Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro)

+4
chacogo
lolaargentina
Dificilisima
Asturca
8 participantes

Ir abajo

Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro) Empty Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro)

Mensaje por Asturca Miér 01 Sep 2010, 8:54 am

Seis y veinte de la mañana, en el cambiador una camiseta nueva, blanca, con el logo del cole, un pantalón azul, zapatillas azules, baby con un "Maria Castaño" bordado a punto de cruz...

En la cuna una pitufa tranquilamente dormida.

-"María, arriba bombón, que nos vamos al cole..."
... (ni caso)
-Maríaaaa
... HumfF!
-Aupa

Por fin media vuelta, un gruñido y brazos arriba para que la coja.

Una vez vestida, sesión de foto para el recuerdo (a duras penas, demasiado sueño en tan pequeño espacio).

6.40h salimos para el cole.

Milagrosamente el tráfico es fluido, no cojo ni un semáforo en rojo y en tiempo record estoy en el cole ¡y hay sitio en la puerta!. Claro!, es que aún no ha empezado el cole de los mayores, ya decía yo...

El primer encuentro con la profesora:

Profe: María vente conmigo, qué guapa...

María, desde mis brazos, la mira, gira la cabeza, y me abraza más fuerte y esconde su cabeza en mi hombre (Ay!)

Yo: (con una sonrisa y una voz que pretende ser animosa). María cariño dile hola.

María, la mira, pero de acercarse mínimamente ni hablar. Empieza a hacer pucheritos. (Ay!, Ay!).

Yo: (Un abrazo, un besito), venga cariño, que mamá viene luego...

En ese momento aparece otra niña que también será de la clase de María, (¡bien!), la profe (con una sonrisa de oreja a oreja), mira María, ella también se viene con nosotras, vamos. María se anima, pide que la baje al suelo, coje a su profe de una mano, y se va andando hacia la otra niña... ¡menos mal!.

Se ha girado hacia mí, la he dado un besito, le he dicho hasta luego (todo sonriendo) y se ha vuelto, ya sola, con la otra niña...

PRIMER DIA SUPERADO!!! O al menos primera llegada a sitio nuevo. Ya veremos qué me cuentan cuando la recoja y ya veremos cuando la deje mañana.

En fin, cuando tenga tiempo y pueda descargar la foto, os la paso.

Bsos
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro) Empty Re: Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro)

Mensaje por Dificilisima Miér 01 Sep 2010, 10:03 am

Otro tema de interés. Mi experiencia con una guardería española(que no todas son así, seguro, pero sí muchas):
- Les ponen la tele algún rato cada día
- Los cambian de pañal 5 minutos antes de que vayas a recogerlos (¿Y el resto del día?)
- Sueltan algún que otro azote, imagino que no es fuerte, pero eso ya es mucho para mí.
- Aunque los grupos son por edades, resulta que se mezclan muchas veces, con el peligro que eso lleva
- No te cuentan lo que pasa,"todo bien" siempre es muy sospechoso.
- Los ponen a dormir la siesta en las sillas
- La comida suele ser de contrata y no hecha allí.
- Pocos estímulos y mucho almacén
Si se me ocurren más cosas edito para añadir. Esto para que os fijéis cuando elijáis para vuestros niños.
Sí es verdad que esta la comparo con la guarde a la que mi niña asistía cuando estaba trabajando, y allí tenían desde clase de inglés hasta conciertos de piano in situ, pero aún así....
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro) Empty Re: Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro)

Mensaje por lolaargentina Miér 01 Sep 2010, 1:52 pm

Suerte Laura y Maria en la nueva escuela! ojala Maria se siga quedando bien y contenta!

Aca existe lo que se llama "adaptacion" que por un lado esta bien, pero por otro a veces la hacen demasiado larga, y se hace muy dificil compaginar con el trabajo.
Cuando Martin entro al jardin maternal (aca no se las llama mas guarderias, por eso que dice Difi de "almacen" ) las clases ya habian empezado, asi que la adaptacion la hice sola, empece dejandolo media hora y fui incrementando muy paulatinamente hasta llegar a las 6 que fue el año pasado, eso me llevo como 2 meses, pero claro yo no tenia que empezar a trabajar aun, pero si no lo empezaba a mandar no me guardaban la vacante.
Este año empezaron las clases en marzo: 1ra semana una hora por dia, los ultimos dias una hora y media....... los papas adentro de la sala, si veian que los chicos se soltaban un poco te dejaban salir de la sala y despues de un par de dias asi, te dejaban salir del jardin (yo aprovechaba para subir a la oficina, trabajar 10 minutos antes de irme)
2da semana, 2 horas y m edia por dia (ahi ya me organice para que alguien retire al niño y yo me iba a trabajar) como Martin se quedaba bien los ultimos dias, me lo llevaba a almorzar y despues lo llevaba de nuevo a la tarde
3ra semana. ahi si, recien el turno completo.......
eso no quita que despues de faltar una semana por enfermedad. al regresar lo deje llorando durante varios dias hasta que se acostumbra de nuevo....
Por suerte muchas de las cosas que dice Dife en este jardin no pasa, pero ahora pusieron una tele en el lugar donde comen y la verdad no me gusta para nada...... y por lo de "todo bien" a veces me dicen, estuvo sensible, lloro a la tarde o algo asi, per a veces me dice: "estuvo mejor" y yo me pregunto, si hoy estuvo mejor quiere decir que ayer no estuvo bien, no???????
Por otro lado yo se que hacen muchas actividades, lo que me causa gracia es que tienen "proyectos" de musica, de literatura, de no se que: no es muy ambicioso llamarlos asi? son bebes todavia!

besos
Lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro) Empty Re: Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro)

Mensaje por Asturca Jue 02 Sep 2010, 7:36 am

Hola de nuevo.

Lola, aquí también tienes la posibilidad de adaptación, el año pasado que yo noe staba trabajando, sí que empecé así, un día una hora, el siguiente dos, la semana siguiente un poco más, después a comer... hasta llegar tras mes y medio a dejarla todo el día.

Pero éste año no me lo puedo permitir, no puedo compatibilizarlo con el trabajo, así que directa a jornada completa.

Aquí las llaman escuelas infantiles, pero bueno, por comodidad muchas veces se siguen llamando guarderías. Ni en la del año pasado ni en ésta tienen tele, de todas maneras yo en mi casa pongo la tele (para mi) y ella no le hace ni caso, aún no le llama la atención.

Al principio vigilaba cada cuánto me pedían pañales, para controlar los cambios, y mas o menos gastaban al mismo ritmo que yo, además nunca me la dieron con el culito irritado, ni salió llorando ni rechazaba a las profes, ni cambiaba su forma de actuar, una vez manchó tanto su ropa como la de recambio, y le pusieron un pijama que tenían en la guarde. Es más, alguna que otra vez, me ha acompañado la profe con ella en brazos hasta mi coche, porque María le echaba los brazos a ella en vez de venirse conmigo...

Con las escuelas pasa como con todo, hay sitios que abusan de las necesidades, y hay que tener mucho cuidado, aunque a veces es difícil saber lo que pasa.

En fin, espero que no vuelvas a encontrarte con ningún sitio así, Difi, que desde luego es para denunciarles.

Bsos
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro) Empty Re: Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro)

Mensaje por lolaargentina Jue 02 Sep 2010, 12:22 pm

aca es obligatoria la adaptacion! (en los jardines que hay, en otros se que no, que los chicos entran directamente!) por eso muchos padres tiene que dejarse las vacaciones para ese momento, o depender de la buena o mala voluntad de sus jefes......
Espero que Maria la haya pasado bien ayer
besos
lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro) Empty Re: Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro)

Mensaje por chacogo Jue 02 Sep 2010, 11:20 pm

Hoy también hemos tenido el primer día... y cumpliendo tambien hoy los siete meses. En mi caso había un mes de adaptación, pero me dijeron que al ser pequeño no la necesitaría. Se quedó contento a las 9 y hasta las dos de la tarde con comida incluida, y el lunes que empiezo a currar va de 7 a 4. Por lo visto lo que le ha costado es hacer la siesta de media mañana, pero espero q vaya mejorando con los días. Y difi tienes razón porq me he hartado de ver escuelas infantiles y muchas deberían estar cerradas.
En la del enano están divididos por edades con patios y jardiens independientes, en el aula de maternal hay 8 niños para dos seños pero de momento solo hay dos niños. Cada uno tienen cuna y hamaca propia y no están permitidas las sillas, no hay tele y tiene distintos módulos: gateo juegos, inglés, psicomotricidad. Tienen cocina propia, te pasan el menú todas las semanas y te dejan entrar en la cocina que está completamente a la vista de cualquiera.
Y hoy desde luego tambien dicen lo malo... yo nada más llegar aunque el niño estaba contento y risueño me han dicho la rabieta del sueño (que se la podían haber callado).Además tiene una agenda donde te apuntan los horarios de comida, cómo ha comido, los tiempos de sueño y cambios de pañal (hoy 3, te especifican caca, cómo es la caca, pis...) La verdad es que es todo como que muy detallado y te da tranquilidad
besos y suerte a todas con las penas mañaneras...

chacogo
Junior

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro) Empty Re: Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro)

Mensaje por Mamafeliz Vie 03 Sep 2010, 6:25 am

Laura,
Esa historia de levantarlos a la mañana, dura para toda la vida. Son pocos los chicos que madrugan sin problema. El pollito, madruga solo cuando no hay escuela (a veces).
Para despertarlo suavecito para ir a la escuela, le rasco la espalda o le traigo al perro o al gato a la cama, que con ellos abre los ojos mas rápido.
Estrategias de madre....
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro) Empty Re: Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro)

Mensaje por canija Vie 03 Sep 2010, 6:59 am

Chacogo! qué tal la vuelta al trabajo? Yo hago un curso entre septiembre y octubre, y me incorporo definitivamente en enero...ouigh...lo estoy temiendo, porque mi niño es totalmente dependiente de mí, al máximo. Bueno, ya veremos.

Besos. Sandra.
canija
canija
Junior

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro) Empty Re: Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro)

Mensaje por Bogue Vie 03 Sep 2010, 8:43 pm

Hola chicas! Lo de guardería lo decimos en la calle, en realidad son "Escuelas Infantiles". Los míos empiezan el día 8, y 15 días de adaptación obligatoria, y si luego hay que hacer mañana y tarde se valora si también se hace un poco progresivo (se olvidan que tenemos que trabajar, pero yo, que puedo hacerlo, lo prefiero). La mía es pública (aunque pagaré 240 por cada uno con comida). Hay cocina y dudo mucho que haya tele (aunque yo les pongo un ratito BabyEinsten para ducharme o lo que sea, no me parece tan horrible, depende de lo que vean).

Difi, desde luego me parece horrible lo que cuentas, sobretodo lo de los azotes, por flojo que sea, es simbólico, yo lo odio. La guarde anterior mejor para la Choco.

Hoy he tenido entrevista con la educadora y los niños. En julio tuvimos una general.

De momento mi percepción es muy buena. Tengo referencias de 3 de mis 5 sobrinos. Es una escuela muy abierta, los padres entran en el aula, revisan material... Veremos cuál es la realidad, lo compartiré con vosotras.

Laura, me ha encantado cómo lo has contado. Al final, cómo le fue el día a María?

Bss

Bego
Bogue
Bogue
Junior

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro) Empty Re: Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro)

Mensaje por vondeep Dom 05 Sep 2010, 8:30 am

En la Escuela Infantil de Noah. Empieza el 1 de Septiembre. 2 Horas de adaptación, de 9 a 11 hasta el 8 de Septiembre. Luego, 4 horas de adaptación, de 9 a 13, durante 1 semana.

Primer día de "cole" de Noah:
Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro) Dscn2675

9:02 Acabo de dejar a Noah en la guardería y mientras se alejaba en brazos de su "seño" Belinda, no he podido evitar que se me escaparan las lágrimas.

Mi niño chiquitito se está haciendo mayor...
Ojalá no me eche mucho de menos, ojalá se divierta y esté sonriendo, ojalá no tenga nada más tiempo para risas y grititos de
alegría... ojalá...

11 y cuarto (me he retrasado por razones ajenas a mi voluntad).
Corriendo a la guarde del nene. Menos mal que está muy cerca. Pego y la "seño" está sacando a otro niño que viene con el corazoncito encogido de llorar. Me mira y dice, Noah está jugando en la colchoneta. Se me ilumina la cara. Va dentro, y cuando trae a mi niño, está tan pancho. Me mira, sonríe, lo cojo y ella me dice que ha sido un campeón y que no ha llorado. Lo beso, lo felicito, lo abrazo, lo achucho y le digo que me siento muy feliz!
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro) Empty Re: Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro)

Mensaje por Asturca Lun 06 Sep 2010, 8:01 am

Bueno, pues aquí vamos, la verdas es que bastante bien.

El viernes se quedó llorando un poco (enseguida la oí con su charleta tatatá, titití...) creo que más por sueño que por otra cosa.

Cuando la recojo sale contenta, no se la ve cara de haber estado llorando, sólo me han dicho que le cuesta dormirse, pero que al principio es bastante normal, porque no están acostumbrados a dormir con otros niños y se despiertan unos a otros.

Tras el fin de semana, pensé que ésta mañana iba a ser peor, pero no, se ha quedado tan pancha con la chica que les recoge en la puerta.

Así que muy bien. Parece que "prueba superada"

Bego, a mi tampoco me parece mal que vea la tele, como bien dices en según qué ratos y según qué cosas puede venir hasta bien, aunque María de momento sólo le hace caso cuando suena música, entonces sí mira y se pone a bailotear y a dar palmas...

Bsos
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro) Empty Re: Primer dia de "cole" (educacion infantil, claro)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.