Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 198 durante el Lun 23 Sep 2024, 12:24 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


EL AMOR TRAS SER MADRE

+4
EAD
Alba
Dificilisima
virginiaDA
8 participantes

Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por virginiaDA Vie 21 Mar 2014, 10:51 am

Hola a todas, mi nombre es Virginia.  Me gustaría preguntaros, a quienes ya sois madres, si habéis rehecho vuestra vida sentimental después de haber sido madres. Es algo que me despierta curiosidad.  Porque si ya es dificil sin ser madre, siéndolo supongo que lo será más, o no...Nunca se sabe.  Gracias!

virginiaDA
Junior

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/03/2014

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por Dificilisima Vie 21 Mar 2014, 10:55 am

Hola Virginia, y tu quien eres? Estaria bien que te presentases antes.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por virginiaDA Vie 21 Mar 2014, 11:01 am

Bueno creía que lo había hecho....Mi nombre es Virginia.  Aparte de so, no sé que más puedo decir...Tengo 39 años, y me gustaría ser madre.

virginiaDA
Junior

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/03/2014

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por Dificilisima Vie 21 Mar 2014, 2:08 pm

Te gustaría ser madre soltera por elección, lo estas pensando ? que?  En este grupo hay algunas que después de ser madre han iniciado relaciones de pareja, no rehecho su vida sentimental, porque estoy segura que había que re-hacer nada, porque no habia nada roto, no en mi caso desde luego. Otras no hemos querido por razones diferentes, seguro que hay quien quisiera hacerlo y esta en ello. Tener un hijo no te corta por completo esa parte de tu vida, pero la vives de forma completamente distinta. 
Te sugiero que si de verdad estas pensando en tener un hijo sola, te lo pienses mucho mejor, y si para ti es mas importante tener pareja que tener un hijo, pues centrate en lo que te puede hacer mas feliz a ti concretamente.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por Alba Vie 21 Mar 2014, 8:22 pm

virginiaDA escribió:Hola a todas, mi nombre es Virginia.  Me gustaría preguntaros, a quienes ya sois madres, si habéis rehecho vuestra vida sentimental después de haber sido madres. Es algo que me despierta curiosidad.  Porque si ya es dificil sin ser madre, siéndolo supongo que lo será más, o no...Nunca se sabe.  Gracias!

Hola Virginia!
No sé por qué dices eso. PARticularmente pienso que las cosas no cambian, seas o no madre. Te sugieron que te pongas en la puerta de un colegio a hacer una encuesta a la chiquillada que sale un viernes por la tarde, y más o menos tendrás lo siguiente:

-vive con mamá y ahora se va de finde con el papá separado
-vive con mamá y con el amigo de mamá y sus dos niños que vienen este fin de semana.
-vive con papá quince días y otros quince con mamá, y entre medias reciben a sus otros hijos habidos con otro cónyuge
-vive con mamá y del papá ni se supo, se fue un día a por tabaco y nunca más se supo
-etc etc etc.....

Así que nuestra situación es una más. Y los "problemas que haya" serán los mismo antes que después, no crees?

Por no hablar de la cantidad de parejas que hay ahora que llevan la tira de años de relación, y cuando ELLA se planta y le dice que quiere tener familia, él dice que "no se siente maduro para ser padre". Con cuarenta añazos cumplidos.

Un poco heavy, no te parece???  lol!

Alba
Destacada

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por virginiaDA Vie 21 Mar 2014, 8:40 pm

Bueno, no sé, supongo que cada una es libre de tener los miedos que tenga....no los elegimos.

Llevo bastante tiempo sopesando el hecho de ser madre sola, y ésta solo es una preocupación de otras muchas.

Supongo que habrá hombres, igual que mujeres, que no quieran tener una relación con alguien que ya sea madre/padre. 

Solo quería saber, ya que yo no tengo amigos en esta situación, si vosotras os habías encontrado con muchos hombres/mujeres con este tipo de prejuicio.

virginiaDA
Junior

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/03/2014

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por Alba Vie 21 Mar 2014, 8:47 pm

virginiaDA escribió:
Supongo que habrá hombres, igual que mujeres, que no quieran tener una relación con alguien que ya sea madre/padre. 

Como te digo, conozco cantidaaaaaad de familias "multiparentales" (o como rayos se diga), en las que conviven los hijos de unos con los de otros.
En mi opinión personal, si alguien no quiere estar conmigo porque tengo un hijo, pues adios. En estos momentos mi prioridad no es una pareja, es un hijo.  Wink  Vamos, que si me echo atrás en mi decisión  de ser madre será por otros motivos, y no por un supuesto rechazo de una pareja hipotética a la que ni siquiera conozco.

Alba
Destacada

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por virginiaDA Vie 21 Mar 2014, 8:59 pm

Si claro, esa jamás debería ser la razón de no ser madre-
Gracias!

virginiaDA
Junior

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/03/2014

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por EAD Sáb 22 Mar 2014, 9:52 am

Hola Virginia, bienvenida!!

A mi me gustaria decirte que me siento muy identificada contigo en esos miedos que tienes, mas o menos. Yo siempre pense en que queria ser madre pero con alguien a mi lado, teniendo el amor y todas esas cosas que a dia de hoy pienso que son las que leemos en los cuentos....ya que pueden ser pero en mi caso no ha sido asi aunque no haya sido por decision propia.

Cuando tenia 37 años me plantee empezar yo sola pero se quedo ahi, no di mas que un paso y tenia tantas ganas de formar una familia como la que te he dicho pero que no llegaba, que finalmente decidi esperar a ver si llegaba el amor para que fuera como yo queria, pero el amor no llego...

Es entonces con 40 años cuando volvi a retomar todo de nuevo pero esta vez ya convencida por completo de lo que queria, sin miedos de empezar porque pueden mas las ganas de ser madre que el hecho de tenerlo sola y el amor...ya llegara, de eso si que estoy segura porque aunque facil no es tampoco tenemos todo el tiempo del mundo para esperar a que llegue, no en cambio para ser madres porque el tiempo...

Ahora tengo 41 años, voy a empezar en unos dias mi segunda FIV ya que la primera no pudo ser y tengo mucha ilusion por conseguir mi sueño.

No se si te he respondido un poco con mi historia a lo que tu sientes pero si es asi me alegro.

Mucha suerte, besos




EAD
Dedicada

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por virginiaDA Dom 23 Mar 2014, 9:29 am

Muchísimas gracias EAD por tus palabras y sobre todo por haber sabido empatizar conmigo Smile 

Espero que vaya todo genial, y volver a saber de tí.

Un abrazo
Virginia

virginiaDA
Junior

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/03/2014

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por yoly37 Dom 23 Mar 2014, 11:27 am

Hola Virginia bienvenida.

Yo tambien lo pienso y EAD no lo ha podido explicar mejor... Yo tengo claro que quiero ser madre pero no voy a renunciar a conocer a un hombre por ser madre, nos tendra que aceptar a los dos si consigo tener a mi peque... Y yo tengo claro que no renunciaria a estar con una persona por que tuviera niños... Como dice Alba las familias han cambiado y quien sabe lo que puede pasar mañana.

Un besote para todas.

yoly37
Dedicada

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por Julia73 Lun 24 Mar 2014, 9:28 pm

Estoy con vosotras chicas! Ánimo Virginia y cuenta con nosotras!

Julia73
Junior

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por virginiaDA Mar 25 Mar 2014, 9:16 am

Muchas gracias Julia!! igualmente  Smile

virginiaDA
Junior

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/03/2014

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por lolaargentina Mar 25 Mar 2014, 1:20 pm

hola! yo tengo un hijo de 5 años, y hace 1 añoñ y medio estoy saliendo con un hombre....... para el no es problema que yo tenga hijos, es mas si no los tuviera y quisiera tenerlos lo hubiera sido, el tiene una hija grande y ya no quiere tener mas....... Por lo generla nos vemos solo, pero ya comparte algunos momentos con mi niño......... En nuestro caso no nos ensamblamos, no somos una familia de 3, aunque por momentos nos juntamos....... cada historia es particular.... En mi caso particular, ya tener un hijo, y tener el corazon y la cabeza tan ocupados por el me permitio relajar y poder encarar esta relacion sin estar pensando, querra tener hijos? sera buen padre? cuanto tiempo espero para ver si funciona? etccccccccc.
suerte!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por molly74 Mar 25 Mar 2014, 4:30 pm

Hola Virginia! pues yo tb he pensado lo que tú...bueno, más o menos. No es que piense que por ser madre vaya a ser más difícil encontrar una pareja. Pero la verdad si he esperado hasta el último momento para tomar la decisión de ser madre, es pq siempre pensaba que prefería compartir ese momento con el padre de mi hijo. Que quiero ser madre hace muchos años q lo tengo claro y siempre tenía en mente..."si no encuentro a alguien lo hago sola" pero....siempre esperaba q ocurriese el milagro de q apareciese ese alguien especial y por eso no me daba decidido. Y el "milagrito", aunque tarde, más o menos sucedió y apareció ese alguien....y que pasó? que no está preparado para tener hijos. Así que lo q he pensado...con la espada de los 40 encima es que una pareja la puedo encontrar más adelante ... o no, pero lo que sí que no puedo tener más adelante es un hijo. Y que visto lo visto, ya no tenemos 20 años para que te asuste tener una pareja q tiene hijos. Lo más probable es q a esta edad él venga de otras relaciones y también los tenga. Y mira, ahí jugamos con ventaja, pq si todo va bien y la pareja se consolida, tu hijo no va a tener q verse metido en las rencillas entre su padre y la pareja de su madre...que mira que no hay parejas de separados con problemas de ese estilo con los hijos..Hay que verle el lado positivo.. Wink

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por Alba Mar 25 Mar 2014, 10:08 pm

En efecto. Además, vamos a planteárnoslo de la siguiente manera:

Pongamos que tienes 40, sin hijos, y que ahora conoces a un hombre y empezais una relaación. ¿qué puede pasar?

1- Ambos quereis tener hijos. Lo ideal sería esperar a que la relación se consolide y estar seguros de que ambos congeniais. Pero la mujer ya no tiene 20 años, y el tiempo corre en contra. O os poneis al tema YA, o se le pasa el arroz a ella. Ahora ponte que teneis un hijo en el año 1. PEro es que os conoceis poco, la convivencia se empieza a deteriorar y veis que no estais hecho el uno para el otro. Y cada uno tira para un sitio, y el niño en medio.

2- Llevais un tiempo de relación, y cuando planteas el tema de los hijos, él dice que no quiere, o que llevais muy poco tiempo juntos. Y es verdad. Pues nada, tendrás una pareja tal vez estable, pero cuando os llegue el "momento-maduro", tal vez la mujer tiene 45 años, y ya el arroz se ha evaporado del todo.....  Rolling Eyes 

Vamos, que llega un momento en la vida de una mujer que, si quieres tener familia y no tienes pareja estable, o sola o sola, sí o sí. LA edad corre en contra nuestra, por desgracia.

Alba
Destacada

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por Dificilisima Miér 26 Mar 2014, 12:14 am

Veamos: es perfectamente posible. Hasta en el caso de alguien con tres hijos como yo. Otro tema es que no te apetezca un carajo tener a otra persona en tu vida, claro que eso es cuestión personal. Yo tengo mis actividades y mi corazón a tope con tanto niño y no me apetece tener ninguna relación por más que fuera de ayuda (cosa que cuestiono, una pareja ayuda, pero requiere tiempo atender la relación). Quizá para otras personas la relación de pareja tenga más importancia, pero en mi caso particular, no estoy dispuesta a perder 30 minutos de mis hijos o de mi sueño para tener a un hombre (por fantástico que sea) a mi lado.
Otro tema que aquí todavía no se plantea son las posibles dificultades/conflictos con hijos y pareja, que son otro tema complejo del que no se habla.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por molly74 Miér 26 Mar 2014, 2:59 pm

En cuanto a ese tema...relación pareja - hijos...por eso digo q en caso de q se tenga ya un hijo sola=soltera y luego aparezca una pareja estable ( y digo estable pq yo no creo q sea necesario presentarle a tu hijo cualquier "amigo" ) pues en ese caso, creo q tenemos algo de ventaja pq es más probable (q no seguro) q tu hijo se lleve bien con él si no tiene padre con quien "comparar" ( como pasa en parejas d separados). Q pq no sea su padre no tiene pq tener más conflictos. Cuando sea adolescente también tb tendrá conflictos contigo... Y si hablamos d los conflictos entre la pareja x culpa del hijo....pues es q no es su padre y no tiene q meterse y bueno a lo mejor antes d llegar al extremo d tener q decir " ahí está la puerta" habría q asegurarse muy muy bien a quien se la abres. La opción d lola me parece muy coherente. Pero vamos...q cada historia es un mundo, a cada uno le irá de una forma...y q es tan respetable querer estar en pareja después d ser madre, como no quererlo. Tampoco creo q por tener pareja tengas q dedicar menos tiempo a tus hijos o por tener hijos menos a tu pareja ...aunque sea difícil. ..d eso se trata de compaginar. O a lo mejor mientras son pequeños no te apetece y luego si...q además d madres somos mujeres...y son distintas clases d amores los q das y los q recibes. Todo es tan personal y lo q cada una necesita es tan de cada uno...
Queda abierto el debate....jeje

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por Dificilisima Miér 26 Mar 2014, 3:12 pm

molly74, el dia solamente tiene 24 horas y yo trabajo a jornada completa. Para mi el tiempo es limitadísimo y tengo claro cuales son mis necesidades y mis prioridades. Obviamente no son las mismas que para cualquier otra mujer. Pero también te digo que cuando tengas a tu hij@ no lo veras como lo ves ahora.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por molly74 Miér 26 Mar 2014, 4:48 pm

Pues difi, igual tienes razón, y me cambia la forma de pensar cuando logre ser madre y mi hijo me llene tanto q no necesite nadie más... Pero ahora mismo, con la experiencias vividas y mi forma de ser, creo q voy a estar encantada de conocer a una futura pareja q me quiera tanto a mí como a mi hijo...Y te lo dice una persona que rompí, como quien dice hace nada, con mi pareja de 5 años pq para él aún no era el momento de tener hijos..Yo tomé la decisión. Quiero decir q para mí fue más importante el deseo de ser madre q la relación q tenía, q para mí era buena...y aún con todo eso, pienso q me gustaría encontrar un compañero en el futuro. También comprendo, yo tengo un horario muy bueno de trabajo (sólo por las mañanas, aunque me llevo trabajo a casa...) y tampoco es lo mismo un hijo q tres...Así q tb me pongo en tu situación y la respeto...Por eso dije antes q cada uno sabe de sus necesidades. En fin...quien sabe  lo q va a pasar...a ver si al final la q acaba emparejada es la q no quería, jaja (es broma, no te lo tomas a mal..).Ya se verá...y como espero q el foro aún siga existiendo para entonces... si cambio de opinión os lo contaré

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por lolaargentina Jue 27 Mar 2014, 6:02 pm

creo que cada una tendra sus tiempos y sus necesidades, para las que es importante, se puede, tiene sus cuestiones y cada una vera como resolverlas, lo mas importante es no dañar a los hijos.....
yo siempre pense que iba a querer tener una pareja despues, cuando nacio Martin se me fue totalmente la idea de la cabeza, tambien pensaba que no iba a tener tiempo ni fisico ni mental........ cuando acepte que me presentaran al hombre con el que salgo, Martin ya tenia 3 años y medio, lo hice un poco por "bueno, tengo que ir y ver, asi despues no me quejo de que no conozco a nadie" y ahi sucedio todo naturalmente, y el tiempo y la organizacion aparecieron (eso si con un banque fundamental de mi familia para cuidar a al niñoñ) y tambien me pasa que yo siento que tengo otro humor, otra paciencia, otro espiritu, para el dia a dia con Martin........
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR TRAS SER MADRE Empty Re: EL AMOR TRAS SER MADRE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.