Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 172 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 172 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 340 durante el Miér 23 Oct 2024, 2:56 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am

¿alguna tiene niños de estas edades?

2 participantes

¿alguna tiene niños de estas edades? Empty ¿alguna tiene niños de estas edades?

Mensaje por Alhondiga Miér 29 Sep 2010, 10:27 pm

El mío tiene 12 pero me temo que no hay muchos más por ahí: ¿me equivoco?
Si hay alguna MSPE y se anima a que charlemos sobre nuestros churumbeles creciditos, no tiene más que empezar.

Un abrazo, Maribel, mamá de Suresh
Alhondiga
Alhondiga
Dedicada

¿alguna tiene niños de estas edades? Empty Re: ¿alguna tiene niños de estas edades?

Mensaje por Mamafeliz Jue 30 Sep 2010, 4:54 pm

Yo soy una, y podemos charlar por supuesto.
Hay muchas mamas que entran en esta categoría ya, las que en los días de msn tenían peques de mas de 4 años. Espero que con el tiempo comiencen a entrar al foro y sumarse.

Tu hijo tiene un año mas que el mio, seguro que ya estas entrando en la adolescencia casi, no?
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

¿alguna tiene niños de estas edades? Empty Re: ¿alguna tiene niños de estas edades?

Mensaje por Alhondiga Jue 30 Sep 2010, 6:31 pm

Hola,
¿Qué tal? Sí es verdad, por la foto, se ve que tu hijo también es mayorcito.
Suresh está entrando en la preadolescencia: tonteo con las niñas, una tendencia marcadísima a decir "no" a casi todo como primera respuesta (un "no" que, afortunadamente, reconsidera enseguida)... en fin, cositas de este tipo que a veces no sé si atribuir a la edad (o más bien a lo que ésta supone) o al hecho de ser adoptado. Yo me inclino por lo primero, pero tengo mis dudas de vez en cuando.
Por otro lado, él suele relacionarse con niños algo más pequeños que él(de 10 u 11 años), con los que hace mejores migas que con los de su edad, y yo creo que eso es debido a que, aunque está entrando en la preadolescencia, ésta es tan sólo incipiente, y él sigue mostrando comportamientos que, desde determinados puntos de vista, se consideran propios de niños más pequeños (ciertos juegos, gusto por ver dibujos animados como los de de Bob Esponga o Dora la Aventurera, demostraciones de afecto en público...)... En fin, que está ahí entre dos aguas, y tan pronto parece un hombrecito muy responsable, como un "bebecito" que reclama mimos y atenciones especiales.

Saludos, Maribel
Alhondiga
Alhondiga
Dedicada

Mensaje por Alhondiga Jue 30 Sep 2010, 6:35 pm

Por cierto, mañana hay unas Jornadas en Getafe, organizadas por la Asociación Atlas, sobre Adopción y Adolescencia, hacia las 18 horas, que prometen ser muy interesantes, pues una psicóloga catalana presenta un trabajo que la asociación le encargó sobre esta temática.
Yo tenía pensado ir, pero me han cambiado a última hora la cita con el dentista y, al coincidirme, no podré hacerlo.
No se hablará probablemente sobre nosotras, como MSPE, pero probablemente se dirán cosas que también pueden ser de nuestro interés.

Un saludo, Maribel
Alhondiga
Alhondiga
Dedicada

Mensaje por Mamafeliz Dom 03 Oct 2010, 7:19 pm

También en nuestro caso él fluctúa entre madurez y niñerías, aun sigue a veces con ciertos juguetes que otros chicos de su edad ya niegan que juegan con ellos (niegan , pero no sé si es realmente asi). Y por supuesto disfruta jugando con mas chicos. Tiene 2 primos que ve unas 2 veces a la semana (4 y 2 1/2 años) y con ellos muchas veces juega juegos simbólicos.

Sabes qué pensé? Quizás los chicos que tienen hermanos mas chicos que ellos, tienen la posibilidad diaria de "aniñarse" con sus hermanos en el salón de sus casas y luego pueden mostrarse mas maduros con los de su edad. En cambio los nuestros, que son hijos únicos, cuando encuentran por fin a uno menor, con quien pueden aniñarse lo aprovechan, y son mas visibles.
Sera que eso tiene que ver?

Y ademas creo que estas edades son así, un constante ir para adelante y para atras con la madurez, como cuando aprenden a caminar pero al mismo tiempo pueden elegir gatear aunque no lo precisan. Es como que prueban y vuelven atras muchas veces por un largo periodo.

Como por ejemplo, puede ver series de dibujos animados y un rato después oír música en Ingles (la oigo ahora de fondo desde su ordenador jajajaaja)

Ah, y los eructos!!!! Eso no lo ha aprendido en casa!! Sera que los varones lo traen a la escuela y ahora muestra su virilidad a través de eso! (Dios me ayude)

Mamafeliz
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado