Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 108 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 108 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 340 durante el Miér 23 Oct 2024, 2:56 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am

Creciendo: dejar la mamadera, el chupete, los pañales

+8
vondeep
Olga
microelora
Dana
Asturca
Mamafeliz
Dificilisima
lolaargentina
12 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Creciendo: dejar la mamadera, el chupete, los pañales Empty Creciendo: dejar la mamadera, el chupete, los pañales

Mensaje por lolaargentina Miér 09 Mar 2011, 5:40 pm

hola! aqui sigo con las inquietudes que trajeron los 2 años de Martin, quizas un poco antes estaban, pero ahora inicie algunos procesos, tienen que ver con la crianza, mas alla de nuestro tipo de famlias, pero bueno, ustedes son mis madres mas cercanas ademas de mis amigas y famliares, asi que aqui abro el hilo
Dejar la mamadera, por ahora y por consejo de la pediatra, la mamadera (biberon)
de la mañana continua, agua ya no toma en mamadera, sino en un vaso con pico, con las comidas toma menos que antes, pero durante el dia va compensando......
si pedia agua a la noche si que era con mamadera para no volcarla encima, aunque encontre un termito con pico y ahi toma bien.
A la merienda vamos variando, le leche no la quiere en vaso, ni con chocolate, asi que le doy yogur, o a veces unas leches saborizadas a fruta, que la toma con sorbete en la cajita, la verdad no me convence mucho que tome eso, pero me dijo la medica que el asunto es que se desacostumbre a la succion , y por lo general los chicos toman menos leche cuando la tiene que tomar en vaso... en el jardin le dan este año en vaso, con o sin pico, el yogur lo tomo sin problemas, veremos que pasa cuando le den leche....... resumiendo costara todavia unos dias, pero creo que va en buen camino

Chupete, eso lo veo mas dificil, intento que no lo use de dia, pero cuando lo pide insite e insiste e insiste....... me pondre un poco mas firme cuando terminemos la adaptacion al jardin (aqui empezaron las clases la semana pasada)
Que apuro tengo? que ya veo que los dientes los tiene un poco movidos........ y ademas es mas dificil entenderlo cuando habla con el chupete......

Pañales, todavia no empezo y no tengo apuro, ahi tengo claro que tengo que esperar sus tiempos y no es mi desicion, de todos modos avisa cuando hace caca, quiere quedarse sin pañales, y sentarse en el inodoro, ya tiene algunos libritos tematicos y en cualquier momento le compro una pelela para cuando quiera empezar a probar....

besos, lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Creciendo: dejar la mamadera, el chupete, los pañales Empty Re: Creciendo: dejar la mamadera, el chupete, los pañales

Mensaje por Dificilisima Miér 09 Mar 2011, 8:43 pm

Hola. Pues nosotras vamos a otro ritmo. Es verdad que la mía es niña y siempre somos más listas.. Very Happy . El biberón lo dejamos antes de abril del pasado año, no quería que se me mezclase con el parto y los celos y la adoptación a los hermanitos. El chupete lo dejamos también por entonces, pero lo ponemos para dormir. Ella se acuesta a las 8, yo me acuesto a las diez y ya se lo quito de la boca, solamente si se despierta muy desesperada se lo devuelvo, eso sí, sigue durmiendo con su "trapito". En vaso bebe bastante bien, pero a veces se impacienta y se tira todo por encima. Y como la impaciente también soy yo, muchas veces le planto el vaso con pico y que se las ingenie. Los peques ya están bebiendo agua en un vaso con pajita (chupan como del biberón y es más fácil para ellos).
Ay los pañales. Ahí sí que me siento muy culpable. Íbamos muy bien hasta que aparecieron los mellizos, y ya sea por los niños nuevos o por mi total ausencia de tiempo, tuvimos un retroceso total. Hace más de un mes que pide pis y caca insistentemente, pero no tengo tiempo para ponerala. Me he prometido que de marzo no pasa. Ya os contaré.
Ah, el desayuno de la mayor también va en un vaso con pajita (las pajitas están incorporadas dentro del vaso, así no se cae nada), y mientras ella va desayunando sola yo puedo vestir y preparar a los otros.
Difi
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Creciendo: dejar la mamadera, el chupete, los pañales Empty Re: Creciendo: dejar la mamadera, el chupete, los pañales

Mensaje por Mamafeliz Jue 10 Mar 2011, 7:08 am

Lola, yo personalmente no apuraria el tema del chupete.
Me parece que lo necesitan y cada uno tiene su tiempo.
Me parece bien decirle cuando habla, que se saque el chupete porque no se le entiende.
Dos años son muy pequeños. A mi juicio al menos.

Me parece peor que usar chupete, el crear una guerra constante entre tu y él por ese tema. Ayuda a establecer una relación de fuerzas que después se refleja en otras temáticas.

Lola, por que te molesta que use chupete? Qué pasa si lo tiene mas tiempo. En el jardin por ejemplo los comienzan a limitar a todos grupalmente. Hay chicos que en el jardin no lo usan porque no les dejan, pero en la casa lo tienen toda la tarde.

El otro dia lei un articulo de un muchacho que tiene un show de tv y escribe en el diario que es amoroso y contaba como a los SEIS años la madre hizo un Acto de Despedida del chupete.... 6 años.... parece demasiado para todos los gustos. Pero yo lo que pensé fue "mira, que buena persona salio, y eso que anduvo con chupete hasta tan grande..." jajajajaja

Consulta con mas gente, consulta contigo por qué es que queres hacerlo. habla con las maestras, con alguna psicologa del jardin o amiga. Creo que es un tema. Asi es en todo lo que tiene que ver con la educacion de los hijos. Qué es importante. Por qué nos es importante. Como queremos hacerlo. Como no queremos hacerlo. Qué transmitimos. Qué enseñamos....

Tu creías que se trataba solo del chupete?? Es filosofia pura!
(y lo mismo para los otros dilemas, pañales, mamadera, etc)
Lamento traer tanta filosofia al tema....

Un abrazo
Mamafeliz

Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensaje por lolaargentina Jue 10 Mar 2011, 12:45 pm

es que si, todo es filosofia! Ya me doy cuenta en las desiciones que tomo, como le contesto, etc
En principio me parece bien que tenga el chupete si necesita consuelo o para dormir, ahi no me molesta, pero mi idea es que se vaya desprendiendo, ojo que no entro en guerra por eso (por lo menos por ahora) si lo pide en otros momentos intento distraerlo, pero si insiste se lo doy, pero lo principal es que veo ya que los dientes ya no estan tan parejos y se le van a veces los maxilares para adelante y eso me preocupa........ en el jardin intentan que no lo usen si no es para dormir, pero tampoco se lo sacan a la fuerza, y ya son pocos, solo 2 o 3 que lo usan....
seguire contando como vamos........
Ah! ayer le regalaron un vaso con pajita que le encanto (tiene otro pero la pajita es muy gruesa y no le es comodo) probare alguna tarde si ahi le gusta la leche......y el vaso comun el asunto es que se lo tira todo encima, pero una vez que se haya desacostumbrado a la mamadera, sera cuestion de ir practicando.........
Y eso me hace acordar a otra cosa, sabes que aqui ya no dicen pajita? se dice sorvete! y yo no puedo acostumbrarme, asi que sigo diciendo pajita.........
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por lolaargentina Miér 23 Mar 2011, 2:15 pm

La mamadera ya casi esta........ a la tarde toma leche chocolatada en va con una pajita con forma de Mickey que la regalaron (importante porque le dije, dale, queres la leche con esta pajita que te regalo fulanita???) y acepto, en el jardin toma con vaso pico........ sigue la mamadera en el desayuno, en un tiempito vere de cambiarla por vaso........
Chupete intento que lo use poco de dia, pero si insite y no lo distrago con otra cosa se lo doy........
Tengo unos libritos de nenes que empieza a hacer pis y casa solos, le encnatna y siempre los pide.......... que librito queres que te lea? pis dice o caca........ ayer compramos una pelela, porque a la noche cuando antes de bañarlo quiere que lo siente en el inodoro, y pobre, se hunde todo, pero por ahora me parece que es solo juego, ir familiarizandose con el tema................
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Dificilisima Jue 24 Mar 2011, 12:44 pm

Lola!!! Que ahora que estoy de "vacaciones" la Choco y yo empezamos la operación pañal. Ella ya pide pis muchas veces, pero no tengo tiempo de ponerla casi nunca!!! De este fin de semana no pasa.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por lolaargentina Lun 28 Mar 2011, 1:03 pm

te cuento que desde que compre la pelela se olvido del tema! solo el primer dia quiso sentarse..........., pero bueno, todavia creo que le falta, eso si quiere usar mas el chupete que antes!
Suerte con la choco! a sacar partido de la situacion......
besos
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Asturca Dom 03 Abr 2011, 8:18 pm

Bueno Lola, vaya frentes que tienes abiertos ¡todo a la vez!.

A ver. María ha dejado el chupeto (bueno, llevamos 4 días), pero nunca ha sido de usarlo mucho y el miércoles me avisó la profe que lelvaba un mes sin usarlo en el cole para la siesta (el resto del día no lo usaban).

La primera noche simplemente la acosté sin el chupe, me lo pidió y le dije que no estaba que se había ido y le pregunté si quería dormir con el bebé (un muñeco pequeño blandito), dijo que sí y aunque tardó un poco se quedó dormida.

El día siguiente no fue posible, empezó a toser y toser y al final hasta arcadas tuvo la pobre, claro se puso a llorar, tuve que cambiarla entera y se lo di, porque no se calmaba y a mi no me importa que tarde un poco. Pero después de eso no lo hemos vuelto a usar, y hoy ni siqueira me lo ha pedido (ayer cuando se despertó fue lo primero que dijo).

No se si seguirá así, pero la verdad es que creo que ella estaba preparada para dejarlo, llevaba mucho tiempo usandolo sólo para dormir, y más que nada para masticarlo cuando le duele la boca.

En orden a lo que comentaba Mamáfeliz, reconozco que yo no tenía ninguna prisa porque lo dejara, también es cierto que no he notado que le haya afectado la dentadura y creo que tampoco está tan clara la incidencia.

Con el pañal no hemos comenzado, aunque cuando la voy a meter en la bañera quiere que la siente en la taza y me pide un trozo de papel y todo para limpiarse.. pero no hace pis. Eso sí cuando lo hace (a veces cuando la meto en la bañera justo lo hace) se lo digo para que reconozca la sensación y sepa lo que es. También suele avisar cuando se ha hecho caca, claro que muchas veces no hace falta que lo avise, ya se le nota, je, je.

En cuanto al biberón también lo dejamos hace tiempo, bebe agua en una botella con tapon de esos para deportistas que tienen una boquilla, o bien directamente del vaso (pero con ayuda).

Bueno, poco a poco y sin prisas, que todo se andará.

Difi, suerte con la choco.
Asturca
Asturca
Admin

Mensaje por lolaargentina Lun 04 Abr 2011, 2:54 pm

Me doy cuenta que para le chupete no esta listo, aunque hoy a la mañana lo dejo para desayunar y despues no lo pidio....... se lo di recien al llegar al jardin, cuando me dedico su llanto de despedida! .... por los dientes todos me dicen, y bueno, usara aparatos! (bueno pero que los paguen ellos, que son muy caros!)
Ahora quiere tirar la caca por el inodoro (que la hace en el pañal), claro que despues se constipo como 3 dias!
besossss
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por lolaargentina Lun 25 Abr 2011, 3:27 pm

como ya saben yo quiero que Martin deje el chupete, y el no tiene la mas minima intencion, pero lo que me revienta, pero me revienta es que muchas veces la gente en la calle, negocios, colectivos etcetera le dicen: que haces con chupete?
Porque no se meten donde los llaman y no con los chupetes ajenossssssssssssss!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Dificilisima Lun 25 Abr 2011, 3:40 pm

Pero esa es una costumbre que tiene mucha gente -maleducada- que se cree en la obligación de darte su opinión y consejos. Yo, que soy una borde, ya contesto a mi estilo. "No se preocupe, es asunto mío"
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por lolaargentina Lun 25 Abr 2011, 3:44 pm

es que algun dia voy a contestar........ siempre pienso a esta le contesto....... y al final no digo nada!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por lolaargentina Miér 27 Abr 2011, 1:44 pm

saben que esta pasando ahora? Martin se ve que ya aguanta sin hacer pis, o casi sin hacer a la noche, yo le toco el pañal al levantarse y se siente seco...pero se ve que entre que se despierta y lo visto se manda flor de meada.......... y se moja el pijama! pense en ponerlo a hacer pis en el inodoro, pero como el no esta pidiendo creo que no es momento aun....... quizas tenga que volver a los pañales mas absorventes........ aunque pienso quequizas es porque es mucha cantidad de golpe........
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Dana Miér 27 Abr 2011, 8:28 pm

Hola gente, cada uno a su ritmo...

Chupete - Danita nunca quiso o no supe cómo "engancharla" - lo escupía. Había momentos que yo quería que lo tomara ;-)... pero es una cosa menos que quitarle ahora.

Biberón: que Danita aceptara el biberón antes de que yo tuviera que regresar al trabajo fue todo una trauma (era de pecho solo). Empecé a intentarlo con un mes de antelación para acostombrarla... y estaba desesperada porque no había manera. Me marchaba de casa y le dejaba con la au pair, y nada... hasta el dia antes de tener que empezar a trabajar. Qué nervios. Pero lo del biberón duró unos meses solo - cuando cambié de au pair (Danita tenía 7 meses) - luego tambien fue adiós biberón, creo que por falta de maña de la chica. Empezó a usar tazita con pico pero para agua. Tenía el congelador lleno de leche y los pechos hechos una fábrica... y de repente bajó la demanda en picado (luego solo las tomas de mamá). Tuve que ir bajando la producción a lo largo de una semana ;-)

Pañales: estamos en ello! Ya en la guarde me iban diciendo que igual estaba preparada para dar el paso y que podríamos intentarlo después de Semana Santa. El hecho es que habíamos ido tanteando un poco (tiene un orinal en el baño, y un adaptador para el wáter, le compré una bragas bien bonitas y si las quería poner pues tocaba ir a jugar en la cocina - a veces bien, otras con varios cambios de ropa; antes del baño también le ponía) - lo hemos hecho así aunque me parece que la filosofia general es quitarlas y no volver hacía atrás. Pues ahora durante las vacaciones (4 dias) de Semana Santa me pedía por la mañana poner bragas y lo ha hecho muy bien con los pipis y caquitas en el wáter, y estos dos días también en la guarde ha ido con bragas y ha vuelto con la misma ropa. Siestas y por la noche con pañal.

No sé si el tema bragitas bonitas solo motiva a las niñas - o si con unos calconcillos divertidos también le podría motiva a Martin...

Animos :-)

Dana y Danita (BCN - 45 y 2,5)

Dana
Soy Activa

Mensaje por microelora Miér 27 Abr 2011, 9:06 pm

Hola Lola:
¡Vaya tema! Biberón, chupeta y pañales. Yo soy un poco agonias con empezar con suficiente antelación y además en la guardería ayudan porque les enseñan a tener máxima autonomía pero decidí ir paso a paso ... y que también lo fuera marcando Mario.

1) Biberón: Lo dejó cuando comenzó a comer sólido y en la guarde le ponían el vaso para beber (y tirarselo encima también) aunque mantengo el biberon de agua de por la noche (pq con el resto de botellas con pitorro, vaso con tapa-pitorro y demás se atraganta). No le ha costado mucho pq nunca estuvo muy enganchado.

2) Chupete: Sigue usándolo para dormir pero cuando me acuesto se lo quito y solo si se despierta el mismo se lo vuelve a poner. Pero para dormir sólo en casa. En la guardería ya no lo usa desde primero de año.
En la calle tampoco lo lleva, de hecho hemos establecido una rutina, antes de salir por la puerta el lo deja en un sitio específico que tenemos para el chupete en la estantería de la entrada : "Mario, a la calle no llevamos chupete" y lo deja. Eso sí, a la vuelta, directo a por el, excepto si viene con la abuela, que le dice "Mario, si no lo necesitas" y a ella si le hace caso ¿?

3) Pañales: Esperaré al verano. Mi madre dice que le empiece a poner ya en el orinal, pero como todavía la casa está fresca, me da pena tenerle "medio en cueros". Pero si le preguntas si se ha hecho caca te contesta sí y no adecuadamente. Ahora nos falta controlarlo con anterioridad ... No obstante la guardería también nos va a avisando si ven que podemos avanzar algun proceso.

Bueno, chicas, ¡suerte en los frentes!

P.D Lola, a la gente que le dice cosas a Martin por el chupete, yo voto por la contestación de difi o por preguntarles a qué edad lo dejaron ellos.
microelora
microelora
Dedicada

Mensaje por Dificilisima Jue 28 Abr 2011, 5:14 am

Yo no consigo ponerme con la operación pañal. Tengo demasiados frentes. Lo hemos intentado, de hecho le encanta sentarse en el orinal (le leo y jugamos juntas con los cuentos de pegatinas). Peeeero justamente por eso le gusta ponerse muchas veces, creo que la estrategia es equivocada, tengo que buscar otra más efectiva. De paso también podría mirar qué hacer cuando los pequeños se empeñan en echar a la mayor del orinal cuando lo intentamos. Es que al baño siempre vamos de cuatro en cuatro....
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por lolaargentina Jue 28 Abr 2011, 12:17 pm

esta bueno lo que me sugeris de respuesta a la gente Cris!
Ayer tire a la basura un chupete de Martin roto, le quedan 2 en casa y le dije que no compro mas, que estos los tiene que usar poco para que le duren.......por ahora sigo intentando que lo use menos de dia, a veces lo logro y aveces no: despues de 10 minutos de escuchar pete, pete, pete, pete, con vozde huerfanito se lo doy........
En las vacaciones de invierno le sacare la mamadera del desayuno, el asunto es que la leche de la tarde la toma con chocolate, pero prefiero que por ahora la del desayuno la siga tomando sola, a ver si la quiere en vaso!
Y respecto al pañal para eso seguimos esperando que sea su momento, dicen que si los apuras despues empiezan a hacerse encima que hay que esperar su ritmo, y aqui tambien tiende a ser mas cerca de los 3 años que de los 2........ y ademas esta empezando el invierno! De todos modos aca si tengo fecha de vencimiento porque en los jardines publicos en las salas de 3 años ya no cambian pañales, pero bueno, falta mucho y ahi tendre el verano en el medio.........
Difi, por ahi la choco necesita mas tiempo, y ademas claro, tampoco tenes la disponibilidad 100%.......
Yo recien estas ultimas semanas puedo ir yo sola al baño sin que Martin me siga!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por microelora Jue 28 Abr 2011, 7:04 pm

Ay Lola ! O sea que hay algun momento dejan de seguirnos cual lapillas al baño. Yo le he explicado que a veces mama necesita "unos minutos", y he cerrado la puerta ¡vaya llorera! El otro día Nuca entró en el baño y el no se había dado cuenta que yo estaba en la cocina, e igual, ¡a llorar! Pero mira, si a los 2 años pierden interés ya veo la luz.
microelora
microelora
Dedicada

Mensaje por lolaargentina Jue 28 Abr 2011, 7:32 pm

si, tenes esperanzas que lo van perdiendo, no es que siempre vaya sola, pero por lo menos hay veces que ya puedo hacerlo!
besos
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Asturca Miér 20 Jul 2011, 7:44 pm

Lola:

¿Cómo van todos esos frentes que tenías abiertos?

Después de tanto tiempo seguro que etupendamente, espero ponerme enseguida al día de las novedades Embarassed
Asturca
Asturca
Admin

Mensaje por lolaargentina Jue 21 Jul 2011, 2:45 pm

siguen abiertos!
bueno, no todos, la mamadera la dejo totalemente, cada tanto la pide, pero no se la doy y se conforma enseguida..... veniamos bien toamdno en vaso a la tarde, cuando paso por una fase que no queria la leche, entonces le empece a dar yogur bebible en vaso con tapa o pajita, cuando volvio a querer leche ya siguio con el vaso
Lo del chupete es lo mas dificil, como que cada vez lo quiere mas...... y tiene una alergia por contacto alrdedor de la boca, que calculo que el chupete debe influir, terrible.......desde esta semana vamos transando por ratos. Despues de desayunar se lo saca, y no se lo doy hasta que
llegamos al jardin, por mas que en el viaje a veces insiste; yupete! yupete... aca se supone que despues del desayuno lo deja, y los usa solo para la siesta o si se pone lloroso por algo...... cuando lo voy a buscar me lo pide, incluso antes de saludarme...... ahi se lo doy para el viaje, en casa me lo da despues de la merienda y no lo usa un par de horas, asi vamos....Pero ayer estaba mi mama, el estaba mirando un dvd que ella habia traido, de una obra de teatro para chicos, re concentrado, no lo tenia puesto y movia la boquita y la lengua de una manera que mi mama me dijo: me dan ganas de darle el chupete!
Con los pañales andamos por las preliminares, creo que todavia le falta un poco pero ya tiene pelela y adaptador de inodoro, asi que antes de bañarse le pregunto si quiere hacer pis, lo siento y hace, y ahi me dice; quero cacillo (calzoncillo) y muy de vez en cuando tambien pide pis y lo llevo..... como ademas aqui estamos en invierno es un poco mas complicado, pero calculo que sera en estos meses
besos
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por lolaargentina Vie 19 Ago 2011, 6:38 pm

vamos avanzando con el chupete, el asunto es que hace mas de un mes tiene un eczema alrededor de la boca, que no se iba con ninguna de las cremas, hace un par de semanas me puse firme en limitar el uso del mismo y empezo a mejorar, pero despues se enfermo y todo se volvio atras, la verdad que tenia la carita muy mal, la pediatra me dio una crema con corticoides, me dijo solo 2 dias y 2 veces por dia, pero como estaba todo el dia dale que dale, no le sirvio para nada.

La semana pasada lo lleve al homeopata, me dio unas gotitas y me dijo que sino fuera por la cara no habria apuro por dejar el chupete, pero dado el caso, habia que intentarlo mas...... Asi que volvimos a un ratito a la tarde, unas "chupaditas" y guardarlo......

El otro dia al salir del jardin vio en una vidriera unos muñecos de los Backyardiganas y empezo a pedir la muñeca de Tasaha...... a mi no me interesa que tenga todo el merchandising de las cosas de la tele, pero evidentemente he cedido mas de lo que pensaba y no quiero que la educacion de Martin se convierta en "una cosa a cambio de otra" pero tambien caigo en algunos momentos. Asi que le propuse un ""trato" comprabamos a Tasha, pero el chupete solo para dormir........Ayer funciono lo mas bien, ni para la siesta lo pidio.........y el de la noche todavia se lo dejare un par de meses, ese no me importa tanto, porque ademas suele escupirlo una vez dormido......

No se si les pasa, pero esto de "educarlos" no es tan simple........ y muchas veces me hago la cabeza en si esta bien o no lo que hago o lo transformare en una persona de tal o cual manera........

besos
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Dificilisima Vie 19 Ago 2011, 8:31 pm

Lola, no sabes cómo te entiendo. Aunque yo no he tenido dificultades con el chupete y el bibe, la educación es bastante más compleja que la crianza.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por Olga Vie 19 Ago 2011, 8:50 pm

ya os digo, paciencia y al toro... Lola es normal a veces hay que negociar las cosas, yo no creo que eso sea erroneo. Todo en la vida tiene su esfuerzo, solo hay que saber llevar las negociaciones...

besos
Olga
Olga
Olga
Soy Activa

Mensaje por lolaargentina Sáb 20 Ago 2011, 9:30 pm

ayer el dia perfecto, es mas se acosto y al principio ni lo pidio, se movia como loco y se pegaba a mi, pero yo nada, hasta se ve que no aguanto y dijo: mi shupete! se lo di y al instante cerro los ojos, hoy hasta ahora lo mas bien, lo pidio para la siesta nomas, creo que ahora es solo cuestio nde tiempo, un dia se va a olvidar de pedirlo a la noche y se va a dormir solo....

besos
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente