Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 74 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 74 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 340 durante el Miér 23 Oct 2024, 2:56 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am

Creciendo: dejar la mamadera, el chupete, los pañales

+8
vondeep
Olga
microelora
Dana
Asturca
Mamafeliz
Dificilisima
lolaargentina
12 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Creciendo: dejar la mamadera, el chupete, los pañales - Página 3 Empty Creciendo: dejar la mamadera, el chupete, los pañales

Mensaje por lolaargentina Miér 09 Mar 2011, 5:40 pm

Recuerdo del primer mensaje :

hola! aqui sigo con las inquietudes que trajeron los 2 años de Martin, quizas un poco antes estaban, pero ahora inicie algunos procesos, tienen que ver con la crianza, mas alla de nuestro tipo de famlias, pero bueno, ustedes son mis madres mas cercanas ademas de mis amigas y famliares, asi que aqui abro el hilo
Dejar la mamadera, por ahora y por consejo de la pediatra, la mamadera (biberon)
de la mañana continua, agua ya no toma en mamadera, sino en un vaso con pico, con las comidas toma menos que antes, pero durante el dia va compensando......
si pedia agua a la noche si que era con mamadera para no volcarla encima, aunque encontre un termito con pico y ahi toma bien.
A la merienda vamos variando, le leche no la quiere en vaso, ni con chocolate, asi que le doy yogur, o a veces unas leches saborizadas a fruta, que la toma con sorbete en la cajita, la verdad no me convence mucho que tome eso, pero me dijo la medica que el asunto es que se desacostumbre a la succion , y por lo general los chicos toman menos leche cuando la tiene que tomar en vaso... en el jardin le dan este año en vaso, con o sin pico, el yogur lo tomo sin problemas, veremos que pasa cuando le den leche....... resumiendo costara todavia unos dias, pero creo que va en buen camino

Chupete, eso lo veo mas dificil, intento que no lo use de dia, pero cuando lo pide insite e insiste e insiste....... me pondre un poco mas firme cuando terminemos la adaptacion al jardin (aqui empezaron las clases la semana pasada)
Que apuro tengo? que ya veo que los dientes los tiene un poco movidos........ y ademas es mas dificil entenderlo cuando habla con el chupete......

Pañales, todavia no empezo y no tengo apuro, ahi tengo claro que tengo que esperar sus tiempos y no es mi desicion, de todos modos avisa cuando hace caca, quiere quedarse sin pañales, y sentarse en el inodoro, ya tiene algunos libritos tematicos y en cualquier momento le compro una pelela para cuando quiera empezar a probar....

besos, lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Creciendo: dejar la mamadera, el chupete, los pañales - Página 3 Empty Re: Creciendo: dejar la mamadera, el chupete, los pañales

Mensaje por vondeep Lun 12 Mar 2012, 7:38 pm

Creo que a mi niño le voy a enseñar a hacer siempre el pipi sentado Wink
vondeep
vondeep
Moderadora

Creciendo: dejar la mamadera, el chupete, los pañales - Página 3 Empty Re: Creciendo: dejar la mamadera, el chupete, los pañales

Mensaje por lolaargentina Lun 12 Mar 2012, 7:56 pm

E l empezo asi! pero ahora le encontroel gustito al revoleo y toqueteo!

si algun dia lee esto me mata!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Asturca Mar 13 Mar 2012, 7:36 pm

Vaya! ¡qué precoz!, Very Happy
Asturca
Asturca
Admin

Mensaje por lolaargentina Vie 18 Mayo 2012, 3:25 pm

seguimos en proceso, viene largo el tema, pero avanzando, hay dias que esta todo el dia con la misma ropa y de repente hay otros que se hace pis 5 o 6 veces...... lo que le pasa ahora seguido es que se hace chorritos, despues lo llevo al baño y termina de hacer, eso si, es raro que avise, tengo que llevarlo yo antes de salir, antes de comer, en determinados momentos, a veces se niega rotundamente (ahi decidi darle un credito y esperar a que el avise)

Para la caca si suele avisar, por lo general a la noche, ya bañado y con el pañal puesto (duerme con pañal) asi que a levantarse, sacarle el pañal y llevarlo al baño!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por lolaargentina Vie 18 Mayo 2012, 6:38 pm

hable al cuete! hoy se nego a ir al baño y se hizo pis 4 veces, me llamaron del jardin que ya no tienen ropa limpia!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Dificilisima Dom 20 Mayo 2012, 3:13 am

Ufff. Yo hoy estoy a las bravas con la mayor, y es tan evidente que es un problema psicológico que me siento fatal. Sin embargo la pequeña no solamente lo hace casi siempre (si no está distraída), sino que además lo hace en el wc y se limpia el chochete con papel. Es la monda.

Por cierto, el chupete se fue una semana después de cumplir los dos años y fueron 4 días, sobre todo noches, duros para todos.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por vondeep Dom 20 Mayo 2012, 8:47 am

Yo intentaré quitar el pañal para agosto, que es cuando no tiene guardería y que tendré casi todo el tiempo de vacaciones. Ya os contaré como va todo.
El chupete, se lo quité hace un par de meses a las bravas, sin paños calientes. Los primeros días lo pidió, ahora ya no lo hace. Lo que si sucede es que desde entonces le cuesta dormir mas de dos horas... uff.
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensaje por lolaargentina Lun 21 Mayo 2012, 1:20 pm

hola! el viernes fue un dia raro! despues de hacerse 4 veces en el jardin se hizo otras 4 en casa, le cmabiaba la ropa y enseguida mojado de nuevo, al final me preocupe, y llame a la pediatra, me dijo que si seguia asi al dfia siguiente le haga un analsis de orina, pero el finde estuvo perfecto, no se si habra tomado frio o que, hoy lo mande al jardin con una muda extra (es decir que llevo 3 mudas!).

Que bueno lo del chupete chicas, a Martin le cosot mas dejarlo de dia que de noche, solo lo pidio un par de noches, pero despues de leer lo de Inma me di cuenta que tarda mucho en dormirse ahora, quizas es por eso!

Difi, no se como sera donde vivis, es posible que hagas una consulta? la nena de una amiga con 2 o 3 sesiones hizo el click (cerca de los 4 años) y los dejo

Besos
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Dificilisima Lun 21 Mayo 2012, 1:24 pm

Uf, Lola, el problema es que tiene que hacerlo bien para agosto, que en septiembre empieza el cole en serio. Después del fracaso del fin de semana no sé si dejarla descansar otra temporada y volver al ataqeu en julio. Es que el tema empieza a preocuparme pero por el cole, que si no fuera por eso me daba igual que dejase los pañales a los 5 años.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por lolaargentina Lun 21 Mayo 2012, 1:28 pm

a mi me paso lo mismo! quizas lo mejor sea dejarla descansar, me di cuenta que a la fuerza es peor! y volver a intentarlo en julio, si vas a tus pagos quizas puedas hacer una consulta..... es un problema el tema de los coles, por lo menos en el de Martin le cambian la ropa, que en otros te hacen ir a vos si se hace encima!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Dificilisima Lun 21 Mayo 2012, 1:40 pm

No, en el cole donde va a ir ella no cambian la ropa. Y además de empezar nuevo cole, que ya es algo que le costará, es bilingüe en dos idiomas, el inglés que lo entiende, pero en francés no habla. Creo que ya tendrá demasiados frentes abiertos como para añadir el pañal. Ay señor.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por lolaargentina Lun 21 Mayo 2012, 1:46 pm

si, muchos frentes, muchas cambios....... yo la dejaria descansar unas semanas, alivianarle el tema y volver a intentarlo!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Marina30 Lun 21 Mayo 2012, 7:44 pm

Difi! no te agobies con la nena! yo creo que nota tu frustración y por eso se le escapa... ya verás como si lo ignoras empezará a no manchar el pañal. Mi madre con mi hno se lo kitó de golpe porque tenía siempre el pañal limpio y mano de santo. En cuanto vea a los demás niños del cole tan mayores y listos los querrá imitar en todo, se espabilará y evolucionará de golpe! En casa con el ejemplo de los hermanos inconscientemente hace lo mismo!

Paciencia!!!

Marina30
Soy Muy Activa

Mensaje por Dificilisima Lun 21 Mayo 2012, 9:41 pm

Es que NO puede ir al cole si lleva pañales, y yo pensaba que imitaría a sus hermanos pequeños pero nada de nada y hace ya varias semanas que la pequeña empezó a usar el orinal.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por Marina30 Lun 21 Mayo 2012, 9:59 pm

Bueno, todavía queda mucho para el curso que viene!!!!

En el verano con el calor, verás tu el pañal dónde va!! Laughing ... Con la pisci y/o la playa la cosa mejora!! muchas madres dicen que el verano viene muy bien!

No sé qué puede ser, pero siempre he leído que NO hay que atosigar a los niños con el tema. Que ya cambiarán.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensaje por lolaargentina Mar 22 Mayo 2012, 1:06 pm

es que una cosa es leerlo y otra como le pasa a Difi y me paso a mi, sin intenciones de dejar el pañal y con colegios donde no pueden llevarlos..... yo pase un veraneo horrible intentando forzar la situacion, despues le di un descanso de 2 semanas y volvimos a la carga cuando empezo las clases, eso si, la ropa meada se la cambian, y de a poco va controlando mas
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Marina30 Mar 22 Mayo 2012, 2:37 pm

También los colegios qué exquisitos... si al menos les cambian la muda eso bueno que tenéis. De todas maneras, eso le pasará a todos los niños y padres, así que no habrá que echarse las manos a la cabeza. Vuestros niños no van a ser los únicos meones!! (me reí con lo de Martín)

Marina30
Soy Muy Activa

Mensaje por Dificilisima Sáb 02 Jun 2012, 8:32 am

Pues yo que me creía que dejar los pañales era maravillosísimo y no veía la parte negativa!!! Resulta que la pequeña se niega en redondo a ponérselos desde hace 5 días y si lo intento por la fuerza o despistándola se los quita. Hemos salido a un escape diario, creo que le pasa cuando se despista, se lleva susto y luego se fija otra vez. Ni por las noches ni la siesta. Qué bien.. pues vaya. Cuando salimos de paseo tengo que llevar un par de mudas extra por si acaso (eso no es problema), lo que me descoloca es que paseemos por donde sea y de repente me pida pis. ¿Qué hago? Vaya rollo... Porque por supuesto no quiere hacerlo en cuchillas y cogiéndola yo, y de ir a un bar ni hablamos (a mí me dan asco, menos para ellos)
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por Marina30 Sáb 02 Jun 2012, 7:59 pm

jaja, vaya todo al revés!! te ha salido pijita! con el calor q hace no me extraña q no lo kiera y menos en cualquier sitio q no sea su orinal jaja se le corta el rollo!! qué majetes!

Marina30
Soy Muy Activa

Mensaje por lolaargentina Lun 04 Jun 2012, 1:39 pm

un escape diario es maravilloso! aunque Martin ayer no tuvo ninguno! por suerte al ser varon hacer pis en un arbolito es lo que mas le gusta.....

Respecto a hacer en cualquier lugar, si no quiere en cuclillas, si llevas unas toallitas antibacterianas y unos protectores de papel para inodoro.. claro que no envidio que te tengas que meter en un baño con los 3!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Tazaplata Lun 04 Jun 2012, 9:13 pm

Para hacer pis en cualquier sitio vi una amiga que llevaba orinal portatil con una bolsa, no abulta mucho y pesa poco.

Después vi que lo vendían en Imaginarium, es el BabiPotty Travel Set en la sección de Puericultura/Higiene del Bebé.

Seguro que los venden en otros sitios; las bolsas llevaban una especie de papel absrobente pero supongo que si no lo llevan dará igual.

Tazaplata
Junior

Mensaje por Dificilisima Lun 04 Jun 2012, 9:22 pm

Ya llevamos dos días sin ningún escape (de madrugada pide pis, tampoco lleva pañal). Eso del orinal portátil está muy bien, pero: estamos lejos de imaginarium. Y además seguro que no les gustaría, los niños son muy manías y tiene que ser algo que conocen, al menos cuando están empezando. A mi hija pequeña no le da la gana de usar ningún orinal. Solamente el wáter, y preferentemente el que está en mi habitación, no el que está en el otro baño.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por Marina30 Mar 05 Jun 2012, 11:08 am

Difi, está claro que todo lo que te propones lo consigues! I love you tanta preocupación y mira qué bien lo hacen, 2 días ya!!! enhorabuena!

Marina30
Soy Muy Activa

Mensaje por lolaargentina Mar 05 Jun 2012, 12:54 pm

a desmontar tu water y ponerlo en la cartera!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Dificilisima Miér 06 Jun 2012, 8:01 am

Esto es horrible. Hoy es festivo aquí y tengo a las dos niñas sin pañales. Llevo todo el día bajando bragas a una y otra mientras hacía la comida, lavaba manos, ordenaba la casa, iba yo al baño, etc etc el niño pedía pis también pero no sabe. "Pis mamá", la frase del día. Ni hemos salido a la calle ni está previsto, estoy muerta. Mi alma por alguien capaz de subir bragas un par de horas.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente