Conectarse
Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 123 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 123 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 340 durante el Miér 23 Oct 2024, 2:56 pm
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :Dpor maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm
» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm
» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am
» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am
» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am
» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm
» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm
» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am
» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am
» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm
» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am
» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am
Haciendo pruebas y estudiando opciones
+3
Mamafeliz
Dificilisima
Gavina
7 participantes
Página 1 de 1.
Haciendo pruebas y estudiando opciones
He comenzado la andadura el 27/1 con la primera visita a Cirh-Barcelona. Me atendió la Dra. López. Como ya había ovulado me hizo una ecografía en la que comprobó que el número de folículos estaban dentro de lo normal para mi edad. Salí con la cabeza un poco hecha un lío por tanta información y con las órdenes para hacerme la analítica hormonal y la histerosalpingografía.
Me hice la analítica hormanal y volví con ella a la 2a visita. Los resultados no son del todo buenos, el FSH está muy alto: 21,9 UI/L (5to día del ciclo), del Estradiol no me dijo nada pero no sé si está un poco bajo: 36 pg/mL.
Ante esto la doctora no descarta la inse, dijo que tenía un 20% de posibilidades (me parece demasiado optimista). Por lo que le pregunté por la FIV.
De momento me voy a hacer la prueba del cariotipo y la histerosalpingografía. En principio si la histero sale bien me inclino a intentar una primera inse con estimulación y así ver como reacciona mi cuerpo.
El lunes voy al médico para que me haga la orden para la histero en el volante de Sanitas y he pedido también cita con un médico acupuntor.
Me hice la analítica hormanal y volví con ella a la 2a visita. Los resultados no son del todo buenos, el FSH está muy alto: 21,9 UI/L (5to día del ciclo), del Estradiol no me dijo nada pero no sé si está un poco bajo: 36 pg/mL.
Ante esto la doctora no descarta la inse, dijo que tenía un 20% de posibilidades (me parece demasiado optimista). Por lo que le pregunté por la FIV.
De momento me voy a hacer la prueba del cariotipo y la histerosalpingografía. En principio si la histero sale bien me inclino a intentar una primera inse con estimulación y así ver como reacciona mi cuerpo.
El lunes voy al médico para que me haga la orden para la histero en el volante de Sanitas y he pedido también cita con un médico acupuntor.
Gavina- Junior
Re: Haciendo pruebas y estudiando opciones
Ay, dios. Ya empezamos. Con 38 años, una fsh realmente alto, ¿cuántos antrales? La inseminación es una posibilidad muy remota, sinceramente. Hoy estoy en plan clarito. Piénsate la fiv y no esperes que el tiempo nos vuela.
Dificilísima
Dificilísima
Dificilisima- Estrella
Opino igual que Difi, ese FSH no creo que sea para perder tiempo, dinero y los pocos ovulos feritiles.
Averigua bien.
Respecto al 20%. Esa es la probabilidad que tiene una joven de 20 años de quedar embarazada, no nosotras a nuestra edad. La traduccion es que 1 de cada 5 ovulaciones quedarias. No se si lo sabes, pero a una pareja joven, antes de atenderles por fertilidad, les piden que hagan 1 año de intentos sin ayudas. Uno de 12, o sea un 8% de posibilidad. Si no quedan, comienzan a averiguar que pasa.
Nuestras posibilidades son menores y por eso nos ayudan con hormonas. Eso para quien tiene un FSH bueno para los 38. No para quien lo tiene tan alto.
Estudia el tema antes de tomar decisiones. Aqui en el foro seguro hay muchas que tienen experiencias personales que pueden ayudarte.
Te deseo que tengas un corto camino a la maternidad.
Mamafeliz
Averigua bien.
Respecto al 20%. Esa es la probabilidad que tiene una joven de 20 años de quedar embarazada, no nosotras a nuestra edad. La traduccion es que 1 de cada 5 ovulaciones quedarias. No se si lo sabes, pero a una pareja joven, antes de atenderles por fertilidad, les piden que hagan 1 año de intentos sin ayudas. Uno de 12, o sea un 8% de posibilidad. Si no quedan, comienzan a averiguar que pasa.
Nuestras posibilidades son menores y por eso nos ayudan con hormonas. Eso para quien tiene un FSH bueno para los 38. No para quien lo tiene tan alto.
Estudia el tema antes de tomar decisiones. Aqui en el foro seguro hay muchas que tienen experiencias personales que pueden ayudarte.
Te deseo que tengas un corto camino a la maternidad.
Mamafeliz
Mamafeliz- Admin
Hola y sin quitar el animo
Te comento que despues de una IA o dos o tres o las que quieras; sigue quedando el gusanito de: ¿Y SI EN LA QUE VIENE ME EMBARAZO?
Y bueno que los doctores deberian ser más serios. A mi con el tiempo un doctor me dijo: Si, hay foliculos, pero ¿como sabes si traen ovulos? ¿Si no están vacios? Si te vas a FIV el embriologo sabrá si tienen capacidad de fertilizar y si tienen algo.
Yo nunca me la hice pero te recomiendo la antimulleriana:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te ayudaria a saber un poco más si vas a responder o no a un tratamiento.
Un abrazo. Ari.
Y bueno que los doctores deberian ser más serios. A mi con el tiempo un doctor me dijo: Si, hay foliculos, pero ¿como sabes si traen ovulos? ¿Si no están vacios? Si te vas a FIV el embriologo sabrá si tienen capacidad de fertilizar y si tienen algo.
Yo nunca me la hice pero te recomiendo la antimulleriana:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te ayudaria a saber un poco más si vas a responder o no a un tratamiento.
Un abrazo. Ari.
ari70b- Experiente
Muchas gracias por vuestras respuestas.
A medida que voy asimilando la información me voy inclinando más hacia la FIV. Cuando la doctora me explicó el resultado yo saqué directamente el tema de ir a una FIV y por mi cabeza llegó a pasar la posibilidad de la OVO. Sabía que los niveles hormonales por mi edad ya podían no ser los adecuados pero de todas formas me cayó como un balde de agua fría.
Difi, sobre los antrales me dijo 3 en uno y 5 en el otro y me mostró el monitor con la imagen pero yo no distinguí nada.
Ari gracias por el dato de la antimulleriana, se lo diré al médico a ver si me lo incluye con el resto de analíticas.
Mamafeliz gracias por los datos estadísticos, tengo la sensación de que los médicos prefieren o no tener que dar demasiadas explicaciones o edulcorar un poco las cosas, señirse al protocolo e ir probando a ver qué pasa.
A medida que voy asimilando la información me voy inclinando más hacia la FIV. Cuando la doctora me explicó el resultado yo saqué directamente el tema de ir a una FIV y por mi cabeza llegó a pasar la posibilidad de la OVO. Sabía que los niveles hormonales por mi edad ya podían no ser los adecuados pero de todas formas me cayó como un balde de agua fría.
Difi, sobre los antrales me dijo 3 en uno y 5 en el otro y me mostró el monitor con la imagen pero yo no distinguí nada.
Ari gracias por el dato de la antimulleriana, se lo diré al médico a ver si me lo incluye con el resto de analíticas.
Mamafeliz gracias por los datos estadísticos, tengo la sensación de que los médicos prefieren o no tener que dar demasiadas explicaciones o edulcorar un poco las cosas, señirse al protocolo e ir probando a ver qué pasa.
Gavina- Junior
si podes hacerte la anitmulleriana, tendrias las cosas un poco mas claras, sino es verdad que con esos valores, si tenes la plata para fiv, quizas no valga la pena intentar con inse, no entiendo bien porque, hay medicos que dan demasiadas esperanzas con inse y otros que no quieren intentar, no se si es solo por plata o porque pero es asi........
mucha suerte!
mucha suerte!
lolaargentina- Admin
La verdad es que también me parece un porcentaje alto, a mi me dijeron menos y tenía menos edad y las analíticas bien...
A ver qué te dicen en la próxima visita.
SUERTE!!!
A ver qué te dicen en la próxima visita.
SUERTE!!!
Asturca- Admin
chicas que es lo de los antrales? A mi en la ultima eco (spuestamente un dia o dos despues de ovular, tenia un foli de 23 y el endo en 9 que ya no era trilaminar) me contaron como4 en uno y 5 en otro.. era la primera vez que yo oia hablar de antrales.. ¿Que son, por favor?
dejare algun dia de conocer nuevas cosas de este nuestro mundo???????
dejare algun dia de conocer nuevas cosas de este nuestro mundo???????
ojala- Experiente
Son los folículos que el cuerpo produce de forma natural al principio del ciclo, luego solamente crece uno pero al principio hay unos cuantos más. Curiosamente muchas veces coinciden con los óvulos "buenos" que te sacan para una fiv, una de esas muchas cosas que los médicos saben que suele pasar pero no saben por qué. Al menos en mi caso siempre fue así.
Dificilisima- Estrella
ahhhhh, muchas gracias difi, tan sabia como siempre. Lo malo es que yo como soy super SOP, pues igual los huevitos estan mas huecos que nada... pero muchisimas gracias por la informacion
ojala- Experiente