que me pasó y lo que me hicieron pasar por negligencia e ineptitud, si no también por haber comprobado en mis propias carnes como funciona la justicia en este país, el corporativismo que existe en ciertos colectivos como el médico y que en definitiva que la justicia sólo protege a los ricos. A mí llevó un abogado que me puso el seguro ( y que por tanto no pagué) que era también un inepto integral, presentó la demanda sin haberme visto ni haber hablado conmigo en la vida, me llamó la noche antes para decirme que ya la tenía preparada y que al día siguiente la entregaba.
Y claro que no tengo ningún problema en decir el nombre de la gine que se largó después de hacerme la cesárea y dejó firmada el alta para cuatro días después (ella me lo reconoció sin ningún problema por teléfono, lástima no haberlo grabado). Se llama Silvia Poyo Torcal y atiende en el hospital Nisa Pardo de Aravaca, aunque creo que tiene también una consulta en Getafe.
Besos
luna71
luna71
Dedicada

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cesarea -no para embarazadas sensibles - Página 2 Empty Re: Cesarea -no para embarazadas sensibles

Mensaje por luna71 Dom 20 Ene 2013, 8:53 pm

Y tienes razón Mamáfeliz, en los Estates seguramente hubiese ganado un pastón..
luna71
luna71
Dedicada

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cesarea -no para embarazadas sensibles - Página 2 Empty Re: Cesarea -no para embarazadas sensibles

Mensaje por lolaargentina Jue 24 Ene 2013, 3:15 pm

lo tuyo fue de terror, y mas bronca que se la llevaran de arriba!
Les cuento que yo tuve a Martin por parto vaginal, yo lo queria asi, aunque en mi entorno muchos (medicos incluso) decian que por mi edad (42) me iban a mandar directo a cesarea. Yo cerca del 5to mes consulte con el medico, y el me dijo que si no habia motivos que indicaran lo contrario iba a parto normal. Y asi fue, eso si con goteo y peridural, yo si sabia que queria anestesia, y creo que el goteo fue por apuro de los medicos, porque yo llegue al hospital con trabajo de parto, no fue una induccion.... pero como yo soy bastante intolerante al dolor no me quejo, creo que me vino bien, llegue al hospital cerca de las 4 o 5 de la mañana y 9.45 Martin habia nacido..... el unico inconveniente es que mi placenta no salia, asi que despues de varios intentos me durmieron y me la sacaron a mano, asi que recien volvi a estar con Martin como una hora mas tarde de su nacimiento
besoss
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cesarea -no para embarazadas sensibles - Página 2 Empty Re: Cesarea -no para embarazadas sensibles

Mensaje por marta2002 Dom 27 Nov 2016, 4:56 pm

Es útil.

marta2002
Junior

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cesarea -no para embarazadas sensibles - Página 2 Empty Re: Cesarea -no para embarazadas sensibles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.