Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Buscando polémica. La bella durmiente o arroz con leche

5 participantes

Ir abajo

Buscando polémica. La bella durmiente o arroz con leche Empty Buscando polémica. La bella durmiente o arroz con leche

Mensaje por Dificilisima Sáb 27 Nov 2010, 4:24 am

El caso es que yo siempre había pensado que son cosas sin ninguna importancia, que lo que se ve en casa es lo realmente importante y los cuentos son cuentos y nada más. Pero me toca las narices cuando el cuento favorito de mi niña es la ratita presumida, cuyo valor principal es gastarse el dinero según lo encuentra en ponerse guapa y encontrar maridito. Y qué decir tiene de la cancioncilla "me quiero casar con una señorita de la capital, que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a pasear". La verdad, me molesta mucho oirla, y estoy pensando en censurar esa clase de cuentos y canciones, o al menos manipularlos para que resulten menos sexistas.
¿Opiniones, experiencias?
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando polémica. La bella durmiente o arroz con leche Empty Re: Buscando polémica. La bella durmiente o arroz con leche

Mensaje por Bogue Sáb 27 Nov 2010, 8:20 am

Yo de pequeña cantaba:

Anton Carolina na, mató a su mujer jer, la puso en un saco co y la puso a cocer cer...

No tenía ni idea de lo que estaba cantando, ahora se me ponen los pelos de punta.

Y la canción esa de los pallasos:

Lunes antes de almorzar, una niña fue a jugar, pero no pudo jugar pq tenía que planchar... (y así sucesivamente con todos los días de la semana)

Y la del barquero pederasta:

Al pasar la barca me dijio el barquero: las niñas bonitas no pagan dinero. Yo no soy bonita ni lo quiero ser, tenga su dinero y me cruza ud.

Esta es una niña lista.

Se me ocurren muchísmos ejemplos, sobretodo hay mucho sexismo en algunos dibujos de la tele: Xin Xan (qué dibus más horribles) o Doraemon, Los Simposon (que aunque para mayores, los niños lo miran). Algún día esto cambiará, pero es muy muy lento.

Y el tema de los juguetes qué? aunque en esto hay un intento consciente de cambiarlo, pero estoy segura que a las niñas les tira las muñecas de una manera innata. Ahora que lo de la fregona, no, eso no me gusta nada.

A mi no me preocupa demasiado, luego los valores son otros seguro.

Si a la Choco le gusta el cuento de la ratita yo creo que no es por los valores que enseña, son otras cosas en las que se fijan me parece.

Bego - BCN, mellis de 13 meses
Bogue
Bogue
Junior

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando polémica. La bella durmiente o arroz con leche Empty Re: Buscando polémica. La bella durmiente o arroz con leche

Mensaje por Dificilisima Sáb 27 Nov 2010, 8:54 am

Por supuesto que no es por los valores, pero lo que me planteo es que si desde ahora ya voy metiéndole esas ideas en la cabeza, de forma inconsciente. Como en las series de televisión donde te ponen la publicidad subliminal.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando polémica. La bella durmiente o arroz con leche Empty Re: Buscando polémica. La bella durmiente o arroz con leche

Mensaje por charomnp Dom 28 Nov 2010, 10:27 am

Pues si es una leche el mensaje de los cuentos.....yo no se los voy a contar pero tampoco se los prohibiré....al fin y al cabo yo me crié con MazingerZ y AfroditaA(que disparaba sus pechos!!!!).....también es verdad que mi generación pilló un momento de eclosi´n de libertad y creatividad(la transición) que dificilmente tendrán nuestros hijos.....
pues eso.....que a ver cómo lo hacemossssssssss!!!
besitos
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando polémica. La bella durmiente o arroz con leche Empty Re: Buscando polémica. La bella durmiente o arroz con leche

Mensaje por pattap Dom 28 Nov 2010, 10:19 pm

Hola,
Pues yo hoy me he quedado alucinada con mi hija que me ha soltado:
- Mamá te voy a disparar. Te he muerto, jeje...
Vamos, me he quedado flipando que con 2 años me haya dicho eso y creo que si que voy a censurar lo que ve. El problema es que yo nunca le pongo la tele, excepto alguna película en el DVD -para niños pequeños-, pero cuando llego a casa de mis padres la enchufan a la tele y claro, se traga todo lo que le echen. Eso si que es difícil de controlar (al igual que lo que oiga en el cole, en el parque, etc.).
De todas maneras creo que ciertas cosas si que hay que controlarlas, aunque también podemos aprovechar ciertas situaciones, canciones o cuentos para hablarles del tema y exponer nuestro punto de vista.
Besotes,
Pat
pattap
pattap
Dedicada

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2010

http://pattap19@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

Buscando polémica. La bella durmiente o arroz con leche Empty Re: Buscando polémica. La bella durmiente o arroz con leche

Mensaje por lolaargentina Lun 29 Nov 2010, 12:39 pm

es un tema dificil! yo en principio si le voy a censurar los programas de tele, por lo menos hasta cierta edad, ahora mira muy poco, ni siquiera todos los dias, y lo que no me gusta a mi no lo pongo.
Musica elijo yo lo que ponemos, pero claro, el contacto con el afuera existe, y ahi me parece que hay que dejar que entre un poco, aca hay una cantante infantil que a todos fascina, a mi no me parecen en si malas las letras,m pero los arreglos y la estetica de los dvd me parecen horribles, asi que hasta ahora lo evitamos, pero claro, son las canciones del jardin, asi que ya las pide........ entonces le pongo alguna, y despues pongo la musica que me gusta a mi.......... que tenga posibilidad de eleccion pienso, que no " consuma" solo la musica y los programas de tele que se imponen, y respecto a los cuentos, trata de elegir cuentos que te gusten a vos, y leeselos surtidos, no le saques la ratita presumida, pero prentale otras opciones.........
y despues cuando sena mas grandes: miraran lo que todos mirarn y escucharan lo que todos escuchan (mi hermana crio a sus hijos en base a musica y obras de teatro fuera del circuito comercial, y ahora consumen esas telenovelas para adolescentes de moda)

besos
lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando polémica. La bella durmiente o arroz con leche Empty Re: Buscando polémica. La bella durmiente o arroz con leche

Mensaje por Dificilisima Lun 29 Nov 2010, 2:12 pm

Yo aplico la censura directamente.No tenemos tele pero tenemos ordenador, y aquí es más fácil controlar. Las canciones las elijo neutras o pongo el cantajuegos (muy usado en España) que tiene muy cuidado este tema. Los cuentos los leo dando mi versión diferente pero parecida; eso no lo hace todo el mundo (aún me pregunto qué pintaban Zapatero y de La Vega en "la sirenita" leída por mi madre). Sé que mal no le iba a hacer si no hiciera esto, pero sí me gustaría tener la ilusión de que mis hijos van a tener parejas de igual a igual, y nunca la idea de buscar un príncipe azul o una mujer que sepa coser o se encargue de los niños.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando polémica. La bella durmiente o arroz con leche Empty Re: Buscando polémica. La bella durmiente o arroz con leche

Mensaje por lolaargentina Lun 29 Nov 2010, 2:43 pm

Me prestaron el cantajuegos el otro dia, las canciones son las mismas que se cantan aqui! y Martin queda hipnotizado...........
Hay un grupo brasilero que se llama Palavra Cantada, tiene una cancion que se llama "Galletas de agua y sal" o algo asi, me acorde de vos y que no querias darle galletas dulces a la choco, la busque en internet a ver si la encontraba para mandartela y no la encontre
besosssssss
Lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando polémica. La bella durmiente o arroz con leche Empty Re: Buscando polémica. La bella durmiente o arroz con leche

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.