Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 112 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 112 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 340 durante el Miér 23 Oct 2024, 2:56 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am

Donación de óvulos, difícil decisión

+10
Enmah71
Venecia
Samaria
ojala
Be
ari70b
lunicalunera
lolaargentina
Dificilisima
Jfg71
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Donación de óvulos, difícil decisión Empty Donación de óvulos, difícil decisión

Mensaje por Jfg71 Vie 05 Jul 2013, 8:58 pm

Hola chicas !
 He creado este nuevo tema, ya que me encuentro en otra etapa de mi camino, o al menos eso creo....
Como ya os había contado antes, y tras una IAD fallida, estoy a la espera de empezar nuevamente el tratamiento de FIV, en cuanto me venga la regla.
Hoy he ido a la consulta, ya que desde que me hice el test y dió negativo, no había vuelto a ver a la clinica.
Para resumirlo, os contaré que el médico lo tiene bastante claro, y me ha aconsejado que me olvide de la FIV, ya que cree que hay pocas posibilidades. Además me ha hablado del riesgo de aborto que tendría, y también del gran porcentaje que hay a esta edad, de sindrome de down.
Os confieso que estos 2 temas me dan mucho miedo, y me ha hecho replantearme el tratamiento, de cara a la donación de óvulos, que es lo que me ha recomendado.
Pero aquí llega la difícil decisión....., ufff, las que ya pasasteis por ésto, seguro que me entendereis . Cuántas dudas, y cuántas inquietudes, al pensar que mi hijo no se parecerá nada a mi...., ni a mi familia..., qué difícil. Por qué me preocupa tanto??? 
Estoy dando muchas vueltas a este tema, y me gustaría que me contarais como habéis vivido esta mezcla de emociones, y como fue vuestra experiencia con donación.
El médico me ha contado que la sincronización con la donante, tardaría más o menos un mes o mes y medio, y me ha parecido muy largo....., , es así normalmente ?? 
Por otro lado , también había pensado en tener una segunda opinión, y la semana que viene voy a otra clinica, a ver qué opinan.
Como siempre, os agradezco vuestros consejos y seguro que siempre ayudan !!!!.
 Muchas gracias
Un besote

Jfg71
Dedicada

Donación de óvulos, difícil decisión Empty Re: Donación de óvulos, difícil decisión

Mensaje por Dificilisima Vie 05 Jul 2013, 10:44 pm

Pasando los 40 tener hijos genéticos es MUY difícil, después de los 41-42 son poquísimas las que lo logran y muchísimas las que mienten y no confiesan su tratamiento de ovo donación. Hablo tanto de famosas como de compañeras de aquí.
Pasando los 40, y dados los defectos genéticos que llevan los óvulos, muchos centros recomiendan hacer dgp para descartar los numeroso embriones defectuosos que se generan  (no solamente síndrome de down).
Hay muchas compañeras que han pasado ya por esto y creo que debe de existir ya algún hilo sobre el tema. Con 40 y un diagnostico erróneo a mi me enviaron a ovo. Pensé esperarme unos meses y hacerlo después. 3 o 4 días después quería hacerlo en el siguiente ciclo. Cada una tiene tiempos diferentes. En mi caso, y gracias al doctor que me vio después en el mismo centro no fue necesario. Pero sirvió para darme cuenta de lo rápido que puede adaptarse una cuando el deseo es muy grande.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Donación de óvulos, difícil decisión Empty Re: Donación de óvulos, difícil decisión

Mensaje por lolaargentina Sáb 06 Jul 2013, 1:58 pm

hola! me parece bien que busques una 2da opinion, a ver si las opciones de intentar otra fiv , o pasar directo a ovo. Fijate en el apartado OVO, y veras que hay un par de hilos que han tratado el tema, con todas las dudas que surgen..... y el tema de la renuncia a lo genetico propio, a algunas les llevo nada y a otras un par de meses...
suerte!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Jfg71 Dom 07 Jul 2013, 3:36 pm

gracias chicas, ya he visto el apartado Ovo, y  ahora entraré a ver que cuentan las que han pasado por esa experiencia.
Durante este fin de semana, me ha dado tiempo a pensar muchísimo sobre el tema, y pensé que estaba menos receptiva a ello, no sé, lo veía como la opción por la que no me sentía preparada, y la que no me hubiera gustado oir....,  sin embargo me he dado cuenta de que mi ilusión por ser madre, de momento puede con miedos y dudas , y espero tener ánimo y valentía para seguir adelante en este camino !!
De todas formas, mañana ya tendré otra opinión médica más, y valoraré lo que me digan.
Un besote;)

Jfg71
Dedicada

Mensaje por lunicalunera Lun 08 Jul 2013, 10:52 pm

Si necesitas una 2ª opinion, pidela, pero vamos, las analíticas son claras, y los gines suelen ser muy optimistas, asi que si te recomiendan ovo es que lo ven muy claro. Yo te recomiendo que no pierdas tiempo, dinero y energias en una fiv, pero si necesitas hacerla, hazla, cosas más raras hemos visto. Lee... está todo escrito.
Y sobre la ovo... es el tratamiento más caro, es muy recomendable para parejas, que aportan la muestra de semen, tu necesitarias doble donante, asi que es mejor y mucho mas barato la adopcion de embriones. Que no te lien la cabeza con lo de que frescos es mejor... es prácticamente igual, y por la diferencia de precio...
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensaje por Jfg71 Mar 09 Jul 2013, 8:15 pm

Bueno chicas, pues ayer fui a la consulta, y me dijeron exactamente lo mismo, que no me recomendaban que me arriesgara con la Fiv, y que fuera a ovo ,ya que es la única opción que tengo.
Hoy he vuelto a ir a mi clinica, pero no he podido hablar con mi doctora, y me atendido otro médico. El tema es que no me ha gustado nada de nada este médico..., y he salido de la consulta no sé si cabreada, desanimada, sorprendida, no sé..., En vez de limitarse a escucharme, explicarme sobre el proceso, responder a todas mis dudas e inquietudes.....,que vá..., al contrario, él iba a su rollo, con sus historias...., incluso me ha llegado a decir que lo del tema de la donación no se lo contara a nadie, que lo mantuviera solo para mi..., para evitar problemas futuros a mi hijo, etc..., en fin, una serie de cosas que no he entendido, a qué venían, y para colmo, encima me dice que con mis miomas, seguramente tenga riesgo de niño prematuro, que si no lo había pensado...??
bueno, he salido tan alucinada de la consulta, por su actitud tan fria y con tan poco tacto, con comentarios tan desafortunados..., que no sé ni que pensar chicas, de verdad...

Pensé que hoy sería la decisión definitiva, y que sentiría un  apoyo profesional más humano, que me serviría de empujoncito para tener clara la decisión que voy a tomar, y sobretodo la confianza en la clinica, y me encuentro con semejante consulta....., sin palabras.
No dudo que sea una eminencia en la clinica, pero lo que es en tacto, y utilizar las palabras adecuadas, poco sabe.

En fin chicas, necesitaba desahogarme, y me he quedado un poco corta...., ja ja , porque me ha dicho muchas más cosas que me han sentado fatallll......
Un beso a todas y gracias por estar ahí !!

Jfg71
Dedicada

Mensaje por lunicalunera Mar 09 Jul 2013, 8:42 pm

Gente estúpida hay en todas partes, y en todas las profesiones. Y todavia no entiendo por qué se mete donde no le llaman, tu hijo será tuyo y se lo cuentas a quien te da la real gana. Solo faltaria. Es un ginecologo, que te deje embarazada y punto!
Sobre los miomas... hay que tenerlo en cuenta, yo me quitaria de enmedio todos los impedimentos posibles. Te has planteado operarte? Igual si y ya lo has contado, pero mi capacidad de concentracion es mínima, disculpa
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensaje por ari70b Mar 09 Jul 2013, 8:55 pm

La verdad es que hay gente que opina de más. En mi primera inse el medico también pensaba en eso que si le iba a decir que su papá había muerto o que me había dejado. 
En fin que de ese tema no están muy lucidos. Y no es que las pacientes regresen cada año a contarles como les fue en la feria. Solo son suposiciones de ellos así que a no tomarles mucho caso.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensaje por Jfg71 Mar 09 Jul 2013, 9:08 pm

Eso es chicas, y lo que más rabia me da es que no se dan cuenta de lo mucho que te pueden influir sus palabras en ese momento, ellos hablan , disparan, y ala.., sin importarles nada como te encuentras tú, si estás sensible, dudosa, segura , insegura, ....
Afortunadamente en la clinica, el resto de médicos son un encanto. Estos sí me han dado confianza y con muchisimo agrado, han hecho algo tan simple e importante en estos momentos, que es, escuchar a la paciente !

Lunica, de los miomas, hasta ahora me habían dicho que por la posición, no me causarían demasiado problema. Tengo uno de casi 3cm, y los otros 2 muy pequeñitos. Teniendo en cuenta que el que me quitaron era e 7, para mi es ná de ná !! ja ja
Pero, claro está, no se me olvida que ahí están, y me preocupa bastante el tema.
Esta tarde, me decía que no era una buena opción operar, porque se quedaría más grande la cicatriz que el mioma......, 

El tema es que ahora tengo la Meriestra en la mano, y no sé si tomármela o no..., porque he empezado a leerme el prospecto y se me han quitado las ganas...., ufff....Crying or Very sad , que si puede producir cáncer de mama, hemorragias, sangrados entre reglas, jaquecas, hinchazón de mamas, etc....., madre mía !!!, lo que tenemos que hacer para ser madres , esto es un sacrificio de verdad de la buena !...

Jfg71
Dedicada

Mensaje por Be Miér 10 Jul 2013, 11:09 am

A mi tb me tocó un "animal" de esos en la primera consulta en la que me dijo que la OVO era la única opción. Vamos que si la noticia era mala, la forma de contarla te dejaba sin ganas de nada. Garcias a Dios, encontré otros médicos con más tacto.
Respecto a la OVO, al principio cuesta un poco aceptarlo, pero al final te da lo mismo. Cuando tienes al bb contigo ya ni te planteas si tiene tus genes o no, es tu hijo, y sientes un amor tan grande que todo lo demás es secundario. Yo hice OVO, pero al final mi nena fue un embrion congelado de clase C. Así que como dice Luni, a nosotras nos da lo mismo OVO que adopción de embriones, pq da igual que sean frescos o congelados, o de clase A o C. Lo que si hay es una gran diferencia de precio.
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensaje por Be Miér 10 Jul 2013, 11:11 am

Has leído el prospecto de la aspirina????. Tomate la Meriestra y ni caso a lo demás.
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensaje por lolaargentina Miér 10 Jul 2013, 1:39 pm

que feo momento!!!!!!!!!!!!!!! lamento que hayas tenido que pasar por eso......... y lo de los prospectos es asi, ponen las cosas para cubrirse, pero no quita que una se asuste......... yo todavia cada tanto me preocupo por los estrogenos que tome yo!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por lunicalunera Miér 10 Jul 2013, 2:14 pm

Be escribió:Has leído el prospecto de la aspirina????. Tomate la Meriestra y ni caso a lo demás.

jaja!! totalmente de acuerdo!  y lo mismo digo de los consentimientos informados de la anestesia, jaja!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensaje por ojala Miér 10 Jul 2013, 10:17 pm

jajaja... cualquier prospecto...mira que lo del puregon, por ejemplo, también eran la leche...yo tengo guardada una colección de ellos de recuerdo!
Y por cierto, la primera vez que tome meriestra las migrañas fueron mortales. La vez que hizo lo que tenia que hacer, fabricar un buen nido, y por tanto tuve que tomármelo todo el primer trimestre... ni me enteré!!
Animo y suerte
ojala
ojala
Experiente

Mensaje por Samaria Jue 11 Jul 2013, 7:38 am

Desde luego. ¿A que a la hora de cobrar no dice nada? Estas opiniones afectan (me pasó algo parecido con una comadrona),pero que todo esto te resbale. Al fin y al cabo vas a ser tu la madre y no los demás. Claro, los resultados son los resultados, pero hay maneras y maneras (valga la redundancia) de decir las cosas.

Bueno, mucho ánimo y mucha suerte.

Samaria
Junior

Mensaje por Jfg71 Vie 12 Jul 2013, 2:57 pm

Gracias chicas por los ánimos !!! No os imagináis lo que ayudan !!
Después de unos días, lo del "personaje" ya se me ha pasado, valoro más el trato que he recibido del resto del cuadro médico, que sin duda, me han dado mucha más confianza.
Estoy con la Meriestra, y prefiero no pensar en los efectos secundarios Mad - De momento el único sintoma que tengo son muchos gases...., no sé si será de las pastillas, o ha sido de la regla, pero qué incómodisimos son..., uffff
Dentro de una semana voy a la cita de criterios, y ya tengo mi lista de preguntas apuntaditas, espero que no se me pase ninguna !
Ahora lo tengo todo más claro, quiero seguir adelante, quiero seguir el camino para alcanzar mi sueño, quiero ser valiente y no dar marcha atrás, ni para coger impulso !
Espero que mi endometrio se porte como un campeón, en este ciclo de ensayo, y a ver qué tal va todo. 
Os seguiré contando

Muackkkkkk

Jfg71
Dedicada

Mensaje por Venecia Vie 12 Jul 2013, 7:08 pm

Hola guapa!! Qué indeseable el médico que te tocó!. Lamentablemente  hay gente así, y no nos queda más que hacernos fuerte ante ellos para que no nos afecten sus comentarios, y para no dejar que se hagan hueco en nuestra mente.

La citología que me hice hace unos meses me la hizo una mujer que me soltó que lo de ser madre soltera por elección le parecía escalofriante!!! Que no tenía palabras! Y que qué falta de principios y qué poca solidaridad.. con la cantidad de niños que hay que pasan hambre en el mundo, me dijo!. Te prometo que así me lo soltó!. Por suerte, yo iba fuerte ese día y con las ideas claras, por lo que no pude más que reirme por dentro y reafirmarme más en mi decisión, no se me movió un pelo!. Pero se qué si me hubiera tocado el día más flojo o más sensible me hubiera hecho polvo..

Sobre la ovo, entiendo que de primeras puede costar un poco el encajarlo.. pero cuando tengas a tu niño en brazos  le sentirás igualmente tuyo, tenga tus genes o no, y le querrás exactamente con la misma locura. Además, qué es la genética? Qué tenga tus ojos? Tu color de pelo? Tus mismos lunares? Sinceramente, no lo veo tan importante..  Como dice la canción, tu niño estará hecho de pedacitos de ti, de cientos de miles de millones de  pedacitos de ti.. porque serás tú quien le eduque, quien le quiera, quien llene sus horas, quién le enseñe a ser y a vivir.. y yo creo que esa es la herencia más valiosa que una madre puede dejar a su hijos y de la que más orgullosa se ha de sentir.

Así que animo!!! Y a seguir luchando por tu sueño! Estoy segura seguriiisima de que lo lograrás!!

Un besazo!!

Venecia
Junior

Mensaje por Jfg71 Vie 12 Jul 2013, 7:18 pm

Hola guapa !! Ya te echaba de menos por aquí !!!
Pues sí, ya hemos llegado hasta aquí, que nos es fácil, así que hay que seguir p'alante y no mirar atrás !!. Que sea lo que tenga que ser !!
Lo de los médicos, veo que en todos los sitios encontramos a algún "super tacto"..., vamos que vaya perlitas que saltan....., se podían quedar calladitos. Porque lo de tu ginecóloga, es para echarla comida a parte..., vaya tela, y parece mentira que sea mujer. Lo mismo que la mía de la seguridad social, vamos Dios las cria y ellas se juntan...!
Bueno , pues síguem contando a ver qué tal vas, de momento no has empezado ningún ciclo aún, no?

Jfg71
Dedicada

Mensaje por Venecia Vie 12 Jul 2013, 7:27 pm

No, no que va! Todavía no he empezado ninguno y yo creo que hasta septiembre nada.. ahora no puedo pero ya os contaré mis últimas novedades, aunque son pocas.. pero bueno, voy dando pasitos, aunque sean de tortuga.. os cuento muy pronto con más detalle!
Besosss!!

Venecia
Junior

Mensaje por Jfg71 Jue 18 Jul 2013, 1:43 pm

Hola chicas

Quería contaros, que hoy he dado un pasito más.....
Estos días de vacaciones he tenido mucho tiempo para reflexionar sobre esta decisión, y a pesar de que los miedos están ahí, somos humanas !!, puede más mi ilusión por sentir esas primeras  pataditas;) , que todo lo demás
Creo que esto irá por etapas, y prefiero ir paso a paso, con calma y teniendo las ideas claras. 
Hoy tuve otra cita con mi doctora , y he salido bastante mejor que la semana pasada....., ella me ha resuelto todas las preguntas , que tenía anotadas en mi cuaderno !, ja ja , por si a caso se me olvidaba alguna importante..), y me dado mucha confianza con el tratamiento. Estoy teniendo una respuesta endometrial muy buena, y en pocos días empezaré con la progesterona..., uff, que miedo me da.., porque me hincha bastante. Para colmo, me tendré que poner 2 óvulos x mañana y 2 por la noche..., madre´mía.., si pareceré un globo !!!, mejor no pensarlo....
Miedo me da la super regla que me vendrá, con el endometrio tan engrosado y con tanta hormona...., Mad 

En fin, es lo que hay, ya se sabe, quien algo quiere, algo le cuesta.

Una pregunta , las que habéis hecho ovo, os quedásteis a la primera?

Un besote

Jfg71
Dedicada

Mensaje por Enmah71 Jue 18 Jul 2013, 4:01 pm

Hola, he estado leyendo tu historia y te pregunto, ¿no te has planteado la adopción de embriones?, es mucho más económico y al fin al cabo como la carga genética ya no importa.... Además siempre te dicen que en OVO hay más posibilidades, pero sólo si te quedas al primer intento, si te quedan congelados las posibilidades son las misma que en adopción de embriones. Además los embriones que se adoptan son de parejas que ya han conseguido tener al menos un hijo lo que es una garantía, por lo menos yo pienso así.

Un beso y mucha suerte

Enmah71
Junior

Mensaje por Jfg71 Vie 19 Jul 2013, 8:01 am

Emmah, la verdad es que no me la había planteado, las chicas también me han hablado de esta opción.
Me informaré mejor antes de tomar ninguna decisión.
Muchas gracias.

Un besote

Jfg71
Dedicada

Mensaje por Jfg71 Mar 23 Jul 2013, 10:29 pm

Hola chicas! Estoy dando vueltas al tema que me comentábais de adopción de embriones.
Me parece raro que no me hayan comentado esta opción en la clinica, sin embargo en Ginefiv sí me la dijeron.
Os parecerá una pregunta tonta, pero a parte de la diferencia económica, que hay de diferente entre un tratamiento de adopción y el de ovo?, es la misma medicación, el mismo tiempo, también se hará con tus mismas caracteristicas físicas, entiendo que todo esto es igual, cierto??
Y el coste aproximado, es como una FIV normal, más o menos?

Gracias !!!!

Jfg71
Dedicada

Mensaje por Dificilisima Miér 24 Jul 2013, 12:11 am

A las clínicas no les suele interesar mucho la adopción de embriones. Son siempre congelados o vitrificados, con respecto a los vitrificados, al parecer, no hay gran diferencia con los embriones en fresco.
Creo que lo de las características físicas lo miran poco... eso mejor alguien que lo sepa directamente.
El coste depende de lo sinvergüenzas que sean, desde  800 a 3.000 euros.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por lunicalunera Miér 24 Jul 2013, 11:49 am

En teoría buscan embriones de donantes que tengan tu mismo fenotipo. Igual que al elegir donante de semen. No se complican más, no os dejeis engañar. Lo de los parecidos es muy relativo y las leyes de la genetica más complicadas que todo eso.
Si los embriones son vitrificados, la calidad es casi similar a los frescos. El precio que yo conozco entre 2500 y 3500, mucho mas barato que una fiv.
Y lo unico que hay que hacer es preparar el endometrio para una transfer, cuando está a punto la programan. Hay una modalidad que es el ciclo natural, la sincronizan con tu ovulacion, y se usa menos medicacion, pero para eso tu cuerpo tiene que responder muy bien
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente