Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Un año

+11
Olga
dakota13
Algarabia
Mamafeliz
siva134
ari70b
vondeep
charomnp
microelora
lolaargentina
Dificilisima
15 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Un año - Página 4 Empty Un año

Mensaje por Dificilisima Jue 21 Abr 2011, 7:03 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Pues por esta época hubo el año pasado una explosión de nacimientos, empezó en marzo con la nena de Luna71, siguió Charomp, luego mis mellis, los mellis de Goizane y el nene de Ruth, algo más lejos quedaron los mellis de Morganap y el peque de Marta.
Yo estoy un poco preocupada por el siguiente año... ya sé lo que es pasar del año uno al dos, y los míos van enseñados, se ayudan los unos a los otros, y a veces los veo claramente conspirando contra mí. Os prometo que este año va a ser muchísimo más divertido que los anteriores 365 días.
A mis niños lo que más les gusta son los cuentos, a todos. Los de tocar, los de leer, los de sonidos sobre todo, tenemos uno muy divertido y es curioso ver cómo la mayor sabe identificar el sonido que hace un panda o un hipopótamo (¿!). Para la bañera las figuras con letras o números de foam. El coche con mando a distancia de a mayor fue descubierto por el pequeño y ahora se pelean por él. Pero por casa en general lo divertido es meterse en habitaciones, abrir cajones y vaciarlos, subirse a camas, tirar cosas a la bañera, alcanzar el papel higiénico (con ayuda de la mayor que se sube a las sillas para llegar más alto), cosas de esas. Los juguetes normales ni caso. La mayor disfruta muchííísimo con los cuentos de pegatinas que venden en los chinos por 60céntimos; eso sí, tienes que hacerlos con ella y vigilando que los pequeños no se coman las pegatinas.
Claro que lo que más les gusta es jugar conmigo, a pillar, a las cosquillas, a hacer ruidos, a lo que sea.
¿Cómo lleváis vosotras, las que quedáis, el año de los niños?
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo


Un año - Página 4 Empty Re: Un año

Mensaje por Dificilisima Vie 01 Feb 2013, 11:20 pm

Mi historia siempre incluye un senior que dono esperma (tal cual) y lo juntaron con mis ovulos. Pero claro, contar que tenia los ojos de tal color ya lo personalizo y pasa a ser donante (aunqeu por un momento se me escapo padre cuando ayer le contestaba a lo de los ojos)
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Un año - Página 4 Empty Re: Un año

Mensaje por Marina30 Sáb 02 Feb 2013, 7:22 pm

Supongo q le dara igual, xq realmente no tiene importancia, lo malo es contar una bola q cuando son adolescentes y preguntan mas al final les explota en la cara a los mentirosos...
Supongo q si se lo contamos como es desde pequeños no se echaran nunca las manos a la cabeza y "el como han llegado a este mundo" no tendra mayor interes. Realmente, es un tema bastante aburrido...
X lo del color de ojos... Yo soy la unica de toda mi familia q conozco q los tiene claros. Nadie ha sabido,decirme de quien los he heredado. La naturaleza es caprichosa.
Si ya lo repiten todo tus peques algo deben de entender, no los subestimes! Me mondo si escucho a un niño de casi tres años contandome eso... Me lo comeria a besos jajaja q listos!

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un año - Página 4 Empty Re: Un año

Mensaje por Dificilisima Dom 03 Feb 2013, 6:47 am

Marina, hay muchisima gente reacia a contar la verdad. Las parejas a reconocer cualquier tipo de donacion, y en nuestro caso (por lo obvio de la donacion de esperma), los procedentes de ovodonaciones. Las familias y/o los amigos no lo saben, y las madres esperan a que el hijo tenga la edad adecuada (que no se si son los 5, 10,15 o 50 anios). Sospecho que es el caso de mayoria silenciosa.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Un año - Página 4 Empty Re: Un año

Mensaje por Marina30 Dom 03 Feb 2013, 8:22 am

Ya lo se. Pero los secretos no llegan al fin del mundo. Por eso al final siempre sale. Quien soy yo para ocultar su origen? Me entristece q haya personas anti adopciones y anti otros genes. Mi hno aun esta en shock cuando le dije q mi niño es un embri adoptado. Si no lo llegara a aceptar se romperia la relacion. Ante todo la verdad. Un hijo lo tiene q ser todo al menos eso creo y yo no soportaria mentirle en algo tan basico.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un año - Página 4 Empty Re: Un año

Mensaje por Dificilisima Dom 03 Feb 2013, 8:25 am

bueno, yo creo que el mal esta en nosotras mismas, cuando la mayoria no lo cuenta a sus hijos ya lo estan convirtiendo en algun secreto que guardar.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Un año - Página 4 Empty Re: Un año

Mensaje por ojala Dom 03 Feb 2013, 8:18 pm

Yo voy ensayando con mi sobrino. Le conte que como no tenia novio ni marido, fui a un medico para que me pusiera la semillita. Mi sobri tenia 3 años y medio cuando se lo conte y lo unico que tuve cuidado de que entendiera era que el medico era un medico especial, no se vaya a pensar que cada vez que uno va al medico puede salir embarazada, jejejee

Ahora solo me pregunta cada vez que no me ve en unos dias si ya ha nacido la niña, pero del origen, ni media palabra mas..

En mi entorno lo sabe todo el mundo, cuando lo dije en el trabajo, por ejemplo, lo dije a la vez que el metodo y diciendo muy claro que si yo lo contabaasi lo que no queria era ni el mas minimo comentario cotilla por detras, que no habai mas misterio que el que les habia desvelado.

Yo creo que sere de las que aunque no entienda nada le repetire el origen mientras le cambio, le baño,... mucho antes de que l oentienda, pero simpre sin misterios, para que cuando lo entienda sea algo natural para las dos
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Un año - Página 4 Empty Re: Un año

Mensaje por Marina30 Dom 03 Feb 2013, 9:16 pm

Exacto! Comparto tu opinion 100% x 100%!!! La verdad desde siempre. Es lo q hay, ni mas ni menos. Ni mejor ni peor. Hasta los 10 - 12 años no dan clases de sexualidad, no creo q lo entiendan a la perfeccion hasta esa edad... Pero no hacen falta esos detalles.
Con 3 años ya entienden la esencia, su esencia.
Ojala siempre fuera tan sencillo decir la verdad, las mentiras son tan horribles...

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un año - Página 4 Empty Re: Un año

Mensaje por lolaargentina Lun 04 Feb 2013, 1:29 pm

ayer Martin, no me acuerdo porque salio de nuevo el tema de como se "hacian" los bebes, yo le dije que las mujeres tenian una semillita y los varones otra y cuando se juntaban empezaban a crecer los bebes en la panza de las mamas, que como yo no tenia novio ni marido fui a un doctor y me puso una semillita con un tubito....... y como se ponen las semillitas??? ahi ya tuve que explicarle lo del pito y la vagina.......me falto lo del donante aun..........
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Un año - Página 4 Empty Re: Un año

Mensaje por Dificilisima Lun 04 Feb 2013, 2:01 pm

a mi eso no me ha tocado todavia, lo de como se hacen los bebes. No se si pillar el cuento de lunica, imprimirlo y lanzarme cualquier dia a la hora de los cuentos nocturnos.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Un año - Página 4 Empty Re: Un año

Mensaje por lolaargentina Lun 04 Feb 2013, 3:31 pm

yo lo imprimiria, pero mejor esperar que pregunten! y seguro que con lo que ya saben eso pasa en cualquier momento!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Un año - Página 4 Empty Re: Un año

Mensaje por Marina30 Lun 04 Feb 2013, 10:27 pm

Chicas, os copio unas palabras que me ha escrito una amiga, también mspe, tiene un nene de 5 añitos.
Se ha comprado un cuento para leérselo al niño cuando haga preguntas. Aún el nene no hace preguntas, pero el día que lo haga se lo leerá. Aún no me lo he leído, igual ya lo conocéis, como todavía no me toca, no me lo he comprado, pero creo que puede ser interesante.
El cuento que ha salido hace poco "Cloe quiere ser mamá" está fenomenal, utiliza un lenguaje muy sencillo para los peques, deseos a la estrella perseida y las hadas y el médico que ayuda para que sea mamá y pueda nacer....

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un año - Página 4 Empty Re: Un año

Mensaje por Dificilisima Mar 05 Feb 2013, 12:24 am

Lola, es que yo prefieron ponerles la respuesta antes y que lo vayan reflexionando, al menos en esos asuntos, que ya me preguntan bastante cosas que me dejan pasmada.

El cuento ese lo ha escrito alguien de por aquí, ¿no?
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Un año - Página 4 Empty Re: Un año

Mensaje por lolaargentina Mar 05 Feb 2013, 1:12 pm

el cuento lo escribio Rosa Maestro, estaba en el foro de msm cuando buscaba su segunda hija, que al final adopto en marruecos.......
sobre hablar antes o despues que pregunten es todo un debate, yo adopte algo que me dijo en su momento mama feliz, abrir puertitas para que se sienta confiado a preguntar, ni esperar sin tocar el tema, ni dar toda la info sino la requieren......... igual cuando era bebe bebe le conte la historia suya, pero ahora que ya hay intercambio intento hacerlo asi.......
besoss
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Un año - Página 4 Empty Re: Un año

Mensaje por Yuclare Mar 05 Feb 2013, 1:42 pm

Es la fundadora de Masola.org

Yuclare
Destacada

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Un año - Página 4 Empty Re: Un año

Mensaje por Dificilisima Mar 05 Feb 2013, 3:27 pm

Conozco a Rosa. El mundo de las adopciones es complicado.
Creo que yo sigo la teoria de contar antes de que pregunten por lo mucho que lei y leo sobre adopcion, que es otro tema completamente distinto. Pero por si acaso y porque yo trato a los nenes igual, sigo (creo que debo seguir) el mismo comportamiento. Podria igualar el comportamiento a los pequenios, pero ella es la mayor y quien mas lo necesita. El racismo esta presente en nuestras vidas desde siempre.
Por otro lado, un amigo siempre decia que los ninios son como una criba, que tu echas arena (o informacion) y solamente se quedan con la que es capaz de pasar su entendimiento a la edad que tengan. Yo se que no entienden muchas cosas que les cuento, pero me da igual. Como me repito, llegara un dia en que si se enteren y no sera sorpresa. Hoy en dia mi hijo dice que tiene un papa marron en x pais como su hermana mayor, la pequenia tiene claro que no.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Un año - Página 4 Empty Re: Un año

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.