Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

+5
lunicalunera
Mamafeliz
Dana
Dificilisima
conmisniños
9 participantes

Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por conmisniños Mar 30 Abr 2013, 7:31 pm

!Hola¡
Hoy quiero compartir con vosotras una situación que ha ocurrido esta mañana.
Una amiga me ha hecho el favor de llevar al colegio público al que va mi hijo la solicitud para la admisión de su hermana para el próximo curso.
Llevaba la solicitud por triplicado, y para justificar que sólo aparecía una firma en la instancia, (es obligatorio que firmen los dos padres si el alumn@ los tiene) adjuntaba fotocopia y original del libro de familia.
No la han aceptado la instancia, pues según le han dicho a mi amiga, hacía falta una DECLARACIÓN JURADA de que yo soy la única responsable de la menor... y cuando la llevemos aceptarán la solicitud.
Por lo visto no consideran válido el único documento oficial en en que consta la filiación de los niñ@s, o suponen que el libro de familia contiene falsedades, pero que yo les voy decir la verdad...
!!!!!!!!!!!!!!Aún no salgo de mi asombro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me he sentido fatal, pues es la primera vez que me siento tan claramente discriminada, de forma activa, siéndome exigido un justificante que no se les exigen a otros modelos de familia...
Sad confused

Entregaré la declaración, porque no puedo jugarme que mi hija no sea admitida en el cole de su hermano, pero voy a pedir explicaciones por esta situación discriminatoria...

Aún pasan estas cosas
Un abrazo
Conmisniños

conmisniños
conmisniños
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por Dificilisima Mar 30 Abr 2013, 8:57 pm

?? Que comunidad autonoma? Y que raro... Yo entregaria la declaracion jurada pero haria la reclamacion oficial por escrito.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por conmisniños Mar 30 Abr 2013, 9:03 pm

En Madrid, pero por lo que yo leí en la normativa no dice nada de presentar justificantes.


conmisniños
conmisniños
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por Dificilisima Mar 30 Abr 2013, 11:56 pm

Tiene mala pinta. Yo presentaria la reclamacion y enviar'ia una copia de mi hoja a inspeccion.
Imagino que la copia de la declaracion jurada tambien te la han pedido por escrito? Como prueba en caso de que lo nieguen. Si no es asi, tambien pediria que me indicasen en donde pone por escrito que tengo que llevarlo, solamente para informarte mejor...
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por Dana Miér 01 Mayo 2013, 7:18 pm

Hola - muy raro, y más que ya tienes allí al hermano mayor. Por aquí (Catalunya) tener un hermano en el centro ya es admisión garantizada.

Muchos ánimos - y creo que Difi te da buenos consejos, de documentarlo lo máximo posible.

Dana (47) y Danita (4 y medio)

Dana
Soy Activa

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por Mamafeliz Miér 01 Mayo 2013, 7:53 pm

Cuando has inscripto al mayor que documento te pidieron?
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por lunicalunera Miér 01 Mayo 2013, 9:35 pm

Yo creo que has tropezado con una persona con una mente muy corta. Lo que justifica la monoparentalidad es el Libro de Familia, lo único! Posiblemente si hablas con la directora del centro, la secretaria... te lo confirmarán.
A mi me pasó, mi convenio laboral reconoce 2 semanas mas de baja maternal por ser monoparental, cuando lo solicité la tipa me dijo "pero eso no puede ser!". Pues si hija... "Pero algún padre habrá!" Pues no hija...
Y ya se cabreó: Me lo tendrás que demostrar! Toma... libro de familia en las narices...
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por Dificilisima Jue 02 Mayo 2013, 12:27 am

Pídele los papeles que te he dicho y quédate con la copia de tu solicitud sellada y FECHADA. Seguidamente reclamación y para ella pídele el número de registro personal (importante!, se cagan), con ese número identificas al que te atendió y te aseguras que le abran un expediente, si es que se lo merece. Jamás en su vida volverá a hacer otra estupidez de ese tipo, te lo aseguro.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por Be Jue 02 Mayo 2013, 8:36 am

A mi me lo explicaron el otro dia en la guarderia. Por lo visto hay gente que aunque en el libro de familia figura solo la madre, luego realmente vive en pareja. Una trampa más para conseguir plaza. Creo que, en algunos casos, lo han ido descubriendo con el padrón.
A mi me han aceptado el libro de familia en dos guardes de la Comunidad de Madrid, pero me han dicho que igual tengo que reclamar con más documentos (monoparentalidad) si no me dan la plaza. Crucemos los dedos pq hasta que me den mi piso en septiembre, figuro empadronada con mis padres.
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por Dificilisima Jue 02 Mayo 2013, 9:25 am

Y que importa si una vive en pareja cuando el hijo/responsabilidad es solamente de ella? A mi las explicaciones me gusta verlas por escrito, negro sobre blanco y en papel oficial.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por lunicalunera Jue 02 Mayo 2013, 9:48 am

pero si la declaracion jurada es lo mas estupido del mundo! por qué le dan tanto valor? más que a documentos oficiales?no entiendo nada...
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por Dana Jue 02 Mayo 2013, 7:17 pm

Hola - venía pensando que en algo tenemos ganado en Cataluña - con el título de familia monoparental - tuve que presentarlo (original y fotocopia) para justificar los 15 puntos extras al hacer la pre-inscripción en el cole.

Mucha suerte!
Dana

Dana
Soy Activa

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por Marina30 Sáb 04 Mayo 2013, 8:27 pm

Jolin q serio hasta donde tenemos q justificar?? Y en.la clinica de reproduccion asustida no nos pueden dar un.certificado de mspe? Ahi constan facturas fechas y todo!
Q humillante hay q jorobarse!

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por conmisniños Mar 07 Mayo 2013, 9:25 pm

Hola¡¡¡¡¡¡
Gracias a todas por vuestras sugerencias...
Hemos estado fuera y sin internet en el puente y hasta ahora no he podido conectarme.

Cuando matriculé a mi hijo no me pidieron nada, diferente a los demás... es algo nuevo... y lo más alucinante es que no hace falta presentarlo por un tema de puntuación... ser monoparental no supone ningún incremento en la puntuación, luego sólo es un papeleo más para las familias monoparentales.

La única explicación que me han dado, por vía de mi amiga, es que es algo interno para el centro.
Ya os contaré en qué acaba todo esto

conmisniños
conmisniños
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por Dificilisima Mar 07 Mayo 2013, 10:40 pm

Conmisninios: se trata de algun centro concertado??? En cualquier caso, mejor que vayas tu directamente en lugar de ninguna amiga, y que pidas lo que ya hemos dicho.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por conmisniños Miér 08 Mayo 2013, 7:23 pm

Es público. PÚBLICO BILINGÜE, de la Comunidad de Madrid.
El problema es que yo no llego en el horario en que está la secretaría abierta.
Mi hijo tiene ampliación de jornada por la mañana y por la tarde...
Pero intentaré cambiar horario con algún compañero para poder ir.

conmisniños
conmisniños
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por luna71 Miér 08 Mayo 2013, 8:28 pm

Difi, es que lo de los horarios de la secretaría para entregar las solicitudes para el cole es una tomadura de pelo: de 9h15 a 10h en uno, de 9h a 11h en otro (los de mi barrio). Le pregunté a uno que estaba por allí que que hacíamos los pocos que aún tenemos trabajo en este país y que por tanto ese horario es incompatible, se encogió de hombros y tan pancho se quedó.. Es de locos que no abran aunque sea un par de horas por la tarde, que sólo son diez días lo que dura el plazo leches, no les va a pasar nada!!
Yo por supuesto tampoco he podido ir, suerte que ha venido mi madre a pasar unos días y ha ido ella, si no también se lo iba a dar a una amiga para que lo hiciese por mí.
luna71
luna71
Dedicada

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por Dificilisima Miér 08 Mayo 2013, 9:02 pm

Madre mia, asi nos va.. Yo decia lo de ir una misma porque siempre se entera mejor en caso de lio, como es el caso.
Que feliz soy con mis hijos en la guarderia hasta los 5 anios al menos!!!
Por cierto, que hacen en el cole a los 3 anios? Casi mejor lo pregunto en otro hilo
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por chambona Vie 10 Mayo 2013, 10:45 am

hola a todas, el mes pasado fui a solicitar la plaza en el cole (público) y el secretario del centro me puso trabas al libro de familia para justificar que soy monoparental, me mandó a hacerle el D.N.I. a la niña pero le insistí que en el libro de familia solo estábamos ella y yo, y fue a consultarlo y al final me lo aceptó de mala gana, después me dijo que no tenía nada que hacer para entrar en ese centro porque iba a haber muchas solicitudes y mejor que me fuera a otro , que me lo aconsejaba como amigo (me estaba echando finamente), terminé hablando con el director del centro y me dijo que faltando una semana para finalizar el plazo de inscripción y habiendo plazas libres nadie podía decirme que la niña no podía entrar, bueno resumiendo al final entró en ese colegio pero me dió la sensación de que hay prejuicios hacia nosotras.
chambona
chambona
Junior

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por Be Vie 10 Mayo 2013, 12:54 pm

Qué fuerte me parece lo que te dijo el tio ese!!!, obviamente todo prejuicios. Yo he tenido la suerte de que en el cole dónde he pedido plaza la directora fue todo lo contrario. Muy comprensiva ante la situación monoparental, sin poner trabas e incluso dándome algún consejillo.
Espero que los profes no sean así, ¿has hablado con el de tu nena?.
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por conmisniños Sáb 11 Mayo 2013, 6:31 am

Difi, a mi me gusta mucho más la educación infantil en las escuelas que en los coles, es mucho más creativo lo que hacen, se les trata de otro modo, más adaptado a ellos y a su modo de aprender, aquí no es fácil encontrar centros 0-6. Tienes mucha suerte de poder mantenerlos allí.
En los coles depende mucho de los centros y de cómo es el enfoque que tienen... hay algunos que funcionan muy bien, con una línea muy clara de centro o que trabajan por proyectos, pero en general depende mucho de los profesores que toquen... y puede ocurrir (no es raro) que los tengan mucha parte de la jornada haciendo fichas sentados en una silla.
conmisniños
conmisniños
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por Mamafeliz Jue 26 Sep 2013, 8:51 pm

Todos los niños con problemas al matricularse han comenzado el año lectivo bien? O que a alguna de las mamis que reportaron en este hilo ha tenido alguna sorpresa inesperada al comenzar las clases?
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por Be Vie 27 Sep 2013, 7:44 am

A nosotras no nos contó ser monoparentales, no nos dieron muchos puntos por lo que nos quedamos sin plaza en los dos centros que pedí. Curiosamente en agosto me llamaron de los dos centros diciendo que teniamos plaza. Un poco tarde pq ya estaba matriculada en la privada. Por lo visto en Madrid han quedado plazas de bebe sin cubrir por la subida tan enorme que han tenido las tasas incluido el "impuesto bebe" de 60€/mes por niños menores de 1 año.  Al final este año nos sale más barata la privada, increible!!!!
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Justificar la situación familiar para la admisión en el cole Empty Re: Justificar la situación familiar para la admisión en el cole

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.