Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


llego la hora de volver al trabajo

+2
charomnp
lolaargentina
6 participantes

Ir abajo

llego la hora de volver al trabajo Empty llego la hora de volver al trabajo

Mensaje por lolaargentina Jue 02 Dic 2010, 1:11 pm

Hola: ayer pensando en Charo, que mañana vuelve a trabajar, se me ocurrio habrir un hilo para charlar sobre el tema de la separacion de nuestros bebes, lo puse aqui porque la mayoria lo hacemos antes del año del niño. Algunas lo dejamos con parientes, otras en guarderia, otras con alguna canguro o muchacha, en fin cada una supongo que elije entre las posibilidades y lo que la deja mas tranquila, pero no deja de ser un momento de angustia, asi que para las que quieran contar sus experiencias o dar algun consejo.....
Aqui va lo mio:
Martin empezo a ir al jardin a los 2 meses, si bien yo recien comenzaba a trabajar a sus 4 meses, era la unica manera de conseguir la vacante en el jardin donde lo mando que tiene 3 ventajas fundamentales: queda en el edifcio de mi trabajo, es muy bueno y es gratis.....de todos modo no me hizo ninguna gracia dejarlo tan chiquito, porque no era necesario, porque no queria que estuviera ya en contacto con otros niños que pudieran contagiarlo de todo lo que se contagian los chicos en la guarde y porque no queria ya meterme a cumplir horarios. Respecto a la separacion durante el primer mes la primera semana fue solo media hora, la 2da 1 hora, y asi hasta terminar en 2 horas el primer mes, y el 2do mes tambien fuimos avanzando muy paulatinamente hasta que los ultimos 2 o 3 dias antes de mi regreso al trabajo cumplio las 6 horas que fue el año pasado (este año ya son 8 horas)...... el beneficio fue que la separacion fue muy paulatina para los 2 y siendo tan chiquitos todavia no la sienten tanto, si los miman y los cuidan estan bien, por lo general empiezan a llorar por la separacion de la madre un poco mas grandes, chicos que empezaron mas cerca de los 6/8 meses la pasaron peor.
De todos modos esto muy paulatino termino medio al cuete, porque a la semana de volver al trabajo cerraron el jardin 1 mes por la gripe A, y despues de un mes de nuevo en casa con mama, volver de repente al jardin y ya por 6 horas al principio no le hizo mucha gracia. De todos modos por lo general el siempre se quedo bien, salvo al regreso de las vacaciones el año pasado porque ademas eran maestraas nuevas.
Ahora hay dias que entra directamente, y ni me saluda y otros que se me pega y llora un poquito, pero me dicen las maestras que al ratito se le pasa (es que enseguida viene el desayuno y a mi hijo con comida lo convencen pronto!) eso si, un par de veces que tuve que bajar a darle algun remedio en medio del horario despues se quedo mal y angustiado, asi que en esos casos ahora prefiero correr los horarios para evitar interrumpir su rutina.
A veces lo dejo con algun familiar, o porque no tiene jardin o porque estoy intentando recuperar un espacio para mi y cada tanto tengo alguna salida, ahi varia por lo general esta bien, pero a veces llora cuando me voy o a la hora de dormir, pero vamos decidi que se tiene que acostumbrar a que a veces la mama sale y vuelve (siempre vuelvo a dormir con el) y si se queda con los abuelos o la tia va a estar bien.
Algo importante es que ellos tienen que sentirnos a nosotras tranquilas y confiadas en que van a estar bien, yo a Martin siempre le digo vas al jardin, que tenes mucho para jugar, y estan tus amigos, y divertite mucho..... no: pobrecito te dejo en el jardin porque no tengo remedio y tengo que trabajar.....
y aunque ya lo dije mas arriba, ellos sienten menos la separacion de mas chiquitos ( no digo que haya que dejarlos mas chiquitos por eso, ojo) asi que las que estan por empezar a dejar niños de mas de 6 meses, sepan que seguramente van a hacer mas escandalo al separarse, fundamentalmente si estan cerca de la angustia del 8vo mes,
pero luego se les pasa, y despues se aprovecha bien el tiempo con ellos a la vuelta, en mi caso son unas 4 horas entre que lo busco y lo acuesto, y jugamos, cenamos juntos, lo baño, son horas intensas para los 2, asi que no veo que el esta mal por separarse ni mucho menos....... ( y no les mando el informe del jardin para no vanagloriarme de mas de mi niño)
besos y suerte!
lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

llego la hora de volver al trabajo Empty Re: llego la hora de volver al trabajo

Mensaje por charomnp Jue 02 Dic 2010, 8:29 pm

Ofuuuuuuuuuuuuuuuu yo os iré contando, de momento esta semana ha estado viniendo su canguro por la tarde para acostumbrarlo y yo desaparecía un rato. La tengo desde Septiembre pero venía por la mañana. Ha notado que estas tardes no estoy yo y no le gusta, no se toma la papilla de frutas y cuando aparezco me hace grandes fiestas, los cinco lobitos, me echa los brazos, se rie nada mas verme, en fin un no parar.Se me parte el corazón de pensar en dejarlo, sé que va a estar bien,y que tengo que dejarlo, pero me angustia no estar cerca de el, por obligación.
en fin ya veremos
besitos
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

llego la hora de volver al trabajo Empty Re: llego la hora de volver al trabajo

Mensaje por Dificilisima Jue 02 Dic 2010, 11:59 pm

Pobre Charito. al principio es duuuuuro. Lo curioso es que lo pasas peor cuando son más pequeños y en realidad es cuando menos se enteran, es más complicado iniciarles en la guardería cuando tienen un año o dos. Los míos están los tres muy contentos, y yo lo paso fatal. Intento no pensar durante la jornada laboral, pero cuando voy a recogerlos, ains. Lo único que te puedo decir es que cuando van creciendo se lleva muchísimo mejor; los niños de la edad de la Choco o Martín necesitan relacionarse y se lo pasan bien jugando allí. Claro que si fueran menos horas sería mejor.
Yo me consuelo con que están los tres juntos toda la jornada, y sé que se cuidan los unos a los otros, o la mayor cuida de ellos.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

llego la hora de volver al trabajo Empty Re: llego la hora de volver al trabajo

Mensaje por charomnp Miér 15 Dic 2010, 8:34 am

bueno pues mi niño no acaba de acostumbrarse a estar las tardes sin mamá....llora bastante.....y yo he decidido no llamar a la chica para ver cómo está porrque lo paso de pèna en el curro cuando me dice que está berreando.....en fin, es lo quehay...poco apoco se irá acostumbrando, espero
besitos
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

llego la hora de volver al trabajo Empty Re: llego la hora de volver al trabajo

Mensaje por Dificilisima Lun 20 Dic 2010, 7:06 am

Ay señor. La semana pasada fue durísima en el trabajo y el viernes ya no pude aguantarme más: conecté la webcam de la guarde. Tal y como esperaba me he hecho adicta. No lo aconsejo, es decir, está bien que se pueda ver todo (solamente son privados los aseos y la habitación de dormir la siesta), pero te quedas enganchada viendo cómo tus niños son los más maravillosos y los más movidos de todos....
Ánimo Charito, que cuando tenga unos mesecitos más verás que es lo mejor para él y que se lo pasa en grande relacionándose con otros niños.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

llego la hora de volver al trabajo Empty Re: llego la hora de volver al trabajo

Mensaje por lolaargentina Lun 20 Dic 2010, 1:12 pm

jaja! suerte que yo no tengo web cam......... pero desde un pasillo de mi trabajo se ve el patio de la guarde, y a veces cuando escucho grititos infantiles y se que es el horario en que su grupo sale......... me escapo a verlo!
besos
lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

llego la hora de volver al trabajo Empty Re: llego la hora de volver al trabajo

Mensaje por Dificilisima Vie 25 Feb 2011, 8:46 am

Mi niño anda y yo me perdí los primeros pasos.... con la Choco no fue así. No sé si alegrarme o deprimirme.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

llego la hora de volver al trabajo Empty Re: llego la hora de volver al trabajo

Mensaje por Algarabia Vie 25 Feb 2011, 6:45 pm

pero cuantos meses tiene tu niño Dificilísima???
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

llego la hora de volver al trabajo Empty Re: llego la hora de volver al trabajo

Mensaje por Dificilisima Vie 25 Feb 2011, 9:14 pm

La semana que viene cumple 10 meses, pero el nene salió raro de c*** en aspectos variados.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

llego la hora de volver al trabajo Empty Re: llego la hora de volver al trabajo

Mensaje por Algarabia Sáb 26 Feb 2011, 12:18 am

Ya me parecía a mi que no estaba en la edad de echar a andar, yo empece a los 9 pero me aburrí (y me caí x el pasillo) y lo deje hasta los 15... Así
que aun estas a tiempo de llegar a sus primeros segundos pasos jejeje

Saluditos al trío
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

llego la hora de volver al trabajo Empty Re: llego la hora de volver al trabajo

Mensaje por Olga Lun 28 Feb 2011, 9:42 pm

Hola,
Yo empece a trabajar antes de que cumpliesen los dos meses, aunque he tenido suerte con el horario, las tengo que mandar un dia a la semana a la guarede, otro por la tarde y el domingo todo el dia con la abu.
Las primera semanas me sentia de lo peor, tan chiquitas y yo dejadolas por ahí. Pero ahora ya lo hesuperado, ellas no se han enterado de nada y ahora cada lunes cuando voy a buscarlas a la guarde me sonrien (sobretodo Nai). La ventaja ya me aseguro la plaza para el proxio curso, que aunque siga con este horario iran todos los dias.

Difi, que tu nene sera corredor, por dios que precoz!!!!
Olga
Olga
Soy Activa

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

llego la hora de volver al trabajo Empty Re: llego la hora de volver al trabajo

Mensaje por lolaargentina Vie 04 Mar 2011, 2:36 pm

Difi, que precoz precoz ese nene!
Por suerte Martin empezo a andar solito un feriado, pero es asi, hay cosas que nos perdemos las madres que trabajamos, no hay mas remedio......... (y otras no las perdemos porque si, ayer enojada porque no queria dormir la siesta, lo deje en su cuna, le dije: YO ME VOY A DORMIR! hace lo que quierassssssssssss! me fui a acostas a mi cama, escucho un ruido y el tipo se habia bajado solo de su cuna! ni idea como lo hizo, porque es cuna de viaje, no es facil de trepar!)
besossssss
lolaargentina y martin, que a pesar de ser un veterano del jardin, estos dias no me deja irme!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

llego la hora de volver al trabajo Empty Re: llego la hora de volver al trabajo

Mensaje por esther Miér 03 Ago 2011, 7:32 am

ufffff, yo no se si quiero pensar en la vuelta al trabajo, ya se me termina el descanso maternal pasado mañana, menos mal que me permiten juntar la lactancia y las vacaciones, o sea que aun puedo disfrutar un pokito del nene, lo que me tiene preocupada, es el horario, ya que llevan todo el embarazo diciendome que no hay problema con el horario de mañana, y ahora que se hacerca el mometo me estan dando largas, y es que con el horario de tarde, salgo a las 12, la guarderia solo esta abierta hasta las 20h. y claro no quiero que duerma todas las noches en casa de los abuelos, en fin como decia prefiero no pensarlo, espero arreglarlo.
esther
esther
Junior

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/08/2011

Volver arriba Ir abajo

llego la hora de volver al trabajo Empty Re: llego la hora de volver al trabajo

Mensaje por lolaargentina Miér 03 Ago 2011, 1:11 pm

suerte! espero que no tengas problema con el cambio de horario, espero que lo soluciones

Suerte!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

llego la hora de volver al trabajo Empty Re: llego la hora de volver al trabajo

Mensaje por esther Miér 03 Ago 2011, 9:20 pm

muchas gracias, aunque hoy lo veo si cabe mas "chungo", he hablado con ellos, incluso les he dicho que no me importa cambio de departamento, incluso reduccion de jornada, con tal de que me cambien de turno, y aun asi.... no me lo pueden asegurar, que en principio no pueden. m entraron unas ganas de llorar, ya que no se como me las voy a arreglar. he preferido intentar no pensar en ello, ya que los pekes, notan nuestro estado de animo, o sea que hoy he jugado con Pablo mas que nunca si cabe
esther
esther
Junior

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/08/2011

Volver arriba Ir abajo

llego la hora de volver al trabajo Empty Re: llego la hora de volver al trabajo

Mensaje por Dificilisima Miér 03 Ago 2011, 9:27 pm

Ánimo Esther La reentre es muy dura, pero luego con el tiempo y la rutina ni te acuerdas del mal trago. Intenta pensar en positivo... al menos el tiempo que no estés con el niño estará dormido, con el horario de mañana estaría despierto.

Ay señor, quién fuera rica.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

llego la hora de volver al trabajo Empty Re: llego la hora de volver al trabajo

Mensaje por esther Jue 04 Ago 2011, 9:00 am

jejejeje, que razon, tienes, quien fuera rica.
tambien tienes razon en lo que hay que ser positiva, pero es inevitable, preocuparse , ya que Pablo es muy dormilon y se pasa la noche y la mañana durmiendo, ya se que cuando crezca, eso no sera asi, no se creo que las tardes las aprovechariamos mas, y el baño, y el masaje, las nanas....esos momentos son tan especiales, cada noches, antes de acostar al peke....
seguire intentandolo, ya os dire, muchas gracias, por el apoyo
esther
esther
Junior

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/08/2011

Volver arriba Ir abajo

llego la hora de volver al trabajo Empty Re: llego la hora de volver al trabajo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.