Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


jardin maternal o canguro o familia?

3 participantes

Ir abajo

jardin maternal o canguro o familia? Empty jardin maternal o canguro o familia?

Mensaje por lolaargentina Miér 22 Ago 2012, 5:21 pm

Hola, aunque hay opiniones muy diversas este hilo no es para pelearse, sino para ver diferentes opiniones y experiencias que nos ayuden a elegir si tenemos dudas.

En mi caso yo elegi jardin maternal y ahora que esta en sala de 3, elijo jornada completa, prefiero que este en la escuela que en casa, si no estoy segura si la persona que lo cuida va a jugar con el o ponerlo de ver tele........ (ademas de no depender de si viene o decide cambiar de trabajo, o lo que sea de un dia para otro.

Voy a copiar los ultimos posts de otro hilo abierto recientemente
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

jardin maternal o canguro o familia? Empty Re: jardin maternal o canguro o familia?

Mensaje por lolaargentina Miér 22 Ago 2012, 5:40 pm

Pregunta de Ojala:
Pifo, una pregunta. ¿a la canguro esa que tienes, si no la llamas no la pagas nada? ¿está siempre disponible? Yo tengo idea de llevarle a guarde, pero siempre tengo la cosa de los dias que este enfermo. lo
Alguno me podre coger, pero el resto... Y otra cosa, para los primeros meses, entre guarderia y chica en casa hasta que llegue de trabajar? ¿porque os habeis decidido por una u otra pocion?

No se si este es el hilo para preguntarlo, pero intento buscar opciones para criar lo mas sola posible (con todas las visitasa de disfrute que se quieran, pero sin tener que recurrir a ayuda continua o fija por dias u horas, vamos).


Charo:

Bueno guarderia o casa, es una decisión !!!yo opté por casa con canguro, porqeu en la guarde se ponia malito todas las semanas y no me compensaba, además yo trabajo en turno de tarde con lo cual puedo estar con el todas las mañanas. vivimos en una urbanización donde hay muchos nños con los que puede jugar....Mi experiencia con él en casa, es muy buena y para mi preferible a la guarde, aunque a veces me tire de los pelos.
besito


Lunicalunera:

yo no lo se, la guarde tiene la ventaja de que esta abierta todos los dias, si la profe se pone enferma habrá otra. Si se pone enferma la canguro te deja colgada...
Supongo que a la canguro se le paga más por cuidar 2 niños que 1. Y qué dilema, a quién meto en mi casa?
Pero tambien necesito una guarde que se adapte a mis horarios, o sea, que mis hijos tambien puedan ir a turno de mañana o tarde como yo. Y eso seguro que es una pasta. Tendre que sacar cuentas, pero eso ya... más adelante!



Difi

Yo los he llevado a la guardería con la excepción los primeros meses al llegar al lugar donde vivimos ahora, desde noviembre a febrero no tuvimos plaza y tuvimos cuidadora en casa. Desde luego para mí era bastante cómodo. La casa limpia y ordenada, no había que llevar ni traer a los niños, no pasaban frío (aquí llegamos fácilmente a los -20), yo hacía la comida y sabía exactamente lo que comían.

Peeeero. No me gustaba. Necesito que mis hijos se relacionen con otros y tengan experiencias educativas de profesionales. En una buena guardería programan muchas actividades: hoy pintamos con las manos, otro día con los pies, hacemos un helado, leemos cuentos a diario, tenemos clases de inglés, una o dos salidas de excursión, cine o teatro al mes, piscina todo el verano... Me gusta que sean uno más de un grupo y que vean y sientan eso, que los otros hacen lo mismo que ellos, lavarse manos, dientes, etc. Además mis hijos no se ponen enfermos. La mayor nunca ha faltado a la guardería por estar enferma, y los pequeños no han pasado de 5 días los dos juntos.

Claro que siempre con el miedo de que puedan ponerse enfermos, y siempre con el corazón encogido porque son los únicos de su raza en la guardería y me da miedo que les hagan sentirse mal por ello. Creo que deben aprender que eso no es malo, es distinto y punto; una más de sus muchas anormalidades (raza minoritaria, sin padre, familia transracial y monoparental, sin familia cercana -a menos de muchos miles de km-y por tanto sin relaciones familiares)


Charo

Difi la guarderia a la que van tus hijos es de clase "embassador"; no es lo normal en las guarderias en España. Mi chikitin habría ido más si no se hubiera puesto malo tantas veces, además convulsionó con la fiebre(hospital, pruebas, etc) por lo tanto, cuanto menos expuesto esté a virus, mejor. Tiene el punto flaco de las bronquitis, un resfriado pasa en horas de ser nasal a bronquitis aguda y eso hay que vigilarlo, en tanto en cuanto madure su sistema defensivo, es preferible que no vaya a la guarde. La canguro que tengo es de plena confianza y todas las tardes lo tiene en el jardín jugando con los niños(es verdad que la temperatura aquí ayuda a la socialización callejera!!)
Por otro lado a mi me encanta compartir tiempo con él, jugar, leer, pintar, pasear....desesperarme por alguna trastada, en fin lo normal
besitossssssssssssssss






Luna (copie solo la parte pertinente a este hilo)
Rápidamente me puse manos a la obra para encontrar una canguro que me pudiese de paso cocinar y limpiar la casa, ya que yo no estaba para nada. Recuerdo el casting como un horror y una angustia de si me estaría equivocando al escoger a la persona ( ¡mi hija tenía 5 semanas!) pero acerté y resultó ser una persona maravillosa que además era cocinera profesional, un chollo. Ella empezó a trabajar en casa 7 horas al día ya que yo tuve que empezar a trabajar cuando la niña tenía mes y medio. Por suerte mis jefes aceptaron ponerme la oficina en casa hasta que Dora tuviese 16 semanas y eso me salvó, primero porque dadas mis límitaciones físicas me podía organizar como quisiera el trabajo y después porque podía darle el pecho sin problema. Cuando se cumplieron las 16 semanas yo ya me fui a la ofi y Dora se quedaba con ella y así siguió hasta que tuvo 9 meses.
¡Y conseguí mantener la lactancia un año!! Sacándome la leche todos los dias en el curro, en casa, teniendo siempre en el congelador.. Lo recuerdo como una época durísima, en la que muchos días me ponía a trabajar sin haber dormido ni una hora, pero a la vez muy feliz por ver crecer a mi niña. Luego a los 13 meses empezó a ir cuatro horas a la guarde y a partir de los 18 jornada completa y a veces más que completa, dependiendo de los horarios de su madre. Yo estoy encantada con la guarde, Dora se ha puesto enferma en contadísimas ocasiones y es super feliz yendo al cole, como le llaman ellos. Cuándo mis jornadas se alargan pues la recoge la canguro y se queda con ella hasta que yo llego.Es una canguro divina ( ahora es otra, la primera se fue a su país y luego ya ha seguido trabajando de cocinera), la aviso casi de un día para otro, ya que así de organizado es mi curro y nunca me ha fallado. Ella trabaja en casa de una amiga por las mañanas y las tardes las tiene libres, por eso está disponible. El tetris viene cuando me llaman de la guarde que la peque está enferma y tengo que hacer ronda entre los amigos a ver quien la puede ir a buscar, pero como ya os digo esto ha sucedido en contadas ocasiones. Más difíciles son los festivos o los fines de semana, eso lo llevo bastante peor, pero no queda otra, así que o bien la canguro o bien alguna de mis amigas se quedan con ella.
Esta es mi experiencia, yo crio sola, obvio que tengo unos amigos maravillosos que están ahí pero el día a día es de las dos y estamos encantada de la vida.
Esto es como los tratamientos, se puede, es cuestión de proponerselo y se encuentran soluciones a todo, aunque no os voy a engañar que es muy duro.
Ala, vaya rollo que os he echado, perdón!!!
Buenas noches
Besos


Irene ( mamá de Dora, 2 años y medio)


lolaargentina

jardin maternal o canguro o familia? Empty



cada opcion tiene sus pros y sus compras....... guarde hay siempre (bueno casi, como Martin fue a guarde publica hubo un par de paros y jornadas de no se que donde no tuvo clases) pero se enferman mas y ahi tenes que resolver con quien dejarlo si no podes faltar al trabajo....

Con alguien en casa tenesi siempre el riesgo que la persona falte o te deje de un dia para el otro plantada...

Por mi parte, si yo siempre pense que el primer año iba a optar por una persona en casa, despues me dio miedo dejarlo con una desconocida y preferi una guarde, me sentia mas tranquila, y ademas segura que donde iba hacian actividades apropiadas para cada edad y no estaba todo el tiempo en su cunita........
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

jardin maternal o canguro o familia? Empty Re: jardin maternal o canguro o familia?

Mensaje por ojala Miér 22 Ago 2012, 8:56 pm

gracias Lola por poner el hilo en su sitio. Seguramente sera lo que tu dices, una cosa lo que piensas de primera y otra lo que sale sobre la marcha durante la baja maternal.
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

jardin maternal o canguro o familia? Empty Re: jardin maternal o canguro o familia?

Mensaje por Olga Vie 24 Ago 2012, 10:55 pm

Las merodeadoras empezaron a ir a la guardería antes de los dos meses, no a todos los días, pero me por trabajo tuvo que ser así... siguen en la misma guardería y he tenido algunas quejas, pero quien no me dice que las hubiese tenido con una canguro.
Aparte donde esta mi casa pocas canguros me salían rentables, solo venir a donde dios pego las tres voces y nadie lo escucho ya sube el precio.
También es verdad que el curso pasado y este la tenemos subvencionada al 100%. Pero ahora en agosto no hay guarde y si tengo que currar he encontrado una guarde-ludoteca al lado de la oficina muy buen precio para días sueltos.
Piense que se tiene que relacionar con mas críos y descansar la una de la otra un rato al día...
Olga
Olga
Soy Activa

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

jardin maternal o canguro o familia? Empty Re: jardin maternal o canguro o familia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.