Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Blanquear el tema

3 participantes

Ir abajo

Blanquear el tema Empty Blanquear el tema

Mensaje por yulais Miér 02 Jul 2014, 11:42 am

Bueno, aqui despliego mi tema. Me preguntaron en la presentación cómo hacia con ellos, ya que mi duda pasa por el "blanqueo". Les cuento antes que tomar la decisión me costó un año de terapia aparte de los otros años que he tenido trabajando otras cuestiones. Quiero decir, lo pensé, le di mil vueltas y fue algo bien decidido. Siempre supe que queria tener hijos más allá de estar o no en pareja. Siempre supe también que a ellos les hablaria con la verdad, y todo el proceso de búsqueda y luego de embarazo no tuve ningún problema en contarle a quien se me cruzara porque era algo que me hacia feliz. Hubo algunos comentarios desafortunados que durante el embarazo (durante el cual, como todas, estuve muy sensible) y luego, cuando nacieron, me chocaron mucho y que pensé que serían cosas que podrian herirlos a ellos cuando sean más grande. Ej: son muy diferentes fisicamente, la hermana de una amiga me dijo "estás segura de que son del mismo padre"? otra me preguntó al enterarse del embarazo: ah, no sabia que estabas en pareja! no, no lo estoy... ah y cómo hiciste, con un frasquito?...
Esos comentarios me hacen mal y me imagino a mis hijos en la escuela por ejemplo, peleando con algún nene y éste diciendoles algo de eso... supongan: callate, vos, que naciste de un frasquito!! o barbaridades de ese tipo.
Con respecto a ellos, les hablé como muchas de uds plantearon, que mamá tenía tantos deseos de tener hijos y que al no encontrar un marido para que sea el papá, le pedí a un señor que me regaló las semillitas y con ayuda de un médico logré tenerlos en mi panza. De todas maneras no preguntan asi directamente, son medios bebotes, se dan cuenta que casi todos los nenes tienen papá, hablan mucho de los papás, pero no preguntan por el de ellos. A veces cuando tengo oportunidad toco el tema yo porque no quiero que pase esto que me decian en la presentación, que es que por mis rollos, ellos piensen que hay algo malo en esto. El tema concreto es que a partir de que nacieron entendí que era una historia de ellos y que ellos eran los que debian decidir si contar o no que son hijos de donante. Es como que siento que estoy vulnerando el derecho a la privacidad si lo sabe todo el mundo, porque vivo en un lugar medianamente chico y como se dice "pueblo chico infierno grande", y aunque crei que no me molestaria lo que pensara la gente, de hecho fue asi, hasta que nacieron, a partir de su nacimiento empecé a sentir temor de que se sientan heridos por algo que yo haya manejado mal, se entiende?
Por otra parte también lo he leido por acá... me parece algo intimo el tema de la concepción, a las parejas que logran el embrazo naturalmente, nadie les pregunta en qué posición estaban, qué pasaba en esa cama... entonces por qué yo tengo que contar lo que pasó en esa clínica, cuántos embriones me transfirieron, de quién eran los espermatozoides, etc. Porque bien podrian haber sido de un donante conocido, o de alguien a quien luego le perdi el rastro,qué sé yo, la gente pregunta cosas que a mí ni se me ocurriría preguntar!!
Hace poco, mi mamá que tiene ya 80 años y poco filtro, en la puerta del jardin le contaba a otra abuela que yo era madre soltera, que mi ex ya tenia sus hijos propios y que no queria más y entonces yo decidi tenerlos sola. En realidad no sé bien qué ha dicho porque cuando le pregunté de qué hablaba alli (ella los entraba al jardin antes), me contó esto y me dijo "quedate tranquila que no hablé de la inseminación"... y la quise matar!! qué tiene que andar hablando de mi vida privada en la puerta del jardin... justo!!! un nido de chismes!!! a partir de ahi he estado angustiada con este tema y bueno, tratando  de resolverlo, llegué al foro!!
Si alguna llegó hasta acá... gracias!!!!!

yulais
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Blanquear el tema Empty Re: Blanquear el tema

Mensaje por lolaargentina Miér 02 Jul 2014, 6:43 pm

hola Yulais, entiendo lo que decis y tus reparos, pero de todos modos entiendo que lo mejor es contarlo, para ellos y para vos tambien, por lo que decis a ellos si les contaste, eso es importante, pero que no piensen que es un "secreto" que no pueden sacar afuera. Yo no voy con el cartel "reproduccion asistida", pero si me preguntan digo la verdad, especialmente si Martin, que tiene 5 años,  esta presente. y por ahora no he recibido malos comentarios..... En el jardin lo conte a partir de los 2 años, cuando el empezo a preguntar por su papa, no queria que le dieran una respuesta distinta a la mia.....pero salvo a las maestras, donde lo dije en la entrevista personal, al resto se lo digo si me preguntan, pero lo digo. Martin tiene unos compañeros mellizos, tambien nacidos de la misma manera, el otro dia uno de ellos me pregunto si Martin tenia papa, le dije que no (el chico lo sabia perfectamente), me pregunto como lo habia tenido, le hable del medico, la semillita, etc, y me contesto: mi mama tambien! Cuando lo comente con la mama me dijo, que el a ella no le pregunta nada, en cambio la nena si. pero se animo a preguntarmelo a mi, porque sabe que la realidad es la misma......
Asi que mi consejo es que lo blanques, de a poco, pero asi te sentiras mejor, y luego si los mellis de grandes decidiran si quieren explicar o no.
Mi hijo tiene algunos problemas a veces con sus compañeros, como todos, pero nunca hasta ahora le ha dicho nada sobre que no tiene papa, nunca fue algo que los otros tomaran como un motivo de burla o algo asi.
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Blanquear el tema Empty Re: Blanquear el tema

Mensaje por yulais Miér 02 Jul 2014, 6:55 pm

gracias por tu respuesta! pero el tema de que sea donante anónimo, banco de semen?... eso es lo que más me hace ruido. En realidad cuando me preguntan directamente termino respondiendotodo pero luego me pasa eso de que me embrollo pensando q es una verdad de ellos, si hago bien o no.

yulais
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Blanquear el tema Empty Re: Blanquear el tema

Mensaje por Alhondiga Miér 02 Jul 2014, 10:13 pm

Hola, Yulais:
Aquí en España suele ser lo contrario: está mejor visto, y se cuenta, por tanto, con mayor frecuencia que se trate de un donante anónimo (y por tanto que se haya acudido a una clínica o banco de semen) que de un donante conocido mediante fecundación sexual. Tal vez porque en España aún se deja notar una moral católica que sanciona negativamente la sexualidad de las mujers, y en cambio, en el caso de la reproducción asistida, como me decía hace tiempo una MSPE, la concepción es como la de la Virgen María: sin mediación de varón (jajá).
Hace un par de años se escribió un artículo sobre esto, sobre la menor valoración (al menos en España) de lo segundo sobre lo primero. Es un articulo académico, por tanto, a veces un poco "espeso", pero por si te interesa, te mando el link:
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-73562012000400012
Un saludo, Maribel
Alhondiga
Alhondiga
Dedicada

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Blanquear el tema Empty Re: Blanquear el tema

Mensaje por yulais Jue 03 Jul 2014, 10:58 pm

Gracias, ni bien pueda lo leo. Igual cuasndo digo donante conocido, me refiero tb a fertilización asistida. Les cuento algo insólito q me pasó cuando estaba con la idea . Tengo una amiga con dos hijas ya adolescentes, separada y vuelta a juntar en ese entonces hacía poco. Ella tenía decidido no tener más hijos, pero él, soltero, tenía el sueño de ser padre. Pueden creer que la open mind de mi amiga me propuso hacer el tratamiento con él?? para mí fue muy fuerte!!!! obvio que no acepté pero no porque no queria q mis hijos tuvieran padre... si no por quién era él!! finalmente hoy tienen un gordo hermoso de casi dos años.
Igual haber escrito acá y leer sus respuestas me tranquilizó bastante, gracias!!

yulais
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Blanquear el tema Empty Re: Blanquear el tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.