Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Primer consulta médica

+9
vondeep
ojala
AndreaCba
lunicalunera
lolaargentina
julia
Dificilisima
SOSCigüeña
Caro
13 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Primer consulta médica

Mensaje por Caro Sáb 02 Jun 2012, 4:48 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola chicas! como están? todavía soy nuevita en el foro, les cuento que tengo 36 años, después de pensarlo un buuuuen tiempo, al menos ya he tomado la decisión de realizar la primer consulta médica, hacerme los primeros estudios médicos, saber los costos de los tratamientos, cual sería el mas indicado para mí, no se! saber donde estoy parada, desde lo biológico al menos! tenía pensado tomarme el resto del año para hacerme todos los estudios y ahorrar dinero, y si todo anda bien, largarme en enero!

Tengo también las mismas dudas que he visto que tienen muchas de las chicas en los primeros pasos, mas que nada, que tan difícil sería de sobrellevar para mi futuro hijo la ausencia del papá, pero también de abuelos, tíos, primitos, etc., pero imagino que no son respuestas que vaya a darme el médico! por eso me sirve muchísimo la experiencia de todas ustedes, que vuelvo a leer una y otra vez!

Me gustaría pedirles consejo respecto a que cosas sería importante preguntar en una primera consulta? me gustaría aprovecharla al máximo y no llegar a casa y empezar a pensar en todo lo que debería haber preguntado, pienso llevarme todo anotadito, así no se me olvida nada!

Desde ya muchas gracias a todas por estar del otro lado, un beso.
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo


Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por Caro Sáb 09 Jun 2012, 3:02 pm

Ah no, me parece que en Argentina por lo general a esa edad ya todas se han realizado alguna, a la mayoría de mis amigas de mi edad al menos, en algún control de rutina se las han indicado.
un beso.
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por julia Sáb 09 Jun 2012, 5:09 pm

Sí, tal cual. Si leés las pautas sobre mamografía tienen esa indicación (que sigue lineamientos internacionales) pero la realidad es que dudo que alguien (que tenga una obra social o prepaga, porque buena parte de las mujeres no se hace ninguna en su vida) llegue a los 40 sin haberse hecho una. A la vez, no existe la menor cultura del autoexamen.

julia
Destacada

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por Caro Lun 25 Jun 2012, 4:17 pm

Hola Chicas! hoy empecé los estudios con los análisis de sangre, y mañana tengo que hacerme el de la antimulleriana, y la eco, tengo los horarios medio juntos así que espero que sean puntuales! estoy requeteloquisima!!!!!! muy ansiosa! despues les cuento! gracias por estar del otro lado, un beso
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por lunicalunera Lun 25 Jun 2012, 7:05 pm

y la histerosalpingografia? no la olvides! para valorar tus trompas, que son mas importantes de lo que pensamos!!!
Yo tengo 40 y nunca me han hecho una mamografia, sera a partir de los 42 o 45? no se. Pero si que te enseñan a hacer autoexamen, como medio de deteccion precoz
Suerte! y bienvenida
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por Caro Lun 25 Jun 2012, 9:28 pm

Hola Lunicalunera! gracias por la bienvenida!
la famosa salpi me toca la próxima semana, me dijeron que la haga entre los días 6 al 11 del ciclo, y creo que también por esos días me haré la mamografía. Como comentabamos más arriba parece que aqui en Argentina la indican en todos los casos, y no así en España, creo que no está de mas, no?
Gracias, un besito
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por AndreaCba Vie 06 Jul 2012, 10:53 pm

Hola Caro!! Q lindo encontrar mujeres q estén pasando y pensando igual q una misma! T cuento que tengo la misma edad tuya y la semana próxima es mi primera consulta al Dr., también le pido a una amiga que me ayude a hacer una lista de preguntas que debo tener en cuenta para esta primera cita.
Estuve leyendo lo que te escribían las otras chicas y me surgieron algunas preguntas qué es y para qué es la antimulleriana y la famosa histerosalpingografia??
Si alguna tiene algo más para recomendarme será bienvenido.
Espero sigamos en contacto.
Saludos.
AndreaCba
AndreaCba
Junior

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por Caro Vie 06 Jul 2012, 11:55 pm

Hola Andrea! Bienvenida!
Yo me considero todavía de las nuevitas, aunque después han entrado muchas chicas nuevas!Te cuento que yo me hice la antimulleriana la semana pasada, y según me explicó la Dra. que me hizo la extracción es para ver la edad de los óvulos, la reserva ovárica. Todavía no tengo los resultados porque se tardan unos 20 días mas o menos, y la histerosalp. es para ver como estan las trompas, si no están obstruidas, etc, algunas de las chicas que me corrija si me equivoco. Ese todavía no me lo hice, porque me confié y cuando llamé ya no había turno. Donde te haces atender Andrea? cualquier cosa que necesites, pega el grito! un beso
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por lunicalunera Sáb 07 Jul 2012, 1:38 pm

la histerosalpingografia es una prueba para valorar el estado de las trompas. Primero inyectan un contraste via vaginal y observan que vaya pasando por las trompas, mientras te hacen radiografias. Asi valoran que no haya obstrucciones, adherencias, muchas cosas... Hay mucho mito sobre esta prueba, generalmente no duele, simplemente es como molestias y dolores fuertes de regla, nada mas. En mi caso, la primera me dolio, creo que el medico era muy torpe, la segunda ni me enteré.
Sobre los presupuestos, nunca he oido a un medico hablar de dinero... siempre hay que ir a administracion, te daran un presupuesto inicial y luego te explicaran cómo se paga, a veces lo piden todo al principio, y si al final se cancela por algo te devuelven lo que no se ha hecho.
Suerte!!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por ojala Sáb 07 Jul 2012, 7:57 pm

Otra que no se enteró de la histero, me tuvo que decir la gine que ya estaba acabada cuando yo me preparaba para lo que la gente decia que tanto dolía.. asi que tranqui, no tiene porque pasar nada y lo que dicen todas las chicas, te evita sorpresas desagradables tiempo despues. Si todo esta bien, una cosa menos de la que preocuparse.

Mucha suerte!!
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por Caro Sáb 07 Jul 2012, 10:29 pm

Hola chicas! seguro que me hago la histero, no creo que sea para tanto, además es solo un ratito, y por supuesto que cuanta mas información obtenga, mejor! por suerte hasta ahora van bien mis estudios, llevo hechos los de sangre, esperando los resultados de la antimulleriana, la mamografía, y la eco.
Avanzando de a poquito, pero avanzando que es lo impotante!! un beso
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por Invitado Mar 10 Jul 2012, 5:15 pm

Hola chicas!! Como decía Caro hace unos días, creo que hoy no trabajo. Yo entré al foro hoy.. jeeee!! pero hace 2 meses que vengo hablando con mi ginecologo y la clinica en la que pretendo hacerme la FIV.
Recien hoy hice mi presentacion, asi que, para las que no leyeron, les cuento cortito.. cumplo 40 en Octubre y pretendo en Septiembre hacerme una FIV con donacion de semen. El 24 de Julio tengo mi primer consulta con el medico. Los analisis de sangre ya me los hice, incluyendo la antimuleriana, que no me la cubrio OSDE y me salió $270.. para hacerme el reintegro tengo que llevar los resultados de los otros analisis que me hice, y tienen que dar mal.. para justificar la antimuleriana.. asi que, ojala, no me puedan reintegrar nada!! jaaaaa..
Yo inicialmente iba a congelar ovulos, y todo el tratamiento salia $22000 con iva incluido. Espero que la FIV no salga mucho mas.
A pesar de no haber ido a consulta aun con el Dr, yo ya me decidi por la FIV. Con casi 40, a inseminacion no voy ni loca.. creo que las probabilidades de embarazo son tan pocas que mas vale vamos directo a FIV o a ICSI. Asi que veremos.. ya les dare noticias cuando tenga mis analisis dentro de 10 días, o el 24 despues de la consulta..
Lo que nadie me pidio ni me habian nombrado es la histerosalpingografia..
o.O
Espero no estar perdiendo tiempo de posibilidad de hacer analisis.. porque por aca es todo bastante complicado.. Yo soy de San Martín de los Andes y la clinica esta en Neuquen Capital.. asi que ir al medico es tooooodo un tramite.. por eso fui adelantando analisis por recomendacion de la secretaria-asistente..
Y ademas, en esta clinica, los procedimientos los hacen biologos de Procrearte de Buenos Aires, así que vienen 1 vez cada 2 meses.. Acaban de hacer los procedimientos de Julio, y los proximos son en Septiembre.. ojala y llegue a tiempo.
Besos a todas!! Y que lindo poder contar unas con las otras, no??
Gracias por eso!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por lolaargentina Mar 10 Jul 2012, 5:52 pm

lili! fijate si tu gine de ahi te pude hacer una orden para la histero y te la haces directamente en San Martin.......

suerte!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por Invitado Mar 10 Jul 2012, 5:57 pm

El lunes 16 tengo turno con el gineco.. asi que le voy a decir.. Gracias!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por Caro Mar 10 Jul 2012, 10:40 pm

Hola Li, ya te saludé por otro lado! como consejito te diría que trates de sacar los turnos con tiempo, porque la mayoría de los estudios se hacen en un momento determinado del ciclo, y si se te pasa ya tenes que esperar hasta el próximo mes, por lo menos en Córdoba no son tantas las clínicas que hacen la histerosalpingografía y la antimulleriana, así que nos amontonamos todas!!
Un beso y mucha suerte!
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por Invitado Miér 11 Jul 2012, 1:08 pm

Gracias Caro.. Si!! Estamos hablándonos por todos lados..
Desde la semana pasada estoy tratando de hablar con la persona de contacto de la clínica, pero ahora salió de vacaciones y estoy esperando su llamado. Yo inicié las consultas por la criopreservación y después me salté a pensar en una FIV, y todavía no logro ni el presupuesto ni poder charlar con la gente de la clinica, y la verdad, que a 460 km de distancia, se hace todo mas dificil.. Pero bueno, hoy insistiré a ver si puedo lograr una comunicación telefónica con alguien que me de info..
Gracias!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por Caro Miér 11 Jul 2012, 6:31 pm

Hola Li! otra vez te contesté por otro lado! jaja!
Con el tema del presupuesto, como habrás visto que me dijeron las chicas, y también lo digo ya por experiencia, hasta que no están todos los estudios listos me parece que la mayoría de los médicos no arriesga ningún monto!
así que a ahorrar por las dudas!
un beso
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por Caro Vie 03 Ago 2012, 3:14 pm

hola chicas! quería contarles que hoy me hice la histerosalping. y la verdad no es nada del otro mundo, digo, para las que les da un poquito de miedo, además es re corta, menos de 10 minutos! por suerte esta todo bien, aunque los resultados no me los entregan hasta la próxima semana, el médico me dijo que se observaba todo normal, que no me preocupe! por suerte hasta ahora todas han sido buenas noticias, solo me falta el pap y listo!!!
besos a todas
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por vondeep Mar 14 Ago 2012, 10:20 am

Caro, me alegra que la prueba no fuera nada dolorosa y que los resultados por ahora están bien. ¿Te han dado ya los definitivos?
Ya mismo estás preparada para comensar tratamiento.
Suerte!
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por Caro Miér 15 Ago 2012, 12:29 am

Hola Inma!!! si, ya tengo los resultados definitivos y estaba todo bien nomas!!! solo me faltan el pap y la colpo, que me recomendó el médico que me hizo la salpi que deje pasar unos días para hacérmelos, así que lo mas probable es que espere al próximo ciclo.
Mi idea es intentar hacer el primer tratamiento en enero, porque ahí puedo acomodar mi trabajo para estar mas tranqui, pero veremos!!! todavía tengo que volver a mi Dra. con todos los resultados para hablar en concreto del presupuesto, así que también de eso va a a depender!
te mando un beso!
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por ojala Miér 15 Ago 2012, 2:34 pm

caro, que tengas suerte y puedas empezar cuanto antes, ya te veo con muchiismas ganas y con pruebas que van saliendo bien.

suerte!!!
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por Caro Miér 15 Ago 2012, 10:46 pm

Hola Ojalá! muchas gracias, y si, la verdad es que ganas no faltan! y mas viendo que hay tantos bebés en el foro!!!!!! veremos si me aguanto a enero para intentar! un beso y felicitaciones!!
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por SOSCigüeña Mar 11 Sep 2012, 4:09 pm

Hola Caro!!! Hola todas!!!
En principio pido disculpas porque estuve un poco desaparecida del foro. Y bueno ahora quería contarles en qué ando.
Dediqué finales de junio y principios de agosto a realizar todos los examenes... Ya saben se corre de un lado para el otro con los turnos... Todos salieron bien; así que se programó una inse para el 15/08.
A partir de ahí, tuve que esperar 15 días tomando progesterona, al día 16 cortar y esperar 3 dìas más para saber si bajaba la regla. Demàs està decirles lo mucho que me costó manejar la anciedad los ùltimos días.
Pero bueno la historia tuvo un desenlace no muy feliz, porque ni bien corté con la progesterona, la regla me bajó al otro día. Realmente me puse muy triste, estaba muy ilusionada.
Es difìcil manejar las emosiones y mantener la calma. Estoy tratando de sobrellevar el mal momento. Por suerte tengo mucho apoyo familiar. Me tiene esperanzada el hecho de que ya pedí una nueva consulta médica porque quiero seguir intentando. Mientras tanto recupero fuerzas.

Muchos besos a todas!!!

SOSCigüeña
Dedicada

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por SOSCigüeña Mar 11 Sep 2012, 4:11 pm

PD: Caro, siempre me acuerdo de vos porque tuvimos nuestra primera consulta para las mismas fechas. He leìdo còmo te va y te deseo mucha suerte. Te mando muchos cariños.

SOSCigüeña
Dedicada

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por lolaargentina Mar 11 Sep 2012, 5:18 pm

hola! que bien que volviste, me preguntaba donde estabas.... donde te hiciste al final la inse? suerte para la proxima!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por ojala Mar 11 Sep 2012, 6:04 pm

Lo siento caro, pero no desesperes, a algunas de nosotras el camino se no sha hecho un poco largo, pero se llega...

Una cosilla, nosotras en España no dejamos nunca la progesterona, aunque nos baje la regla (o lo parezca) hasta que no tenemos confirmado un negativo... me ha extrañado que te mandaran dejarla en el dia 15 post IA

otra cosa, espero no ser pesada, pero lo digo por propia experiencia. Yo con 36 tb intentaba inses, y ya con 38 descubri que nunca hubieran servido para nada, por mucho que hubiera hecho 3000. Lo digo por si merece la pena seguir con IAs....

Suerte para la proxima, ya veras como enseguida encuentras esas ganas de seguir
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer consulta médica - Página 2 Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.