Conectarse
Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 204 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 204 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 340 durante el Miér 23 Oct 2024, 2:56 pm
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :Dpor maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm
» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm
» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am
» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am
» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am
» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm
» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm
» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am
» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am
» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm
» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am
» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am
¿Lo cuento en el trabajo?
+8
Be
Olga
lolaargentina
Bogue
Dificilisima
Goizane
chacogo
Asturca
12 participantes
Página 1 de 1.
¿Lo cuento en el trabajo?
Hola a todas:
Una de las dudas que recuerdo de cuando empecé a leer y leer el foro anterior, era la que se refería a contar o no nuestro proyecto en el ámbito laboral.
- ¿Cómo van a reaccionar jefes y compañeros?
- ¿Puede afectar al desarrollo profesional e incluso a la permanencia en el puesto?
- ¿Es compatible mi actual trabajo con los horarios y necesidades que precisaré cuando tenga a mi hij@/s?
- ¿Qué dice el convenio de mi empresa sobre permisos, retribuciones, etc?
- ¿Me llega el sueldo?
- ¿Tengo trabajo? ¿es el momento de intentar tener un hij@ o me espero?
Espero que podamos aportar cada una nuestro granito de arena.
Bsos
Una de las dudas que recuerdo de cuando empecé a leer y leer el foro anterior, era la que se refería a contar o no nuestro proyecto en el ámbito laboral.
- ¿Cómo van a reaccionar jefes y compañeros?
- ¿Puede afectar al desarrollo profesional e incluso a la permanencia en el puesto?
- ¿Es compatible mi actual trabajo con los horarios y necesidades que precisaré cuando tenga a mi hij@/s?
- ¿Qué dice el convenio de mi empresa sobre permisos, retribuciones, etc?
- ¿Me llega el sueldo?
- ¿Tengo trabajo? ¿es el momento de intentar tener un hij@ o me espero?
Espero que podamos aportar cada una nuestro granito de arena.
Bsos
Asturca- Admin
Re: ¿Lo cuento en el trabajo?
Os cuento mi experiencia:
Llevo trabajando ya casi 19 años en la misma compañía, es una empresa grande, por lo que la ausencia de una persona, salvo en determinados departamentos, no suele ser excesivamente problemática para el trabajo o para el resto de compañeros.
No he tenido mucha suerte con las relaciones, así que yo ya llevaba mucho tiempo diciendo que si me tocaba la lotería, intentaba tener un niño. Un día una compañera me trajo un artículo que se llamaba "Mamá y el Sr X", y aunque en ese momento lo leí con avidez, ni busqué más información ni nada, me parecía demasiado lejano, demasiado difícil...
Sin embargo, pasó el tiempo, seguía sin pareja, y seguía con el mismo deseo (o mayor) de ser madre, y empecé a darme cuenta de que tal vez no era necesario que me tocara la lotería y así como el que no quiere la cosa, empecé a incluir éste tema en las conversaciones con los compañeros.
De manera que cuando al fin me decidí, ya tenía el terreno abonado.
Lo conté enseguida y me resultó muy fácil y muy cómodo, no tuve que andar escondiendo las visitas, ni inventando excusas, de hecho alguna reunión se cambió porque yo tenía que irme... En fin que todo el proceso y el embarazo fueron casi procesos comunitarios.
Con especial cariño recuerdo la preocupación de mi jefa directa hasta que conocí los resultados de la amnio y la reacción de mi jefe (por encima de la anterior) totalmente positiva.
Respecto a los permismos, en mi empresa (no se si lo contempla el estatuto de los trabajadores o es de nuestro convenio), se puede acumular el permiso de lactancia en días completos, añadidos después de tomar la baja de maternidad. No se pierde económicamente nada, no hay pluses por puntualidad ni penalizaciones por estar de baja x días....
En mi caso además de la baja maternal y la lactancia, acumulé las vacaciones y un mes de permiso sin sueldo y me incorporé con reducción de jornada.
Éste es mi caso, aunque imagino que habrá reacciones de todo tipo.
Bsos
Llevo trabajando ya casi 19 años en la misma compañía, es una empresa grande, por lo que la ausencia de una persona, salvo en determinados departamentos, no suele ser excesivamente problemática para el trabajo o para el resto de compañeros.
No he tenido mucha suerte con las relaciones, así que yo ya llevaba mucho tiempo diciendo que si me tocaba la lotería, intentaba tener un niño. Un día una compañera me trajo un artículo que se llamaba "Mamá y el Sr X", y aunque en ese momento lo leí con avidez, ni busqué más información ni nada, me parecía demasiado lejano, demasiado difícil...
Sin embargo, pasó el tiempo, seguía sin pareja, y seguía con el mismo deseo (o mayor) de ser madre, y empecé a darme cuenta de que tal vez no era necesario que me tocara la lotería y así como el que no quiere la cosa, empecé a incluir éste tema en las conversaciones con los compañeros.
De manera que cuando al fin me decidí, ya tenía el terreno abonado.
Lo conté enseguida y me resultó muy fácil y muy cómodo, no tuve que andar escondiendo las visitas, ni inventando excusas, de hecho alguna reunión se cambió porque yo tenía que irme... En fin que todo el proceso y el embarazo fueron casi procesos comunitarios.
Con especial cariño recuerdo la preocupación de mi jefa directa hasta que conocí los resultados de la amnio y la reacción de mi jefe (por encima de la anterior) totalmente positiva.
Respecto a los permismos, en mi empresa (no se si lo contempla el estatuto de los trabajadores o es de nuestro convenio), se puede acumular el permiso de lactancia en días completos, añadidos después de tomar la baja de maternidad. No se pierde económicamente nada, no hay pluses por puntualidad ni penalizaciones por estar de baja x días....
En mi caso además de la baja maternal y la lactancia, acumulé las vacaciones y un mes de permiso sin sueldo y me incorporé con reducción de jornada.
Éste es mi caso, aunque imagino que habrá reacciones de todo tipo.
Bsos
Asturca- Admin
Creo que depende del trabajo, entorno y las relaciones que tengas con tus compañeros.
En mi caso, son casi todos hombres, en un ambiente bastante tradicional y conservador. Así que ni dije nada ni expliqué nada. cuando me quedé y no tuve más remedio que decirlo porque trabajo con radiaciones se lo dije solo a dos y de 20 semanas al resto. No dí explicaciones y cada uno tiene su versión, mi jefe que es de un amigo mío, otro tiene otra teoría...
Lo que tenía claro que no eran mi familia y no iba a dar explicaciones,si hay quien sabe la verdad pero son los menos. Y si se van enterando la verdad es que me da exactamente igual, pero no se atreven a preguntar.
Yo he hecho lo mismo, me pillé la baja, lactancia acumulada, 4 semanas sin sueldo y vacaciones.
besos charo
En mi caso, son casi todos hombres, en un ambiente bastante tradicional y conservador. Así que ni dije nada ni expliqué nada. cuando me quedé y no tuve más remedio que decirlo porque trabajo con radiaciones se lo dije solo a dos y de 20 semanas al resto. No dí explicaciones y cada uno tiene su versión, mi jefe que es de un amigo mío, otro tiene otra teoría...
Lo que tenía claro que no eran mi familia y no iba a dar explicaciones,si hay quien sabe la verdad pero son los menos. Y si se van enterando la verdad es que me da exactamente igual, pero no se atreven a preguntar.
Yo he hecho lo mismo, me pillé la baja, lactancia acumulada, 4 semanas sin sueldo y vacaciones.
besos charo
chacogo- Junior
Mi empresa es una multinacional con gente muy joven y de formación científica; aunque en este caso hay una aplastante mayoría de mujeres con vidas muy tristes y a las que les encanta marujear sobre las vidas ajenas...... y yo siempre he sido muy celosa de mi intimidad.
Después de 12 años en esa empresa hay un par de personas a las que considero amigos personales, y ellos si conocieron todo el proceso desde que se estaba gestando en mi cabeza.
El resto ha elaborado retorcidas teorías acerca de si tengo o no pareja y el método por el que me he preñado... me divierte mucho que la gente especule cuando no tiene ni idea.
Cuando algún osado me ha dicho que no sabía que tuviera pareja, mi respuesta siempre ha sido "no sabía que tuvieras que saberlo"........ y me quedo tan ancha!!
No tengo nada que ocultar, simplemente selecciono mucho a quien le cuento mis asuntos personales.
Mi baja maternal dura hasta el 5 de septiembre, luego cojo los 30 días que me corresponden de lactancia y después vacaciones............. el 15 de noviembre si una primitiva no lo remedia, me toca reincorporarme.
Besos.
Después de 12 años en esa empresa hay un par de personas a las que considero amigos personales, y ellos si conocieron todo el proceso desde que se estaba gestando en mi cabeza.
El resto ha elaborado retorcidas teorías acerca de si tengo o no pareja y el método por el que me he preñado... me divierte mucho que la gente especule cuando no tiene ni idea.
Cuando algún osado me ha dicho que no sabía que tuviera pareja, mi respuesta siempre ha sido "no sabía que tuvieras que saberlo"........ y me quedo tan ancha!!
No tengo nada que ocultar, simplemente selecciono mucho a quien le cuento mis asuntos personales.
Mi baja maternal dura hasta el 5 de septiembre, luego cojo los 30 días que me corresponden de lactancia y después vacaciones............. el 15 de noviembre si una primitiva no lo remedia, me toca reincorporarme.
Besos.
Goizane- Junior
Pues yo tampoco suelto prenda. Me gusta cambiar de trabajo y mis compañeros no son mis amigos. El cotilleo es tema candente y me toca las narices, yo no participo en esas charlas (curiosamente soy "rara"). Total, que cuando me di de baja muy poquitos sabían de lo mío, y a la vuelta espero un interrogatorio completo, y ya estoy preparando una lista de respuestas cortantes. En cuanto a los problemas/discriminacines/etc a mí me han robado tres semanas de vacaciones dos veces y por escrito, solamente me queda recurrir ante los tribunales. Ganaría, sí, pero después de pagar a un abogado y con sentencia dentro de dos o tres años. Los posibles beneficios a los que puedo acogerme (cambio de jornada y demás cosas ) ja ja ja , siempre sujetos a necesidades del servicio. Creo que lo llaman conciliación, no sé cómo se llamaba antes de la ley de conciliación. Quizá lo llamaban fastidiar a las mujeres que son madres.
Dificilísima
Dificilísima
Dificilisima- Estrella
Trabajo en familia, para la bueno y para lo malo, pero sin duda, embarazo y maternidad ha resultado que mi entorno laboral es el mejor. He tenido que ir a reuniones con clientes cuando los peques tenían 2 meses ... contestar mails, estar pendiente de cosas, pero a día de hoy no me he incorporado 100% y mi sueldo está íntegro al 100%. Creo que sin estas facilidades me resultaría muy difícil (claro que son muchas por aqui que tiráis para adelante sin estas ventajas...). Es cierto Difi que la conciliación es una utopía.
Me voy del tema... sobre contarlo o no... yo me he encontrado en la situación con clientes. Hay de todo. Algunos llevan años y años con nosotros, y me ha apetecido dar explicaciones, otros les he dejado con la duda, otros lo dan por hecho que es en pareja... pero nadie nadie se imagina ni de lejos lo que es en realidad.
Desventaja de tener gemelos... la gente especula más sobre si ha sido tratamiento... y algunos desvergonzados te preguntan directamente si viene de familia. A veces digo que sí (tengo antecedentes). Otros creen que estás embarazada de fulanito y son capaces de felicitarlo si lo ven. En fín, un mundo.
De todas maneras me siento muy orgullosa de estar sola en esto, y cuando lo digo, se me llena la boca.
Bego
Me voy del tema... sobre contarlo o no... yo me he encontrado en la situación con clientes. Hay de todo. Algunos llevan años y años con nosotros, y me ha apetecido dar explicaciones, otros les he dejado con la duda, otros lo dan por hecho que es en pareja... pero nadie nadie se imagina ni de lejos lo que es en realidad.
Desventaja de tener gemelos... la gente especula más sobre si ha sido tratamiento... y algunos desvergonzados te preguntan directamente si viene de familia. A veces digo que sí (tengo antecedentes). Otros creen que estás embarazada de fulanito y son capaces de felicitarlo si lo ven. En fín, un mundo.
De todas maneras me siento muy orgullosa de estar sola en esto, y cuando lo digo, se me llena la boca.
Bego
Bogue- Junior
hola! yo en el trabajo lo conte a algunos, la que es coordinadora de mi area lo sabia desde el principio, eso me evitaba inventar explicaciones cuando salia o flataba por el tratamiento.... el dia que me dieron el resultado de la puncion, estaba por entrar a la oficina, asi que de la emocion se lo conte de golpe a una compañera, despues lo conte al circulo mas cercano, no somos amigos, pero almorzamos juntos, nos regalamos para los cumples, etc.... lo tomaron muy bien (o por lo menos eso dijeron) el resto supo que estaba embarazada, algunos pensarian que tengo pareja, otros que anduve con alguno, no se, y en realidad no me importa demasiado que puedan decir de mi.... con el tiempo en las conversaciones ha ido surgiendo que soy madre soltera, pero yo no explico sino me preguntan (por lo menos aqui)
Besossss
lolargentina
Besossss
lolargentina
lolaargentina- Admin
En mi grupo de amigos y conocidos siempre dije: “cuando quisiera tener un hijo lo tendré, no tengo por qué esperar a ese alguien especial”
Cuando ya me había decido por la privada me despidieron. Os encontré y me entere que lo cubría la seguridad social y pensé con lo que tarda esa gente en atender al ciudadano de a pie me da tiempo de encontrar trabajo y coger antigüedad. Pues no fue así todo paso muy rápido y me dije ahora mejor no busco trabajo, donde me van a dar tanto permiso para ir al médico con la mínima explicaciones y encima con esta crisis… luego me quede embarazada. El embarazo fue regular con mucho reposo, pues tampoco busque. Y volví a trabajar antes de que las niñas cumpliesen 2 meses, tengo un horario que no quiere ni el tato pero me permite pasar mucho tiempo con mis hijas. Y si tengo que llevármelas un día (fin de semana) no hay problemas, casi todos en la empresa lo saben: mi hermana también trabaja allí, y ella ha sentido el “deber” de contarlo al entorno para que la gente no “piense” cosas raras.
Olga, Nai y Ari
Cuando ya me había decido por la privada me despidieron. Os encontré y me entere que lo cubría la seguridad social y pensé con lo que tarda esa gente en atender al ciudadano de a pie me da tiempo de encontrar trabajo y coger antigüedad. Pues no fue así todo paso muy rápido y me dije ahora mejor no busco trabajo, donde me van a dar tanto permiso para ir al médico con la mínima explicaciones y encima con esta crisis… luego me quede embarazada. El embarazo fue regular con mucho reposo, pues tampoco busque. Y volví a trabajar antes de que las niñas cumpliesen 2 meses, tengo un horario que no quiere ni el tato pero me permite pasar mucho tiempo con mis hijas. Y si tengo que llevármelas un día (fin de semana) no hay problemas, casi todos en la empresa lo saben: mi hermana también trabaja allí, y ella ha sentido el “deber” de contarlo al entorno para que la gente no “piense” cosas raras.
Olga, Nai y Ari
Olga- Soy Activa
Yo en el trabajo solo se lo he contado a mis compañeras más cercanas (o sea tres). Los demás mejor que no lo sepan que necesito el sueldo . Ya veré como me las apaño para las escapadas necesarias en los controles.
Be- Soy Muy Activa
Uff, pues en mi trabajo, solo lo sabe una compañera que tambien hace unos años decidió ser madre soltera, ella consiguio su sueño despues de casi 4 años de tratamiento, recuerdo que con su caso nadie lo sabiamos pero mas de uno hizo sus conjeturas, de hecho yo cuando hable con ella lo intuia pero me costo preguntarselo. He estado hablando con ella del proceso me da animos como vosotras y me cuenta su experiencia. En mi caso he decidido no contarlo, si tuviera pareja y buscara tener hijos no llagaria a la oficina diciendo "señores desde hoy nos ponemos en marcha", aunque me da un poco de "penilla" de mi jefe porque es un buenazo y esta preocupado, he estado tentada a contarselo porque creo que se piensa que me pasa algo grave, el martes que fue el dia que empecé a manchar y tenia que hacerme la beta estaba muy nerviosa le dije que me encontraba mal y bueno me mando para el medico, desde entonces esta continuamente preguntandome que como me encuentro, en su dia le dije que era algo personal, y no se si se imagina algo. No he tenido problemas para las revisiones pero si que es cierto que ando "con excusas", no miento porque voy al medico, pero no dijo para que.
Dora- Dedicada
Yo en ese sentido lo tengo más sencillo, porque si no me va mal y quiebro soy mi propia jefa. De todas formas, no diría nada, supongo. Soy una persona muy particular y no me gusta mucho contar mis cosas, así que no daría explicaciones. ¡Bastante tendré con las cotillas de mi barrio!
Estrella- Soy Activa
Yo tengo mi propia empresa y trabajo solo con 2 personas más. No les he dado explicaciones pese a que tenemos una buena relación. Les conté que estaba embarazada cuando estaba de 3 meses y se lo tomaron muy bien, no han preguntado nada sobre el papá ni nada. Todo el mundo se centra en preguntarme sobre el embarazo y los bebés. A mi "gente", amigos, familiares, vecinos, a los que me conocen de siempre y forman parte de mi vida si les he contado que me hice un tratamiento y de ahí mi embarazo, pero pienso que hay mucha gente que solo quiere cotillear, y de ahí que intente mantener mi privacidad. Que piensen lo que quieran.
Aika- Dedicada
Yo soy docente y de momento estoy trabajando en un jardín maternal y sólo trabajo con la directora que es mi amiga y otra chica que cubre reemplazos pero de momento no he contado nada, solo tres personas saben de mi decisión, 3 de ellas, amigas que van a seguir todo paso a paso pero el resto me vale y no me interesa lo que puedan pensar de mi... si total la gente siempre habla, creo que en estos momentos estoy siendo algo egoista y solo quiero pensar en mi y en mi futuro hijo/a... es mi sueño, mi vida, mi intimidad y a nadie le importa. Me siento orgullosa y feliz por la decisión que he tomado y no me hacen falta consentimientos y mucho menos opiniones por eso elijo no dar explicaciones, aunque tengo ciertas dudas, llegado el momento, de contarle o no a mi jefa, que, como ya dije es mi amiga, pero no sé si está preparada. EN fin, llegado el momento decidiré... Besos para todas
Romisb82- Soy Activa
Página 1 de 1.