Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Viajar es posible

+12
Yuclare
dakota13
Olga
Morgan
charomnp
ojala
vondeep
lunicalunera
Asturca
lolaargentina
Mamafeliz
Dificilisima
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Viajar es posible Empty Viajar es posible

Mensaje por Dificilisima Dom 22 Ago 2010, 7:37 pm

Cuando mi hija mayor tenía 7 meses viajamos las dos solas a una isla griega. Nos ayudó a intimar y sentirnos más apegadas. Cuando tenía 10 meses estuvimos en Hong Kong, esta vez acompañadas; yo ya estaba embarazada de los mellizos y mi embarazo fue terrorífico. Aparte de eso, hemos volado por medio mundo, conmigo embarazada casi siempre. Mis mellizos aún no tienen 4 meses, pero estoy segura de que el año próximo nos lanzaremos a algún viaje vacacional. Con un bebé es muy fácil hacerlo, con dos y una niña de dos años, ya os contaré.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Como viaja la familia marental de mellis?!

Mensaje por Mamafeliz Miér 29 Sep 2010, 10:47 pm

Hola,
Sigo tu hilo con el tema traído desde los días del msn, recordé que había en el mucha información útil.
Aqui lo pongo para que sigan las experientes agregando mas ideas.


Hilo de msn traido de Multiply

Como viaja la familia marental de mellis?!
May 7, '07 5:40 AM
por Mamafeliz

Cuando sale la familia de paseo, un adulto conduce y el otro puede atender las necesidades de los peques, que a veces pueden ser muchas!
Como lo hacemos las familias marentales de mellis!?
No es doble problema....Es triple!

Tu conduces, sea ya en la ciudad, o un viaje corto, si te vas al pueblo, o conduciendo 2 o 6 horas.
Tu conduces, y si los peques piden algo o precisan algo, allí estas solo tu y tus 2 manos para resolver el asunto.

Qué ideas buenas puedes dar?
Qué cosas quieres recomendar a las iniciadas?
Qué conviene planificar de antemano?
Qué haces si lloran tus bebes?

Qué edad tenían los peques cuando manejaste sola con ellos por primera vez?

Aquí no puedo dar ideas, así que las expertas, pongan manos a la obra, que hay mamas esperando oir consejos!

Mamafeliz

------------------------------------------------------------------------

msn-sabara escribió on May 7, '07
Bueno mi experiencia no cuenta mucho porque yo juego con ventaja, mis niños tienen ya casi siete meses y nunca he ido sola con ellos en el coche siempre viene mi madre con nosotros.

Ellos van en sus sillitas cada uno a un lado de las ventanillas traseras y mi madre se sienta en medio de los dos. Al principio incluso con ella en medio lloraban como desesperados no les gustaba nada el coche, pero ahora van encantados.

Si tuviera que ir sola con ellos los tendría que llevar igual, mi coche no tiene la opción de desactivar el airbag delantero, por lo menos yo no lo he conseguido incluso llamé a la casa, me dijeron que enviara un fax con la ficha técnica y la verdad todavía no lo he enviado. Pues eso si se pudiera desactivar podría poner a uno delante y a otro detrás en la parte central así llegaría a los dos, pero bueno de momento vamos bien como vamos.

Por cierto Eva, que tendrá la canción de los lobitos? mis niños se quedan paralizados cuando se la canto, jajaja y ya hasta mueven la manita, a mi se me cae la baba.

Besos

------------------------------------------------------------------------


msn-morazul6 escribió on May 8, '07
Hola Chicas,
Por favor!! Díganme como va la canción de los lobitos, no se cual es, y por lo visto es un exitazo con los nenes. GRACIAS.

Un beso. Elia (mamá México)

------------------------------------------------------------------------

msn-3247diana1 escribió on May 8, '07
Morazul,
La dichosa cancioncita tiene un montón de versiones, te doy la mía... lo importante es cantarla con los dedos de la mano semiabierta hacia arriba y moviendo la mano...
"Cinco lobitos tiene la loba
Cinco lobitos detrás de la cola,
Cinco tenía, cinco crió,
y a todos los cinco tetita les dio"

Conozco otra versión que cambia la cuarta línea por "y vino el lobo y se los comió" ..

Mamá diana.

------------------------------------------------------------------------

msn-julia30302 escribió on May 9, '07

Los míos hacen tres años en junio. Cuando eran bebes siempre venia alguien con nosotros pero siempre delante, yo nunca lleve a ninguno en el asiento delantero ni mirando hacia tras, me daba mas miedo no ver que les pasaba (si tosían, vomitaban etc.) que la posibilidad detener un accidente. Nunca he tenido problema en moverme sola con ellos, pero en septiembre me decidí ir a la playa sola, me daba un poco de miedo el viaje, el llegar al hotel con tantos trastos y el día a día allí con ellos.

Mis padres creían que iba con una amiga, con lo cual no les pude contar a los niños nada antes. Nada mas salir les empecé a decir que nos íbamos a la playa y lo bien que lo íbamos a pasar, tenían que ir tranquilos pero que si parábamos mucho no podíamos llegar pronto y nos cerraban la playa. Al llegar a Madrid la niña empezó a pedir agua y con decirla, bien si paramos no llegamos a la playa, se soluciono el problema en el coche. No les doy agua en el coche porque un día les deje un bibe y cuando me di cuenta estaban calados.

Fueron cuatro días pero se portaron como niños mayores, creo que saben mucho y cuando hay alguien actúan de otra manera, siempre intentando conseguir cosas que estando solos no permites.

Julia
Pablo y Andrea

------------------------------------------------------------------------

msn-ushi_1972 escribió on May 9, '07

Alucinad con los expertos de los talleres. Cuando me compré mi coche, me pareció leer en el folleto que se podía desactivar el airbag delantero. Este verano, haciendo de canguro para mi sobrino, quise hacerlo. Abri la guantera donde se supone que estaba en cacharrillo y no estaba! Total, que se le puede instalar, pero no lo lleva de fábrica. Llamé al taller para ver cuánto dinero cuesta y no había forma de enterarse, porque me decían que no se podía, que qué locura, que eso era ilegal, que para qué quería hacer eso...! Cuando les expliqué lo de las sillitas, alucinaron y al fin un "experto" me llamó un rato después y sin gran seguridad, porque no lo había hecho nunca, me dijo que entre una cosa y otra me saldría por 240 euros. Así que el niño viajó en el asiento de atrás ;-))
------------------------------------------------------------------------


msn-happy_mellis escribió on May 9, '07

Los primeros meses yo me movía muy poco con ellos. Su vida era muy tranquilita y salían de casa en cochecito de paseo. La gente venia a vernos a casa. Sólo salíamos en coche para ir a las revisiones médicas y siempre iba acompañada.
A partir de que tenían 3 meses empecé a moverme algo más, al principio venia alguien conmigo, tanto para trayectos cortos como largos. En algún viaje largo había que ponerse detrás con ellos, porque recuerdo a Miko con alguna rabieta de órdago.
Después, ya con seis meses, me empecé a mover sola con ellos. Se portaban bien, yo ni los miraba, como iban en el sentido contrario de la marcha no los vería.
Al cambiarlos a las sillas en dirección de la marcha, me compré dos espejitos pequeños de los que se pegan con ventosa (los venden en Prenatal, Mothercare), y orienté uno a cada niño. De esa forma sólo con un rápido vistazo controlo.
Como desde pequeños han ido solos, se han acostumbrado y se portan bien. En los viajes soy permisiva y comen chuches (gusanitos, patatas, ...), es un rato que van tan a gusto. Yo, como Julia, no les daba biberones de agua, pero desde que son más mayores y al cambiarlos a las terceras sillas (elevador con respaldo) ellos son más autónomos, llegan a más sitios, así que llevan una botellita de agua en cada uno de los laterales (en uno de esos sitios diseñados para latas, botellas, etc.).
Canciones: son fundamentales, haceos con un buen repertorio de CDs, os hartareis de oírlas. Y aprendeos canciones, animareis el viaje.
DVD: yo no tengo (sniff), pero quiero hacerme con uno (tiene que ser maravilloso), lo que todavia no sé es cómo colocarlo para que lo vean los dos, cuando lo haya solucionado os cuento.
Vómitos: mis niños no son muy de vomitar, pero es algo que puede ocurrir, sobre todo en viajes largos. Cuando vomiten no hay que ponerse muy nerviosa, no se van a ahogar y recuerda ¡tú vas sola! a veces no se puede parar inmediatamente, el niño va a ir llorando y tú cardiaca, pero tienes que seguir conduciendo unos kilómetros, porque no siempre hay un área de descanso cerca. Por supuesto, hay que parar en cuanto se pueda, esos kms. se te hacen eternos. Llevad una toalla grandecita a mano para quitar “lo gordo”, toallitas desechables y ropa preparada para cambiarlos (os evitareis tener que abrir las maletas en medio de una carretera). Cuando son más mayores ellos te dicen que se encuentran mal, incluso se pueden “aguantar” un poco (no mucho), una buena idea es llevar un cubo (de playa, por ej) a mano y decirles “Coge el cubito y vomita” (con un poco de suerte vomitarán ahí). Parad para que el niño se reponga, dadle un poco de agua, y muchos mimos.
Más cosas: si viajáis en dirección este a primera hora de la mañana o en dirección oeste a última de la tarde, puede que el sol les dá de pleno en los ojos y ellos no tienen parasol, están encajados en su silla, y su silla sujeta al coche. Unas gafas de sol a veces son una buena solución, digo a veces porque cuando son pequeños duran unos cinco segundos puestas.
Si se me ocurren más cosas, os seguiré contando.
Happy (Miko+Cascarita – 4 años)

------------------------------------------------------------------------

msn-futuramama escribió on May 9, '07
GENIAL HAPPY!!

Por cierto, hay un modelo de DVD que tiene dos pantallas, una la propia del DVD portátil y la otra va con un cable para colocarla en el otro respaldo.

A ver si te apunto el modelo para que lo tengas.

Si es que está toooodo inventado.

------------------------------------------------------------------------

msn-happy_mellis escribió on May 9, '07
Gracias, Rosa, ese modelo ya lo conozco y me lo estoy pensando. Pero yo tengo un problema adicional, mi coche es de dos puertas. Y con esto aprovecho para contaros un poco más, porque lo mío casi casi es el más difícil todavia.
Yo tengo un Renault Clio, coche pequeño donde los haya (bueno, sí, los hay más pequeños, pero este ya es bien pequeño), y es de dos puertas y portón atrás. Colocar a los niños así es una delicia, vamos. Sobre todo cuando van en portabebés (en sentido contrario de la marcha) y tienes que pasar el cinturón por todos los sitios que hay que pasarlo, y luego al otro, y tú no cabes y estás en una posición de medio cuclillas, medio de rodillas. Cuando los pasas a las otras sillas la cosa no mejora mucho, pero una ya tiene experiencia y “callo”. En las terceras sillas ya sólo es atarlos con cinturón de seguridad (lo hago yo), pero quitar se lo quitan ellos J.
Diréis que por qué sigo con un coche tan pequeñito si mi familia ha crecido. Evidentemente por razones económicas, hasta que aguante no lo cambio. Como puede que más de una se vea en las mismas que yo, os digo que sí, se puede.
El problema adicional del Clio es que no tiene un gran maletero, pero lo que yo he aprendido es a hacer unos equipajes muy apañados. En vez de llevar un gran maletín lo reparto en bultos pequeños, que se adaptan mejor a los huecos que puedan ir quedando. Y para muestra os digo lo que llevé en un puente de mayo de 4 días hace 2 años a Galicia (los niños tenían 2 años). Fue mi record de rellenar el coche:
- 2 cunas de viaje
Equipaje: en el que iba ropa de entretiempo y de más frío (incluía anoraks, cazadoras ligeras, jerseys, camisetas), un poco de todo por si ... por si..., recordad iba a Galicia. También todo lo de neceser mío y de los niños, medicinas, calientabiberones, etc. Todo esto metido en:
- 1 maleta mediana
- 1 maleta pequeña
- 2 bolsas de viaje
Adicionalmente:
- 54 pañales (para 4 días, 2 niños)
- 8 potitos para comidas, 10 potitos de frutas para merienda, 8 potitos de cena (estos eran más pequeños), 4 yogures que no necesitan frigo
- Juguetes
- 2 sillas de paseo plegables
- comida para mi perra para 4 días
- Yo (conduciendo)
- Miko (en su silla)
- Cascarita (en su silla)
- la perra (en el suelo del asiento del copiloto)

Creo que no me olvido de nada. Pero es rigurosamente cierto, eso sí no cabía ni un alfiler.

------------------------------------------------------------------------

msn-morazul6 escribió on May 9, '07
GRACIAS DIANA, la pondré en practica y quizá se convierta en un éxito también acá en México.

Un abrazo. Elia

------------------------------------------------------------------------


msn-julia30302 escribió on May 10, '07

En las ventanillas tengo los típicos quitasol con ventosa pero desde que llegan a ellos no duran un momento. En Semana Santa les puse dos corras y les dije que si les daba el sol se taparan la cara con ellas que hacían magia y se dormirían, pero he de reconocer que cuando viajamos se suelen dormir o van cantando y no dan guerra.

Julia
Andrea y Pablo

------------------------------------------------------------------------

msn-yolguti escribió on May 11, '07
Happy Mellis

Estoy impresionada con tu habilidad para meter tu casa y tus niños en un Clío jajajajaja.
No se de donde eres pero yo que vivo en Madrid y solo tengo un niño de 14 meses lo tengo bastante mal para la compra (silla de paseo y compra grande) y cuando nos vamos de viaje el problema como poner al niño en el coche, no puedes dejarle solo, y seguir bajando todos los paquetes y maletas. Al final siempre tengo que pedir ayuda a los vecinos. Si están cerca de la puerta les dejo el niño en su silla y subo a por el resto del equipaje y voy al garage a por el coche. La gran ciudad es horrible nos lo ponen realmente difícil.

Estoy aprendiendo mucho....... de vuestra experiencia.
Muchas gracias

------------------------------------------------------------------------

msn-belen_twin escribió on May 15, '07
hola Julia,

he leído tu mensaje y parece que lo hubiera escrito yo misma, jajajajajaja estoy en tu misma situación.....nunca he tenido problemas para moverme sola con ellos, o al menos he puesto todo mi empeño en que esto fuera posible, y no tener que renunciar a hacer ninguna cosa por el hecho de no tener pareja.
Los míos tienen ahora 3 años y medio y para este verano estoy planteándome el irme sola con ellos a la playa. A mi madre también le diré a que voy con una amiga, así se queda más tranquila.

Pero me asusta un poco. No por el tema del viaje, ya que mis niños en el coche se suelen portar fenomenal, y en trayectos largos se duermen la mayor parte del tiempo.
Es más, como tú dices, por el "desembarco" en el hotel, por si el hotel estará lleno de "peligros potenciales" para ellos y tengo que estar en "plan sargento" toda la semana, por el día a día con ellos fuera de sus "rutinas" habituales, las comidas fuera de casa, el estar sola en un lugar donde no conozco a nadie que me pueda echar una mano en caso de apuro......también la playa me da un poco de miedo, por si cada uno sale corriendo para un lado, y me veo en medio sin saber para dónde tirar.
no sé.....¿qué tal tu experiencia en tus vacaciones? ¿Me animas a hacerlo?

Belen

------------------------------------------------------------------------

msn-julia30302 escribió on May 17, '07

Hola Belen
Mi experiencia fue totalmente positiva, yo tengo que reconocer que soy un poco sargento pero con dos creo que debo de ser así, si no es difícil controlarlos. Yo estuve en semana santa y puente de mayo del año pasado en la playa, uno con mi sobrina y otro con una amiga y se portaron bastante mejor en septiembre conmigo solos que las dos veces anteriores con ayuda.
Fui a Gandia y la playa estaba nada mas cruzar la carretera. Cuando llegue como llevaba silla les senté a los dos y se quedaron en recepción con ellos hasta que baje las cosas y después me las llevaron a la habitación. Los míos cumplen tres años dentro de un mes, en casa duermen en cama pero cuando salgo duermen en cuna, es una manera de tenerlos controlados en la habitación.
En el comedor suelen tener tronas y me pasaba lo mismo es una forma de tenerlos controlados y que no salga uno por cada lado. Yo conocí un matrimonio mayor que les caímos en gracia (los mellis llaman la atención) y enseguida que me veían aparecer me ayudaban a buscar las tronas o se quedaban con ellos en lo que iba a por la comida y se ofrecieron diciéndome si necesitaba algo les llamara a su habitación a la hora que fuese. Gente maja hay en todas partes.
Para bajar a la playa cada uno llevaba una pequeña mochila con sus juguetes que les hacia mucha gracia, y yo con toallas, sombrilla, silla etc. etc. y el arnés que tenia de cuando empezaron andar, pero no me hizo falta porque se portaron genial.
Yo te animo hacerlo, hoy me lo pensaría porque llevamos unos días malos, pero seguro que si pudiera mañana mismo me iría.
Si necesitas algo aquí estoy. ¿De donde eres?
Julia

------------------------------------------------------------------------
msn-happy_mellis escribió on May 17, '07
Una advertencia que quiero hacer! Llegado un momento, con el paso de los meses y los años, ya viajas tranquila sola con ellos, más o menos lo tienes dominado, pasas las cosas al asiento de atrás sin mirar mientras piensas si has metido en la maleta los bañadores, en un vistazo controlas a uno o a otro y ya de paso a los coches que vienen detrás, cantas mientras buscas una gasolinera, etc. etc. Es decir, poco a poco vas bajando la guardia, porque te manejas bien. Pero la guardia no hay que bajarla nunca.
Yo, la pasada Semana Santa, tuve un percance que podría haber acabado en accidente. Me di con la mediana de la autopista, pegué un volantazo hacia la derecha y todo quedó en un rasponazo importante en el lateral izquierdo, pero podría haber sido mucho peor si la autopista no hubiera ido vacía en ese momento. Y fue porque estaba entretenida con algo de los niños. Creo que fue un aviso. Aprendí la lección!

------------------------------------------------------------------------

msn-belen_twin escribió on May 25, '07
Hola Julia,

Muchas gracias por tus consejos y por tu optimismo.
Decidida, estoy completamente decidida, ahora ya sólo me queda encontrar algo interesante y que no me arruine para el resto del año, (creo que esto va a ser lo más difícil jajajajaja).

Yo vivo en Madrid, en las Rozas, y tú?

Belen

------------------------------------------------------------------------

msn-julia30302 escribió on May 25, '07
Me parto de la risa, somos vecinas de pueblo te dejo mi dirección.
Julia

------------------------------------------------------------------------

msn-carmenchi8 escribió on Jun 5, '07
Hola amigas:

Cómo me he divertido leyendo vuestros mensajes! Y lo que estoy aprendiendo.
Me marcho dentro de dos semanas a la playa con ellos. Viajo con una amiga... que va en su coche con su bebé. Es decir, que viajaré sola en el mío. Vamos, que me espera una buena. Mis peques cumplirán tres meses al día siguiente de llegar.

No tardee mucho en meterlos en el coche y salir yo sola con ellos, pero no he ido más allá de 30 kms. Este viaje me asusta porque serán varias horas. Ya os contaré que tal los preparativos. Ahora me apremia el niño, que quiere comer y ya es su hora. Otra noche que tenga este insomnio seguiré coitándoos.

Un abrazo y gracias a todas.

Carmen, mamá de Carlos y Sara desde marzo

------------------------------------------------------------------------

msn-miranda42 escribió on Jun 6, '07
Que risa, imaginándome las maletas, los niños, el perro...!!! Y todo en un Clio!! Eso si que tiene meerito.
Carmenchi, que gusto saber de ti y de los peques. Muchos besos para los tres.
Abrazos para todas.
Miranda, 40, esperando ovo
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por lolaargentina Mar 05 Oct 2010, 6:23 pm

Hola, supongo que cambia el viaje o las vacaciones segun la edad de los niños, yo sali de vacaciones con Martin de 10 meses y les cuento mi experiencia:
Yo preferia montaña, suponia que con un nene chiquito, era mejor que la playa, ya que aqui en Argentina el sol es muy dañino..
Lo que hay que considerar es que sea un lugar de facil movilidad, si una quiere recorrer un poco, salvo que se vaya en auto.......y si no que el lugr de alojamiento tenga condiciones para quedarse durante el dia: piscina cercada, sobra para estar al aire libre, habitacion, cabaña o lo que sea confortable, sin escalera o con proteccion (para estar un poco relajada) en mi caso lo unico que se cumplio es que no habia escalera! asi que quedarse en el lugar no era lo ms divertido o relajado
Yo estaba con unos amigos con auto, asi que saliamos bastante, pero la contra es que dependia de sus tiempos y ganas, y que los arroyitos a donde ibamos tenian acceso en bajada, de un par de cuadras, y llevar niño, cochecito, bolsito, era un tanto dificil.
Elegir bien la compañia, yo el año pasado fui con amigos y supongo que este tampoco ire sola, ya que con un nene chiquito necesito tanto una mano, un poco de ayuda, como poder ir al baño y que alguien lo mire si no estamos en la casa......
el problema fue que lo que pense era una muy buena opcion, familia con nena de 4 años y bebe de 6 meses no lo fue...... con mi amiga habiamos vacacionado juntas varias veces, pero su ritmo familiar es muy diferente al mio, y la beba de elos estaba mucho tiempo en el cochecito, la grande es mas independientes, asi que se acoplaban a cualquier lugar, en cambio Martin en etapa superexploradora requeria estas super atenta a que no se comiera las piedras, no se tirara al agua, no se lastimara, etc, asi que yo no me relaje nunca! y si bien fue compañia, no fue ayuda, no pude delegar nada, ni casi tomarme un ratito para descansar.. ( y yo si cuide varias veces a la nena de ellos, porque total si me quedaba con uno podia hacerlo con 2 o 3) mientras ellos exploraban......
Otra cosa, para las primerizas, es que hay que acomodar la mente a que las vacaciones no son lo que eran, ya los tiempos no nos pertenecen y eso de tirarme a leer, meterme al agua cuando tenga ganas, dormir hasta tarde, hacer largas caminatas, por ahora son cosas para olvidar (se que a algunas les resulto mas facil, pero esto es lo que me paso a mi)
De todos modos veo la cara de contento de Martin en las fotos del veraneo......... y me pone feliz que el la haya pasado super!
En Semana Santa fui a la playa con mi papa y su esposa.. fueron solo 3 dias, pero claro ellos se ocuparon bastante de Martin, asi que yo descanse mas....... la verdad no me termina de convencer vacacionar con mi familia despues de años de independencia, pero quizas sea una opcion para un año mas.........
Otra idea que considero sino es ir a un hotel que tenga pension completa! asi por lo menos no tengo que ocuparme de cocinar.......
besos
lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por Dificilisima Mar 05 Oct 2010, 7:39 pm

Me he leído el post entero. Je. Casi todo son consejos referentes a viajes en coche, y yo no lo uso. Estamos a punto de volver a casa y será un viaje laaaaargo en avión; si nos sale bien, iremos en navidades a algún lugar cálido, los tres niños, la cuidadora y yo. Me dicen que cuando tengan un año será peor, y me lo creo. La mayor es muchísimo más demandante que los bebés, pero yo no me quedo sin viajar en el 2011, ya veremos cómo lo arreglo. ¿Alguna se ha ido de crucero o estado en un hotel todo incluído con bebés tan pequeños (uno y dos años)?
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por Mamafeliz Mar 05 Oct 2010, 8:10 pm

Difi, tengo para darte un consejo para un viaje laaargo en avión.
Yo viaje con el pollito cuando tenia 13 meses.
Una amiga experiente me dijo que llevara en el equipaje de mano todo lo que precisaba para las 24 horas que duraba todo el trayecto multiplicado por 3: 3 veces mas de pañales y mudas completas X3 ,que me lleve botellas de agua mineral pequeñas x3 la cantidad necesaria, etc.
Asombrada (y porque me parecía una exageración) le pregunte por que?
Me dijo que nunca se sabe que puede pasar en esas 24 horas, pero seguro que en los aviones y aeropuertos no tienes generalmente a mano donde conseguir de emergencia pañales, ropa de bebe o comida, a diferencia de la ciudad o el pueblo donde siempre algo a mano hay para improvisar.
Muy escéptica pero cauta, le hice caso y viaje cargadisima. Por suerte la compañía aérea me dejo subir con el inmenso bolso de mano que llevaba (no quiero pensar que bolso de mano llevas tu normalmente!!!)
Salimos de casa hacia el aeropuerto. En el camino, el pollito vomito en el auto. Paramos en la carretera y ya le cambie la primera muda de ropa. Me extraño, no podía ser que estuviera emocionado o nervioso mientras íbamos en el auto, tenia 13 meses, ni sabia lo que era viajar en avión...
Llegamos al aeropuerto, hicimos los tramites de embarque, me despedí de la familia y subí a la sala de transito.
Cinco minutos después, los dos solos y yo cargadisima de cosas...el pollito volvió a vomitar y también una desastre en el pañal....
No voy a detallar mas porque no es necesario... Solo decirte que llegamos a destino sin una sola muda de ropa, con las botellas de agua vacías (porque tomo solo mamaderas, con el estado de el no me anime a darle comida de avión, mientras que a esa edad ya no se toma bibes cada 4-5 horas. Llegamos con los 2 últimos pañales sin usar (X3, recuerdas??) y enseguida que aterrizamos compre un paquete nuevo y llame a un pediatra. Tenia un virus de vómitos y diarreas y siguió así unos 4 días mas.
Si no hubiera seguido el consejo de esa amiga, no quiero ni pensar que hubiera pasado....

No se si en tu caso X3 es el mejor consejo porque me parece cantidades industriales, y la probabilidad que a los tres les pase algo me parece mínima, pero si viajaría con mas de lo que usas en un día común, para estar lista por cualquier eventualidad.

Hoy lo cuento y me río, aunque al leerlo sea dramático.

Mamafeliz
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por Dificilisima Mar 05 Oct 2010, 8:19 pm

Con la mayor ya he cogido 15 vuelos. Y en uno de ellos vomitó la comida (culpa mía por darle un potito, eso a ella no le iba) y yo también tuve que cambiarme de ropa, ¡hasta los calcetines!. Por supuesto, llevaba una muda de ropa para mí también...
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por Dificilisima Lun 25 Oct 2010, 10:28 am

Uffffff!!!!!!!!!!
Ha sido un viaje de más de 23 horas con tres bebés. Con una persona de apoyo que aparte de ponerse mala ha resultado incompetente y sin sangre (como gran parte de la gente en su trabajo), casi tan malo como viajar sola con los tres.
Viendo el lado positivo, peor que este viaje no puede ser jamás. No se me ocurre ninguna otra cosa buena. Llevé demasiado equipaje de mano. Los juguetes para entretener sobraron, así como la comida que llevé de más por si acaso. Si hay una próxima vez (estoy planteándome no viajar nada hasta que cumplan lo diez años), llevaré menos equipaje de mano.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por lolaargentina Lun 25 Oct 2010, 12:29 pm

Pobre!!!!!!!! me imaginaba que estos dias de silencio eran porque estabas volviendo a tu casa.......... Espero que te repongas pronto.......... y que la persona de apoyo mejore en su trabajo si es que tiene que cuidar a los pequessssss.
Y para que no te sientas mal.......con la experiencia se aprende, es muy dificil calcular que llevar para 3 chicos tan chiquitosssss
besos
Lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por Mamafeliz Miér 27 Oct 2010, 7:09 pm

Difi, eres una amazona! Te has hecho un viaje largo con 3 bebes....y yo que te daba consejos con uno jajajajaja.
Me alegro que ya estés de vuelta en tu casa, disfrútalo, que me imagino que te faltaba un poco la privacidad. (aunque pensándolo...con 3 bebes no hay mucha privacidad que digamos...)

Mamafeliz
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por Asturca Jue 28 Oct 2010, 6:45 am

Pues vaya con la persona de apoyo... espero que ya estés más relajada (dentro de la relajación que permiten 3 hijos, claro). Eso sí, no me creo que esperes hasta los 10 años antes de embarcarte de nuevo en alguna aventura viajera...

Bsos
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por lunicalunera Jue 28 Oct 2010, 2:38 pm

madre mia... no me quiero imaginar un viaje sola de 23 horas... asi que con 3 bebes y mal acompañada... se me ponen los pelos de punta!!
Quedate alli hasta que tengan 12 y puedas mandarlos solos, jajaja!!!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por vondeep Vie 05 Nov 2010, 11:50 am

Difi, que he estado muy desconectada (mas de mente que de cuerpo) y todavía no te había dicho nada!
Vaya fastido que la persona que se supone que tiene que ser de ayuda sea mas bien un estorbo. Espero que para la vuelta todo vaya mejor y que la experiencia sirva para que la logística puedas organizarla de forma efectiva.
Cómo ha ido la vuelta al trabajo?
Un saludito
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por Dificilisima Vie 05 Nov 2010, 12:42 pm

Todo horrible en la reincorporacion, deseando que tener algún día libre para estar esclavizada con los peques el día entero. Por cierto, que dada la nula ayuda que tuve en el vuelo para venir, ya estoy pensando en otro viaje (esta vez sin "ayuda") con los tres peques, me voy a hacer profesional del vuelo con bebé.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por lolaargentina Vie 05 Nov 2010, 12:52 pm

lo bueno que tenes es que olvidas rapido los malos momentos! ya pensas en otro viaje, en otro bebe!
Podes buscarte curro de acompañante viajera vos! quizas te convenga!
y la persona que los cuida durante el dia, que tal? espero que mejore pronto la vuelta al trabajo..... yo como debo ser medio desamorada la disfrute, eso si estabamuy tranquila con como lo dejaba a Martin y el año pasado solo trabajaba 6 horas por dia. horario ideal!
besos
lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por Dificilisima Vie 05 Nov 2010, 1:00 pm

La persona que me acompañó en el vuelo y me iba a "ayudar" entonces, y después los iba a cuidar durante el día, se fugó al tercer día. Es decir, un día cuidó a los mellis 5 horas, otro día repitió el trabajo, y el tercer día desapareció sin despedirse. Ahora están yendo los tres a una guardería. Mi incorporación no ha sido fácil, no....
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por lolaargentina Vie 05 Nov 2010, 1:08 pm

que h d p!!!!!!!!!!!!!!!!! la verdad de cuartisima, dejarte colgada asi........en el medio del baile.......... supongo que por un lado, si la guarde es a la que iba la choco, te quedas mas tranquila, sabes que los cuidan y ademas juegan con ellos, aunque debe ser mas plata, no? pero al volver del trabajo no tenes quien te de una mano ni un ratito........animos y que se vayan acomodando las cosas
cuando yo pensaba que no iba a conseguir lugar en la guarde de aqui para Martin, entre pagar una privada y una persona que lo cuide, me daba mas confianza la guarde, me daba mas miedo dejarlo todo el dia con una desconocida,
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por Dificilisima Jue 13 Ene 2011, 2:22 pm

Bueno, pues volvimos a España los cuatro solitos, cogiendo dos aviones y un tren. Agotador, pero posible. Lo curioso es que creo que dentro de 6 meses será peor, porque los peques pasaron bastantes horas en las cunitas de los aviones y dentro de nada ya no caben y ahí no pueden quedar entretenidos. Y me autodeclaro experta en vuelos con bebés, porque yo lo digo, ale!!!
Dificilísima, mamá de ChocoLatina (dos años) y los Tigretones (8 meses)
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por ojala Jue 13 Ene 2011, 5:16 pm

eres la leche, que valiente!!! No sabia que en los aviones hubiera cunitas..
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por Dificilisima Jue 13 Ene 2011, 7:58 pm

Creo que solamente son para los vuelos largos, de menos de 7 horas nunca nos han puesto. Las otras están bastante bien si el bebé es normal, si son como mi niño son un peligro: se pasó varias horas saltando de su cuna a la de su hermana. Había que verlo.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por lunicalunera Vie 14 Ene 2011, 3:37 pm

Otra vez en España? madre mia... tu eres una experta en vuelos!!
Yo si he visto las cunitas.. jeje, como el niño sea un poco habilidoso no dura dentro ni 10 min! jaja!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por charomnp Vie 14 Ene 2011, 10:33 pm

Difi.....ya me preguntaba yo cómo te las apañabas en los vuelos....madre mia en cualquier caso¡¡¡que valentia!!!
besitossssssssssssss
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por lolaargentina Lun 17 Ene 2011, 1:31 pm

super valiente! y me imagino que lo peor no es el vuelo en si, sino los traslados y trabordos con niños y bartulossssssss!
y en 6 meses el niño ira piloteando el avion.... si a los 8 meses salta de cuna en cuna!
besoss
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por vondeep Miér 26 Ene 2011, 11:33 am

En la kedada de este fin de semana has salido tú Difi en mucho de nuestros comentarios, ¡cómo viajar con tres!
Te cuento que nos interesa sobre todo la logística, cómo te lo montas hasta que os montáis (y valga la redundancia) en el avión.
La mayoría, con solo uno, vamos cargadas para un fin de semana como si fuésemos irnos a pasar la vida.
¿Cómo se elige lo mas importante? Cuántas mudas, pañales, etc para no pasarse? Cuántas maletas llevas? Lo llevas tú todo sola o hay ayuda en el aeropuerto? ¿Cuántas maletas pueden facturarse? Quiero decir, por persona teóricamente es una, pero se puede llevar una por cada niño o hay límite de peso? ¿Los carritos se facturan o se meten en el avión? Si se facturan, es extra a la maleta? cobran algo? Si se facturan y te quedas con tres niños y sin carro, ¿tienes ayuda en el aeropuerto? ¿dónde se solicita?
Olga comentaba que intentó comprar un billete de avión para ella y sus dos niñas y solo le daba la opción de un bebé por adulto, ¿cómo se soluciona?
Bueno, pues cuando puedas, si puedes ayudarnos, te lo agradeceríamos porque las mamis de uno, de mas de uno y las futuras, estamos con demasiadas incógnitas.
Un besote para tus tres tesoros y un abrazo para ti!
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por Dificilisima Miér 26 Ene 2011, 11:57 am

Pues cuando ya lo has hecho tres veces en dos vuelos cada vez y otros 3 trenes ya no es para tanto. En realidad ahora ya está claro que lo peor de los vuelos son los jet lags, que tengo que pasar los de los 4.
Lo más importante: que vayamos todos cómodos. Elijo la ropa más cómoda para todos, y una muda extra para cada uno (yo incluida) que abulte poco. En los aviones hace calor y dan mantitas y si llevas niños y pides, te dan mantitas extra. Yo calculo un pañal cada 3 horas y siempre me paso, pero claro, mejor pasarse. En un viaje como este último (3 semanas en España) llevaba una única maleta grande y dos bolsos de mano para las cosas de los peques en el trayecto (pensad que echamos entre aeropuertos y vuelos y escalas más de 20 horas). Por persona una maleta de hasta 20k, cada bebé tiene derecho a otra maleta de hasta 10 kilos, Choco ya es una niña (más de dos años) y al pagar asiento también tiene derecho de su maleta de 20k. Los carritos son gratis (no sé hasta qué edad) y se pueden facturar o no. Yo no lo hago, siempre los entrego y me los dan en la puerta del avión, no tengo otra posibilidad y lo tienen muy claro. Una vez lo facturaron ellos por error y al llegar a la puerta no había forma de moverse: nos pusieron en menos de dos minutos un cochecito de esos donde llevan a los viejitos y allí nos acomodamos hasta llegar al carrito.
Volar con dos bebés no está permitido por todas las compañías aéreas. Solamente lo permiten algunas, y aún así hay que pagar un asiento de bebé (10% de adulto) y uno de niño (50% o más según la compañía aérea)
Por España está complicado volar con dos bebés; con iberia se puede, pero hay que comprar un asiento con tarifa de niño y además llevar una sillita homologada para sentarlo.
Si los vuelos son muy largos te ponen una cunita y es comodísima, pero solamente sirve para menores de 8 meses o más bien de unos 10 kilos (depende del crío).
Como nosotros hacemos viajes muy largos, inevitablemente necesito pedir ayuda al personal de vuelo para que me vigilen las fieras mientras hago los cambios de pañal. Tengo claros sus horarios de otros viajes y así no les incordio (tienen x tiempos de descanso, y mientras sirven comidas tampoco). Luego hay tripulaciones más simpáticas y otras menos colaboradoras, según la suerte.
Os pongo foto de la cunita en el otro foro.
Cualquier otra duda, cuando queráis.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por vondeep Miér 26 Ene 2011, 12:35 pm

Gracias! En la próxima lo intento en avión!
Le diré a Olga que se pase por aquí para leerte.
Saluditos
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar es posible Empty Re: Viajar es posible

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.