Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 135 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 135 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 340 durante el Miér 23 Oct 2024, 2:56 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am

ELECCION DE COLE

+3
charomnp
Dificilisima
pattap
7 participantes

ELECCION DE COLE Empty ELECCION DE COLE

Mensaje por pattap Sáb 23 Abr 2011, 10:35 am

Hola,
Estos días lo estoy pasando un poco mal porque tengo que escolarizar a mi ratoncita y la verdad es que está siendo bastante complicado. Vivo en Logroño en un barrio nuevo y hay mucha población infantil, en el sorteo de apellidos que hacen he salido bastante desfavorecida, vamos que estoy de las últimas y no dan ningún punto por ser familia monoparental, osea que estoy con los mismos puntos que la mayoría.
En el cole del barrio ya me han dicho que no va a entrar así que he tenido que ir al siguiente más próximo (en el barrio de al lado). Ahí de momento estamos dentro del cupo, pero aún queda una semana para que siga inscribiéndose gente (el miércoles estábamos la 39 y hay 44 plazas), así que ando con el corazón en vilo porque la siguiente opción ya está mucho más lejos y yo entro a trabajar a las 8 de la mañana y no tengo coche (así que no me quiero imaginar a qué hora tendremos que levantarnos!).
Eso de que los padres escogen el cole de sus hijos me río yo...
¿Qué criterios seguísteis vosotras para elegir cole? Yo es que con los puntos que tengo no tengo mucha opción de elegir y sólo me puedo guiar por la cercanía a la hora de escoger un colegio público.
Saludos,
Patricia
pattap
pattap
Dedicada

http://pattap19@yahoo.es

ELECCION DE COLE Empty Re: ELECCION DE COLE

Mensaje por Dificilisima Sáb 23 Abr 2011, 12:22 pm

Horror, ya estamos en el siguiente paso. Mi niña cumple los 3 años el 29 de diciembre, así que debería escolarizarse este año también. Estoy perdidísima, yo no sé dónde voy a estar en septiembre o en diciembre de este año. Confío en la suerte y en que si volvemos a España nos "coloquen" en alguna de esas plazas que guardan para casos especiales.
Las otras... ya veréis lo que os espera.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por charomnp Sáb 23 Abr 2011, 1:20 pm

En Andalucia tienes puntos por ser monoparental y por ser la cabeza de familia...si ya sé que es casi lo mismo, pero a mi me favorece, si además tienes una jornada de mas 30 horas, también sumas puntos.Vaya que está muy bien, elúnico problema es qeu el colegio qeu me toca por zona es el peor con diferencia, asi que creo qeu intentaré un concertado...aunque todavia me quedan un par de años, que posiblemente pasarán volando.
besitos
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensaje por Olga Sáb 28 Mayo 2011, 8:37 pm

Yo he decidido que cuando cumplan los dos años me mudo. El colegio que nos toca por zona no me gusta nada de nada, los otros posibles me dan mas mal rollo que el me toca, así que decidido me mudo, a ver si entran en alguno de los que me gustan. Concertado? según me han dicho ahora estos se rigen por el mismo proceso de los públicos, con la put... de que dos o tres dias en semana los niños salen a las 12 de la mañana y entran a las tres, consecuencia? que le tienes que pagar activades extraescolares y comerdor... Estaba claro que no iban a salir perdiendo dinero, verdad?
Olga
Olga
Soy Activa

Mensaje por Brisa Mar 09 Ago 2011, 11:13 pm

Hola Chicas, estoy leyendo los mails de uds y me interesaría saber si el gobierno (digo x lo de los puntos que uds hablan) les da algún tipo de "ayuda" por ser madre soltera??? Sobre todo con los colegios, obra social, impuestos, etc.
saludos a todas

Brisa
Brisa
Brisa
Junior

Mensaje por pattap Miér 10 Ago 2011, 4:37 am

Hola Brisa,

Aquí en España el territorio se divide en Comunidades Autónomas y cada una elige los criterios de baremación para los colegios y otras ayudas. En La Rioja, donde gobierna el PP (de derechas), no te dan ningún punto ni facilidad por ser familia monoparental, ni para elegir cole ni para ninguna otra cosa. Una cosa es lo que digan en campaña electoral y otra lo que realmente hagan (y eso no incluye ayudar a las madres solteras).

Creo que de las pocas comunidades autónomas que dan un punto por ser familia monoparental es Andalucía, pero como dentro de las familias monoparentales se mete a todo el mundo (divorciados, viudos, madres solteras...), me parece que incluso hay gente que llega a divorciarse (aunque siguen siendo pareja) para conseguir el punto por monoparental (con lo que al final se acaba cuestionando esta ayuda extra que reciben -por el hecho de que hay gente que engaña para conseguirlo-).

¿Cómo funcionan las cosas por Argentina?

Saludos,

Patricia
pattap
pattap
Dedicada

http://pattap19@yahoo.es

Mensaje por lolaargentina Jue 11 Ago 2011, 3:07 pm

Hola! pase por aqui y contesto yo! aqui no hay nada de nada!!!!!!!!!!! en el listado de prioridades para las vacantes en las escuelas publicas (en realidad en lo maternales, el resto no se) aparece en algun lugar el asunto de que el responsable del niño sea el unico sosten de famlia, pero no es la primera prioridad, si bien yo "use" de alguna manera el tema cuando tuve que pelear por la vacante del jardin

Martin tiene beca en el comedor del jardin, pero en este caso tiene que ver con los ingresos totales de la familia.

No se Brisa si vos tenes alguna otra informacion que yo desconozca!

besos

lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Dana Lun 15 Ago 2011, 8:35 pm

Hola gente,

En Cataluña sí que cuenta (+15 puntos por carnet monoparental) - y la verdad que es de mucha ayuda. Lo estuve pateando todo (los 2 coles de mi zona + concertadas aunque realmente el presupuesto familar no da...) - porque al tenerlo "asegurado" hay que hacer bien los deberes - pero una vez echada la solicitud, podría despreocuparme.

Ojala otras comunidades (y países) lo tomen en cuenta.

Un saludo,
Dana (45) y Danita (2 años 9 meses ya -P3 en septiembre) - BCN

Dana
Soy Activa

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado