Conectarse
Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 261 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 261 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 340 durante el Miér 23 Oct 2024, 2:56 pm
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :Dpor maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm
» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm
» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am
» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am
» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am
» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm
» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm
» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am
» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am
» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm
» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am
» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am
Martin cumplio 3!
+8
charomnp
Nuca
vondeep
Mamafeliz
Algarabia
Dificilisima
Blankela
lolaargentina
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Martin cumplio 3!
si, ya 3 años, hace poco mas de un mes.....a veces no lo puedo creer! ya casi no queda nada de mi bebe, es un nenito, y esta buenisimo, pero da nostalgia a veces, ya no tendre mas un bebe! el tambien extraña un poco ser bebe, y le gusta jugar a ser uno....... supongo que algo de eso tiene que ver con su resistencia a dejar los pañales, de a poco estoy sacando de su habitacion los juguetes de mas chiquito que le quedan.
Vamos de a poco en la adaptacion al nuevo jardin, y nos cuesta a los 2, sera parte del destete? la maestra que le toco no me parece lo mejor para nenes tan chiquitos, el se niega en el jardin a ir al baño asi que se hace encima, (en casa es raro que avise si quiere hacer pis, pero suele ir cuando yo lo llevo, antes de salir, al llegar, antes de comer, etc) es decir, pañales ya usa solo a la noche (a la siesta no y suele aguantar), pero el proceso de control de esfinteres no termino ni mucho menos, tampoco quiere dormir la siesta (en el jardin) asi que se plancha en casa justo antes de cenar, o se pasa la tarde durmiendo), anda medio peleon, etc, por momentos me desespero y quieroe cambiarlo, por otros me digo que necesita mas tiempo.
Por suerte en casa esta de mejor humor, asi que si no esta durmiendo o alunado porque lo desperte, la pasamos super bien! Ayer mientras lo bañaba me pidio imperativamente que le seque la cara, le digo asi no, decime secame la cara mamita querida......... a la proxima me dijo: me secas la cara querida? se hace un silencio, me mira y me dice: porque te digo querida?
Esta obsesionado con tocarme las tetas, y yo no lo dejo; ayer me pregunto: vos te tocas las tetas? _ cuando me baño o cuando me visto......... entonces me dice: vos tocate y yo te agarro del brazo y te ayudo (a veces cuando corto el tomate el me ayuda sosteniendome el brazo)
El tema del papa sigue muy presente, aunque ya no esta todo el tiempo diciendo que el tiene papa, a veces aparece alguno imaginario, pero lo dice de una manera en que es claro que el se da cuenta que es imaginario. El otro dia estaba con el abuelo y le dijo: me parece que yo quiero un papa. mi paapa se quedo muy impactdo y ya quiere que consulte con un psicologo, yo pienso que el esta elaborando el tema, que evidentemente siente mas la falta que otros, y que necesita hablarlo, pero creo que Martin esta bien.
El viernes me emepzo a decir: mami (antes era mama) se ve que le gusta, asi que esta todo el dia: mami, mami, mami, y porque? porque? porque? en plena edad de los porques, y pregunta cosas que yo no tengo ni idea!
besosssss
Vamos de a poco en la adaptacion al nuevo jardin, y nos cuesta a los 2, sera parte del destete? la maestra que le toco no me parece lo mejor para nenes tan chiquitos, el se niega en el jardin a ir al baño asi que se hace encima, (en casa es raro que avise si quiere hacer pis, pero suele ir cuando yo lo llevo, antes de salir, al llegar, antes de comer, etc) es decir, pañales ya usa solo a la noche (a la siesta no y suele aguantar), pero el proceso de control de esfinteres no termino ni mucho menos, tampoco quiere dormir la siesta (en el jardin) asi que se plancha en casa justo antes de cenar, o se pasa la tarde durmiendo), anda medio peleon, etc, por momentos me desespero y quieroe cambiarlo, por otros me digo que necesita mas tiempo.
Por suerte en casa esta de mejor humor, asi que si no esta durmiendo o alunado porque lo desperte, la pasamos super bien! Ayer mientras lo bañaba me pidio imperativamente que le seque la cara, le digo asi no, decime secame la cara mamita querida......... a la proxima me dijo: me secas la cara querida? se hace un silencio, me mira y me dice: porque te digo querida?
Esta obsesionado con tocarme las tetas, y yo no lo dejo; ayer me pregunto: vos te tocas las tetas? _ cuando me baño o cuando me visto......... entonces me dice: vos tocate y yo te agarro del brazo y te ayudo (a veces cuando corto el tomate el me ayuda sosteniendome el brazo)
El tema del papa sigue muy presente, aunque ya no esta todo el tiempo diciendo que el tiene papa, a veces aparece alguno imaginario, pero lo dice de una manera en que es claro que el se da cuenta que es imaginario. El otro dia estaba con el abuelo y le dijo: me parece que yo quiero un papa. mi paapa se quedo muy impactdo y ya quiere que consulte con un psicologo, yo pienso que el esta elaborando el tema, que evidentemente siente mas la falta que otros, y que necesita hablarlo, pero creo que Martin esta bien.
El viernes me emepzo a decir: mami (antes era mama) se ve que le gusta, asi que esta todo el dia: mami, mami, mami, y porque? porque? porque? en plena edad de los porques, y pregunta cosas que yo no tengo ni idea!
besosssss
lolaargentina- Admin
Re: Martin cumplio 3!
Madre mia, que envidia me dais cuando hablais asi de vuestros niños. Espero poder hablar yo tambien asi algun dia.
La verdad es que si que tiene que dar pena ver que se hacen mayores tan rapido.
BSOS (Espero que los dos sigais siendo tan felice)
La verdad es que si que tiene que dar pena ver que se hacen mayores tan rapido.
BSOS (Espero que los dos sigais siendo tan felice)
Blankela- Dedicada
Yo me pego a ti y actualizo nuestros 3 años y 3 meses. La mía sigue usando paña/braga y es que se sigue negando a hacerlo, aunque dado que la pequeña usa el orinal para las cacas y para algún pis, empieza a tener celos. Sé que es algo psicológico. Se levanta cada mañana con el pañal seco, está más que madura físicamente, pero...
Eso sí, duerme como un tronco, siesta de una hora incluida, y sigue teniendo un muy buen carácter. Estamos incorporando un tercer idioma (con los tres), pero curiosamente ella no los mezcla. Con la que nos limpia y cuida de ellos (si se ponen enfermos)en inglés, conmigo español y en la guarde suelta palabras en idioma local. Los pequeños mezclan los tres idiomas con todo el mundo.
Del papá nada, ni interés ni caso ni nada, y a esta guarde van muchos papás.
Los por qués... qué aburrimiento. Llevamos muuuuuchos meses con eso. Es agotador contestar a un por qué (a veces con cierta miga) mientras estás haciendo otras dos o tres cosas. Lo bueno es que te lo repite a los 3 minutos y ya repites tu también la respuesta en modo "automático".
Yo creo que voy a notar el gran cambio cuando empieza la escuela en septiembre, me da un poco de miedo/emoción. Ya tan mayor y tan lejos (tiene que ir en ruta y la guarde está a 5 minutos del trabajo y de casa en coche).
Lola, que nos crecen muy rápido. A mí me da nostalgia de cuando son pequeños, pero sinceramente, pensaba que sería peor. Estoy muy feliz viendo cómo se viste y se calza sola ya a diario, pone la mesa y la lleva al fregadero, tiene ideas propias y sobre todo cuando esas ideas propias tan directas y claras te dejan en evidencia y te ponen humildemente en tu sitio.
Un abrazo
Difi
Eso sí, duerme como un tronco, siesta de una hora incluida, y sigue teniendo un muy buen carácter. Estamos incorporando un tercer idioma (con los tres), pero curiosamente ella no los mezcla. Con la que nos limpia y cuida de ellos (si se ponen enfermos)en inglés, conmigo español y en la guarde suelta palabras en idioma local. Los pequeños mezclan los tres idiomas con todo el mundo.
Del papá nada, ni interés ni caso ni nada, y a esta guarde van muchos papás.
Los por qués... qué aburrimiento. Llevamos muuuuuchos meses con eso. Es agotador contestar a un por qué (a veces con cierta miga) mientras estás haciendo otras dos o tres cosas. Lo bueno es que te lo repite a los 3 minutos y ya repites tu también la respuesta en modo "automático".
Yo creo que voy a notar el gran cambio cuando empieza la escuela en septiembre, me da un poco de miedo/emoción. Ya tan mayor y tan lejos (tiene que ir en ruta y la guarde está a 5 minutos del trabajo y de casa en coche).
Lola, que nos crecen muy rápido. A mí me da nostalgia de cuando son pequeños, pero sinceramente, pensaba que sería peor. Estoy muy feliz viendo cómo se viste y se calza sola ya a diario, pone la mesa y la lleva al fregadero, tiene ideas propias y sobre todo cuando esas ideas propias tan directas y claras te dejan en evidencia y te ponen humildemente en tu sitio.
Un abrazo
Difi
Dificilisima- Estrella
si, es impresionante como te vas dando cuenta que son unas personitas!
besos
besos
lolaargentina- Admin
Muchas felicidades a los 2 cumpleañeritos y mucha paciencia a las mamis, y también enhorasbuenas que teneis unos enanos muy listos a la par que originales.
Me parto Lola con lo de las tetas, igualito a los de 30 jijijijiji
besos
Paz&Manuela
Me parto Lola con lo de las tetas, igualito a los de 30 jijijijiji
besos
Paz&Manuela
Algarabia- Soy Muy Activa
Que niños mas grandes!! Felicidades a las mamis!
Difi, por que eso del aburrimiento con los porques?
Dicen que si quieres terminar los porques interminables en cierto momento lo que hay que hacer es dar una respuesta para la cual el niño es su centro.
Por ejemplo, si pregunta muchas veces "por que hayl sol?" despues de darle las respuestas correctas, si no le satisfacen llega el momento de decirle algo asi como "para que la choco pueda levantarse e ir al cole" Eso es lo que quieren saber, como ellos son el centro del universo a los 3-4 años, buscan la respuesta que explica algo respecto a ellos.
Lo he probado y funciona!
Difi, por que eso del aburrimiento con los porques?
Dicen que si quieres terminar los porques interminables en cierto momento lo que hay que hacer es dar una respuesta para la cual el niño es su centro.
Por ejemplo, si pregunta muchas veces "por que hayl sol?" despues de darle las respuestas correctas, si no le satisfacen llega el momento de decirle algo asi como "para que la choco pueda levantarse e ir al cole" Eso es lo que quieren saber, como ellos son el centro del universo a los 3-4 años, buscan la respuesta que explica algo respecto a ellos.
Lo he probado y funciona!
Mamafeliz- Admin
Uff, me aburro porque hay días que encadena uno tras otro y puede pasarse horas preguntando por qué esto o por qué lo otro. Probaré el truco, ja ja ja.
Dificilisima- Estrella
la hora densa de cada dia: la hora de dormir, ya duerme hace 1 año, casi siempre, toda la noche, pero la hora de irse a acostar se ha convertido en un martirio para mi, y veo que es un ciclo intermitente, esta un poco descuajeringado con el sueño, eso lo reconozco, todavia necesita siesta y casi nunca la duerme en el jardin, asi que llega a casa super cansado y acelerado, intento ir bajando los decibeles, pero no siempre puedo, hay dias que se queda dormido mirando la tele, o en el cochecito si salimos a hacer alguna compra, ayer llego, se tiro en mi cama y se durmio mas de 2 horas! claro que si se despierta a las 19, como hacerlo dormir a las 21! los dias que no se duerme adelanto la cena para que se acueste mas temprano, pero sea la hora que sea, haya o no dormido siesta, basta que se acueste en la cama para que empiece una de vueltas, y para aqui y para alla, y que quiero agua, y que a tu cama y que a mi cama, y no te vayas, y quiero hacer pis y, boca arriba y boca abajo, y haceme caricias y no me hagas caricias y BAAAAAAAAAAAAAATAAAAAAA! un poco de piedad por tu madre por favor!
Martin siempre fue alternando las epocas en que se dormia solo y las que me necesitaba al lado, cuando lo pase a la cama empece a quedarme con el para que no se levante, claro, si es un par de cuentitos, una cancion, unos mimos y se dormia todo bien, pero ahora puede estar una hora o mas dando vueltas, y ademas de que el necesita descansar, yo me voy poniendo nerviosa a medida que pasa el tiempo y todavia tengo que lavar los platos, poner el lavarropas, bañarme y dedicarme una horita a ver tele o leer sin que se me haga la 1 de la mañana! estoy intentando irme, chau Martin me voy a lavar los platos y vengo en un ratito, pero eso implica por lo general chillidos de su parte, o se aparece en la cocina o ayer cuando volvi se habia ido a mi pieza armo una torre con las almohadas y ahi estaba jugando al parque de diversiones!!!!!!!!!!!
El lunes se durmio rapido, yo estaba lo mas feliz mirando la tele cuando escucho: plaaaaaaaaafffffffff, voy corriendo y se suma un grito y llanto...... se cayo de la cama en bloque! nos pegamos un susto los 2! el se volvio a dormir enseguida en mi cama, yo dormi intranquila toda la noche, comiendome el tarro, como dicen ustedes, a las 4 se desperto y quiso volver a su cama, pero que yo me quede con el.......
eso si, ademas incorporamos algunos dias las mañanas terribles, veni que te visto (y el corriendo desnudo por toda la casa) lavate los dientes, termina la leche, etc...........
hoy estoy quejosa! pero igual soy feliz!
Martin siempre fue alternando las epocas en que se dormia solo y las que me necesitaba al lado, cuando lo pase a la cama empece a quedarme con el para que no se levante, claro, si es un par de cuentitos, una cancion, unos mimos y se dormia todo bien, pero ahora puede estar una hora o mas dando vueltas, y ademas de que el necesita descansar, yo me voy poniendo nerviosa a medida que pasa el tiempo y todavia tengo que lavar los platos, poner el lavarropas, bañarme y dedicarme una horita a ver tele o leer sin que se me haga la 1 de la mañana! estoy intentando irme, chau Martin me voy a lavar los platos y vengo en un ratito, pero eso implica por lo general chillidos de su parte, o se aparece en la cocina o ayer cuando volvi se habia ido a mi pieza armo una torre con las almohadas y ahi estaba jugando al parque de diversiones!!!!!!!!!!!
El lunes se durmio rapido, yo estaba lo mas feliz mirando la tele cuando escucho: plaaaaaaaaafffffffff, voy corriendo y se suma un grito y llanto...... se cayo de la cama en bloque! nos pegamos un susto los 2! el se volvio a dormir enseguida en mi cama, yo dormi intranquila toda la noche, comiendome el tarro, como dicen ustedes, a las 4 se desperto y quiso volver a su cama, pero que yo me quede con el.......
eso si, ademas incorporamos algunos dias las mañanas terribles, veni que te visto (y el corriendo desnudo por toda la casa) lavate los dientes, termina la leche, etc...........
hoy estoy quejosa! pero igual soy feliz!
lolaargentina- Admin
Ay Lola y Difi, os leo y me estoy viendo retratada dentro de unos cuantos meses!
Noah está con los "terribles 2 años" que relatabais y es cierto todo lo que contábais... y aun mas! Algún día a ver si me pongo y cuento un poco, que últimamente me cuesta mas que nunca ponerme a escribir.
Aprenderé gracias a vosotras los trucos e iré teniendo en cuenta los cambios que se irán produciendo.
La alegría es sobretodo ver, que a pesar de las quejas y aburrimientos, ser mami es la mejor aventura de nuestra vida.
¡Felicidades!
Con cariño
Inma
Noah está con los "terribles 2 años" que relatabais y es cierto todo lo que contábais... y aun mas! Algún día a ver si me pongo y cuento un poco, que últimamente me cuesta mas que nunca ponerme a escribir.
Aprenderé gracias a vosotras los trucos e iré teniendo en cuenta los cambios que se irán produciendo.
La alegría es sobretodo ver, que a pesar de las quejas y aburrimientos, ser mami es la mejor aventura de nuestra vida.
¡Felicidades!
Con cariño
Inma
vondeep- Moderadora
Lola: yo también tuve una temporada que sufría eso, al llegar a vivir aquí. Que si pedía uno agua (por triplicado), un cuento (cada uno un cuento distinto), etc etc. Hasta que acepté que era yo la que estaba haciendo algo mal y creo que era lo mismo que tu: no necesitaban dormir tantas horas, al menos los míos. De hora a hora y media de siesta al medio dia (12:30-13:30), y además retrasé la hora de irse a dormir, ahora dormimos a las 21:00. Pero hubo unas semanas que se dormían a las 22:00 después de ese martirio desesperante de tener la casa patas arriba y estar agotada de la jornada laboral mientras teníamos las carreras, saltos en la cama y charlas interminables.
Ánimo
Ánimo
Dificilisima- Estrella
gracias! espero que se vaya regularizando..... ayer se durmio en al mesa mientras terminaba de cenar, a las 20, lo acoste y ahi siguio....... yo con un miedo de que se despertara a las 5 de la mañana! yo me desperte con el 6 y media, le di un beso y me parece que el se volvio a dormir, porque no lo escuche mas hasta pasadas las 7....... yo ya me quede despierta..... y ayer era raro! tanto silencio en la casa tan temprano! pasaba a cada rato por su cuarto a verlo dormir!
viste que justo cuando se estan por dormir se les ocurre empezar a explayarse sobre cualquier tema? Martin sobre los autos y las vias y los trenes.......
Otra cosa, hasta hace unas semanas me decia mama, de repente me empece a decir mami y como se ve que le gustaba lo repetia a cada rato........ ahora volvio a mutar y es: ma! ma de das tal cosa, porque tal otra ma? y asi........
besos
viste que justo cuando se estan por dormir se les ocurre empezar a explayarse sobre cualquier tema? Martin sobre los autos y las vias y los trenes.......
Otra cosa, hasta hace unas semanas me decia mama, de repente me empece a decir mami y como se ve que le gustaba lo repetia a cada rato........ ahora volvio a mutar y es: ma! ma de das tal cosa, porque tal otra ma? y asi........
besos
lolaargentina- Admin
Lola, de lo mas divertida esa etapa!!!! En especial cuando una lo lee y no lo vive!!!
Creo que te conviene imprimir estas historias que vas contando porque dentro de 6-8 años tambien tu te vas a reir como yo ahora!!!!
Un abrazo ma!
Creo que te conviene imprimir estas historias que vas contando porque dentro de 6-8 años tambien tu te vas a reir como yo ahora!!!!
Un abrazo ma!
Mamafeliz- Admin
ayer pensaba en imprimir todo para el, porque aqui esta su historia!
lolaargentina- Admin
Hazlo lola, cuando sea mayor le encantara leer todo esto. Es como ver fotos de cuando uno era pequeño, siempre nos gusta, pues leer esto le encantara.
Nuca- Dedicada
jajajjaaaaaaaaaaa...me parto con lo de ¿y por qué te llamo querida? jajajjaaaaaaa....algún dia contaré de Juan, que el martes cumplió dos años y está en época de rabietas...."mamiiiiiiiiii teeeeeeeeetaaaaaaaaaa" y con sentido de la posesión "eto e miiiiiiiiio", joé todo es suyo y yo que no Juan, que es de mami o es del nene, según toque...joé
besitosssssssssssssssssssss y felicidades Lola y Martín
besitosssssssssssssssssssss y felicidades Lola y Martín
charomnp- Soy Activa
3 años y medio en un par de semanas! esta alto y grande, por momentos mas independiente, puede jugar un rato solo sin tenerme al lado, sabe y recuerdo muchas cosas (el otro dia escucho a mi hermana por telefono nombrar una estacion de metro y dijo. ahi vive la tia M!) se quedo un par de horas con los abuelos en casa qeu luchaban para prender el dvd, el tipo fue y lo prendio solo!
Por momentos es super cariñoso, por otros se enoja y me echa! Vayase!!!!!
Fuimos 2 veces al cine, y le gusto, ya viene con las canciones y rutinas que aprende en el jardin y me las muestra como que son algo suyo, se apropia de eso, orgulloso....
Pide muchas cosas, eso si: nunca tenia tal cosa! nunca tenia tal otraaaaaaa ...... quiere todo!
y sigue con su familia imaginaria, a veces tienen mas importancia las hermanas, otras el papa, que sigue siendo para el un tema (el no tener, claro)
el otro dia me dijo: mama, que es soñar despierto?
El lunes empiezan las vacaciones de invierno, yo me deje dias, asi que andaremos paseando un poco por aqui, vamos a ver un par de espectaculos y despues si no hace mucho frio, plaza y amigos!
besos y nos leemos en unas semanas
Por momentos es super cariñoso, por otros se enoja y me echa! Vayase!!!!!
Fuimos 2 veces al cine, y le gusto, ya viene con las canciones y rutinas que aprende en el jardin y me las muestra como que son algo suyo, se apropia de eso, orgulloso....
Pide muchas cosas, eso si: nunca tenia tal cosa! nunca tenia tal otraaaaaaa ...... quiere todo!
y sigue con su familia imaginaria, a veces tienen mas importancia las hermanas, otras el papa, que sigue siendo para el un tema (el no tener, claro)
el otro dia me dijo: mama, que es soñar despierto?
El lunes empiezan las vacaciones de invierno, yo me deje dias, asi que andaremos paseando un poco por aqui, vamos a ver un par de espectaculos y despues si no hace mucho frio, plaza y amigos!
besos y nos leemos en unas semanas
lolaargentina- Admin
martin le dijo a la maestra: mi mama se va a casar.....
la mestra: tiene novio?
Martin: no, pero va a tener......
en agosto fuimos a un casamiento y desde ese momento esta obsesionado con el tema, el tambien se va a casar, y ya sabe hasta la profesion de su futura esposa: veterinaria...
la mestra: tiene novio?
Martin: no, pero va a tener......
en agosto fuimos a un casamiento y desde ese momento esta obsesionado con el tema, el tambien se va a casar, y ya sabe hasta la profesion de su futura esposa: veterinaria...
lolaargentina- Admin
¿él se va a casar? Uff, la mía no sabe nada de eso ni le interesa. No oye nada de matrimonios ni cosa similar.
En nada te busca un novio, Lola
En nada te busca un novio, Lola
Dificilisima- Estrella
yo jamas le pregunte cosas como si tiene novia, me parece muy chiquito, pero es habitual aqui.......... pero la boda a la que fuimos con la novia llena de volados blancos le encanto! ahora juega a casar a sus muñecos tambien!
lolaargentina- Admin
Hay que ver qué rápido captan la idea Lola! tiene pinta de ser muy listo!
Marina30- Soy Muy Activa
jajajjaaaaaaaaa..qeu bueno, lo tiene clarisimo, pero ¿por qué veterinaria?...
charomnp- Soy Activa
no tengo idea!
lolaargentina- Admin
mama: cuando naci, te toque la vagina?
lolaargentina- Admin
Qué gracioso y qué lógico!
vondeep- Moderadora
Ay, Lola, cómo entiendo lo de la nostalgia. Yo la siento también. Me gustaría tener otro niño, pero no va a poder ser. A veces ya me parece que me he arriesgado mucho teniendo uno!!! Siento morriña al ver que el cochecito le queda pequeño, la bañera, la ropita... ya no tiene cara redonda, y el cuerpecito dde cebolla. Ahora ya tiene las piernas más fuertes , pero delgadas. Snifff, pero bueno, nos quedamos con lo positivo. Sentimos nostalgia de cuando eran bebés porque hemos tenido bebés y sabemos lo que es criar un bebé!!!!!
montsefer2- Junior
Página 1 de 2. • 1, 2