Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Hipotermia en el bebé

4 participantes

Ir abajo

Hipotermia en el bebé Empty Hipotermia en el bebé

Mensaje por Be Miér 15 Mayo 2013, 8:20 am

Hola chicas, ayer me llevé un buen susto, a ver si alguna sabéis que ha podido ser.

La nena lleva con fiebre desde el domingo (38,5ºC) por una infección en la garganta. La he estado dando paracetamol, y la temp le bajaba bien. Ayer a las 10 de la noche la volví a dar parecetamol (0,9 ml), y a las dos de la mañana ha empezado a llorar a lo bestia. Cuando la he tomado en brazos estaba chorreando (espalda, cabeza, colchón, etc), pero la nena estaba muy fria. La he tomado la temperatura y 35,2ºC. La he envuelto en un manta y la he dado todo mi calor, pero a la media hora se quedó "muy" dormida y no reaccionaba. La temp 34,7ºC. Nos hemos ido corriendo a urgencias y allí me han dicho que se había enfriado pq sudaba a causa de la fiebre.
LA verdad es que la respuesta no me ha convencido mucho, pues lleva sudando desde el domingo y la temp siempre ha sido alta o normal.
¿A alguna os a pasado lo mismo?,
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Hipotermia en el bebé Empty Re: Hipotermia en el bebé

Mensaje por Dificilisima Miér 15 Mayo 2013, 9:56 am

Be, la fiebre es nuestra amiga casi siempre.
Hay un grupo en facebook fabuloso que se llama "el medico de mi hijo", donde puedes consultar lo que quieras y hay un grupo de pediatras, enfermeros, y profesionales de la medicina en general que te contestan con toda libertad y gratuitamente, por supuesto. Si tienes el caralibro te lo aconsejo. Eso si, es abierto y si no quieres que cotilleen tus amistades debes hacerte "otro yo"
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Hipotermia en el bebé Empty Re: Hipotermia en el bebé

Mensaje por Be Miér 15 Mayo 2013, 11:27 am

Gracias Difi, lo estoy buscando pero no lo encuentro (soy un poco torpe con Facebook).
Ahora, cada vez que la doy paracetamol, la temp le baja en picado. Ya no sé si darle o no, abrigarla o no........
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Hipotermia en el bebé Empty Re: Hipotermia en el bebé

Mensaje por lolaargentina Miér 15 Mayo 2013, 12:59 pm

y si consultas con tu pediatra? para ver lo del paracetamol, te cuento de todos modos que hace unas noches me paso algo parecido, claro que ya con un nene de 4, Martin se desperto diciendo que tenia frio......tambien habia estado transpirando porque el pijama que tenia era muy sintetico..... yo pense que era fiebre, y que eran chuchos, le tome la fiebre y el termometro (es el de mercurio) no se movio de los 35, le cambie la ropa, le volvi a tomar, lo mismo, llame al medico a domicilio y me dijeron que habia mucha demora, que mejor lo lleve, fuimos a la guardia y la medica me trato mas o menos de idiota, que a ver si por salir a esa hora con un nene que no tenia nada me pasaba algo en la calle, que los del conmutador no saben nada.... etc, lo ausculto, le tomo la temperatura, dijo que tenia 37,8 y me mando a casa... yo por las dudas lo hice dormir conmigo, a la mañana tenia 35,5, lo mande igual a la escuela y despues no se volvio a repetir, de todos modos cuando me toque pediatra lo consultare. Pero si me habian dicho que la transpiracion hacia que la medicion de la temperatura no sea confiable.
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Hipotermia en el bebé Empty Re: Hipotermia en el bebé

Mensaje por Dificilisima Miér 15 Mayo 2013, 1:05 pm

https://www.facebook.com/elmedicodemiijo#!/groups/130133590350824/
asi se encuentra?
Por cierto, que me suena haber leido algo parecido a lo que cuenta lola en el grupo ese...
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Hipotermia en el bebé Empty Re: Hipotermia en el bebé

Mensaje por Be Miér 15 Mayo 2013, 1:41 pm

Si, así lo encuentro, mil gracias.
Parece ser que es hipersensibilidad al paracetamol. En la próxima subida de fiebre le voy a dar la mitad de lo que me recomendaron ayer en urgencias.
Esta mañana me he fijado (pq la tenia en brazos todo el tiempo). Primero le baja la temperatura y luego llega el sudor frio. En fin, crucemos los dedos para que la mitad de la dosis le siente mejor.
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Hipotermia en el bebé Empty Re: Hipotermia en el bebé

Mensaje por lolaargentina Vie 17 Mayo 2013, 1:42 pm

hola BE, como esta tu nena? pudiste averiguar algo mas?
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Hipotermia en el bebé Empty Re: Hipotermia en el bebé

Mensaje por Be Vie 17 Mayo 2013, 4:29 pm

Si, ayer fuimos al pediatra. Gracias por preguntar Lola.

Me comentó que el tema del sudor probablemente fue una bajada de glucosa pq como tiene la garganta con infección no come mucho. Cuando sube la fiebre el cuerpo usa glucosa y al comer poco tiene menos glucosa disponible.
A parte la nena es hipersensible al paracetamol. Su dosis es cuatro veces menos de la indicada por su peso. El miércoles le di 0,3ml y la temperatura se ha mantenido bien hasta hoy. Ya he pasado el susto.
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Hipotermia en el bebé Empty Re: Hipotermia en el bebé

Mensaje por Marina30 Mar 21 Mayo 2013, 6:55 am

Jo Be pobre vaya susto no te habia leido hasta ahora. Es q los medicos dan dosis estandar y casi siempre se pasan. Me alegro de q hayais encontrado el motivo. Espero a se recupere pronto de la garganta.
Un beso.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Hipotermia en el bebé Empty Re: Hipotermia en el bebé

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.