Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


POR QUE TANTO MIEDO?

+4
charomnp
Asturca
Dificilisima
ari70b
8 participantes

Ir abajo

POR QUE TANTO MIEDO? Empty POR QUE TANTO MIEDO?

Mensaje por ari70b Mar 14 Dic 2010, 3:12 am

Luego de una Ovo fallida por lo privado y ya sin confiar en las estadisticas; me pregunto ¿por que no adopto? ¿por que se me hace tan dificil?

Tengo 40 años. Estoy al limite de que me den un niño pequeño en mi país. Bueno la realidad es que las parejas tienen preferencia, así que eso de estar en el limite es como decir que no te va a tocar la loteria de ningún modo.

La amiga de una amiga le platico que regalan un niño de 3 años. Solo que tiene 2 hermanos y mamá. Y me da miedo, miedo de separarlo de una familia que ya conoce y atraviesa una mala racha, miedo a que me rechace, miedo de que cuando inicie los tramites sea absorvido por el sistema y encerrado por un año o más con niños con fuertes problemas psicologicos derivados de ambientes hostiles, miedo a que una vez iniciado los tramites y mi familia entrevistada, nos digan que no.

El miedo que me da no saber si mi camino es la ovo o la adopción.

Y la idea que me queda de no hacer lo correcto. Y es que en la comunidad en la que trabajo existe una casa hogar que atiende a los niños en tanto los padres salen adelante economicamente. Los niños regresan a sus casas los fines de semana o si los padres lo prefieren solo en vacaciones.

Y también tengo dudas, es que estoy buscando excusas para no lanzarme?
Cuanto tiempo más voy a esperar?

Superconfundida Ari.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE TANTO MIEDO? Empty Re: POR QUE TANTO MIEDO?

Mensaje por Dificilisima Mar 14 Dic 2010, 4:05 am

Ari, mucha gente busca/buscamos excusas para no lanzarnos, por miedo. La verdad es que no puedes esperar mucho tiempo, y que no sabrás si estás haciendo bien o no. Sí te digo que la adopción es algo complejo, y que no se puede o debe saltar de tratamientos negativos de fertilidad a una adopción sin haberlo reflexionado con mucha mucha calma. Hazlo, y toma tu decisión, que será la buena, seguro.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE TANTO MIEDO? Empty Re: POR QUE TANTO MIEDO?

Mensaje por Asturca Mar 14 Dic 2010, 9:19 am

Bueno, la verdad es que lo que planteas a mi también me daría miedo, no el intentar otra ovo, no se cúantos tratamientos has seguido, y el coste económico y emocional que te habrá supuesto, sino el adoptar o responsabilizarte de un niño en las condiciones que indicas. ¿Regalan? un niño??? ¿Como se establece eso legalmente?, ¿qué figura eres tú?, eso es legal en tu país?, ¿no pueden quitartelo en un tiempo, con lo que eso supondría para ambos?. Si su familia se recupera de esa mala racha ¿te lo puede reclamar?.

Si te haces cargo de un niño que los fines de semana y/o vacaciones regresa a su casa con SUS PADRES y hermanos si los tiene ¿qué papel desempeñas tú?, y volvemos a lo mismo, si su situación se mejora, ¿pierdes al niño?

No quiero ofender a nadie, pero para mí eso no me termina de convencer, ¿eres su madre?, ¿su benefactora?, ¿una especie de madrina que cubre económicamente sus necesidades?- ¿y qué pasa con las necesidades afectivas del niño?, ¿y con las tuyas?.

Dices que a la adopción legal no puedes prácticamente acceder, así que entiendo que ésta via cuando menos alegal la tendrás abierta con 40 años o con 42, así que para mí (como digo es sólo mi opinión) la vía es otro intento de ovo, ten en cuenta que la certeza no es al 100%, ¿has leído la historia de Eva?, no se porqué dices que no crees en las estadísticas, al fin y al cabo hablas de un intento... En fin, sea cual sea tu decisión, que sea meditada y tomada con la razón y con el corazón, y sobre todo que tengas mucha suerte.

Un abrazo
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE TANTO MIEDO? Empty Re: POR QUE TANTO MIEDO?

Mensaje por ari70b Miér 15 Dic 2010, 1:51 am

Bueno, lo de regalar al niño, es de la forma en que lo maneja la madre. Los pasos para darlo en adopción los desconoce. Ella solo sabe de su nivel bajo de ingresos.

Como les comento el niño nunca ha sido registrado. Ese es el primer problema para darlo en adopción. El niño debe pasar por una serie de tramites para constatar que efectivamente ella es la madre biologica y que no ha sido robado de ningún lado. Ya después se vería lo que sigue.

De momento un amigo me ofrece que ingrese a un curso para futuros padres por adopción. Dura seis meses con terapias y juntas al psicologo. Y por lo que me dicen es requisito para entrar la solicitud ante gobierno. Supongo que es una buena forma de aclararse y de ir conociendo como hacer bien las cosas.

Saludos afectuosos Ari.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE TANTO MIEDO? Empty Re: POR QUE TANTO MIEDO?

Mensaje por charomnp Miér 15 Dic 2010, 8:28 am

Hola...........¿tienes tiempo para plantearte la adopcion y la maternidad biológica?
La adopción es un camino duro y muy largo de recorrer¿estás preparada para eso?.....
PIensalo pero no te demores mucho, el tiempo vuela y cuando te quieras dar cuenta estas en la cuenta atrás....
En cualquier caso decidas lo que decidas será lo correcto....piensa eso y no al revés!!!!!!!!!!
besitos
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE TANTO MIEDO? Empty Re: POR QUE TANTO MIEDO?

Mensaje por lunicalunera Miér 15 Dic 2010, 4:25 pm

Ari, y por que no intentas las dos cosas a la vez y la primera que salga sera tu opcion? quiza no es cuestion de elegir una de las dos, sino de intentarlo por dos vias. ¿como ves esto?
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE TANTO MIEDO? Empty Re: POR QUE TANTO MIEDO?

Mensaje por ari70b Miér 15 Dic 2010, 6:29 pm

Hola de nuevo. He reunido papeles para llevar el curso. Espero que me los acepten. Que conflictivo.

Pense que los papeles se los aceptaban a todo mundo para tomar el curso. Pero parece que no; se revisan las solicitudes y si pasas el primer filtro, pues entonces te llaman y a pagar el curso, que de paso todavia no sé cuanto cuesta.

Aún no sé si este será el camino. Me dijeron que hay parejas y bueno, las parejas tienen prioridad, que llevan 5 años en el sistema y que aún no lo consiguen por diferentes razones.

Me deja sorprendida lo lento de los tramites. Por que si bien es cierto que quieran asegurar un buen lugar para los niños; también lo és que conforme avanza el tiempo, los adoptantes se van envejeciendo.

En cuanto a la señora que "regalaba a su niño", ya la han orientado para turnarlo o turnarlos a la casa hogar (es como una casa de acogida para niños).

En fin que a ver como pinta esto; que ambos caminos son largos y desgastantes.

P.D. A seguir intentando por OVO, que via adopción tampoco esta muy a la mano.
Ari.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE TANTO MIEDO? Empty Re: POR QUE TANTO MIEDO?

Mensaje por pifo620 Jue 16 Dic 2010, 5:36 pm

Ari,¿ te hiciste las pruebas que comentaste en el otro foro? ¿O estás en ello? Espero que salgan bien y así una preocupación menos y a confiar en otra ovo.
un abrazo y mis mejores deseos de que te vaya bien

besos!!!!

pifo620
Destacada

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE TANTO MIEDO? Empty De las pruebas todavia nada.

Mensaje por ari70b Vie 17 Dic 2010, 12:22 am

Me las hago la siguiente semana pero creo que tardan como 15 días. Aqui en mi ciudad se sacan las muestras; creo que todas de sangre. Pero el analisis en el Distrito Federal.

Ahorita lo que llevo es la dieta y baile (por aquello del ejercicio). Claro que el baile lo dejare en cuanto me practiquen otra transfer.

Gracias por preguntar.
Ari
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE TANTO MIEDO? Empty Re: POR QUE TANTO MIEDO?

Mensaje por lunicalunera Vie 17 Dic 2010, 2:37 pm

mis analiticas han tardado mas de 15 dias, y en ese hospital tienen laboratorio, asi que no habia que trasladarlas. Paciencia hija...
En mis transfer me dicen algo muy claro: "si tienes una boda vas, pero no bebes ni bailas", asi que mejor que lo abandones esos dias
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE TANTO MIEDO? Empty Re: POR QUE TANTO MIEDO?

Mensaje por ari70b Vie 17 Dic 2010, 7:53 pm

Yo creo que la transfer la voy dejando para Marzo. Los analisis son para las autoinmunes y no sé que más.

Y tienes razon que estas minivacaciones son para relajarse.

De beber de todos modos lo tengo prohibido. Cero alcohol y cero cafeina. En fin que en una de estas me hago eterna de tanto cuidado.

Besos Ari.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE TANTO MIEDO? Empty Re: POR QUE TANTO MIEDO?

Mensaje por ojala Sáb 18 Dic 2010, 10:10 pm

Ari, espero que todo salga bien... Me ha gustado lo de "de esta me ahgo eterna", jejejeje... yo ahora mismo estoy aprovechando para acortar mi vida, que tambien llevaba mucho teimpo cuidandome... una pequeña "venganza" antes de empezar a cuidarse de nuevo... Un beso y a por ello, ari
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE TANTO MIEDO? Empty Re: POR QUE TANTO MIEDO?

Mensaje por Nuca Mar 16 Ago 2011, 7:51 pm

Hola Ari, bueno creo que estas betaesperante, y espero que no tengas que volver a pensar en esta opcion.

Yo tengo abierta la via de la adopción, pero adopción internacional ni siquiera lo intento, porque es muchisimo tiempo, las parejas en principio van por delante de ti siempre, no sabes si un pais lo van a cerrar o no, en fin demasiadas incertidumbres.

He iniciado los tramites de adopción nacional, por varias razones, aqui en principio tengo las misma opciones que una pareja, y aunque tenga que esperar 3-4--6-7-8 años, en principio me asignaran sin problemas.

No se si esto sirve para aclararte, pero si puedes llevar la ovo y la adopción a la vez, ¿porque no?. Yo solo digo que me arrepiento de no haber iniciado todo esto hace 3 años y medio cuando tome la decisión de ser mspe. Ahora probablemente estaria cerquisima de la asignacion.

Besitos.

Nuca.
Nuca
Nuca
Dedicada

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE TANTO MIEDO? Empty Re: POR QUE TANTO MIEDO?

Mensaje por ari70b Miér 17 Ago 2011, 2:29 am

Nuca



Por aqui en mi ultimo procedimiento en mucho mucho tiempo. Se acaban los dineros y espero que este sea el bueno.



En fin que ya les contaré si resultó el positivo o los nuevos planes.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE TANTO MIEDO? Empty Re: POR QUE TANTO MIEDO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.