Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

+5
Mamafeliz
Ushi
Dana
Dificilisima
pattap
9 participantes

Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por pattap Vie 24 Sep 2010, 9:37 pm

Hola chicas,
Me gustaría saber ¿a qué edad os planteásteis ir a por el segundo y qué edad tenían vuestros hijos? Yo la verdad es que le doy muchas vueltas al coco últimamente, veo que ya tengo 39 años y tampoco puedo esperar mucho (aunque ya sé que iría a ovo directamente) y mi ratoncita tiene 2,5 años (no querría que se llevaran muchos años). Veo a otras madres (emparejadas) embarazadas del segundo y la verdad es que me da una cierta envidia y despiertan en mi las ganas de lanzarme, aunque luego empiezo a pensar con la cabeza y veo que económicamente es inviable (ya voy super justa con una, no quiero ni pensar en pagar tratamientos, otra guardería..., además de los 55m2 que tiene mi piso -vamos que igual caminábamos de canto-). Me da rabia no poder darle un hermanito a mi hija por culpa del maldito dinero (claro que si mis padres se enteraran de lo que me ronda la cabeza igual me matan -por mucho que adoren a su nietecita, jaja-). Si pudiera permitirme el lujo de estar unos años de excedencia o con jornada reducida creo que me tiraría a la piscina de cabeza...
Un beso,
Pat & RAtoncita
pattap
pattap
Dedicada

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2010

http://pattap19@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty Re: ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por Dificilisima Sáb 25 Sep 2010, 5:37 am

Yo siempre tuve claro que no quería hijos únicos por muchísimas razones. Me hubiera gustado que se llevaran unos tres años. Pero la adopción se eternizaba y yo no podía esperar más, me acercaba a los 40 años peligrosamente. Me hice dos tratamientos antes de tener asignación, y cuando tuve a la niña, ya con los 40 tacos me hice el tratamiento definitivo. Se llevan 17 meses, y sinceramente es muy poco tiempo. Yo no ando sobrada de dinero y ya tengo tres niños, en mi casa se aprovecha todo y no hemos tenido casi ninguna de las cosas que tienen los bebés, que me suelen parecer superfluas y no puedo permitirme tirar mi dinero,que tengo muchas bocas. Por supuesto ni hablar de excedencia ni jornada reducida.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty Re: ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por pattap Sáb 25 Sep 2010, 8:04 am

Difi,
Eres una campeona. NO sé cómo puedes apañártelas tu sola. Yo con mi ratoncita ya voy corriendo a todos lados y aunque siento la llamada de la maternidad otra vez, la verdad es que para lanzarme al segundo tendría que tener más medios económicos (que me permitirían tener ayuda o más tiempo) y en mi trabajo las cosas están muy mal (salgo de ahí agobiada todos los días). Ojalá las cosas puedan ir mejorando y me pueda lanzar dentro de unos pocos años... (aunque mis padres dejen de hablarme por loca, jaja).
Pat
pattap
pattap
Dedicada

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2010

http://pattap19@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty Re: ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por Dana Sáb 09 Oct 2010, 8:51 pm

Hola Pat,

Si Ratoncita tiene 2,5... pues el año que viene entra en P3, ¿verdad? (escuela primaria - pública) - así que ya no tendrás el coste de la guarde... aunque si de materiales, comedor etc. Lo dificil (economicamente) es cuando te coinciden dos a la vez en edad de guarde... con lo que cuesta.

No sé si en otras partes de España pero en Catalunya, las familias monoparentales tenemos más puntos en la asignación de guardería pública - ¿también en Logroño?

Ánimos,
Dana

Dana
Soy Activa

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty Re: ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por pattap Dom 10 Oct 2010, 12:04 pm

HOla DAna,
Donde yo vivo no te dan ni un punto por ser monoparental, es más, en más de una ocasión me he sentido discriminada (carnet deportivo familiar del ayuntamiento sale más caro si eres familia monoparental...). Además las guarderías públicas son inaccesibles a menos que seas menos de mil eurista y las becas que daban de guardería las están reduciendo (cuentan la renta per cápita con lo cual nos perjudica a los hogares de 2 miembros) ... En fin, tengo que seguir haciendo números...
Un besote,
Pat
pattap
pattap
Dedicada

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2010

http://pattap19@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty Re: ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por Ushi Miér 20 Oct 2010, 8:44 pm

Chicas, concretando un poco. Si quitamos la hipoteca o el alquiler, que es lo que más nos puede diferenciar a unas de otras, ¿cuánto dinero creéis que se necesita al mes para mantenerse dignamente una misma y dos churumbeles? Porque hablamos de "andar justa", "no llegar"... y no sé de cuánta pasta estamos hablando, que todo es muy relativo. Ya sé que es difícil comparar, porque sólo en los precios de alimentación ya hay grandes diferencias entre comunidades, pero podemos intentarlo. Yo, hipoteca aparte, con una hija no consigo bajar de 800-900 euros (una pasta en gastos de comunidad, calefacción, gasolina... y eso que la guardería es municipal y, por la renta del año pasado, me supone sólo 100 euros con comida incluida).
¿Alguien se anima a poner cifras sobre la mesa? Wink
Ushi
Ushi
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty Re: ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por Dificilisima Miér 20 Oct 2010, 9:30 pm

Ushi, es muy complicado responder a eso. Aquí somos muy variadas, y seguramente hay personas que no viven sin ir a la peluquería buena una vez por semana o comprando ropa en el corte inglés (todo por ejemplo y con todo el respeto). Y otros que compran en primark o kiabi o carrefour. Y ambas opciones son igualmente buenas pero los gastos varían significativamente.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty Re: ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por Mamafeliz Miér 20 Oct 2010, 9:40 pm

Creo que hay que diferenciar el primer año de los 2-3 siguientes , y esos de los que vienen después.
Las cosas se dividen entre caras y económicas, prescindibles e imprescindibles , usadas y nuevas.
Si queréis mirar una base, esto encontré en la red, para el primero, como esta tan desglosado se puede rescatar lo que es gasto real para el segundo. No olvidaros que cada una puede saber que gastos esta teniendo con el primero para relativizar o extrapolar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mamafeliz
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty Re: ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por Asturca Jue 21 Oct 2010, 8:33 am

Efectivamente es muy difícil, pero entiendo que Ushi se está refiriendo a gastos imprescindibles.

En mi caso, sin contar hipoteca, entre luz, gas, comunidad, teléfono (normal con internet pero sin canales de TV asociados), tfno móvil, colegio de la niña con muchas horas extras y servicios extras también, seguro del coche y seguro de salud, y la persona que me ayuda en casa, me paso de los 1100 euros.

A eso tendría que añadir los gastos de la comida, que no son muchos porque los de María van incluidos en la cuota del cole y recibo bastante ayuda en forma de Tuppers maternos Very Happy .

Prescindible, internet en casa, la persona que me ayuda y si me viera apurada el seguro de salud.

Lógicamente, esos gastos, menos el colegio y el seguro de salud, son los mismos con dos o con tres, no creo que uno más se notara en el gasto de comida.

También noto algo de ahorro porque no gasto en comida de María (ya come comida "normal") y supongo que lo notaré más aún cuando deje de usar pañales.

Respecto a la ropa, no gasto mucho, ahora mismo hay muchos sitios con ropa de niños a precios asequibles, y además como este año llevamos uniforme (y me han pasado 4) tampoco necesita tanta como el año pasado.
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty Re: ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por Asturca Jue 21 Oct 2010, 8:37 am

Ah!, se me olvida aclarar que para mí el principal gasto es el del cole, pero es que trabajo a 1 hora de donde vivo, por lo que el horario en el cole es de 7.30 a 17.00, y la peque desayuna, come y merienda en el colegio, y esos extras encarecen mucho. Conozco mucha gente que no necesita ese horario o que tiene más opciones de colegios a precios más asequibles, eso depende mucho de las circunstancias y de la zona en que se viva.
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty Re: ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por pattap Jue 21 Oct 2010, 2:18 pm

Hola,
Yo de gastos fijos (hipoteca, luz, agua, teléfono, comunidad, impuestos de IBI, seguro hogar...) calculo mínimo unos 800.- euros. A eso hay que añadirle 510.- euros de guardería. Con lo cual os podéis imaginar que ni me compro apenas ropa (vamos, estoy rescantando del armario ropa antigua que no usaba porque no me gustaba...) y mi ratoncita heredaba la suya de amigos... Lo malo es que el chollo se me acaba y este invierno ya me he gastado unos 150.- euros en cosas que necesitaba la peque. Si a esos gastos añado la comida, imprevistos... me queda que voy más al día que ni sé. Es verdad que aún podría reducir algún gasto como la piscina de la peque o su seguro salud, internet...también podría llevarla a una guardería más barata (pero estoy muy contenta con la suya actual y me fío porque ella entra y sale super contenta).
A mi me han recortado bastante el sueldo desde que empezó la crisis, vamos que el año que nació mi ratoncita es el que más cobré y me hice unos cálculos que luego no me han cuadrado (igual ahora cobro un 20% menos). Ojalá la cosa mejore pronto... Al menos de momento tengo curro que ya es mucho con la que está cayendo.
Besos,
Pat & Ratoncita
pattap
pattap
Dedicada

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2010

http://pattap19@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty Re: ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por Laura_1976 Jue 21 Oct 2010, 4:55 pm

510 € de guardería!!! Qué pasada...

Laura_1976
Dedicada

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty Re: ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por lolaargentina Jue 21 Oct 2010, 6:51 pm

Hay otros gastos que para mi son mas dificiles de calcular, que aqui por
lo menos son caros, y si bien no son imprescindibles yo no quisiera que nos privemos de eso, y tiene que ver con la vida social y recreativa:
actividades extras que oportunamente haga: clases de deporte o musica o arte, ingles o lo que le guste, no lo voy a llenar de cosas, pero seguramente alguna hara
Cumpleaños, ni hablar de los festejos (yo hice solo familiar para el año, ) pero despues o necesitare un pariente que me preste casa grande, o alquilar lugar, o decirle: solo podes invitar 6 amiguitos.... mas los regalos a sus amiguitos
Salidas, hay cosas gratis, especialmente en verano estan los parques, pero cine, teatro, merienda afuera, no quiero privarlo de eso......
Colegio por ahora va a un publico y en lo posible asi sera (pero aqui la educacion publica no pasa por su mejor momento) con ayuda podria pagar uno privado, 2 imposible......
Vacaciones
Seguro medico, estoy pagando uno privado, podria prescindir y buscar una obra social buena, pero si puedo pagarlo prefiero hacerlo
y yo salgo poco y nada, pero me gusta sentarme a tomar un cafecito, me gustaria salir un poco mas, antes me traia la comida al trabajo, ahora es algo mas que cargar y pensar, compro aqui comida, gasto mas que antes...
Y necesitaria alguien que me ayude en casa mas tiempo, podria
prescindir? si, pero bastante cansada estoy ahora, si no voy a disfrutar del 2do hijo no tiene sentido........
y lo principal, tengo 44 años, si fuera mas joven y podria esperar un poco mas, quizas podria organizarme economicamente de otra manera, pero ahorita, aunque me pican las ganas, me doy cuenta que yo ( ojo YO) no puedo
besos
lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty Re: ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por Mamafeliz Jue 21 Oct 2010, 7:09 pm

El seguro medico no es nunca nunca nunca un gasto prescindible.
Que tengamos siempre mucha salud, pero si algún día enfermamos seriamente nosotras o los peques (dios no lo permita), el seguro medico es lo mas importante que tendríamos. Y el que no lo tiene esta doblemente en aprietos.

Devuélvanlo a la lista de los imprescindibles. Y quien no lo pueda pagar que deje de usar la electricidad, que venda el auto, que pida a los padres, etc, etc, etc.

Mamafeliz


Última edición por Mamafeliz el Jue 21 Oct 2010, 8:41 pm, editado 1 vez
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty Re: ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por pattap Jue 21 Oct 2010, 7:15 pm

Hola,
En España por suerte la Seguridad Social es gratuita para todo el mundo, así que el seguro de salud privado es prescindible. La seguridad social está bastante bien, lo único que a veces hay listas de espera, etc. y yo prefiero tener el privado para no agobiarme y pensar que si le pasa algo tengo 2 sitios a los que acudir y contrastar.
Besos,
Pat
pattap
pattap
Dedicada

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2010

http://pattap19@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty Re: ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por Ushi Jue 21 Oct 2010, 7:42 pm

La verdad es que un seguro de salud privado ni me lo había planteado... estoy más que satisfecha con mi Seguridad Social (salvo por el tema de no cubrir los tratamientos de fertilidad). Es más, aquí está tan generalizado el uso de la Seguridad Social, que incluso se confía más en ellos porque simplemente por volumen de pacientes tienen mucha más experiencia. No conozco a mi alrededor ni una sola persona (y las hay con pasta) que lleve a sus críos a un pediatra privado. Pero evidentemente depende de países y, ya en España, incluso de comunidades y ciudades.
Lola, ¿nos adoptas? Wink Porque mi pobre ternerilla no va a tener ni vacaciones, ni cumples chulos, ni cines, ni, ni... Y yo..., ¿sigue habiendo cines? No sé desde cuándo no me siento en una cafetería o un bar, pero la verdad es que no me importa nada, me sienta todo mejor en casa.
Como a Pat, la puñetera crisis me ha echado por tierra todas las hojas de Excel... trabajo fijo, sí, pero reducción de sueldo este año y parece que el próximo otra vez. Equivalente a una subida de la hipoteca del 50%. Y esto sumado a una reducción de jornada, que espero mantener un año más aunque no coma más que patatas.
Y aun así, no descarto el 2º. Igual suena un poco suicida, pero si algo he aprendido en este año y pico es que, a veces, tener todo completamente hilado no sirve absolutamente de nada. Así que igual empiezo a probar a hacer lo contrario. Hay mucha gente insensata a la que le sale bien, ¿no? Wink
Ushi
Ushi
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty Re: ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por charomnp Jue 21 Oct 2010, 8:13 pm

Bueno pues respondiendo a la pregunta original del hilo.....yo tengo 46. me mbarazé con 44 y tuve a JUan con 45.....creo que esa edad es la edad tope.....bueno depende de cómo os encontreis también....a mi me hubiera encantado tener otro,pero soy consciente de las limitaciones físicas de la edad, aunque el ser madre te da una energia(al menos en mi caso)que no sé de dónde salen!!!!
POr poner un ejemplo, tuve un embarazo malisimo, un parto tremendo y un postparto cojonudo de malo.....ahora he ido al traumatólogo, despues de seis messes!!!porque desde el parto me dolía mucho la ppierna derecha, bueno pues tengo una tendiditis enla rodilla y un esguince en el ligamento derecho(probablemente provocado por el peso de la barriga, aunque engordé muy poco)...ole con ole!!!digo yo que igual con cinco años menos me hubiera recuperado mejor!!!!
besitosssssssssssss
charo
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty Re: ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por Asturca Vie 22 Oct 2010, 7:00 am

Mamafeliz, como ya han comentado, en España la seg. social funciona bastante bien y es para todos, yo tengo la privada porque al trabajar en una empresa de seguros no me sale demasiado cara y para ciertas dolencias es más rápido, si bien para lo más serio me da mas confianza la seg social, tienen más medios (normalmente) y los mejores especialeistas (que muchas veces son los mismos que por lo privado), por eso decía que puedo prescindir de ese seguro.

Yo si he usado mucho con María la pediatra, me gusta mucho la doctora que la trata (más que la que tenemos asignada en el centro de salud, que también me gusta) y tiene un horario por la tarde más amplio que a mi me viene mejor por el trabajo, para no faltar.

Lo malo es que los medicamentos que me manda los tengo que pagar, claro, pierdo el descuento de la seg. social.

Estoy de acuerdo con Charo, cuando se toma la decisión de ir a por el 2º (igual que con el 1º en realidad), el factor edad influye, pero también el estado físico de la madre.

Y por cierto Ushi, no creo que estés loca por plantearte el 2º, al fin y al cabo muchos de los gastos de los que hablamos (luz, gas, hipoteca...) son los mismos con un hijo que con dos. Lo que tienes que valorar son los gastos habituales del niño, porque habrá cosas que podrá heredar pero habrá gastos (comida, guardería/colegio, pañales...) que son inevitables, son esos y sólo esos los que tienes que calcular y ver si puedes asumir.

Bsos
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty Re: ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por lolaargentina Vie 22 Oct 2010, 12:45 pm

Ushi, yo las adoptaria! pero entonces no me va a alcanzar y tampoco lo tendrian!
(y en realidad para los cumples chulos tampoco, para eso espero que los abuelos colaboren un poco!)
Aqui en argentina el sistema de salud es diferente, por un lado esta el hospital publico, ahi cualquiera puede ir a atenderse, los medicos son muy buenos, la infraestrcutura, los insumos, la cantidad de enfermeras no (necesitas que siempre vaya alguien a atenderte y cuidarte) y los turnos para consultorios externos hay que ir a pedirlos de madrugada.....
Existen las obras sociales, los trabajadores en relacion de dependencia aportan, junto con los patrones, y tienen cobertura, las hay buenas y malas. Y existe la cobertura privada, planes de salud que se pagan mensualmente, en mi caso yo derivo los aportes de mi obra social a mi "prepaga" asi que la cuota es un poco menor, pero igual es bastante lo que pago, yo me asocie cuando trabajaba como autonoma, y estoy muy conforme con los medicos y la atencion, asi que por eso prefiero seguir pagandola. la guardia pediatrica es muy buena y tengo el movil de la pediatra de Martin por cualquier cosa.
El primer año la llame bastante! ahora menos, pero claro otro hijo mas es otra cuota mas...
Y yo puedo pagar alguna salida y meriendas afuera y eso porque la ropa y los pañales la pagan los abuelos........ si tuviera que pagar yo, adios vida social"paga", taxis si llueve, y otros gustitos....... y tampoco puedo pedirles que paguen eso para 2 chicos! Y nacio de ellos pagarlo ,yo al principio me resisti, pero despues acepte!
besos
PD me parece que me explaye demasiado.......
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty Re: ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por Asturca Dom 24 Oct 2010, 7:39 pm

He encontrado un enlace relacionado con éste tema

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo) Empty Re: ¿A qué edad ir a por el segundo? (tanto de la madre como del primer hijo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.