Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 183 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 183 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 340 durante el Miér 23 Oct 2024, 2:56 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am

La necesidad de tener un segund@ hij@

+4
Mamafeliz
pattap
Dificilisima
aguaclara_74
8 participantes

La necesidad de tener un segund@ hij@ Empty La necesidad de tener un segund@ hij@

Mensaje por aguaclara_74 Dom 27 Mayo 2012, 8:04 am

Hola chicas, hace tiempoo, pero tiempo que no entro y esta vez lo hago porqué hace tiempo ya, más de un año que tengo, ahora ya, una gran necesidad de ir a por el segundo.

Se que muchas de vosotras estáis tambien pensandolo o haciendolo ya.

Yo tengo un gran temor por el tema trabajo, que las cosas están muy mal y en mi empresa no hay exepción, soy autonoma y estamos con un pie aquí y otro allí y la verdad que me frena mucho a la hora de acabar de decidirme. Si la empresa sufre, yo sufro y si se va a traste, me quedo con una mano delante y otra de detrás... y por otro lado, pienso que nada de planificar ni ver todo a favor, porqué las cosas cambian y nunca se sabe si será para bien o para mal.

Leí el articulo de Ushi en el blog de dakota y me dió la visión que igual necesitaba leer y creerme, que de nada sirven los excels, pues nada es igual de un dia a otro... .la vida cambia constantemente y por unos momentos se fueron todos los temores.
Y claro, leer a dakota y ver las fotos de su gran familia hace que los miedos sigan el camino del adios.

Pero todo y así, tengo miedo, a más de que en la familia ya se han mostrado medio no de acurdo, o más bien, muestran miedo, al igual que yo, y des de luego, que la necesidad está en mi casa y no en las suyas y la decisión será mia.

Como todo esto me causa presión, pensé en esclarecer mi estado fertil y ya he ido a mi clínica. Lo tengo todo a favor!!!! vamos, que me puedo poner ya mismo por IAD y sin estimulación!!!! eso es ser muy optimista, pero a pesar de todos los miedos, en esto soy, lo somos junto con la mi dra...

Necesito leer más, así que agradeceria vuestros comentarios! y de paso seguro nos sirve a todas

Saludos y besos a todas.
aguaclara_74
aguaclara_74
Estrella

La necesidad de tener un segund@ hij@ Empty Re: La necesidad de tener un segund@ hij@

Mensaje por Dificilisima Dom 27 Mayo 2012, 8:55 am

Hola Cristi.

No sé qué decirte. Primero que tu familia puede estar de acuerdo o no siempre y cuando no les toque a ellos. Es decir, que si a ellos les toca cuidar de tu hijo y le/s va a tocar cuidar de forma regular (todos los días, un día a la semana, etc) pienso que sí tienen que ser escuchados.

Y pensando en que yo tengo tres.... lo cierto es que es una pasta. Si no tienes una herencia millonaria, familia rica que te pueda ayudar o una lotería o algo así es un problema, y más en situación dudosa. Tampoco puedes olvidar que en reproducción asistida siempre pueden venir dos por el precio de uno.

Cuando son pequeños no es gran cosa, pueden heredar ropa de su hermano (mi hijo viste de rosa con cierta frecuencia), se compra en el carrefour, etc. Pero la guardería hay que pagarla y no es barata. Luego llega el colegio, y resulta que hay que pagar un comedor escola, el amplicole y las extraescolares, y vestirlos y calzarlos. En fin... no sé, yo soy partidaria de arrepetirse de lo se ha hecho y no de lo que ha quedado por hacer, máxime cuando es difícil arrepentirse de tener a un hijo después de hacerse tratamiento. Quizá estoy influenciada por un foro americano donde varias madres solteras que estaban en situación acomodada han pasado a la beneficencia.

No sé. Haz tus cuentas y toma tu decisión, aunque si tienes el hormigueo..... Yo soy muy feliz, consciente de que hay muchas cosas que ya no pueden ser y que por suerte hice antes de ser madre, la mayoría por el dinero, por cierto.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

La necesidad de tener un segund@ hij@ Empty Re: La necesidad de tener un segund@ hij@

Mensaje por pattap Dom 27 Mayo 2012, 2:25 pm

Hola,
Yo hace tiempo que también pienso en ir a por el segundo, pero me paraliza el tema económico, las cosas están muy mal y en cualquier momento nos podemos quedar sin trabajo, no lo veo nada claro, pero por otro lado el tiempo pasa y tampoco se puede posponer mucho. Mi familia no creo que me apoyara (alguna vez lo he dejado caer y los comentarios son de loca...). La verdad es que dos es mucho gasto, sobre todo por lo que comenta Difi: el inglés doble (y no es barato), el comedor doble, madrugadores doble, etc. La guardería aunque te sale cara al final te incluye todo, pero cuando van al cole tienes que apuntarles a un montón de cosas para que puedan estar cuidados mientras trabajas...
En fin, a ver si mejora todo...
Besos,
Pat
pattap
pattap
Dedicada

http://pattap19@yahoo.es

Mensaje por Mamafeliz Mar 29 Mayo 2012, 8:23 pm

Como entiendo tu dilema... yo lo tuve igual que tu por mucho tiempo. Años.

Me tomo muchos años animarme a buscar el segundo y cuando ya decidi intentarlo, tenia casi 45 y le dedique poco mas de un año con bastantes tratamientos y sin resultados. Al final tuve que asumir que lo intente demasiado tarde, ya que no podia pagar tratamientos mas caros.

Con gran tristeza decidi dejar los intentos y conformarme con que el pollito no tendria hermanos.
De toda esta travesia de maternidad en solitario, es lo unico que me arrepiento: que no me anime a traer el hermano cuando el pollito tenia 2-3 años.

Haz tus cuentas, piensalo bien. Habla con quienes si han ido por el segundo y fijate si realmente es tan dificil como te parece en epoca de peligro laboral. A lo mejor puedes esbozar algun plan B que te permita planificar como bajar tu presupuesto en un 25% y al mismo tiempo hacer alguna labor que te aporte un 50% de tu ingreso actual y de esa manera planificarias como sobreponerte al mal tiempo.

Me parece que en cierta forma es tan dificil como la decision de tener el primer hijo: cuando lo miras hacia atras, te das cuenta que tuviste muchos miedos irreales. Si sientes la necesidad del segundo a flor de piel, encuentra la forma. Aunque pases una epoca dificil, pues pasara, y si comparas un año dificil frente a 20 años buenos, la balanza se ve clara, no?

Ojala que tu decision se te haga facil!
Un besito al principe!

Mamafeliz
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensaje por lolaargentina Miér 30 Mayo 2012, 1:19 pm

Hola ! entiendo lo que te pasa, yo soy de las que no me anime, pero teniendo claro que hoy no puedo sostener a 2 hijos sin bajar bastante mi nivel de vida (y el de Martin que es el que mas me importa) y se ademas que no quiero implicar a mi familia en mas ayuda que la que me da (ademas ya tengo 45 años, tendria que ir directo a OVO y no tengo la plata) pero se que con un sueldo mas alto lo hubiera intentado....

Pero me hace ruido no darle un hermano a Martin......

Asi que espero que puedas decidir lo mejor...... supongo que si la necesidad es muy grande los obstaculos se salvan, no?
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por aguaclara_74 Vie 29 Jun 2012, 1:55 pm

Pues vengo un poco tarde, pero llegué, para daros las gracias por vuestras respuestas, pues me han servido de mucho.

Tras varios ajustes, sobre todo mentales, claro está, porqué otros no están en mi mano, he determinado que tengo que hacerlo, que no puedo dejar pasar esta certeza en mi familia, así que, aunque me siento loca de atar, a la vez me siento muy bien por haber podido llegar hasta aquí y sentir que este es el momento, que más no puedo esperar.

Ya os iré contando, espero no mucho, sobre mi tratamiento/os, ya que tampoco tengo una gran economía para estar tratandome mucho tiempo.
aguaclara_74
aguaclara_74
Estrella

Mensaje por lolaargentina Vie 29 Jun 2012, 2:06 pm

Felicitaciones por la desicion! ojala pronto te felicitemos por el embarazo!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Dificilisima Vie 29 Jun 2012, 2:13 pm

No te arrepentirás. Suerte !!
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por dakota13 Vie 29 Jun 2012, 9:03 pm

Ahora, si vas a fiv, atención, atención, que por aquí estamos Difícil y yo ...que las familias numerosas curaren , ja, ja...fuerza y suerte!
dakota13
dakota13
Estrella

Mensaje por aguaclara_74 Vie 29 Jun 2012, 10:20 pm

Por cierto Pat, lo que dices tu me lo he dicho yo muchas veces, pero al final pesan mas otras cosas y como la crisis no durará siempre, pues una acaba siendo optimista. El tiempo para embarazarse se acaba y no vuelve como a alguna que han escrito aquí y ven que no pueden ya plantearse el tema.

Si digo que me siento al loca si, por eso, por saber lo duro que está todo y aún así hacerlo.

Y dakota, no voy a fiv no, jaja, ni me lo planteo... aunque nunca se sabe...
aguaclara_74
aguaclara_74
Estrella

Mensaje por ELENA GARCIA Sáb 30 Jun 2012, 9:51 am

Enhorabuena Aguaclara por haberte decidido a tener ese segundo hijo. Desde aquí todo mi apoyo y admiración.

Llevo varios días leyendoos en este foro sobre el segundo hijo y es que mi pequeña tiene 5 meses y yo tengo 36 años, y la verdad es que estoy pensando que dentro de un par de años (con 38) me gustaría ir a por el segundo. Me encantaría poder darle un/a hermanito/a a mi hija(no me gustaría que fuera hija única por todo lo bueno que aporta un hermano/a, lo digo por experiencia) pero se me ha ocurrido plantearlo en casa y poco más que estoy loca de atar sobretodo por la parte económica porque los involucraría demasiado, por la crisis... y eso que con su nieta están de caldosos...

Yo por su parte entiendo los miedos y reservas pero siento tan fuerte el deseo que tengo de "lanzarme" (siempre con una base, claro).

Yo me inseminé en Unidra en el Hospital del Consuelo en Valencia y les he enviado un e-mail para ver como estaría la cosa de poder hacerlo con el mismo donante en ese par de años y me han comentado que mirarán mi historia pero que tenga en cuenta que con 38 años la fertilidad de la mujer baja muchísimo. Me he quedado bastante "chafada" y hundida. Con mi peque salió bien a la segunda inseminación, o sea bastante pronto; pero al decirme eso ...

Bueno yo sigo dandole vueltas a la cabeza y deseando que me toque la loteria, poder cancelar del todo mi hipoteca o algo de eso para tenerlo claro del todo je,je.

Muchas gracias a todas. Elena

ELENA GARCIA
Junior

Mensaje por Dificilisima Sáb 30 Jun 2012, 11:46 am

Bueno, Elena, si vives con tu familia (padres, hermanos, etc) o tienes dependencia de ellos (económica o logística), entiendo que ellos también tengan derecho a dar una opinión, sea totalmente respetable y además que te haga pensar si es que implicas a otras personas.

A los 38 la fertilidad baja mucho, pero todavía no es tan raro quedarse embarazada con ia si todo está bien.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por ojala Sáb 30 Jun 2012, 3:41 pm

Otra valinte aguaclara... que llegues rapido de nuevo, y enhorabuena por lanzarte a la piscina. me encantan las superfamilias de monoparentales valientes con hermanos en casa.
ojala
ojala
Experiente

Mensaje por ELENA GARCIA Sáb 30 Jun 2012, 9:02 pm

Dificilisima, tienes toda la razón en cuanto a lo de que si involucro a mis padres deben dar su opinión. La verdad es que aunque yo vivo en mi casa y tengo mi economía aparte, paso la mayor parte del día con ellos. Sé que todavía es pronto para decidirme ir a por el segundo, pero al leeros a vosotras y ver que sí hay mamás que lo habeis podido hacer, aunque sea con esfuerzo, veo que las recompensas afectivas son muy grandes.

Reitero mi enhorabuena a Aguaclara y mucha suerte.

Muchas gracias. Elena

ELENA GARCIA
Junior

Mensaje por pattap Sáb 07 Jul 2012, 4:42 am

Enhorabuena Aguaclara!!!
Me alegra que ya te hayas decidido. Yo sigo dándole vueltas al coco y la verdad es que últimamente me decanto por lanzarme, pero no de inmediato, esperaría al menos un año (ya sé que tengo que ir a ovo así que el tic tac no es tan fuerte). Creo que a mi ratoncita una familia de sólo dos se le queda pequeña (echa mucho de menos a su prima, abuelos, tíos, etc. que viven en otra ciudad) y siempre me había dicho que no quería hermanitos, pero ayer me dijo que quería un hermano y una hermana.
Bueno, yo sigo haciendo números y dándole vueltas al coco... pero me alegra ver que la gente es tan decidida. Ya nos irás contando...
Besos,
Pat & Ratoncita (4a)
pattap
pattap
Dedicada

http://pattap19@yahoo.es

Mensaje por dakota13 Sáb 07 Jul 2012, 5:41 am

Pat, esa sensación de pequeña familia para mi era muy fuerte y fue una de las cosas que me hizo decidirme
dakota13
dakota13
Estrella

Mensaje por aguaclara_74 Sáb 07 Jul 2012, 4:14 pm

Gracias por las felicitaciones!!!

La verdad es que me siento muy relajada ahora que estoy decidida.

Sigo con miedos a poder afrontarlo, pero veo que mi decisión está tomada y aunque tambalee en ciertas ocasiones, no la pierdo, cosa que hace meses era un constante subes y bajas bruscos.

Elena, nosotr@s estamos igual que vosotras, Bernat está la mayor parte del tiempo con mi madre. Lo que pasa que los peques van al colegio y eso nos da margenes de tiempo para todos, para nosotras y para las yayas si es que nos ayudan.

Pat, mi hijo es pequeño para pedir herman@s, pero no hace falta que lo haga, es que lo veo, que con herman@s en casa, es todo diferente y des de luego la familia es mayor, más grande y más cosas a tener en cuenta, muchas muy buenas y malas también, claro.
aguaclara_74
aguaclara_74
Estrella

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado