Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Camino de la definitiva...(eso espero)

+24
misspuntaire
angella75
sinfonía
Maria24
maragu
Sipun
muymar
maría1979
Begoña81
mon.Iam
nune57
Nightingale
Marikilla
Dana
molly74
Kara_Iskr
bly
yosola68
Ra1980
lau79
Dificilisima
lolaargentina
soysara80
Mont
28 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por molly74 Vie 04 Mar 2016, 12:34 am

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno chicas, pues aquí estoy, en este panel que cuando entré por primera vez en el foro me sonaba a chino y pensaba...que problemas tan graves tendrán esas chicas para tener que llegar aquí? Pues ya llegué yo también, jajaja. Con un poco de penita porque si pudiese elegir, evidentemente preferiría no tener que llegar a esto...pero resignada porque no me queda otra. Quedarme sin hacer nada no es una opción. He pasado días malos, pero por fin he salido del sedentarismo y ahora aunque no estoy al 100% encantada con la idea, sí decidida a dar el paso. La semana pasada fui a la clínica para informarme sobre los dos procedimientos: ovo y adopción. Para resumir, ambos tienen más o menos la misma probabilidad de éxito, de hecho los embriones en un 90% proceden de ovodonación, pero la diferencia de precio es brutal: 2300 para la adopción y casi 8000 para la ovodonación. Con lo tiesa que me ha quedado la cuenta corriente, ante estos datos me inclino por adopción de embriones. En la clínica financian a dos años sin intereses..pero y si después de soltar 8000 eurazos la ovo sale mal...me da algo. Claro que para la ovo, si todo va bien, ellos calculan conseguir unos 5 óvulos fecundados. En ese caso, por ejemplo, congelarían 3 a día 3 para no quedar sin ninguno, e intentarían llevar los otros dos a día 5. Claro si todo sale así de bien, compensa los 8000 porque se tienen 5 oportunidades, mientras que con la adopción es sólo una. Pero confío en que salga a la primera o como mucho segunda y me compense la adopción.
La parte negativa. En la clínica donde voy (y que tiene muy buena fama en Galicia, incluso a mi doctora la llaman la Juana Crespo del norte) no trabajan con banco de óvulos. Me dicen que el banco de óvulos es relativamente reciente y que hasta que no tengan más referencias ellos no lo usan. Es decir, tanto los óvulos como los embriones que utilizan son de clientes suyos. La verdad oír eso me revolvió un poco. Si ya pensaba que viniendo de fuera podían llegar a coincidir hermanos...pues viviendo en la misma zona ni te cuento. Según la doctora la probabilidad de que llegasen a formar pareja dos hermanos es muy poca, pero existe...Aún así que no tendría porqué haber ningún problema. Lo primero, hermanos tradicionales no son porque no se han criado juntos. El problema solo vendría si ambos hermanos transmitiesen un gen recesivo, que al  juntarse dos recesivos podría manifestarse en la descendencia. Claro que como los donantes pasan por pruebas cromosómicas supongo que controlaran eso. En fin, ella me lo explicó tan natural que me convenció. Además aunque escogiese ovo, si las donantes también son de la zona, tendría el mismo problema. La opción que me dio es que como también tienen clientes de fuera de Galicia, si yo tenía mucho problema con ese tema, podía pedirles que me los buscasen de fuera, pero entonces estaría acotando la búsqueda y sería aún más complicado encontrar embriones con mis características. Llegados a este punto yo creo que aunque fuese genéticamente mío puede no parecerse a mí en nada, pero ella me dice que ciertas características básicas si quieren buscarlas, por ejemplo, yo soy muy alta y dice que aunque es complicado encontrar una donante de mi estatura, pues tampoco me van a poner de una que mida 1,50. 
Así que en esas estoy...Este lunes he llamado para confirmarles que iba a seguir adelante y que optaba por la adopción. Así que ahora estoy en espera de que me llamen para decirme que ya han encontrado mi embrioncito y empezar el proceso. Ya me dijo que podía tardar, incluso dos o tres meses. Ahora que me decidí espero que lo encuentren cuanto antes.
Ah, y por cierto, que me pondrían sólo uno. No quieren arriesgarse a embarazos gemelares a ciertas edades. Y en caso de que no saliese bien, el próximo ya sería de otra genética. No repiten misma genética si no funciona.   
Bueno, pues ya os seguiré informando

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo


Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por molly74 Dom 19 Mar 2017, 10:50 pm

Pues ese tema quedó un poco aparcado, por suerte. Como la inmensa mayoría de la gente reaccionó muy positivamente a la noticia, mi madre empezó a asumirlo. Era o eso o ella sola contra el mundo, jajaja. Así que se animó y empezó a ilusionarse y a calcetar cositas para él y como digo, de momento, al menos conmigo, lo va llevando bien. El otro día hasta bromeó con que había honrado bien a mi abuela repitiendo la historia. La conozco y sé que cuando nazca le volverá a dar vueltas al parecido o cosas así, pero espero que sea pasajero y que la alegría del nacimiento le pueda más que el resto.

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por angella75 Lun 20 Mar 2017, 4:41 pm

Moly me alegro que vaya mejor. Yo creo que cuando nazca se le caera la baba y se le pasara esa cabezoneria, Yo por mi experiencia quiero tanto a mi peque que si hubiera sido biologico no lo querria mas. Y la gente de mi alrededor familias y amigos estan locos por ella. He sido muy afortunada.Mucha suerte.



angella75
Junior

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por molly74 Dom 09 Abr 2017, 7:40 pm

Pues si chicas!! En sólo 3 semanas me cambia la vida!! Os contesto aquí (caro, mon.Iam) que no quiero pisarle el hilo a Ra. Prometo informaros de todo en cuanto pueda...que eso sí que ya no sé cuando será, jajaja. Con el embarazo tan bueno que me ha dado este niño, me temo que después tendré que pagarlo por algún lado e igual en cuanto nazca ya no me deja ni respirar. Pues como os decía, el lunes me cojo la baja por fin y a dedicarme los últimos días a preparar todo. Salgo de cuentas el día 27.  Y dándole muchas vueltas a la cabeza, imagino que es normal. Por un lado repasando toda mi vida y como llegué hasta aquí y por otro intentado visualizar lo que vendrá a partir de ahora. Vosotras que ya habéis pasado la experiencia no sé si lo vivisteis igual. Yo asustada y emocionada, no por el parto en sí ( que un poco también, jeje) sino por todo lo que vendrá después. Saldrá sanito? Seré capaz de hacerlo todo sola? Las hormonas me darán una buena paliza? Amigas que ya han sido madres me dicen que el bajón hormonal es terrible y un poco de miedo sí que me da. Quiero sentirme feliz con su nacimiento, no pasarme el día agobiada llorando, jaja. La verdad que durante el embarazo no he tenido esos momentos sensibleros de los que hablan algunas que les da por llorar por todo, así que no sé si seguiré igual de bien o las voy a pagar todas ahora. En fin, ya no hay marcha atrás, en breve está aquí si o si...
Muchas gracias por el apoyo todos estos meses chicas, tanto en la larga búsqueda como en el corto embarazo. Un abrazo enorme

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por angella75 Dom 09 Abr 2017, 8:17 pm

Hola Moly
En primer lugar por mi experiencia no hagas caso ala gente. Mira yo tambien tuve un embarazo bueno y de ponerme sensible para nada. Luego sonbre el parto tenia opiniones de todo y me daba mucho miedo y te puedo decir que fue buenisimo ni me entere de contracciones. Y ahora estoy feliz con mi peque.Tengo la ayuda fe mi madre pero tb tengo moriña de volver a casa con mi peque. Lo unico q me pone de mala leche es q todo el mundo se permite ek lujo de darte consejos y te hacen sentirte mal.pero por mi experiencia el instito te nace y aprendes rapido. Tengo mis miedo pero la ilusion es mas grande y aunq este algo cansada para nada me siento mal. Tu dia a dia e intenta no comerte la cabeza ni que te la coman.Ya veras cuando nazca tu bebe vas a ver q es lo mejor que has hecho y cuando veas su carita te vas a volver loca de amor por el.Y de verdad no tw dejea llevar por lo que digan los demas.

angella75
Junior

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por Caro76 Lun 10 Abr 2017, 9:00 pm

Molly, mi unico consejo es que pases de los consejos! Todo el mundo se va a creer con el derecho a decirte qué o cómo tienes que cuidar a tu bebé, sin mala intención... pero permítete fiarte solo de ti, de tu bebe y de tu instinto.
A mi no me dio bajón hormonal, eso depende taaaanto de cada persona... si te pasase, respira y piensa que es químico, hormonal, y que se pasa!
El primer mes fue para mi el mas «duro», y eso q mi gordo siempre me lo puso muy facil. Pero enseguida te das cuenta que el ser humano es capaz de dormir 3-5 horas al día, que ese enano y tú cada vez os conocéis más y mejor, y que el post-parto y sus síntomas van remitiendo.
Asi que... el único consejo que esta madre novel te da es que disfrutes al maximooooo! Que estás a punto de vivir una experiencia indescriptible, mágica. Y que el topicazo de que el tiempo vuela es verdad! Suspiras y ya han pasado 9meses Sad
Un besazo enoooorme! Para ti y para tu hijo!

Caro76
Dedicada

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por molly74 Lun 10 Abr 2017, 11:14 pm

Un millón de gracias por vuestros consejos chicas!! Me han animado mucho. Ya os iré contando como me va cuando tenga un respiro, jeje. Y vosotras a seguir disfrutando de vuestros peques. 
Un abrazo enorme a las dos

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por maragu Sáb 15 Abr 2017, 8:49 pm

Yo no te puedo dar ningún consejo, pero me quedo por este hilo porque todos los que te den me interesan mucho. Creo que me sentiré como tú has descrito cuando llegue el momento.
Un beso y a por ello!!!

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por molly74 Dom 07 Mayo 2017, 11:54 pm

Hola chicas!!
Ya tengo buenas noticias!! Mi niño no quiso esperar más y nació el día 25 de abril a las 11:14 am, dos días antes de salir de cuentas. Es un chiquitín que pesó 2935 y midió 48,5 cm pero está perfecto de salud y a los dos días estábamos ya en casita.
La noche del domingo al lunes empecé a manchar y deduje que era el tapón mucoso. El lunes tenía monitores, me confirmaron lo del tapón pero que todavía no iba a ser el parto. Que todo iba bien y me citaron otra vez para el jueves. Pero esa misma noche empecé con contracciones sobre las 12 y media de la noche y ya empezaron siendo de cada 7 min, aunque no eran muy dolorosas así que decidí esperar. A eso de las 6 de la mañana ya eran de cada 4 min pero seguían sin ser muy dolorosas así que me fui para el hospital pero no muy convencida. Me revisaron y me dijeron que el cuello del útero estaba totalmente borrado pero que solo estaba dilatada 1 cm, así que como no estaba de parto que si quería irme a casa porque podía tardar hasta dos días. Eran ya las 7 de la mañana, las contracciones de cada 3 min pero muy soportables y al final decidí quedarme porque a que iba esperar? A qué fuesen de cada minuto? A qué fuesen de gritar de dolor? Pero pensaba, si en 6 horas sólo he dilatado 1 cm, cuántas horas voy a tener que pasar dilatando, será que no voy a dilatar? Bueno, pues me ingresaron en planta, desayuné paseé…las contracciones iban de cada minuto y medio, cada vez un poco más dolorosas pero yo seguía tan tranquila…y a eso de las 10:30 me vino una contracción tan tan fuerte que rompí aguas. A partir de ahí ya fue todo un gran prix. Me volvieron a bajar, las contracciones ya eran todas muy fuertes. Me miraron y me dijeron que estaba de 5 cm si quería la epidural. Siiiiiii, por favor. Pero ya no hubo forma. Las contracciones ya no me daban descanso, no podía dar dos pasos seguidos. Entre que llamaron al anestesista y me llevaron a quirófano ya pasó todo. Yo no podía quedarme quieta ni sentada en la camilla para ponerme la epidural porque en cada contracción sentía ya ganas de empujar. Sentí que tenía ganas de “ir al baño” pero me miraron y me dijeron que ya podía empujar porque era la cabeza. Yo que no, que quería la epidural…jajaja  y todas las matronas convenciéndome de que no era que no quisieran ponérmela, es que si empujaba salía antes de que me hiciese efecto. Y así, de pie como estaba, vino mi niño al mundo. La cosa más bonita y lo mejor que he hecho en mi vida. Me invadió una sensación de paz con mi niño allí piel con piel conmigo. No me lo podía creer. Y agradezco infinitamente  a los donantes que han permitido que yo haya conseguido realizar este sueño. Y animo a todas a que no dejéis de luchar por conseguir vuestro sueño porque merece la pena pasar por todo para llegar.
Y después de este ataque de felicidad, voy con la parte chunga ahora…y es que los que dicen que la lactancia es dura…se quedan cortos. Ya estuve viendo algún post sobre este tema en el foro y me sentí aliviada de no ser la única que pasa por eso. No me ha dado tiempo de leerlo todo porque el pequeñín me absorbe todo el tiempo. La gente me dice que me han comido el coco las de pro-lactancia. Yo lo que veo es que de la teoría a la práctica hay un gran salto. Sí , la teoría está muy bien: teta a demanda, como dice Carlos González en su libro Un regalo para toda la vida. Las posturas, en el hospital me ayudaron mucho….pero cuando llegas a casa y tienes que lidiar tú sola con eso, las hormonas y las opiniones de todo el mundo…menudas lloreras llevo. Como pesó tan poquito al nacer y pierden un 10% en los primeros días, estaba muy preocupada de que no bajase más. Los primeros días leche no se ve y la gente contando historias de casos que cuando fueron a la revisión de los 15 días habían perdido mucho peso porque no estaban mamando bien y tuvieron que ingresarlos…Así que tanto me taladraron con que si yo no tenía leche, o podía no ser de calidad y que el niño tenía hambre…que acabé claudicando y comprando biberón. Así que empecé a hacer biberones como complemento ya  a los 5 días de nacer. Y cada vez que preparo un biberón me siento fatal por no ser yo suficiente para alimentar a mi hijo y lo preparo a moco tendido. Si el niño tomase sólo bibe tendría que tomar unos 7 biberones de 90ml cada uno. Yo le estoy dando dos o tres diarios, a veces toma 30 ml…lo que más 60, pero el caso es que si lo toma es porque mi leche no le llega. A veces después de haber estado colgado de la teta 2h, que ya me tiene destrozada y pienso que ya no puede sacar más, veo que sigue chupándose las manitas con hambre y buscando el pecho..y acabo haciéndole el bibe. Cada vez que toma bibe, queda como drogado, mucho más harto que con el pecho…y vuelta a sentirme mal porque yo no sea suficiente para alimentarlo. Varias veces se me ha pasado por la cabeza tirar la toalla. Tengo los pezones agrietados y cada vez que me agarra el dolor es agudo. Él pide de cada 2 horas más o menos y mama durante casi una hora, aunque a veces yo creo que me usa como chupete y está ahí dale que dale sin soltar. Cuando el dolor se hace sordo me siento genial con esa conexión…pero otras veces pienso que si en realidad no se está alimentando bien no merece la pena pasar por todo esto si al final le tengo que dar igual el biberón. Otras quiero seguir si o si, pero me da miedo que deje de querer el pecho si ve lo fácil que consigue lo que quiere con el bibe. Bueno, como veis, estoy muy rallada con el tema y puedo confirmar que sí, que la lactancia es muy muy dura…
En fin, sólo quería contaros mi experiencia como recién mamá primeriza por si a alguna le sirve de algo…o alguna ha pasado por lo mismo y me confirma que no me estoy volviendo loca con el tema…

PD: He podido escribir porque le he dado la droga hace más de 3 horas y todavía no se ha despertado. Con la teta tres horas sin pedir es una utopía…

PD2: Ahhhh y para rematarla hace 2 días que tengo un dolor en la parte baja izquierda de la espalda que no me deja andar  Sad

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por soysara80 Lun 08 Mayo 2017, 4:46 am

Molly!!! Lo primero Enhorabuena y lo segundo... de verdad. No creo que merezca la pena que días más felices de tu vida los pases así de disgustada! Si sientes que el peque se queda de hambre haces genial en prepararle un bibe. Y si tu tienes dolores tan horribles, planteate dejar de darle el pecho. O sigue dándole pero alterna una de pecho con una de bibe. Una vez la lactancia este bien instaurada deja de doler. Pero para llegar a eso no pases por situaciones extremas.
Sobretodo sobretodo disfruta del peque. Que eso.que te dicen de que se pasa volando es increíblemnete verdad!!!
Un millón de Besicos y mucho ánimo. Seguro que lo estás haciendo de 10

soysara80
Dedicada

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por maragu Lun 08 Mayo 2017, 6:09 am

Enhorabuena Molly!!! Que alegría!! El parto es algo que me da mucho miedo y creo que firmo uno como el tuyo!

Sobre la lactancia, opino lo mismo que sara. Lo opino desde la distancia, claro, porque aún no soy madre. Pero tengo claro que si mi hijo se queda con hambre o los inconvenientes son mayores que las ventajas, paso al bibe. Nada de pensar que tú no eres suficiente...eso solo es un pensamiento destructivo. Disfruta!

Un besazo.

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por sinfonía Lun 08 Mayo 2017, 8:47 pm

Ay Molly!!! qué emocionante!!! se me iba saltando las lágrimas con el parto!!! qué maravilla!!! como dice maragu, dónde hay que firmar para un parto así??? jejeje. Me alegro muchísimo que haya ido bien, os siento cercanas a mí, sin conoceros nada, y parece que una prima o amiga ha tenido a su bebé!!!! un besazo a los dos muy muy grande!!!

con respecto a la lactancia, a los comentarios, a toda esa angustia, no te agobies, estás haciendo lo mejor que crees para tu bebé!!! nadie nace sabiendo, así que os iréis haciendo el uno a la otra, verás que será así... claro... desde la distancia... porque tampoco aún soy mamá... jeje. (ya está otra opinando... pensarás... y estarás en cierto... Sad((()

Ante cualquier duda sabes que tienes a la matrona a mano, verdad??? mi hermana lo pasó fatal con la lactancia también, y no porque no tuviera, si no porque la niña se dormía profundamente, pero era tan peque que tenía que comer sí o sí... telita también... y la matrona siempre estuvo ahí, para dolores, grietas, consejos... al menos desde la distancia ví que le ayudó bastante...

así que ante cualquier duda busca ayuda, pero sabiendo y ten la seguridad que lo estás haciendo todo genial!!! estás buscando todas las opciones mejores para tu niño... estás con el bibe por si se queda con hambre, intentas el pecho porque crees en la lactancia materna,... todo lo que haces lo haces por su bien, así que sigue así... y sin agobios... ahroa bien... las hormonas están ahí... pero tú eres más que ellas!!!! ánimo guapa!!! y a disfrutar de él!!!! besitos!!!!


Última edición por sinfonía el Mar 09 Mayo 2017, 6:00 pm, editado 1 vez

sinfonía
Experiente

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por Nightingale Lun 08 Mayo 2017, 11:12 pm

Molly!!!! Enhorabuena!!!! Yo también firmaba por un parto así... de momento parece que mi nena no quiere salir (el viernes hago 40 semanas).
En cuanto a la lactancia, no te agobies, si le puedes dar pecho, le das y si no, no le das, piensa que lo importante es que crezca bien, da igual si es con pecho o con biberón.

Nightingale
Dedicada

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 09/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por misspuntaire Mar 09 Mayo 2017, 10:06 am

Enhorabuena Molly! Qué felicidad!
Como todavía no soy mami no te puedo dar ningún consejo respecto a la lactancia. Solo te puedo decir que mis sobris que son mellizos se criaron con bibe desde el principio porque mi cuñada con dos a la vez no quería ser una central lechera. Le salió genial porque así el padre y los demás familiares pudimos participar activamente en la alimentación y ella estaba más descansada. Los niños estuvieron geniales, no tuvieron casi cólicos y se puesieron malitos lo normal, en cuanto entraron en la guarde, se llevaron los virus de rigor. Ahora tienen 10 años y son dos soles, insoportables i maravillosos a partes iguales, vamos lo normal a esas edades. Y el tema del vínculo, son madreros a más no poder!
Yo, que todavía no soy mami, desde la distancia, tengo la idea de dar teta, pero si se complica, bibe al canto.
Sobretodo! Intenta disfrutar de este tiempecito. También te digo otra cosa, tengo una amiga recién parida que ha pasado sus primeras tres semanas super rallada y sin parar de llorar porque se creía que lo hacía todo mal, no por la lactancia, sino por un montón de cosas. En su caso, en cuanto las hormonas han dejado de hacer de las suyas, ha empezado a no rallarse y a disfrutar. Lo que quiero decir es que a lo mejor parte de tu ralladura es por las malditas hormonas. Si es así, lo verás todo más claro en cuanto se pongan en sus sitio.
Bueno, después del rollo que he metido, repito: enhorabuenaaaa! Por cierto, cómo se llama el peque?

misspuntaire
Experiente

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por molly74 Vie 12 Mayo 2017, 12:32 am

Muchas gracias por el apoyo chicas!! Ahí sigo,  luchando con la lactancia. ..y muy posiblemente  con las hormonas como decís. Ya hemos ido a la revisión de los 15 días y todavía no ha subido nada de peso. Sigue con el peso con el que salió del  hospital  (que pierden un 10%). El pediatra dijo que no me preocupase,  que se le veía bien y muy espabilado y que cada niño crece a su ritmo.  Pero la verdad yo me llevé un chasco con el peso porque habia leido que a los 10 dias recuperan el peso de nacimiento ...y vuelta a rallarme con la lactancia y a maldecir a Carlos Gonzalez y a sus teorías. Tengo cita la semana que viene con la matrona para que me ayude a ver si ve algún problema con la postura o como succiona o que pasa. Por otro lado me ha dado como una ciática del lado izquierdo que casi no me deja andar, así  que no puedo hacer nada, ni salir a pasear con mi nene...y eso me ralla aún más. Entiendo cuando decís que lo importante es darle amor aunque sea con biberón....pero me siento tan mal cuando tengo que preparar uno, me siento como q no valgo y una llorera me da...
En fin, dicen que en cuanto pasa el primer mes la cosa mejora...Ya queda menos...

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por soysara80 Vie 12 Mayo 2017, 4:43 am

Molly. No me acuerdo de que CCAA eras pero mira en la web de la Liga de la leche y tendrás monitores de apoyo para la lactancia con las que puedes contactar. No esperes a la matrona por que seguro que estas chicas te ayudan y te dan mil consejos y cuanto antes mejor.
A mi me ayudaron mucho en Navarra!

soysara80
Dedicada

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por Ra1980 Sáb 13 Mayo 2017, 5:12 pm

Felicidades de nuevo!!!!! 
Yo ni idea de lactancia, pero lo q tengo claro es que suficiente sufrimiento acumulamos ya en el proceso como para sumar cosas nuevas... disfrútalo molly, con pecho o con bibi, no lo estás haciendo mal, él solo te necesita a ti y tú estás ahí, así q a vivirlo!! Besazooo a los 2
Ra1980
Ra1980
Dedicada

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 13/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por Dificilisima Lun 15 Mayo 2017, 8:10 am

Nena, no te agobies ni te angusties. La teta no es todo. Te quedan muchos años para estar con tu hijo, y el tiempo que empleas llorando no lo usas mirándolo, disfrutándolo y descansando.
Intentálo hasta que tu consideres. Y a las pro teta y no teta, que les den. Tu y tu hijo sois únicos.
Enhorabuena por ese parto tan bonito y ese niño tan sano.

No te agobies por el peso tampoco, de verdad que no es tan importante si la curva va para arriba aunque sea despacio, el pediatra va valorando eso. Confía en él, y si no te fías/gusta, pues cambia.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por Caro76 Lun 15 Mayo 2017, 9:00 pm

Molly! Lo primero enhorabuena por ese bebé sanito! Llegaste a la meta! Así que ahora, aunque la culpa sea en gran parte de las hormonas, no vale venirse abajo. Ahora que has ganado esta carrera de fondo!!
La liga de la leche está haciendo mucho daño... a mi me pasó lo mismo que te está pasando. Pero veía perder peso a mi niño y tiré la toalla mucho antes.
El vínculo lo tuve igual, se alimentó con bibis y con 10 meses es un bebé sano y feliz.
Lo estás haciendo de vicio Molly. Disfruta de él, da igual bibe o teta. Él solo necesita a su mami tranquila y feliz!
Vivelo y disfrutalo que no vuelve!
Un besazo para los dos.

Caro76
Dedicada

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por molly74 Miér 17 Mayo 2017, 2:05 am

Muchísimas gracias chicas!! No sabéis lo bien que me vienen los ánimos, de todas, pero sobre todo de las ya mamis que quizá puedan entender más lo que siento si ya pasaron por algo parecido. Sigo en la lucha pero cediendo cada vez más. Fui con la matrona, me vio darle de mamar, me corrigió un poco la postura y me dijo que no lo dejase mamar tanto tiempo, que me tomaba de chupete, y que le diese de cada dos horas más o menos. No me parecieron muy coherentes esos consejos con la tan popular norma de teta a demanda... Me recomendó levadura de cerveza para aumentar la producción. Por otro lado hablé con varias amigas/conocidas que lograron llevar a cabo la lactancia, no sin mucho esfuerzo y pelea y me animaron a seguirlo intentando, que merecía la pena...Pero o yo no tengo leche suficiente o el niño es un tragón o toda esta tensión me está perjudicando. Hasta hace dos días mantuve teta a todas horas y dos o tres suplementos diarios que le daba cuando se pasaba mucho tiempo mamando y no paraba ni dormía. Entonces se tomaba 60 ml de bibe y quedaba ko. Mi madre que ha venido a "echarme una mano" venga a decirme que el niño no mejoraba y que pasaba hambre. Y además desde hace dos días parece que ninguna toma de teta le llega. Antes era tomar teta y pronto volver a querer, pero ahora es que no deja ni tiempo. Es como si mientras está en la teta no comiera nada de nada. Así que aumenté a 4 bibes. Hoy incluso se ha tomado dos de 90ml. Para compensar las horas que duerme ahora he empezado a usar el sacaleches...y una decepción. Las tres veces que lo he intentado, no he sacado nada...la tercera la que más con 5 ml, una mierda. Si mi niño toma ya 90 a dónde voy yo con 5 ml? Y no sé si es por el sacaleches o porque el niño se está haciendo un lío entre bibe y teta, hoy ha empezado a hacerme daño otra vez. Le doy el bibe de medela, que dicen que imita el pecho, para que no me deje la teta, pero algo distinto debe de ser porque le cuesta chupar del bibe y a veces tarda en conseguirlo y se desespera. Y lo mismo que se confunde con el bibe, se confundirá con la teta y ya no mamará bien. Ya no me dolían nada los pechos y era un gustazo verle mamar, pero hoy en las dos últimas me ha hecho bastante daño, chupaba con una fuerza descomunal...será que no le sale nada...En fin esa es mi odisea con la teta. Y por el medio yo que sigo "inválida". Ya llevo 15 días con una contractura en la nalga izquierda-final de la espalda que no me deja andar. Cada vez que tengo que hacer un recado/papeleo imprescindible voy que se me caen las lágrimas al andar. El médico de cabecera me dijo que era típico del postparto, que la cadera aún no está cerrada y que venía de la columna pero yo al tocar noto como un nudo, así que pienso que puede ser una contractura, con tanta tensión que me traigo... La cuestión es que llevo ya 15 días con este dolor y ni los paracetamoles, ni el voltaren (relajante muscular) ni la manta eléctrica me han hecho efecto. Así que van a venir a buscarnos para llevarnos a mi pueblo natal que así a mi familia le es más fácil echarme una mano. Y allí además de ir al fisio, voy a ir con la matrona de allí, que me han hablado maravillas de ella. Voy a intentar quemar el último cartucho con ella y sino pues no me quedará otra que dejar la teta. Y soy tan cabezona porque veo que a pesar de todos los problemas que tenemos, mi niño sigue buscando la teta cuando lo tengo en brazos y me da pena no dársela. Y por otro lado, por mi misma, porque no puedo evitar sentirme muy mal si no lo hago. Es como apuntarme otro fracaso, primero mis óvulos no valen y ahora mi leche tampoco vale. En fin, la teoría me la sé: criar a biberón no es ningún drama, son sanos igual y pueden estar igual de unidos a su mamá...si, la teoría la sé...lo que falta es que mi cabeza y mi corazón lo asuman sin lágrimas y tristeza.

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por sinfonía Miér 17 Mayo 2017, 6:43 pm

Ay molly, yo aún no soy mamá, pero solamente quiero transmitirte mi apoyo... imagino que las lágrimas y bajón son suma de la situación más hormonas, como dicen las compis. Y por tanto seguro que pasa... pero solamente decirte que estoy segurisisisisiima que lo estás haciendo genial, como una supermadre que eres!!!! porque estás poniendo todos los medios para alimentar y cuidar de tu niño. Así que quédate con eso... e intenta tranquilizar. A ver qué tal la nueva matrona.

Un abrazo muy fuerte y muchísimo ánimo!!!! Un besazo.

sinfonía
Experiente

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por Caro76 Miér 17 Mayo 2017, 8:56 pm

Molly, si tu cabeza y tu corazón te piden que lo intentes hazles caso... pero si me permites el consejo, marcate un límite temporal y/emocional.
Estoy segura que tu nene prefiere una mamá feliz a una mamá con leche.
Y si tuvieses que dejar el pecho (dios quiera que no), cero lágrimas, con la cabeza bien alta porque lo has intentado y porque la decisión que has tomado es lo mejor para tu bebé.
He pasado por cada cosa que describes, incluso la invalidez postparto. E intento darte la version de «a toro pasado».
No pienses en lo que no ha valido, piensa en las cien cosas que si valen, y que estan haciendo de ti la mejor mamá para tu niño.
Demuestratelo a ti misma!!! Y mas aun... a ese tesorete!!!
Mamá-molly 1 - hormonas 0!!!
Un besazo,

Caro76
Dedicada

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por Nightingale Vie 07 Jul 2017, 5:12 pm

Hola Molly, no sé si ya tendrás dominado el tema de la lactancia o si ya lo habrás dejado, pero te comento que a mi me pasó parecido, la nena no engordaba suficiente y me dijeron de darle un bibe de refuerzo... lo que hice yo, en lugar de darle el biberón tal cual, se lo daba por el método "meñique-jeringa", si no sabes lo que es, es ponerle el meñique como si fuera el pezón y cuando succiona, en la comisura del labio, ponerle la jeringuilla e ir dándole poco a poco la leche, como si estuviera mamando. A mi me ha funcionado, lo hice así un par de semanas y ahora que ya tiene un mes, le doy el pecho y si no se queda satisfecha le doy un biberón, pero ya no se "confunde" y me coge el pecho bien.
Sea como sea, si es con lactancia materna exclusiva, mixta o artificial, lo importante es que nuestros bebes crezcan sanotes y sobretodo con mucho amor, como te dice Caro, mejor una mamá feliz que una mamá con leche.

Nightingale
Dedicada

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 09/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por Nightingale Vie 07 Jul 2017, 6:09 pm

Se me ha olvidado decirte, lo del sacaleches, ni caso... yo también me saco leche por aquello de "aumentar la producción" y el día que más me he sacado ha sido 50 ml, lo normal suelen ser unos 30 y a la nena le hago bibes de 60... no te agobies, ten en cuenta que no es lo mismo tener a tu bebé que un aparatejo succionando, aparte de que el bebe es mucho más eficiente para nosotras, psicológicamente, no es lo mismo.

Nightingale
Dedicada

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 09/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por molly74 Lun 10 Jul 2017, 1:01 am

Hola Nightingale! Lo primero enhorabuena porque ya tienes a tu nena contigo. 
Te cuento que yo sigo luchando con la lactancia...Si, soy así de cabezona. Decir que me arrepiento un montón de los 25 días que pasé en mi casa, luchando sola pq ningún médico ni matrona me aconsejó bien y con el machaque moral de oir q no tenía leche (que era cierto) pero psicológicamente no me ayudaba a remontar. Venir a mi pueblo natal y ver un poco la luz fue todo uno (quien me lo iba a decir con lo poco q me gusta, jaja). Lo primero, con dos sesiones de fisio ya pude volver a ser autónoma y con dos más me desapareció de todo el dolor que me llegó a incapacitar. Lo segundo, la matrona de aquí una maravilla. Llegué hecha polvo contándole mi historia. Me preguntó que quería hacer, si seguir intentándolo o pasar a bibe. Le dije que quería hacer un último esfuerzo y dijo pues a olvidarse de lo ocurrido y pasar a la acción. Dijo que la manera más efectiva de aumentar la producción es la estimulación. Así que lo primero, el niño tenía que comer porque seguía sin ganar peso y ya había pasado casi un mes. Pero en vez de darle la leche de fórmula con biberón me habló de un relactador. Nunca había oído hablar de eso pero es tal cual lo que su nombre indica. Se usa para niños prematuros y para mamás que por cualquier circunstancia tuvieron que dejar la lactancia y quieren volver a retomarla. Es como una botellita que te cuelgas al cuello de la que salen unas sondas. Colocas la sonda pegada al pezón y de paso que el niño mama va tomando tb la leche de fórmula que hay en la botella. De esta forma el niño iba a alimentarse a la vez que estimula el pecho para aumentar la producción y no corres el riesgo de que lo deje por ningún biberón. También me habló del método jeringa, pero en mi caso no era viable dado q ya necesitaba una cantidad considerable de suplemento. Me dijo que a la vez tenía que hacer una sesión de extracción poderosa. Consiste en pasarte 48 h extrayendo leche de cada hora y media, incluida la noche porque es cuando se dan los picos de subida de prolactina. Para eso me dejó un sacaleches hospitalario doble que le deja a todas las mamás que quieren lactar para utilizar ya desde que les dan el alta en el hospital. Todas han tenido éxito con él. Dijo que iba a notar que en 4 o 5 días aumentaba considerablemente la producción. El objetivo es que al aumentar la producción el niño coja más leche de la teta y por lo tanto sobre más leche del relactador y así hasta que consiguiera aumentar tanto que pudiera dejar el relactador. Y pues allá que me puse....pero ni con esas hubo milagro  Crying or Very sad. Pasaron los días y nada. Decidió hacerme analíticas a ver si estaba hipotiroidea, se revisó toda mi historia clínica de cabo a rabo...y nada, no encontró ningún motivo físico para el problema. Ella lo sigue achacando a todo el mal rollo y abandono de los 25 primeros días...y a algo psicológico. Me recomendó que me encerrase con mi niño, que le hablase, que empezara a contarle su historia...Y bueno, ahí sigo. Creemos que ha habido algo de mejoría en la producción pero no para echar cohetes. Y digo creemos porque con el sacaleches no he notado nada, cuando más saco son unos míseros 10 ml entre los dos pechos, pero lo que ha pasado con el niño nos hace pensar que he mejorado algo. Resulta que el relactador tiene capacidad para 150 ml y hace como un mes estuvo unos días dejándolo seco. Empecé a pensar como hacer si tenía para aumentar, si rellenarlo (con lo que le haría esperar) o darle el resto con bibe (con lo que interfería la teta) pero resulta que fue sólo un par de días. Luego empezó otra vez a dejar y ahora un mes después que según iba le corresponderían 180 ml, sigue sobrándole entre 20 y 50 ml del relactador. Evidentemente faltaría muchísimo para llegar a lactancia materna exclusiva, y a estas alturas no creo que lo consiga...pero voy a seguir así todo el tiempo que pueda. Me siento bien dándole el pecho aunque sea un poco de mentirijilla y además, como dice la matrona, la succión no nutritiva también es muy importante. Así que esa es mi decisión. Es un poco coñazo porque con el relactador no le doy en la calle, si fuera solo teta o bibe sería más fácil...pero ya estoy tan acostumbrada que me parece normal. Es como si alimentar a mi hijo sólo pudiera hacerse así. A algunos les parecerá una locura, pensarán que me obsesioné con la teta (y tienen razón)...pero es la única forma en la que me siento bien. Sólo mi hermana me apoya, el resto me dice que lo deje, le de biberón y disfrute del tiempo libre que me va a dejar eso...pero esta es mi forma de disfrutar. Disfruto cuando mi niño me mira desde la teta y me sonríe...es tan tetón que el pobre está encantado aún con la miseria que le echa, porque a todo esto para dormir lo pongo a la teta solo, sin relactador y él encantado.
Así que esta es mi historia por si le sirve a alguien: si queréis darle bibe, darle bibe..pero si queréis darle teta buscar una buena ayuda desde el principio para solucionar cualquier problema que se pueda dar. Si no hay problemas mejor, pero si los hay, que parece ser en la mayoría de los casos, cuánto antes lo intentéis solucionar más garantías de éxito.

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por Nightingale Lun 10 Jul 2017, 4:32 am

Ole por ti! Me parece genial que sigas intentándolo y que no tires la toalla, de cabezona nada, tu quieres darle pecho y me parece estupendo que intentes todas las opciones posibles. Nadie dijo que esto fuera fácil Smile Mi peque también se duerme con la teta y he tenido que aguantar cien mil comentarios... Que si la voy a acostumbrar, que si la voy a aplastar, que si así no se alimenta bien, que si me tiene de chupete... Y sabes qué? Que me da igual, la nena es feliz y yo encantada de dormir con ella... A veces hay que olvidarse de las opiniones y seguir tu instinto... El tuyo te dice que lo quieres amamantar, pues adelante (desde que nos planteamos ser mamas, tenemos que hacer y soportar miles de cosas, esta es una mas). Ánimo y sobre todo, disfruta de tu hijo, que la producción de leche también depende de tu estado de ánimo. Un besazo!

Nightingale
Dedicada

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 09/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Camino de la definitiva...(eso espero) - Página 7 Empty Re: Camino de la definitiva...(eso espero)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.